Discusión:Biomasa (energía)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Biomasa»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Energía.

Creo que se debería de considerar como un esbozo de.

Parrafo en otro idioma[editar]

He quitado el siguiente parrafo porque esta en otro idioma (catalan???????):

És l’energia que s’obté de les plantes. La fusta dels arbres s’ha utilitzat sempre com a combustible. La biomassa procedéix de l’energia solar. Les plantes transformen l’energia radiant del Sol en energia química a través de la fotosíntesi, l’energia que queda emmagatzemada en forma de matèria orgànica. L’energia química de la biomassa es recupera cremant-la directament o transformant-la en combustible. me xupas los huevos pavilo? estan rojos y masisos

Sí, es catalán. He hecho una traducción, aunque me fío más de haberlo entendido que de dominar el castellano. No lo reincorporo al artículo porque ha cambiado mucho y creo que es información poco precisa y redundante, pero aquí la dejo por si fuese útil:
Es la energía que se obtiene de las plantas. La madera de los árboles se ha utilizado siempre como combustible. La biomasa procede de la energía solar. Las plantas transforman la energía radiante del sol en energía química a través de la fotosíntesis, la energía que queda almacenada en forma de materia orgánica. La energía química de la biomasa se recupera quemándola directamente o transformándola en combustible.

Combustible contaminante[editar]

  • Greenpeace argumenta "Se trata de un combustible no fósil, neutro desde el punto de vista del ciclo del carbono (ciclo natural del carbono entra la tierra y el aire), por lo que las emisiones de CO2 que se producen, al proceder de un carbono retirado de la atmósfera en el mismo ciclo biológico, no alteran el equilibrio de la concentración de carbono atmosférico, y por tanto no incrementan el efecto invernadero'". No se podria decir lo mismo del petróleo y el carbón, que también llevan carbono retirado hace miles de años de la atmosfera? Donde está el ahorro de contaminación? --Libero 11:34 11 nov 2006 (CET)
  • lo que pasa es que el ciclo del carbono dura aprox. 20 años, y los combustibles fosiles han estado mucho mas tiempo en una sola etapa del ciclo

£δ hello me llamo karen y yo quiero saber mas sobre estas energias gracias saludos al conalep

División[editar]

Me parece que abría que hacer una división entre el término"biomasa" entendido como cantidad de masa por unidad de superficie, con el de masa para producción de energía porque se trata de conceptos diferentes, y da lugar a confusión. —Joarobles 02:25 9 nov 2007 (CET)

Sobre el artículo[editar]

Me parece un artículo demasiado mal hecho, y no digno de estar en la wikipedia. ¿Sería mucho pedir que estuviera escrito correctamente? Los que nos interesamos por la biomasa y necesitamos su información lo agradeceríamos mucho.

=[editar]

Particularmente no estoy 100% de acuerdo con lo explica el articulo, como bien describe que es bioetanol y que deberia ir de la mano con el medio ambiente y la sociedad, esta siendo un comentario errado pues la cantidad de dioxido de carbono es literalmente igual a las emisiones de la gasolina convensional... Lo que se buscar es aminorar las emisiones; no incrementarlas o conseguir mas problemas, es decir, con el etanol tambien viene un grave problema de desasbastesimiento, recordemos que se produce a base de maiz o la caña de azucar y dichos productores de la materia prima no serian suficientes para satisfacer el mercado del biocombustible y las necesidades de la sociedad a nivel de alimentos. Es muy importante que entiendan que el biocombustible no es tan grato para el medio ambiente.. Agradeceria a wikipedia corrijan el articulo.

(UTC)ing_petro_apmj

=[editar]

No creo que la biomasa sea la mejor energía pensando que en todo el mundo gente muere de hambre, sería como pensar que cada vez que cargas tu tanque de combustible una persona podría estar comiendo todo ese maíz o usando ese aceite para subistir mientras que uno lo derrocha para hacer un par de cuadras

la biomasa[editar]

encuentro que es una energia muy util para el medio ambiente

Biocombuostibles versus agrocombustibles[editar]

Cambio biocombuctibles por agrocombustibles, el prefijo "bio-" se utiliza en toda la UE para referirse a los productos agricolas en cuya producción no intervienen productos de sintesis. La palabra biocombustible, por lo tanto, se presta a confusión.--Bajamarsostenible (discusión) 15:01 23 abr 2011 (UTC)[responder]

Opinión[editar]

La representación es muy sencilla le falta contenido — El comentario anterior fue realizado desde la IP 190.72.3.181 (discusiónbloq) con fecha 22:00 20 nov 2013.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Biomasa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:25 14 jun 2018 (UTC)[responder]