Discusión:Clavillazo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Antonio Espino y Mora»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

El título de este artículo[editar]

Sobre este artículo, existe la opinión de algunos wikipedistas que: "Antonio Espino y Mora" no es el título más apropiado. Creo que ejemplos hay muchos en el sentido de que las personas son más conocidas por sus apodos o seudónimos que por sus nombres reales. Existen por ejemplo los articulos:

Otro asunto es que el verdadero nombre de Antonio Espino no es Antonio Espino y Mora, según el mismo artículo es: José Antonio Hipólito Espino Mora, luego entonces, no es ni su nombre real, ni el apelativo por el que lo conocian. Si pueden revisar, en algunas películas donde participó este actor, en Internet Movie Data Base, aparece como: Antonio Espino 'Clavillazo'.

Lo que intento establecer son los siguientes puntos: 1.-No es descabellado añadir a parte del nombre de un actor, su apodo, pues en especial para los cómicos o comediantes, fue una parte importante de su identificación precisamente como actores de comedia. 2.-Poner su apodo entrecomillado no es incorrecto toda vez que se pueden utilizar las comillas para indicar un sentido impropio o especial. 3.-Aun si es menos apropiado introducir las comillas ya sean españolas o inglesas para enmarcar el apodo, me sigue pareciendo que es mejor incluirlo en el nombre del comediante pues creo que así cumple mejor con los criterios y convenciones de títulos de esta enciclopedia.--Verdelunar (discusión) 07:19 9 sep 2019 (UTC)[responder]