Día Mundial de la Cruz Roja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día Mundial de la Cruz Roja
Flag of the Red Cross.svg
Día de celebración 8 de mayo
Lugar de celebración Día Internacional

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

Día Mundial de la Cruz Roja[editar]

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con memorando el aniversario de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.[1]

❤ amor
8 de mayo de 2019 Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Antecedentes

En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y a lo largo de todo el año 2019, se conmemora la fortaleza y el alcance de nuestra red mundial, así como la contribución que aportan el personal y los más de once (11.7) millones de voluntarios en torno al amor (#Love) al Movimiento. El propósito de la campaña de este año es dar a conocer mejor entre el público al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, resaltando la diversidad de su labor y la universalidad de su enfoque. Con este fin, se exhorta a que las personas expresen lo que más aman (#Love) de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Mediante esta campaña queremos compartir cuán poderoso es el sentimiento que despierta el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para celebrar la dedicación y la labor de las organizaciones que lo integran.

El comité Internacional de la Cruz Roja es una organización neutral, imparcial e muy independiente la cual tiene la importante misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y dignidad de toda victima de los conflictos armados y de otras varias situaciones de violencia ya sea verbal o física.

Objetivos

  • Consolidar el alcance y la pertinencia local y global del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; y la singular capacidad de este para prestar asistencia a las comunidades a las que resulta más difícil acceder, sin olvidar a nadie.
  • Subrayar la importancia del apoyo a los agentes locales en vista de su capacidad de rápida intervención y acceso a las comunidades, la aceptación por parte de estas, la eficiencia frente a los costos y la rendición de cuentas, así como por la vinculaciónde su labor con las iniciativas de desarrollo y reducción del riesgo de desastres con el fin de reducir los efectos de futuras crisis.

Involucrarse

Puedes ser parte del video oficial del Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja compartiendo tu imagen o video que muestre tu amor por el Movimiento. El personal y los voluntarios de más de 30 Sociedades Nacionales ya han compartido contenido con nosotros, ¡así que no se lo pierda! Aquí hay un breve video que explica cómo puedes compartir.

Kit de herramientas de campaña

Temas del Día Mundial de la Cruz Roja

Año Tema
2019 amor
2018 Sonrisas memorables de todo el mundo
2016 En todas partes, para todos
2012 Juventud en acción
2007 “Juntos por la humanidad”.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]