Discusión:Clasificación académica de universidades del Perú

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mejoren y contribuyan con éste artículo[editar]

Hola a todos los contribuyentes:

Eviten publicar fotografías, resaltar textos en los nombres de las universidades señalando más el sentido de promoción y propaganda.

Los rankings son muy relativos e inciertos y deberían de tener fuentes fiables para sustentar sus ediciones.

Y que en el caso de el Perú, aún no se estima ningun tipo de ranking entre universidades por la Asamblea Nacional de Rectores del Perú.

(Efguerre (discusión) 15:31 1 oct 2011 (UTC))[responder]

Respuesta[editar]

  • Hola! La subjetividad recae en la opinion de uno mismo y sobre en cual ranking uno confia mas, pero los rankings citados no son inciertos ni subjetivos en el criterio que varios miden criterios bibliometrics, webometricos, niveles de investigacion, etc. Recordar que los rankings citados estan correctamente referenciados y son los que cumplen criterios de objetividad. Los rankings que pueden ser objeto mas directo de tu critica son los subjetivos y que se basan en opiniones (y que justamente no se incluyen aqui). Gracias.--Kanon6996 (discusión) 15:58 1 oct 2011 (UTC)[responder]
Las citas bibliograficas no están de acuerdo con la tabla que haz editado, deja que otro bibliotecario mejore la edición, parece que tu artículo tiene sólo tu punto vista permite que otros libremente mejoren y si tienes mejor las referencias puedes ingresarlos, gracias.

(Efguerre (discusión) 16:04 1 oct 2011 (UTC))[responder]

  • Hola! Lo primero que dices es falso, acabo de revisar las "referencias" y todas concuerdan con la info brindada en los cuadros, por favor tener cuidado de por ligereza indicar informacion falsa en contra de otra persona, gracias.
  • Otra aclaracion, las listas estan colocadas de forma similar a la que se han colocan en otros articulos de clasificaciones academicas de otros paises, en estos casos nadie busca poner su punto de vista, sino los datos concretos. La participacion es bienvenida de otros usuarios interesados siempre que cumplan los criterios de indicar objetivamente y referenciando.
  • Finalmente casi la totalidad de referencias son de las "paginas oficiales" de las organizaciones que realizan las clasificaciones academicas. En tal sentido justamente se busca eso, porque son precisamente estas las refs mas claras y directas.

Gracias por tu comprension.--Kanon6996 (discusión) 16:13 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Mi discrepancia no tiene nada de falso, la tabla que haz creado no existe en el documento que haces "referencia", tampoco existe el mismo título.
No reslates el nombre de cualquiera que fuese la universidad
Deberías de mejorarlo.
  • Si lo es lamentablemente. La tabla si existe (revisar bien), el titulo es generico de los que se usa en el estudio: Ranking universitario en el Peru, Ranking universitario en el Peru, Ranking general de universidades peruanas.
  • Se resalta el nombre de la que aparece primera, con su puntaje, ponderacion, etc, no una en particular.
  • No es mi articulo (nadie es duenho de los articulos en wikipedia) y recuerda que la colaboracion es libre en Wikipedia, y uno lo hace de buena voluntad y en la medida que puede. Gracias por tu comprension! --Kanon6996 (discusión) 19:09 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Sobre Ranking general de universidades del Perú (2006) según Luis Piscoya[editar]

  • Las mejores clasificadas de Perú según el estudio académico de la ANR, con el auspicio de la UNESCO. El puntaje es muy superficial, que unidades tiene el puntaje y a qué se refiere?. La UNESCO y la ANR son auspiciadores.

(ver tabla en articulo)

ten en consideración lo que la UNESCSin embargo, organismos internacionales como UNESCO y la Comisión Fulbright de los Estados UnidosO y la COMISIÓN FULBRIGHT sugieren:

... sugieren que esta percepción de la educación superior en el Perú y en América Latina es sesgada porque las necesidades del desarrollo en el contexto de la denominada Sociedad del Conocimiento requieren que una proporción mayor del 60% de la población posea educación superior, tasa que casi duplica a las que registran actualmente el Perú y América Latina, región en la que el problema central de la educación superior sería el acceso.
"Ranking universitario en el Perú - Plan Piloto", Luis Pizcoya, Asanmblea Nacional de Rectores

(Efguerre (discusión) 18:47 1 oct 2011 (UTC))[responder]

Aclaraciones[editar]

Revisar bien:

  • El estudio es encargado por la ANR, y auspiciado por la UNESCO.
  • La cita que colocas la haz sacado de contexto, no hace referencia al ranking final sino a otros y a la primera consideracion de las variables que debian considerarse en el estudio, luego tomando en cuenta la cita que indicas se cambio significativamente los parametros que son los que finalmente se usaron.
  • La tabla si existe, es la ponderacion general (revisar bien por favor).

Gracias por tu comprension, saludos!--Kanon6996 (discusión) 19:09 1 oct 2011 (UTC)[responder]

El artículo debería de explicar mejor el porque de las cifras, los criterios de análisis y conclusiones según los clasificadores. La tabla de Luis Piscoya en el artículo está incompleta e icomprensible.

Gracias por comprender y colaborar para mejorar el artículo(Efguerre (discusión) 02:51 2 oct 2011 (UTC))[responder]

  • El articulo puede mejorarse, y para su comprension por ahora estan las referencias. Tambien estare colaborando en la mejora del mismo, agradezco tu intencion, pero ten cuidado de no eliminar otros rankings sin querer, gracias.--Kanon6996 (discusión) 03:55 2 oct 2011 (UTC)[responder]
Lamento no llegar a un acuerdo contigo, pero éste artículo deberá ser revisado por otros o por otro lado debe ser eliminado, te aconsejaría no eliminar el punto de vista de otros.

(Efguerre (discusión) 09:33 2 oct 2011 (UTC))[responder]

  • Si, puede ser revisado y enriquecerse por personas que quiera colaborar en el, ya te mencione que no se trata de puntos de vista sino de datos objetivos. Ten en cuenta que la mayoria de tus comentarios iniciales los he respondido y he indicado las razones y justificado claramente (por ejm, cuestiones de referenciacion, la existencia de la tabla, el uso de una cita descontextualizadamente, etc), tambien quiero creer que no lo haz hecho por mala intencion pero que por revision apresurada de las referencias entre otras cosas, haz cometido aquellos pequenhos errores de apreciacion.--Kanon6996 (discusión) 16:02 2 oct 2011 (UTC)[responder]
  • En todo caso no se llega a comprender tu intencion claramente, asumo que quieres mejorar el articulo, pero al hacerlo haz incluido informacion particular y no una vision general sobre lo que realmente es, por lo cual he simplificado con los indicadores de la primera clasificacion, ademas eliminaste (quiero creer que sin querer) algunas clasificaciones (sino me equivoco la de URAP, la de Webometrics 2011-I y la de QS), por lo cual tambien he revertido eso. Como te dije amigo quiero pensar que tienes buenas intenciones con el articulo pero no queda totalmente claro como pretendes mejorarlo. Seria buena idea por ejemplo indicar claramente los indicadores de cada ranking, cosa que pretendo obviamente pero poco a poco.--Kanon6996 (discusión) 16:01 2 oct 2011 (UTC)[responder]

Llegando a un acuerdo[editar]

En todo caso y como quiero tanto como tu que este articulo se pueda mejorar, te animo a que escribas aqui los cambios que consideras que se deben hacer, para discutir si son justificados entre ambos, porque precisamente ambos pretendemos colaborar en este articulo. Saludos!--Kanon6996 (discusión) 16:02 2 oct 2011 (UTC)[responder]

Mejoras factibles a realizar[editar]

Da pena hablar de universidades[editar]

...en el Perú, desde 2006, ninguna universidad invita a un intelectual de fuste, en ANR dictaron charlas Mario Bunge y Jesús Mosterín, San Marcos hizo una teleconferencia de Noam Chomsky, después qué, y sigo pidiendo la palabra en el recinto vacío de creadores de la universidad peruana. No es floreo, ni foreo ni choreo de ideas ajenas. Son divagaciones inútiles, como los cabellicos del valiente Carvajal, que se alegra de su hora final, según la fresca narrativa del inolvidable mulato, el tío Palma.--Perusonqo (discusión) 04:54 27 jul 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:41 12 dic 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:17 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Clasificación académica de universidades del Perú}]]. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:29 20 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Clasificación académica de universidades del Perú. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:15 16 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Clasificación académica de universidades del Perú. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:42 1 jul 2018 (UTC)[responder]