Discusión:Garay (apellido)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Incluir la Primera Casa de Garay y sus Ramas menores, incluso la Casa de Viscaya y de Navarra.

Parte de esta informacion se puede encontrar en la siguente pajina:

http://www.gallardo8.com/apellidos/garay.html

Muy interesante lo de los Garay/Garai húngaros -descubrí el tema por la bollito de Romola Garai...suspiro, suspiro muy grande-, pero lo más lógico es que se trate de una homonimia accidental. Es un fenómeno relativamente frecuente.

Me gustaría saber qué son Verbel y el solar de Garay-verbel...[editar]

Porque no tiene ni pies ni cabeza: ...una rama de la Casa de Garay tuvo su casa solar en verbel [sic]. Otra se estableció en Amorebieta, donde fundó una casa de nombre Garay-verbel [sic].... Casualmente, en internet hay gente hispanoamericana que se apellida Garay de 1º y Verbel de 2º. De hecho, si tecleas "garay-verbel" en un buscador, te salen 2 cosas: 1.Esta página y copias de ella. 2.Gente que se apellida Garay de 1º y Verbel de 2º. No me consta que haya ningún lugar llamado Verbel en Vizcaya. Y hay un apellido relativamente común en Almería que es Berbel. — El comentario anterior sin firmar es obra de 62.99.90.6 (disc.contribsbloq). 11:46 3 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Garay (apellido). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:42 18 dic 2019 (UTC)[responder]

Homónimo bengalí[editar]

Dato que se cita en la Wikipedia en inglés. Según la Indiapaedia, Garai es Un título de Kelus [sic, ni idea] o Telus [sic, lo mismo] en Bengala occidental, generalmente adoptado por adinerados miembros de la casta Kulin [sic]. Rebuscando un poco, se supone que es un apellido de la casta hindú de las Kayastha bengalíes [sic], casta equiparable en estatus a la de los bramanes. Los Kayastha se dedican en teoría a ser escribas, notarios, registradores, administradores de bienes o funcionarios de cierto nivel (vamos, como Mariano Rajoy y familia, je).