Discusión:Nagato (personaje de Naruto)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Naruto.
Nagato (personaje de Naruto) fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.

Pein[editar]

Perdona Pero este personaje no se llama Pein, se llama Pain, por la frases de orochimaru cuando plantea matarlos "All these jids are orphaned by the war. Have nothing but PAIN and suffering waiting for them." osea que deberiais cambiar el titulo de este artículo.

Pues francamente, me parece un argumento muy malo a favor de poner Pain. Hasta que no aparezca la romanización oficial, se queda Pein, que es el nombre en japonés. Por esa regla de tres, cualquiera de las veces que ha aparecido la palabra Pain en las traducciones se podría haber asociado a él... Hagamos el favor de abstenernos de hipótesis, elucubraciones e invenciones, y ciñámonos a lo que diga el manga. Saludos, Eric - Contact 18:38 1 oct 2007 (CEST)
Perdón, pero creo que yo no he sido insultante ni ofensivo en mi forma de hablar, simplemente he expuesto una hipótesis respaldándome en el manga traducido al ingles, (Pein o Pain sería un pseudonimo, puesto que el nombre es Nagato)y por eso lo he expuesto en el apartado de discusión, no en el artículo propiamente dicho. No entiendo el tono ofensivo de crítica destructiva (por no-constructiva)de tu respuesta.Saludos.
Pd. Creo que los episodios que se califican de "relleno" podrían no serlo tanto, pues los capitulos 137-141 desvelan ciertas características de los jutsus del clan Fūma, al que pertenece Nagato (uso su verdadero nombre para evitar discusiones): el dominio de los cuerpos humanos. Saludos de nuevo.
¿He sido yo insultante u ofensivo acaso? He dado una opinión. ¿Crítica destructiva por ser no-constructiva? No, a eso se le llama pensar de distinta forma, y suele pasar a menudo. En fin... Eric - Contact 10:52 3 oct 2007 (CEST) PD: por el contrario tu ya dabas por sentado en tu primera intervención que tú tenías razón y que wikipedia estaba equivocada, y no me lo he tomado como ataque personal a pesar de haber escrito parte del artículo.

Bueno, pues te he entendido mal, lo siento. Pero siguiendo con el tema yo creo que si deberia ser pain, en japonés no hay una correspondencia fonética con otros idiomas como el español o el ingles, pudiendo ser así la traducción fonética de ペイン una gama amplia de resultados, para que te hagas idea asi se escribe en japones el apellido de Thomas Paine (un politico ilustrado), España por ejemplo se escribe スペイン (fijate que sólo añaden una sílaba)porque no tienen el sonido palatal nasal de nuestra "ñ" y utilizan el más cercano que tienen, esto lo se porque soy filólogo y la fonética es una de los campos que más me interesan. Gracias por tu tiempo, iré buscando más información, aunque creo que esto tal vez sea suficiente para considerarlo. Saludos

A ese nivel sí sé como funciona el japonés, descuida, pero estamos en lo mismo, al no haber correspondencia, podria ser ambas cosas. El caso es que podría ser Pain y que Pein fuera la versión fonética, o podría ser que el nombre en sí fuera Pein, sin tener que ver nada con la palabra dolor. Hasta ahora no han aparecido muchos personajes cuyos nombres sean palabras extranjeras si se exceptúa a Rock Lee y Might Guy, y en esos caso se necesitó de la versión oficial. Es cierto que en muchos sitios se dice Maito Gai por error de traducción literal, pero eso no es precedente para esto, porque Pain podría no tener nada que ver, y ser sólo un juego de fonética o coincidencia incluso. Ante la duda razonable de si es Pein o Pain, se está dejando la versión literal del japonés, no es por ninguna otra cosa: es lo más conservador y menos arriesgado. Si aparece confirmación oficial de que es Pain, tranquilo, que se cambiará de inmediato, aquí no queremos imponer un criterio, solo estamos siendo cautos. Saludos, Eric - Contact 13:55 3 oct 2007 (CEST)


Ese tipo que dice que se llama pain, en ingles pain=dolor, ahi estan expresando lo que esa gente siente o les ocurre. Conclusion, SI SE LLAMA PEIN!!!

Bueno, la paciencia es una virtud y el tiempo pone las cosas en su sitio, y creo que la persona que me llamó "analfabeta" (aunque aún no se como podría haber escrito si soy analfabeta. Por cierto creía que en wikipedia no se permitian descalificaciones, Eric, lo digo porque igual no leiste la parte en la que lo hace y agradecería que aliminasen por lo menos ese adjetivo. Hay mucha gente que sufre ese mal como para utilizar esa palabra tan a la ligera. Lo único que hice fue exponer una hipótesis acerca de un juego de palavras que hace Kishimoto con el nombre de este personaje, todo ello con argumentos y reflexiones que la avalaban. Gracias Eric (eras tu el encargado de el artículo de Pein, ¿no?)por hacer justicia y poner el comentario al final del artículo.

Hecho. No es que sea el encargado, aunque lo cierto es que lo vigilo y escribo cosas en él a menudo. Aquí nadie es dueño de ningún artículo, por supuesto. Saludos, Eric - Contact 17:39 4 dic 2007 (CET)
Un aporte mas, Glenat, la editorial que publica Naruto en español, ha dicho que muy probablemente lo traduciran como Pein.
Fuentes, por favor, un vínculo web donde lo diga. Saludos, Eric - Contact 17:02 10 dic 2007 (CET)
http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=1856
Gracias. Ahí lo que dice es que pondrían Pein siempre y cuando Kishimoto no defina la forma correcta, como ya ocurrió con Might Guy. Saludos, Eric - Contact 20:48 10 dic 2007 (CET)
En el Databook nº3 que recientemente acaba de salir a la venta en tierras niponas, Kishimoto confirma que la forma correcta es PAIN. Fuente http://i262.photobucket.com/albums/ii119/kumanri/naruto%20databook%203/pain.jpg

Bueno, quería elogiar la profesionalidad de los wikipedistas, soy el que empezó esta discusión sobre la forma correcta de este nombre. A pesar de que las formas no fueran las más correctas (ni las mias ni las de otros que creyendose en posesión de la verdad menospreciaron mi aporte) gente como Eric y el resto de colaboradores, no se dejaron llevar y pusieron por delante el verdadero espiritu de la wikipedia. Gracias!

el pain del reino de los animales (el nuevo) fue derrotado con un raserengan (doble rasengan), no con el odama, y el antiguo del los animales fue asesinado con un rasengan, deberian especificarlo por favor, ya que no me dejan editar. gracias si lo pueden hacer

Collar[editar]

Me gustaria recordar a los usuarios de aqui solo se ponen las cosas verdaderas y no las falsas como decir que sigue dando ordenes, cuando es Tobi, y tambien que mireis todas las imagenes de Pein porque no lleva en ningun momento el collar de pinchos y que por un chaval que quiere ser famoso en wikipedia nos tengamos que poner a discutir y a insultar, si miramos en la version francesa se llama Pein, si miramos en la version alemana es Pein, si miramos en la version inglesa o americana es Pein a si en todas las lenguas. saludos w-033
Mira el capítulo 363 del manga, la antepenúltima página, la penúltima viñeta, cuando Konan le dice que Tobi está allí. Mira su cuello y di que ves ;-) ¿Y si todos se tiran por un precipio nosotros también? No ponemos Pein porque lo hagan los demás, lo ponemos porque hasta que no se sepa la romanización oficial del nombre, se pone literal.
Respecto a lo de la imagen (párrafo retirado por ser de foro): cualquier ilustración de algo de un manga/anime hecha por una persona distinta al autor se considera Obra Derivativa y está sujeta a las mismas restricciones de copyright, así que no puedes subirla a commons. Por lo demás, Wikipedia no es un foro así que no es el lugar para venir a distribuir tus trabajos. Saludos, Eric - Contact 10:23 21 oct 2007 (CEST)

Sigo diciendo que no hay ningun collar y que no dirige la asociacion. Y no te vallas creyendo el mejor por haber escrito todo esto aunque es un buen trabajo, todo el mundo tiene errores y tu tienes dos ahora corrigelos. wikipedia es de todos.

¿Dando órdenes y con esa actitud? Así seguro que llegas lejos, pero no en wikipedia. Yo no he dicho que Tobi no dirija Akatsuki, sólo que Pein lleva collar. Como evidentemente no vas a cambiar de opinión mañana consultaremos con otros wikipedistas a ver qué ven en esa viñeta, que ahora no tengo tiempo de preguntar. Wikipedia es de todos. Mientras tanto dejaremos la frase retirada, pero confío en que si la mayoría ve un collar, no intentes imponer de nuevo tu opinión como has hecho al retirar la frase por segunda vez. Por cierto que decir que era el líder es igual de incorrecto que decir que lo es, puesto que es de suponer que tanto ahora como antes mandaba Tobi en realidad. Pero ya arreglaremos eso más adelante cuando se remodele el artículo la siguiente vez. Saludos, Eric - Contact 00:02 22 oct 2007 (CEST)
He visto vuestra "pequeña disputa" y en mi opinión si tiene un collar, como poco tiene algo "pintado" que se le parece y como dice Eric ya se cambiaran los pequeños detalles en la próxima remodelación, hay que pensar bien como ponerlos para que no causen dudas y queden claros.
Saludos, Redan, Objeciones 19:08 22 octubre 2007 (CEST)
wow que pelea por un maldito collar que no existe, ya os explique que yo trabajo pitando y dibujando personajes de naruto para las traducciones y revistas españolas y japonesas y jamas me han mandado dibujar a Pein (su real nombre traducido al español) con un collar lo que es verdad, es que lo que se ve son solo sombras producido por el cuello y el atuendo. Si no me creis quien soy ir a cualquier pagina de cualquier revista española o japonesa de naruto y vereis mi nombre Jorge Ibañez.
No es para tanto, hay diferencias de opinión en wikipedia mucho más duras y sobre temas infinitamente más importantes que Naruto, por suerte. No entiendo porqué trabajar pintando imágenes de Naruto (si es que es cierto, porque el nombre no sale en google relacionado con la palabra Naruto, y eso es sospechoso si es tan conocido. Más bien parece que no es así) le confiere a uno autoridad para decir a ciencia cierta esas cosas. A ver si se pasan otros redactores de Naruto y opinan al respecto, para que veamos cuál es el sentir general y que nadie pueda decir que actuamos por imposición, sino por consenso ;-) Saludos, Eric - Contact 20:53 23 oct 2007 (CEST)
En realidad PEIN si usa un collar se le puede notar muy claramente en el capitulo 424 y si no me creen veanlo ustedes mismos [1] justo en el minuto 2:09. Pero en lo personal no tiene importancia en realidad es solo un collar y nada mas. Todos ustedes hacen una pelea por cualquier cosita sin importancia, si se le vieran los calzones dirian que esos calzones tienen un gran misterio por descubrir ¬¬ y empezarian a hacer un gran pancho por eso.

En mi opinion ese colla QUE SI EXSITE no tiene importancia. Salu2 ""SasukeUzumaki"" ((:

Gracias por resucitar un tema que llevaba muerto un año ¬¬ Eric - Contact 07:55 5 nov 2008 (UTC) PD: y es "Pain", se confirmó en el databook[responder]

Hipótesis[editar]

Sé que recordarlo aquí no sirve de nada pero NO SE ADMITEN hipótesis o posibilidades. Si algo que sale en un manga no está claro, uno se espera hasta que lo esté para escribir sobre ello, pero no se pueden completar las lagunas con invenciones. Saludos, Eric - Contact 18:43 1 oct 2007 (CEST)

protector[editar]

Tengo que hacer cierta correcion...hay una frase que dice: "Posteriormente, se traslada a uno pelirrojo que tiene un protector tachado de la Aldea Oculta de la Hierba[1] , para su lucha con Jiraiya." Estoy bastante convencido que es un protector de la aldea oculta de la lluvia, si no, veelo de nuevo en el manga y te daras cuenta que es ese protector que te digo (protector con 4 lineas en paralelo = protector de la lluvia), eso :P saludos.

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por voluntarios de todo el mundo, así que cualquiera la puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. ;-) Saludos, Eric - Contact 23:26 25 nov 2007 (CET)

Fuuma?[editar]

estaba leyendo el articulo cuando de repente me encuentro que dicen que pain/pein, bah, nagato es un descendiente del clan fuuma... El problema que encuentro con esto es que hasta ahora no he leido en ninguna parte del manga que el susodicho fuera de este clan...

En la versión fansub que tengo por ahí lo dice el ninja capturado por Jiraiya mientras lo interroga, concretamente en el 369, página 7. Tengo mis dudas que sea una traducción correcta, pero eso es lo que tengo yo. Ahora miro la wiki inglesa a ver si ellos dicen algo, como comprobación. Saludos, Eric - Contact 20:22 4 ene 2008 (CET)
Pues mira, ellos no lo tienen, y hasta que no estemos seguros, lo he retirado. Gracias por dar el aviso. Saludos, Eric - Contact 20:29 4 ene 2008 (CET)

imagen[editar]

he encontrado una imagen de pein, y lo mejor de todo esque no tiene copiright, pero no se como subirla commons, ¿alguna ayuda? --Conaisqu 21:46 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Cualquier imagen de un personaje de una serie de anime/manga, aunque no la haya hecho el propio dibujante, está bajo copyright por considerarse obra derivada. Es decir, es el personaje el que tiene copyright. Cualquier imagen en la que salga Pein no se puede colgar en commons. Lo siento. Saludos, Eric - Contact 16:14 22 ene 2008 (UTC)[responder]
pero la edicion inglesa tien imagenes de casi todos los personaje, ¿que pasa con ellos?,¿ellos pueden saltarse las normas y nosotros no?, bueno da igual gracias por tu ayuda Conaisqu 21:37 22 ene 2008 (UTC)[responder]
No, ellos tienen diferentes reglas que aqui.-Grizzly Sigma (Disc). 22:04 22 ene 2008 (UTC)[responder]
¿no podriamos cambiar esas reglas? ademas la wikipedia es la misma en todo el mundo ¿como esque tiene distintas normas Conaisqu 02:20 23 ene 2008 (UTC)[responder]
Lee esto para enterarte sobre ese asunto. Y sobre lo otro, la wikipedia no es la misma en todo el mundo, solo la base, cada wikipedia tiene sus reglas propias y estas pueden variar.-Grizzly Sigma (Disc). 02:33 23 ene 2008 (UTC)[responder]
En cualquier caso, nosotros ya decidimos en su momento no sevirnos del fair use, que además es lo que la fundación Wikimedia ha ordenado, así que ya no se puede cambiar. En cualquier caso, hay que centrarse en mejorar el texto, las imágenes de temas con copyright se pueden encontrar en google a patadas, así que no hay necesidad de preocuparnos por ello. ¿Estarían mejor con fotos? Sí, y nos daría una de problemas legales tremendos, porque si la imagen tiene copyright, ya no se puede copiar la página y usarla para cualquier cosa que quieras sin tener que pedir permiso, conclusión: lío, lío, lio. Saludos, Eric - Contact 14:10 23 ene 2008 (UTC)[responder]
bueno pues parece que la wikipedia no es la misma, es una injusticia pero bueno, algun dia cambiara, gracias por todo tios Conaisqu 21:37 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Saga actual[editar]

se que aun no hay nada, pero creo que deberias ya poner un apartado de Saga Actual para la siguiente informacion que nos venga de el en el manga porque casi ya "sabemos" todo sobre sus multiples cuerpos Conaisqu 01:11 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Convendría reorganizar todo el artículo siguiendo el modelo de otros personajes de Naruto, esto es, por sagas. El artículo está muy mal estructurado y es difícil editarlo tal y como está. A ver si saco tiempo y me pongo a ello xD--Frac (discusión) 08:28 14 jul 2008 (UTC)[responder]



¿que es eto?!!!!!!!!!!!!!!!!!![editar]

porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quien cambion el nombre del articulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dios!!!! cambienlo ya.--Barteik (discusión) 21:37 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Se ha editado porque la final se ha confirmado que la forma correcta de escribir el nombre en alfabeto latino es PAIN, puedes verlo en esta imagen: http://i262.photobucket.com/albums/ii119/kumanri/naruto%20databook%203/pain.jpg
Tranquilidad Barteik, si se dice en el databook, eso zanja la cuestión. Eric - Contact 23:27 6 sep 2008 (UTC)[responder]

esto esta muy equivocado......yo sou muy segidor y detallista sobre naruto y no puedo creer que gente que sae mucho sobre este anime y manga se deje llevar por el nombre que recive en el ingles!! porfavor cambien el nombre...... porfavor--Barteik (discusión) 02:56 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Nos dejamos llevar por el nombre que le ha puesto su autor, nada más y nada menos. Adorian
Totalmente de acuerdo con Pain si así lo dice el databook es porque ese es el nombre que puso el autor, poner Pein seria como llamar a Bulma: Buruma.-Grizzly Sigma (Disc). 22:46 12 sep 2008 (UTC)[responder]
Porfavor Grizzly no compares... Pain es el nombre ingles, no castellano...Porfavor que se revierta el error.--Bart..! (discusión) 13:47 13 sep 2008 (UTC)[responder]
Y elk autor especifico que se utilice ese nombre aunque este en inglés, al igual que Rock Lee y Might Guy, no se va a cambiar, es información oficial, ¿si fueramos a ponerlo en español no seria mas bien Dolor?-Grizzly Sigma (Disc). 14:35 13 sep 2008 (UTC)[responder]
Pain en ingles es dolor pero no podemos ponerle Dolor de titulo del articulo, mejor dejemos como esta, ya se va a sulucionar--Bart..! (discusión) 14:47 13 sep 2008 (UTC)[responder]

La Captura del Kyūbi[editar]

bueno no se que les paresca pero modifique un poco sobre el manga 418 en la captura de kyūbi a ver que les parece... (Usuario:boorbu) (discusión)

Cosas varias[editar]

Solcite la semiprotección de esta pagina.

Tambien estoy colocando las referencias.Bart...! - ¿Que Necesitas? 20:30 16 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola, he leido en el artículo que el cuerpo del camino de los demonios esta muerto.Aunque personalmente creo que así es, también pienso que deberíamos esperar un poco a que acabe el combate, porque no sería la primera vez en Naruto que parece que alguien muere y no es así... (y tampoco sería la primera vez que un cuerpo de Pain resucita...)¿qué os parece?.¡Gracias por vuestro tiempo! Saludos. Rauko

Primera Aparicion en el anime[editar]

solo queria decir q PAIN aparece en el episodio 80 de naruto shippuden.En el momento en que hidan y kakuzu iban a pelear contra los refuerzos de konoha....PAIN le habla a Hidan en una especie de telepatia diciendole que tienen que sellar al dos colas.Pero solo sale parte de la cara(casi solo la boca y parte de la nariz)pero en el avance del 81 sale su ojo con el rinengan--Eaeg (discusión) 14:59 21 oct 2008 (UTC)(usuario: eaeg) (fecha: 8:57 a.m. 21 octubre 2008)[responder]

Gracias, por el aviso, si bien lo sabia, ya corregi el imperfectoBart...! - ¿Que Necesitas? 16:43 21 oct 2008 (UTC)[responder]

forma en el anime[editar]

en el anme pain es de color blanco, casi gris.

Evaluación de SAB del 30/10/08[editar]

Lamentablemente, el artículo adolece de varias faltas, algunas muy graves. Estas son:

  • Las referencias del artículo son, prácticamente, números del manga en que aparece el personaje. No se citan fuentes secundarias o terciarias que escriban sobre el manga. Además, las referencias se deben colocar detrás de signos de puntuación (en lo posible). Signos de puntuación arreglados(Alaración: No hay otra forma de referenciar esto ya que los capitulos son la prueba feaciente.Bart...! 5x5 ¿Que Necesitas? 19:43 30 oct 2008 (UTC)[responder]
  • Aunque se indica al principio que se trata de un personaje ficticio, se trata a la historia del personaje como si fuera la biografía de una persona real. (Sobre esto, recomiendo leer Wikipedia:Ficción.){Hecho|Solucionando...}}Bart...! 5x5 ¿Que Necesitas? 17:38 31 oct 2008 (UTC)[responder]
  • La redacción es, en algunos puntos, deficiente y debe pulirse.

Por lo expuesto, no tengo otra sino desaprobar el artículo. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 19:13 30 oct 2008 (UTC)[responder]

Añado que es un personaje cuya aparición en el manga no está para nada terminada; en una publicación semanal, eso significa que el artículo cambiaría significativamente cada 7 días, con lo que no sería muy estable. (Que es el problema que tienen los artículos de esta serie para ser AB) Saludos, Eric - Contact 18:16 31 oct 2008 (UTC)[responder]

citas[editar]

Me he dado cuenta que las citas son en su mayoría capítulos del manga, pero algunos están mal...lo digo por los últimos...pues donde se narra lo último que ha pasado tiene cita del capitulo 430 y eso es del cap 432....quisiera que se realizara una revisión de las citas del los cap del manga. También me di cuenta que se repiten, por ejemplo el cap 428 sale dos veces en la lista de referencias. Gracia... sessho-akat (mensajes). 22:52 23 ene 2009 (UTC)[responder]

Eso es culpa de las IPs, porque editan lo que pasa recientemente en el capítulo y lo colocan y dejan la referencia del cápitulo anterior, yo he corregido algunos pero otros se me han pasado.-Bart...! ¿Que Necesitas? 00:59 24 ene 2009 (UTC)[responder]

¡Hola!¿que tal? Antes que nada me gustaría felicitaros por el trabajo que haceis.Querría proponeros que se habriera una entrada aparte para Yahiko, por dos motivos; el primero porque es una persona independiente de Nagato (a pesar de que este utilice su cuerpo después de muerto y sería como incluir a Konan en el artículo)además creo que ya hay información (que antes faltaba)para que se pueda "independizar" de este artículo. Gracias por vuestro tiempo, ¡seguid así! Rauko

Sobre Konan y Nagato[editar]

En ningún momento (tanto en el manga como en el anime) se afirma, ni siquiera se insinúa, que Konan sienta algo por Pain (Nagato) más allá de la amistad que los une desde que se encontraron. No ocurre lo mismo con Yahiko, pero, aunque su cuerpo fuera usado para crear a Tendô, no creo que se pueda decir que "incluso por curiosidad Konan esta enamorada de el". Es decir, que en el manga sí se muestra que Konan mantenía algún tipo de relación amorosa con Yahiko, pero no con Nagato. Del mismo modo, no me parece acertada la siguiente observación: "Pain es un joven muy guapo". Creo que no es necesario explicar por qué (basta ver su demacrado aspecto). Por el contrario, en la descripción debería mencionarse que éste es uno de los parsonajes de mayor poder (en esta serie), como demostró con el Shinra Tensei con el que destruyó Konoha, con el Chibaku Tensei y con el Gedo Rinne Tensei.

No, para nada. Konan era la pareja de Yahiko, no de Nagato. Aunque Nagato use el cuerpo de Yahiko, este no es la misma persona, por lo tanto, no es lo mismo. Además, el cuerpo de Yahiko es un cadáver y Nagato estaba muy demacrado y enfermo, así que cuesta creer que a la hermosa Konan le guste cualquiera de esos dos. XD.

Edad de Nagato (y Konan)[editar]

Estimados, leyendo el artículo me topo con que la edad de Nagato (Pain) está precisada, y en ningún Databook, tomos de manga o en el animé se dijo su edad con exactitud (en el caso de Konan, jamás se hizo alusión a su apellido, y es por eso que decidí removerlo, al igual que su edad).

Bien, lo grave de esto es que se ha puesto sin información oficial del databook que Nagato tiene 23 años, y esto es realmente imposible por la siguiente razón:

- Jiraiya, junto a Tsunade y Orochimaru se enfrentaron contra Hanzou Salamandra durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi, y fue ahí donde recibieron el título de Sannin (esto fue hace muchos años y ellos estaban en su juventud, claro está), y por ese mismo tiempo se encontraron con los huérfanos de la aldea de la lluvia (Nagato, Yahiko y Konan) que tenían quizás unos 9-10 años +/-. Jiraiya decidió entrenarlos durante 3 años para luego regresar a Konoha (12-13 años la edad de los huérfano shasta ahí). Además, revisando en varios foros de fanáticos del animé y, según las lineas de tiempo que proponen (que por cierto son bastante razonables y coincidentes), Nagato fue el primer alumno de Jiraiya, por la profecía que se le dio que iba a encontrar un estudiante revolucionario, y luego, que supuestamente Nagato y los otros dos huérfanos murieron en la guerra, el Sannin tomó como alumno a Minato (Cuarto Hokage).

Tomando en cuenta estos datos, se puede más o menos sacar cuentas que Nagato, al igual que Konan, rondarían la edad de Minato o ser unos años mayores que éste último. Por lo tanto la edad de Nagato (Pain) es desconocida obviamente (no se ha dado la información oficial aún de este personaje), aunque estaría entre alrededor de los 39-45 años. Nagato obviamente no podría ser sólo siete años mayor que Naruto, si ya en la Segunda Guerra (Naruto aún no nacía, hasta después de la Tercera Guerra con el Ataque del Kyubi) rondaba los 10-13 años, y además, era de la generación de su padre.

He corregido la edad de Nagato en el artículo, reemplazándolo por Edad Desconocida. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.223.221.184 (disc.contribsbloq). --LyingB (MensajesAportaciones) 19:42 7 jul 2012 (UTC)[responder]