Discusión:Delirium tremens

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Delírium trémens»)

Redacción[editar]

El artículo es confuso en mi opinión. El delirium tremens es un síndrome de abstinencia y no lo parece tal y como está redactado. No creo que puedan provocarlo otras drogas, pero lo dejo, porque no estoy seguro y paso a redactar mejor el resto. --resped 18:04 24 may 2006 (CEST)

En segundo lugar, no se divide en fases, sino que son tres posibles cuadros según gravedad. Y otro error es que el tercer cuadro, el mas grave, NO es el más agudo, de hecho es el más tardío de los tres cuadros que puede tener la abstinencia.— El comentario anterior sin firmar es obra de 146.155.155.11 (disc.contribsbloq). résped ¿sí? 08:58 4 jul 2008 (UTC)[responder]

Ortografía[editar]

En español, las palabras graves llevan tilde cuando la palabra termina en cualquier consonante que no sea n o s (a menos que estas dos estén agrupadas en otra consonante). Esto ocurre con otras palabras como "bíseps" o "fórceps". Por lo tanto, debería escribirse Delírium trémens javicps » 18:35 13 aug 2009 (UTC)

Delirium no lleva tilde porque está en latín, en español sería delirio, así como currículo lleva tilde, mientras que curriculum no.

RAE[editar]

  • En comentario anterior:
Delirium no lleva tilde porque está en latín, en español sería delirio, así como currículo lleva tilde, mientras que curriculum no.

es erróneo, dado que en diccionario de la RAE está escrito: -currículum vítae-

Considera que la "biblia" de la ortografía es la RAE, creo que se debería escribir como indica. --*TikiTac* (discusión) 18:01 13 dic 2009 (UTC)[responder]

Delirium[editar]

Hablar de "episodio agudo de delirio" es incorrecto, o al menos induce a error. Hay que procurar no confundir el término delirio (creencia que se vive con profunda convicción a pesar de que la evidencia demuestre lo contrario) con el término delírium (síndrome confusional agudo). Mientras que el delirio es un trastorno del contenido del pensamiento, el delirium es un trastorno de la conciencia.

En este caso, estamos hablando de delírium, no de delirio.