Discusión:Carrulim

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

«Tradición milenaria»[editar]

¿Cómo puede ser una tradición milenaria del litoral argentino la caña con ruda, si la ruda macho (Ruta graveolens) no es una planta autóctona? Fue traída de Europa. Del mismo modo, no puede ser una planta medicinal guaraní, a no ser que fuera incorporada a la farmacopea guaraní por influencia criolla o algo así. -- GRuellan  ¿Hmm? 06:17 3 ago 2014 (UTC) -Ya está corregido el concepto en el texto- LG Lo que plantea GRuellan sobre la ruda en Sudamérica también se aplica a la caña, dado que no se conocía el proceso de destilación antes de la llegada de los europeos...--186.60.200.43 (discusión) 17:39 2 ago 2015 (UTC)[responder]

la "caña con ruda" es la versión moderna de dicha tradición, anteriormente se utilizaba una fermentación del chañar u otros; y en lugar de ruda se utilizaba la "contrayerba" (preparado de hierbas medicinales), ya cuando tenga tiempo editare bien el artículo... --201.253.166.251 (discusión) 06:05 1 ago 2017 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 16:41 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Origen Guaraní.[editar]

Me resulta extraño que siendo una tradición de origen guaraní se realice el "Día de la Pachamama", ya que la Pachamama es de tradición quechua/aymará.

190.111.202.110 (discusión) 18:45 1 ago 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Carrulim. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:20 29 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Carrulim. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:07 14 mar 2020 (UTC)[responder]