Discusión:Neuquén (ciudad)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Patagonia.

Vandalismo y publicidad[editar]

Ultimamente el articulo esta siendo asediado por gente que intenta promocionar sus sitios webs o actividades, es por eso que me vi obligado a deshacer varias ediciones. Voy a estar vigilando el articulo a partir de ahora. Saludos. --Lu1g1 (discusión) 18:20 23 abr 2008 (UTC)[responder]

Si se ponen pesados con el spam, podés ir al tablón de los bibliotecarios y pedir la semiprotección del artículo. Thialfi (discusión) 20:04 23 abr 2008 (UTC)[responder]

Duda/sugerencia[editar]

No lo edito porque después de tamaño trabajo que te diste para hacer este artículo me da cosita hacerlo... Y aparte quizás me equivoco, pero la AMSE Jean Piaget no puede ser considerada una de las instituciones privadas laicas tradicionales? Lleva aproximadamente 30 años de trabajo y, si bien no es muy grande, ha crecido bastante los últimos años... Saludos! -- Enzitou (discusión) 03:39 17 oct 2008 (UTC)[responder]

Si consideras que el colegio Jean Piaget es tradicional, adelante!!, editalo, esa es la idea de Wikipedia, nadie te va a censurar, y por el trabajo que me tome no te preocupes, prefiero arreglar alguna que otra cosita que por ahí este incompleta o incorrecta antes que hacer todo solo así que te invito a que edites este artículo y me ayudes a mejorarlo. Saludos. Bandera de Argentina|Lu1g1-ktupq //Atención al público\\ 02:51 29 oct 2008 (UTC)[responder]

duda[editar]

hola un usuario lazo el dato de q en neuquen existe una pista de patin y arrojo las siguientes caracteristicas:

Las competencias de patin artistico se desarrollan en diferentes categorias (( C 1º,2º,3º Y 4º,B 1º,2º,3ºY 4º , ETC. ))y modalidades (( libre , escuela y combinada )). - Se realizan anualmente 5 fechas provinciales de las cuales se clasifica a los regionales de cada categoria de los cuales 5 clasifican para los nacionales de cada categoria . En neuquen capital se puede practcar este deporte en el Club Atletico Neuquen ( Intendete Carro 255 ) y en el Club Atletico Pacifico ( Alberdi y Cordoba )

alguien podria corroborar y añadir o editar el dato

--Gonce (discusión) 23:59 16 jun 2009 (UTC)Gonce[responder]

La sección fue modificada. Saludos, --Arcibel (Discusión) 22:00 13 feb 2011 (UTC)[responder]

Orden[editar]

Esto es sólo una opinión mía, pero me parece poco ortodoxo poner el listado de los regimientos apostados en Neuquén antes que la toponimia o la historia. No me parece común que la primera información que la gente lea sea la de las Fuerzas Armadas. — El comentario anterior es obra de 190.49.50.67 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 20:54 11 nov 2010

Fue trasladado luego de la sección gobierno. Saludos, --Arcibel (Discusión) 00:28 12 nov 2010 (UTC)[responder]

Religión[editar]

1)Se menciona al ateísmo como una religión. 2)Se resume en "protestantes" religiones como mormones, testigos de Jehová, etc. Debería nombrarse estas religiones 3)Se desarrolla innecesariamente el ritual umbanda. ¿Qué sentido tiene?

Saludos!

Alexis Paz

Leyenda[editar]

Alguien pegó una linda leyenda sobre los ríos de la región sin contextualizar sin, fuentes y que no tiene nada que ver con la toponimia. Lo saco del artículo, pego aquí y vean si tiene algo que ver.

Neuquén y Limay eran dos caciques que tenían sus toldos, uno al norte y otro al sur. Eran grandes amigos y siempre cazaban juntos. Un día, escucharon una dulce canción que provenía de la orilla del lago. Se dirigieron hasta alli y sus ojos se dilataron al descubrir una linda joven mapuche de largas trenzas negras. -¿Cómo te llamas? - inquirió Limay - Me llamo Raihué - contestó ella bajando sus hermosos ojos negros. Ambos muchachos se enamoraron de la hermosa joven y ya en el camino de regreso sintieron que los celos rompían su antigua amistad. Como su distanciamiento se fue acentuando con el pasar de las lunas, sus padres preocupados consultaron a una machi, quien les explicó la causa de la enemistad de sus hijos. De común acuerdo propusieron a los jóvenes una prueba. -¿Qué es lo que más te gustaría tener?- preguntaron a Raihué (flor nueva). - Una caracola para escuchar en ella el rumor del mar - contestó -. Los padres sentenciaron – el primero que llegue hasta el mar y regrese con el pedido, tendrá como premio el amor de Raihué. Consultados los dioses, convirtieron a los dos jóvenes en ríos. Uno desde el norte y otro desde el sur, comenzaron el largo y fatigoso camino hacia el océano. Más el espíritu del viento, envidioso por no haber sido tomado en cuenta, comenzó a susurrar al oído de la joven enamorada. - Neuquén y Limay jamás volverán. Las estrellas que caen al mar se convierten en hermosas mujeres que seducen a los hombres, aprisionándolos en el fondo del mar. Nunca más los volverás a ver. El corazón de Raihué se fue marchitando de angustia y de dolor con estos pensamientos, al ver pasar el tiempo sin que sus amantes regresaran. Se dirigió entonces hacia orillas del lago, donde había conocido el amor y extendiendo sus brazos ofreció su vida a Nguenechén a cambio de la salvación de los dos jóvenes. Dios escuchó su oración y la convirtió en una hermosa planta cuyas raíces fueron penetrando en la húmeda tierra y elevando sus ramas al cielo. Su cintura se afinó en verde tallo, su busto se esparció en tiernas ramitas y su boca se abrió en roja flor. El envidioso viento voló a contarles lo acaecido a los jóvenes que, salvando mil obstáculos, corrían hacia el mar. Sopló con tanta fuerza que desvió el curso de los ríos hasta juntarlos para darles la noticia y gozar de su dolor. Cuando comprendieron que Raihue había muerto de dolor por su causa, depusieron todo su resentimiento anterior y se abrazaron estrechamente vistiéndose de luto por su amada. Así, uniendo sus aguas eternamente, siguieron su camino hacia el mar, dando origen al Río Negro.

--JPLema (discusión) 16:08 7 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:50 12 dic 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:32 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 19 en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:43 19 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:04 19 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 8 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:18 1 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:56 12 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:18 17 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:00 30 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 18 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:02 12 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 23 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:51 4 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Neuquén (ciudad). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:20 20 feb 2020 (UTC)[responder]