Discusión:Arco (feria de arte)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:ARCO»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Madrid.

Para añadir[editar]

Tomado de la página oficial:

En 1987 IFEMA y ARCO crearon la Fundación ARCO, una organización sin ánimo de lucro que dedica su patrimonio a la promoción del arte contemporáneo. La Fundación ARCO inició una colección con obras adquiridas durante la feria, con el objetivo de contribuir al desarrollo y fomento del arte contemporáneo nacional e internacional y difundir sus fondos a través de programas teóricos y expositivos. Esta idea encierra además un doble objetivo mantenido a lo largo de los veintiún años de existencia de la Fundación: por un lado, servir de de ejemplo a otras instituciones a la hora de adquirir obras en ARCO; y por otro, incentivar el coleccionismo internacional de arte contemporáneo además de impulsar el mercado en torno a la feria.

Conforme a estos criterios se ha formado la Colección-Fundación ARCO para la que IFEMA ha contado con la asesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo. De la mano de prestigiosos expertos como Edy de Wilde, exdirector del Stedelijk Musuem de Ámsterdam, Holanda, a lo largo de nueva años (1987 - 1995). Le siguieron la comisaria independiente Gloria Moure (1996), Jan Debbaut (1997), Dan Cameron e Iwona Blazwick (1998) que dejaron una de las mejores colecciones de arte contemporáneo existentes. Surge así esta colección de claro estilo pluralista, internacional y representativo de algunas de las principales tendencias artísticas de la segunda mitad del siglo XX, con la presencia de obras de autores clave en la reciente historia del arte contemporáneo como Christian Boltanski, Donald Judd, Anish Kapoor, Mike Kelley, Guillermo Kuitca, Richard Long, Mario Merz, Sigmar Polke, Arnulf Rainer y Richard Serra, entre otros. En la colección conviven varias disciplinas artísticas: óleos, esculturas, instalaciones, audiovisuales…; desde el arte minimal hasta el povera, pasando por el expresionismo y el conceptual, prácticamente todas las corrientes del arte actual están contempladas en la Colección, abierta ahora en su nueva etapa a la más recientes expresiones y soportes artísticos del panorama internacional.

Durante el periodo desde 1999 hasta 2006 fueron Dan Cameron, entonces conservador jefe del New Museum de Nueva York y María de Corral, experta y prestigiosa creadora de la Colección de la Fundación La Caixa y Directora del MNCARS durante cuatro años, quienes completaron con adquisiciones de artistas más recientes internacionales la Colección Arco.

Desde 2007 la Fundación ARCO cuenta con dos nuevas asesoras para continuar incrementando sus fondos artísticos, Chus Martínez, directora del Frankfurter Kunstverein Museum y la comisaria independiente austriaca Sabine Breitwieser, creadora de la prestigiosa colección de la Generali Foundation en Austria.

La Colección Fundación ARCO se encuentra desde el año 1996 en régimen de cesión temporal, en el Centro Galego de Arte Contemporánea CGAC de Santiago de Compostela, desde donde se viene realizando una labor de difusión y de promoción en torno a los artistas y movimientos representados en los fondos de la Colección, a través de la organización de exposiciones, talleres, conferencias y actividades que han contribuido decididamente a extender el conocimiento y la aproximación al arte del siglo XX y XXI.

La Colección Fundación ARCO en estos momentos cuenta con 251 obras de 197 artistas que se han adquirido en 128 galerías.

A ver si luego en un momento me pongo a parafrasear todo esto. ---Joseba (discusión) 18:00 29 ene 2009 (UTC)[responder]

Borrado de texto promocorporativo[editar]

He borrado las ediciones correspondientes a un enorme añadido de una fuente oficial, y por tanto, a la que se presuponen derechos de autor. Las ediciones posteriores a ese gran añadido, muchas de ellas encaminadas a reducir el obvio sesgo autopromocional, lamentablemente no modifican la situación de violación de derechos de autor, por lo que también han sido borradas. Sabbut (めーる) 10:16 8 oct 2017 (UTC)[responder]

Categoría redundante[editar]

Este artículo se quedaba aislado bajo la categoría Cultura de Madrid, cuando como feria ya viene incluido en la subcategoría Eventos en Madrid. Esta subcategoría me parece más específica, deja limpio el árbol y si no me equivoco concuerda con las normas de categorización de wikipedia. Cualquier problema, comentadme. --Malpasaje (discusión) 21:23 3 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Arco (feria de arte). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:54 27 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Arco (feria de arte). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:10 24 ago 2019 (UTC)[responder]