Discusión:Lomas de Zamora (partido)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una reseña puramente geográfica y demográfica, sería bueno que alguien de la zona explicase bien cuáles son los lugares más importantes, sus clubes, la economía, la cultura.


En la Referencia a Deportes se refieren solamente al Futbol, el PRIMER CAMPEON DE FULTBOL de la Argentina es el LOMAS ATHLETIC CLUB, ademas, Fundador de la actual AFA.

En Páginas de estadisticas de Futbol, hasta hace un par de años, no se actualmente, debería buscar, El LOMAS AC, despues de haberse cansado de salir campeón y dejado el futbol hace casi 100 años todavía esta Rankeado por Delante del Club Los Andes

Dos Cosas = 1) El Deporte es SOLO EL FUTBOL ¿? 2) Destacan al respetado Club Los Andes, nombran como al mas importante al respetadisimo Club Banfield y nombran al también respetado Club Temperley y no se nombra en FUTBOL al Lomas Athletich Club que es el que salio 8 veces Campeón y otras tantas Subcampeón y fundo el Futbol en la Argentina !!!!!

Algo se le escapo al editor !!!!

Ademas el Futbol no es sinonimo del Deporte de Lomas de Zamora, sobre todo sabiendo que las ciudades del partido se desarrollaron alrededor de las estaciones de Ferrocarriles Ingleses, estos se afincaron en la zona. Y es entonces, por la gran Colonia Britanica, mayoritariamente en Temperley y Banfield, que los deportes en la Región son =

El Rugby para los hombres El Hockey para las damas (Ahora hay caballeros tambien) El Tennis (con 2 n) y El Cricket en Verano como deportes "Sociales" El Golf y Bowls para los mas grandes

Lomas AC es Fundador de la hoy AFA y su 1er Campeón Lomas AC es Fundador de la hoy Unión Argentina de Rugby y su 1er Campeón Lomas AC es fundador de la Asosc. Arg. de Golf

En Hockey femenino, durante los ultimos 20ypico de años, se obtuvieron 15 campeonatos de 1ra y las demas veces fue subcampeón

En los 5 deportes de equipo actua en 1ra división

En 2003 Subcampeon y 2004 Campeon de 1ra Interclubes de tenis de la AAT

Recien el año pasado volvio a participar del Torneo Interclubes de Golf y logro no solo lo necesario para poder jugar la Clasificación, luego ganaron el torneo Clasificatorio y asi entonces se pudo entrar a la 5ª Div. de la que salio Subcampeon invicto y pore ello ascendio a 4ta, todo eso en un año..

Y el CORAZON me haría escribir horas y horas de los logros del Lomas AC, cumplimos 115 años el 15 de marzo proximo.

Ssu contención en estas epocas dificiles a la Juventud alejandola de la cale y sus peligros actuales, su función social, los colegios que usan nuestras instalaciones, los Valores, etc.. etc.. etc..

En fin, visiten http://www.lomasac.com.ar para conocer al Lomas, recomindo la Sección NOtas de Interes, donde esta documentado lo que aquie afirmo.

TODO ESTO ES PARA DECIR:

Sr. EDITOR, El Club mas Importante de Lomas de Zamora es

     ********* LOMAS ATHLETIC CLUB *********** 

o si lo Prefiere como se llama desde 1982: Club Atlético Lomas -

NO LE QUEPAN DUDAS DE NINGUNA ESPECIE, asi sea que para ud. la palabra Futbol es el unico sinonimo de Deporte, en eso también somos los mas importantes !!!!!!!

Señor anónimo, espero que pueda leer esto. No hay EDITOR del artículo en Wikipedia, simplemente gente que va colaborando con el artículo (en la pestaña de historial se pueden ver quiénes colaboraron). Comprendemos lo que dice, pero simplemente debería haber editado para agregar la valiosa información sobre su club, sin necesidad de sentirse agredido por la redacción actual.--Pertile (te leo) 11:20 10 mar 2006 (CET)
Señor Pertile, Pido Disculpas = Era la 1ra vez que visitaba este sitio al cual llegue por los buscadores, disculpe la ignorancia mia de como es esta "Enciclopedia Libre". Con mas tiempo me interiorizare un poco mas del funcionamiento y me registrare .. etc..

En ningún momento yo me senti agredido. Ni quise agredir yo. Si la forma en que me exprese parece reflejar ello sera por que no supe escribirlo bien. No era esa mi intención asi que pido las disculpas del caso si a alguien ofendi o irrite con mi texto.

Si reconozco que me frusta que se refieran al Deporte y al hacerlo hablen solo de Futbol.

En este preciso Instante estoy contando los articulos del Diario Ole en Internet y alli hay 83 notas de futbol y 22 de todo lo demas = 2 de Voley, 1 de Hockey, 1 de Boxeo, 1 de Natacion, 2 de Automovilismo, 8 del basquet yanqui, 5 de Tenis y 2 de Rugby.

O sea redondeando en 100 notas 80 son de futbol y 20 de TODOS LOS DEMAS DEPORTES !!

De los Atletas nos acordamos solo cada 4 años por las Olimpiadas, alli nos la pasamos despotricando por que no se les da apoyo, etc..

En fin solo quise decir que Lomas de Zamora, a traves de nuestro "Club Atlético Lomas", es una de las CUNAS DEPORTIVAS mas ricas que tiene el País. Ayer cumplimos 115 años.

Saludos - Lomense

Si no te sentiste agredido, borrá lo que te dije :)
Hay muchas cosas que me dan bronca a mí también (¡hay un subrubro de cantantes japoneses de J-Pop y nadie creó Olavarría todavía!), pero como ya comenzaste a ver en Wiki todos colaboran, y lo que para uno puede ser re-lógico no es lo que le parezca a la mayoría de los colaboradores. Además, está el tema de que muchas veces quienes editan no son expertos, y ponen lo más fácil (¡el fútbol!)
Creo que fui yo quien escribió lo de fútbol (y si no lo hice lo revisé). Yo jugué al baloncesto hasta que entré a la Universidad, y me apasiona, y pienso como vos que el fútbol está lejos de ser el único deporte importante, pero la verdad como no soy de Lomas lo único que conozco son a Banfield y Los Andes; poniéndolo al revés, si tuvieses que relacionar el Chaco con el deporte, seguro que mencionás a Chaco For Ever, buscando en Internet podrías obtener info. extra, pero nunca sabrías si la información es real, porque es difícil separar la pasión de la realidad cuando llegás a páginas de clubes, o bien podría inferir que un club es importante porque ahora está en primera o segunda división, siendo que pudo haber otros mucho más relevantes que actualmente están en categorías inferiores. Hago mi mea culpa, donde puse que Banfield es el club más importante debería haber puesto que es el más conocido.
Voy a mover tu sección del Lomas Athletic Club porque hablás con mucho detalle del club en cuestión, y en esos casos hay que separar lo que es información de la ciudad, de la del club (obvio que puede quedar una pequeña información sintética). Además la voy a "neutralizar" un poco, es decir voy a cambiar la redacción porque los artículos tienen que parecer escritos por alguien que tiene un punto de vista neutral. Por ejemplo: Lomas AC es LA CUNA DEL DEPORTE EN ARGENTINA, lo podemos reescribir como Lomas AC es una parte importante de la historia del deporte en la Argentina, casi que digo lo mismo pero suena menos a hincha del club.
Por último, registrate, así te podemos mandar mensajes directamente a vos, y queda un registro de todo lo que hacés, de forma que podemos saber si escribís mucho sobre un tema y te pedimos ayuda por ejemplo para algunas cosas. Espero no haber parecido demasiado MAESTRO CIRUELA (es una cosa que no la puedo evitar, perdón :) ), y que te sirva para engancharte más con este proyecto. Y si querés contestarme podés hacerlo en el enlace que dice "Te leo" dentro de firma. Saludos. --Pertile (te leo) 00:30 18 mar 2006 (CET)

-

GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU TIEMPO, en este momento (ya es muy tarde 2:30 Am) no puedo ponerme a trabajar, pero me comprometo a hacerlo de a poco y también a contestarte, de nuevo gracias - Lomense

-

Sobre el nombre de la cabecera[editar]

Tengo entendido que el nombre de la ciudad cabecera es Pueblo de la Paz, lo que confundiste con La Paz, como la capital de Bolivia...Tampoco confundir con Ciudad de la Paz. Igual tengo entendido que por ordenanza municipal, ambos nombres son igualmente válidos para referirse a la ciudad cabecera. Otro punto pintoresco: el lomense es uno de los pocos habitantes que redunda al referirse al centro comercial, ya que viviendo en Lomas, es típica expresión "voy a Lomas" y demás. No pasa en otros lados, créanlo. Saludos!