Discusión:Los Llanos (comarca)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Los Llanos (España)»)

Albacete es de la comarca del Campo de Chinchilla[editar]

Está bien lo de aclarar que Albacete se excluye actualmente de la comarca de Chinchilla por requerimientos de derecho a los fondos comunitarios; pero esto es lo que se entiende y denomina como una "mancomunidad" (reunión de municipio para un objetivo común), que debemos diferenciar, del concepto de "comarca": reunión de municipios con un origen, idiosincrasia y tradiciones comunes históricas.

Por lo que me parece demasiado fuerte separar la villa de Albacete de su antigua metrópoli, la ciudad de Chinchilla, de cuya antigua jurisdicción procede toda una comarca.

Y también es una aberración incluir a la Chinchilla histórica en el Corredor de Almansa. Menos mal que en Bruselas no se enteran de estos disparates.

Saludos.

Discusión propuesta de borrado[editar]

Es increíble y una barbaridad que se proponga el borrado de este artículo, el de una comarca española. Ver para creer. No creo que haya nadie más al que se le pueda ocurrir semejante intención. No hay, por tanto, ningún consenso para borrar el artículo. Ninguno de los tres motivos que expone el usuario son válidos para borrarlo. Uno, el que no tenga referencias (ya las tiene) no quiere que no las haya, simplemente que, como en muchos artículos de Wikipedia y los de muchísimas comarcas, no ha habido nadie que las haya incluido. Pero eso no es motivo para borrarlo porque eso no quiere decir que no exista. La Comarca de Oviedo no tiene referencias y tiene la plantilla de sin referencias 8 años y a nadie se le ha ocurrido borrarlo. Son numerosísimas las referencias bibliográficas que se refieren a la comarca de Los Llanos. Segundo, el que una comarca sea oficial o no no quiere decir que no exista. De lo contrario, y siguiendo el método del usuario para este artículo, tendríamos que borrar buena parte de las comarcas de España, por ejemplo, todas las de Castilla-La Mancha o todas las de otras comunidades autónomas. Por ejemplo, la comarca de Oviedo o la comarca de Zaragoza no son oficiales y eso no quiere decir que no existan, además, por cierto, no cuentan con referencias ninguna de las dos y no por ello son borradas. Tercero, varios artículos pueden compartir informacion si tiene relación con ellos, y eso tampoco es motivo para borrarla. Además, las comarcas pueden estar formadas por un único municipio, como por ejemplo la comarca de Málaga, y no por eso son borradas puesto que ello no es un criterio de borrado sino su relevancia, demostrada con fuentes fiables. La comarca está en 5 idiomas en Wikipedia y que no estuviese en español sería de chiste. El nombre de la comarca, y como otra forma de ver su importancia, esta presente, por ejemplo, en la Estación de Albacete-Los Llanos. Un saludoǃ JPOK (discusión) 20:43 2 feb 2016 (UTC)[responder]