Diego Prado y Colón de Carvajal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diego Prado»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diego Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1930 - Madrid, 29 de abril de 1995) fue un empresario español, descendiente directo de Cristóbal Colón.

Trayectoria[editar]

Hijo del diplomático chileno Julio Prado y de Pilar Colón de Carvajal, fue hermano del también empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal[1]​ y tio del historiador Fernando de Prado.

Instalado con su familia en Madrid, estudió en el Colegio del Pilar y posteriormente se licenció en Derecho por la Universidad de Granada.

Especializado en el emprendimiento en materia de comercio exterior que desarrolló en Perú, y navieras, fundando la empresa Ibernave, que le llevó a viajar por toda Latinoamérica.[2]

En 1981 fue designado Presidente del Consejo de Administración Banco de Descuento. La quiebra de esta entidad lo llevó ante los tribunales en una vista que se inició trece años después.

Falleció en Madrid un mes después del inicio del juicio contra su persona, sin que llegase a recaer sentencia ya que falleció antes a causa de un cáncer el 29 de abril de 1995.[3]

El 25 de marzo de 1983 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, permaneciendo 72 días en cautiverio, hasta el 6 de junio.[4]

Casado con Ángela Pérez Seoane y Fernández Villaverde y padre de seis hijos, entre ellos el también empresario Diego Prado Pérez Seoane.

Referencias[editar]

  1. El País, ed. (10 de mayo de 1995). «Diego Prado Colón de Carvajal, empresario y financiero». Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  2. Diario ABC, ed. (30 de abril de 1995). «Diego Prado y Colón de Carvajal falleció ayer en Madrid». Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  3. El País, ed. (29 de marzo de 1995). «Comienza el juicio contra los antiguos responsables del Banco de Descuento». Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  4. El País, ed. (6 de junio de 1983). «Cronología del secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal». Consultado el 5 de mayo de 2014.