Discusión:Iowa (álbum)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Iowa (álbum) es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Revisión[editar]

  • y de lo problemático de la producción de Iowa', la banda promocionó, parece que la palabra Iowa tiene algo que no encaja. ✓ Hecho
  • Con una recepción, en general positiva, incluye algunas de sus canciones más notables, como "Disasterpiece", "The Heretic Anthem", "People = Shit', porqué fueron notables o destacadas ? tienes algún argumento para esto ?
    • comentario Comentario Aquí tengo dudas, ya que es imposible de referenciar a menos que ponga un montón de referencias donde diga que son canciones habituales en sus conciertos, etc. No sé. Creía que caía por su propio peso, pero sino díme y lo quito directamente, porque no será fácil ponerse a buscar eso y en realidad no aporta mucho al artículo, por lo que su supresión no me preocupa demasiado.
  • El batería Joey Jordison, no entiendo muy bien la frase.
  • el bajista Paul Gray comenzaron a trabar en temas, comenzaron a trabar ? ✓ Hecho Los errores de tipeo como este costaría menos arreglarlos que decirme que los arregle, jejeje. ¿No crees?
  • el vocalista Corey Taylor explicó que se puso en situaciones específicas para conseguir dar el máximo en el disco se puso ? se puso a cantar, a dibujar, a ver tv, a leer, a tomar cerveza o a fumar para inspirarse y dar el maximo ?
    • comentario Comentario Soy inglés y como tal me encantan las ironías. Ahora en serio, no sé qué es lo que no entiendes. Se puso en situaciones específicas, es decir: Decidió adoptar distintas situaciones específicas (como la de ponerse desnudo que se explica una frase más adelante) para dar lo máximo de sí. No veo el problema por ningún lado.
  • Mientras grababa sus partes vocales para la canción "Iowa" lo hizo, yo pienso que se puede mejorar donde dice lo hizo. ...suena como: mientras grababa la canción Iowa lo hizo desnudo... se entiende mejor: Grabando la canción Iowa, se desnudó, vomitó y autolesionó con... ✓ Hecho Lo he arreglado un poco. Mira a ver.
  • Esperad a oír nuestro siguiente la palabra oir lleva tilde. ✓ Hecho
  • era "brutal, implacable, abrasador..." Muchas reseñas celebraron las canciones más duras., después de los puntos suspensivos debe ir un signo de puntuación, un punto, coma o punto y coma. ✓ Hecho
  • La British Phonographic Industry lo ha certificado oro. lo certificó oro. ✓ Hecho
  • El link de la referencia número 48 está roto, puedes buscar otra donde se confirme la información ? ✓ Hecho
  • has omitido información sustancial en el apartado "posición en las listas", no incluistes el posicionamiento en países como Belgica, Dinamarca e Italia, información importante. ✓ Hecho
  • Tampoco veo que anexastes la lista de Canadá Canadian albums (posición 1), Tampoco la lista de Húngria (posición 5), información importante. ✓ Hecho
  • en las certificaciones, más especificamente en la primera de Alemania, porqué en la referencia no se anexa el link de la página ? en vez de redactar www.musikindustrie.d...... además, el anexo de la nota puede ir perfectamente en otro apartado llamado nota, el link de la página es este de aquí, lleva directamente a la base de datos http://www.musikindustrie.de/gold_platin_datenbank/ ✓ Hecho Simplemente es que no le puse título (un descuido) y por eso no se podía acceder.
  • redactas que en Australia fue disco de platino ? no sé en que te basas para decir esto ya que en la referencia que anexas no dice por ningún lado que fue platino. Si estoy equivocado corrigeme.
    • comentario Comentario En la página que enlazo como referencia lo dice. Baja hasta donde diga Slipknot, está ordenado alfabéticamente.
  • en que te basas para decir que el álbum vendió exactamente 150.000 copias en Alemania ? por ejemplo ? si bien leo que en la web musikindustrie.de para alcanzar el oro en los años comprendidos entre 1999 hasta 2002 se necesitaba un minimo de 150.000 copias vendidas hasta un total de 299.999, ya en 300.000 era certificado platino. yo creo que ni tu ni yo sabemos cuanto fue y si fueron 150.000 exactos por favor anexa la referencia, es un dato demaciado exacto el que tu das y no veo fuente que lo soporte. porque no decir que vendieron 215.777 copias ? o 250.000 ? o 289.511 ? o 150.001 copias ? o anexa una nota al titulo de copias comentando superaron un estimativo de ventas para lograr esas certificaciones, requisito pirncipal que exijen dichos organismos. lo mismo con sucede con las otras cifras de USA, Canadá, Australia y Reino Unido. En temas de posicionamiento de listas, de # de discos de oro y platino y ventas por CD es mejor soportar, porque son datos demaciado importantes y sumamente relevantes.
    • comentario Comentario Debía haber puesto (como ahora sí he hecho) un + delante, que indicase que vendió más de 150.000. No veo el drama, ya que se da por supuesto que en el momento que pasen de cierta cifra llegarían al nivel superor. Tan simple como poner un [+] delante. ¿no? Lo de poner las cifras de venta, es sólo porque en cada país la cantidad necesaria para recibir las certificaciones varía, por lo cual indico cual es dicha cifra, que en este caso era 150.000.
  • Colocar la plantilla "Traducido de" ya que el artículo en casi su totalidad es traducido de la wiki inglesa. ✓ Hecho

Por ahora sólo eso. después sigo con la revisión. saludos.

Nanovapor9 (discusión) 18:59 13 feb 2011 (UTC)[responder]

He hecho los arreglos que he creido necesarios y he comentado mucho. Mira a ver si algo no te cuadra y me dices. Un saludo. Billy (discusión) 23:59 13 feb 2011 (UTC)[responder]

muy bien por los cambios, sin embargo, hay otros que no hicistes. yo me dedico a ver los errores e intento ayudar para que los creadores de los artículos los corrijan directamente. es mi forma de evaluar y revisar los artículos, otros tendrán criterios diferentes, lamentablemente este es el mio y se que a otros no les puede parecer, pero afortunadamente todos somos diferentes. y a diferencia de otros evaluadores siempre trataré de dirigirme a los creadores de artículos con respeto, como debe ser (no lo digo por ti). ahora si lo siguiente:

  • La certificación con disco de platino por parte de la ARIA, no la veo, busco, busco y no la encuentro, te repito, en que te basas para decirlo ?
comentario Comentario Pincha aquí, luego pulsa CtrlF y pon en el recuadro Slipknot y deberías de verlo ya. ✓ Hecho Pensé que es que no lo veías, hombre haberme dicho que en esa tabla dice que es oro. Lo que ha ocurrido es que lo he confundido con el álbum de después. Soy mayor y tengo la vista cansada, jaja.
  • La palabra oir está mal escrita ✓ Hecho No sé qué pasó aquí, pensé que lo había cambiado.
  • El apartado certificaciones debe corregirse, hay números mal ubicados y la tabla no se entiende muy bien que digamos, tampoco veo por ningún lado el signo +. ✓ Hecho Al poner el + justo después del | se fastidió la tabla, no tengo ni idea de porqué.
  • electrónica, gritos infrahumanos..."[24] A pesar de que Iowa después de los puntos suspensivos debe ir algún signo de puntuación. ✓ Hecho
  • es mejor redactar en español los títulos de la tabla de posicionamiento en las listas, es decir, en una redactar lista y en la otra, posición o posicionamiento, tal como sucede con otras tablas del artículo. para la wiki inglesa encaja perfectamente. ✓ Hecho Un descuido.
  • la revista británica Kerrang! incluyó. kerrang en cursiva como lo hicistes con Rolling Stone. ✓ Hecho
  • por último, comentas que las canciones de las cuales me refiero al principo son destacables porque las cantan en los conciertos ? yo creo que una canción se destaca más por otras cosas, no digo que esa no sea una forma, pero hay argumentos de mayor peso. a eso me referia. pero si no la tienes ok, no veo el problema, tampoco se que es imposible redactarlo y menos referenciarlo, de tal manera que no fuese tan exhausto. ✓ Hecho Lo he quitado, pero cuando decía que eran canciones de concierto, pues vaya, cuando una banda tiene un repertorio de unas 60 canciones, pues al presentar disco nuevo sólo pueden escoger 7 u 8 de las antiguas y éstas son las escogidas. De todas maneras esa no era la única razón por la que son notables, sólo has de escribir people=shit en google (90.000.000 de entradas, me he asustado hasta yo, jajaja) para saber a lo que me refiero. Pero, nada, ya está quitado.
Respecto a tu forma de revisar, OK, pero yo he revisado muchos tuyos y cientos en total y cuando es un acento o una coma o incluso cosas peores las arreglo y ya está, pero como bien dices... no todos somos iguales. Billy (discusión) 04:21 14 feb 2011 (UTC)[responder]

Por el momento esto, en esta semana continuo con la revisión. saludos.

Nanovapor9 (discusión) 03:53 14 feb 2011 (UTC)[responder]

Gracias por la revisión. Saludos. Billy (discusión) 04:21 14 feb 2011 (UTC)[responder]

2 cosas mas:

  • leo y en un apartado de la recepción dice: Siguiendo el enorme éxito del álbum debut de la banda, me parece totalmente exagerado decir esto, Slipknot (álbum) según veo recibió críticas favorables pero no es determinante para decir que fue un "enorme trabajo musical". un álbum es "enorme" cuando reúne muchas caracteristicas específicas, que sinceramente ese álbum no tiene. Y tu debes saberlo. ✓ Hecho He quitado el adjetivo. Puede ser que fuese un poco exagerado, jaja.
  • Te das cuenta que no decia "álbum de platino" ??? era álbum de oro y eso fue lo que te quise dar a entender. (ombre pero como decirle que era de oro a un redactor como tu ? eso se deja para novatos como yo que recien comenzamos en esto de wikipedia, jajajaja) comentario Comentario Pues es que en la línea siguiente se encuentra el disco debut que también fue certificado ese mismo año, y supongo que miré la línea que no era. Si me lo hubieses dicho nos hubiésemos ahorrado un rato, jaja. Billy (discusión) 04:35 14 feb 2011 (UTC)[responder]

Nanovapor9 (discusión) 04:27 14 feb 2011 (UTC)[responder]

te dejo tranquilo por ahora con esto:

  • el link 35 está roto, creo que es el mismo 31 ? si es así reemplazalo al 35, de lo contrario busca la referencia para soportar la información. ✓ Hecho Efectivamente, es la misma. Arreglado. Billy (discusión) 04:45 14 feb 2011 (UTC)[responder]

ahora si me voy, en Colombia son las 11:41 pm !!!

Nanovapor9 (discusión) 04:40 14 feb 2011 (UTC)[responder]

otros aspectos que corregir:

  • porque la canción «My Plague» me dirige al artículo de discografía de Slipknot ? debe dirigirme a la información principal del artículo, tal cual se muestra en la wiki ingles o por ejemplo en la canción llamada «The Heretic Anthem» que se encuentra en la discografía pero está enlazada al artículo aunque este no haya sido creado.
  • Lo mismo sucede con la canción «Left Behind», debe dirigir al artículo no a la discografía.
    • comentario Comentario Eso no lo puedo cambiar hasta que no me decida (o se decida alguien) a crear dichos artículos. Antiguamente (hace años) cuando los artículos de canciones eran meros esbozos esta era la práctica habitual. Yo no puedo hacer nada a menos que cree los artículos (que tarde o temprano haré, no te preocupes).
  • corregir este problema en la infobox y en la lista de canciones y si estuviese enlazado en otra parte del artículo también corregir.
    • comentario Comentario Ídem.
  • en la referencia # 11 corregir la palabra ingles, está mal escrita. ✓ Hecho
  • en la lista de álbumes se encuentra mal enlazado el de Canadá (CRIA), la de italia FIMI ✓ Hecho
  • link # 25 roto, con fecha (17 de septiembre de 2001), el link 31 tiene por fecha (11 de octubre de 2001), es la misma información o no ? ✓ Hecho Es la misma, lo que ocurre es que en una usaron la fecha en que apareció en la revista y la otra en la que subieron el post a la web. Las he unificado.
  • mientras que "My Plague" llegó al puesto número 43 en la lista británica de sencillos, seguró ? yo sinceramente no creo mucho lo que dicen de la wiki en inglés, aun si son destacados. por eso a veces es mejor desconectarse de ello y mirarlo con nuestros propios ojos. por favor confirma esto, si estoy equivocado me lo comentas. ✓ Hecho Lo he quitado. Era informaión icorrecta. Lo he referenciado con esto.
  • Iowa se posicionó en el sexto lugar de la lista de "50 álbumes del año" elaborada por NME en 2001, según el enlace que das no dice nada de eso. acabo de leerlo, habla de las canciones y del estilo musical, pero no dice absolutamente nada del ranqueo o posición, mucho menos de los "50 álbumes del año". ✓ Hecho El enlace era incorrecto, pero la información cierta. He puesto nuevo enlace. Billy (discusión) 17:24 14 feb 2011 (UTC)[responder]

por ahora sólo esto, después continuo con la revisión.

Nanovapor9 (discusión) 16:44 14 feb 2011 (UTC)[responder]

dos cosas más que corregi, un punto mal ubicado y la suma de minutos del CD es de 62:80, versión japonesa 67:05, usando calculadora ! jajajaja y este signo < que sobraba. nada más por corregir. no se te olvide lo de left behind y my plague. saludos

Gracias por la minirevisión, jajaja. Billy (discusión) 17:18 15 feb 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:54 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 9 en Iowa (álbum). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:00 24 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Iowa (álbum). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:31 26 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Iowa (álbum). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:34 25 nov 2018 (UTC)[responder]