Discusión:Mauser 1909 Modelo Argentino

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Mauser 1909»)

Cuando el Gral.Julio Argentino Roca,le encarga,la comision a Pablo Ricchieri de ir a Alemania,a comprar los famosos Mauser 1909, Pablo Richieri detentaba entonces el grado de Coronel,muy a posterior de su visita a Alemania,Pablo Ricchieri,es ascendido al grado de General,habida cuenta de las penurias economicas,que este pasaba por aquel entonces Gunranch de Gabriel Akiva

Perdón, pero Ricchieri no participó de la 2da. Comisión de Armamentos que tuvo como misión la compra del que luego sería el Mauser 1909. Sólo lo hizo en la 1ra. Comisión, que entre otras armas adquirió el Mauser 1891. Por otro lado, es verdad, el General Ricchieri murió en la pobreza. Piero71 (discusión) 11:39 11 may 2011 (UTC)[responder]

Patentes[editar]

No tengo información fidedigna, que podría recabarse en DGFM, pero creo que la Argentina fue uno de los pocos países que compró la patente de fabricación del Fusil Máuser llamado aquí "modelo argentino 1909". Razón por la cual se pudo fabricar en el país (no sé si se llegaron a fabricar los cerrojos completos) y también en el extranjero con las patentes nuestras.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mauser 1909 Modelo Argentino. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:20 19 jun 2020 (UTC)[responder]