Cribeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:02 18 jun 2016 por 212.128.21.201 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cribeo reúne las mejores noticias de actualidad y entretenimiento para que estés a la última en todo momento.
Cribeo.png
Tipo Periódico en línea, agregador de noticias
Formato Electrónico
País EspañaFlag of Spain.svg España
Sede Barcelona
Ámbito de distribución España
Fundación 2013
Fundador(a) Rubén Lotina
Álex Tomás
Idioma español,
Propietario(a) Álex Tomás
Rubén Lotina
Sitio web http://www.cribeo.com/

Cribeo es un portal de información y entretenimiento perteneciente a la empresa española Memondo Network. Tiene sede en Barcelona y posee una alianza estratégica con el diario catalán La Vanguardia. No tiene una línea editorial fija, sino que se nutre tanto de la información de sus redactores en plantilla, como de la información de sus colaboradores fijos y de la participación de los usuarios.

Cribeo toma su nombre del término "criba". Los usuarios registrados pueden participar dando sus noticias, agregando aquella información original que posean. Entre todos los usuarios registrados pueden acceder a una plataforma donde pueden aceptar o rechazar los artículos antes de su publicación. Aquellos artículos que no son aceptados por la comunidad no son publicados. Las noticias se votan siempre de manera anónima: no se conoce al redactor hasta después de ser publicada, tampoco se puede saber quien voto a favor o en contra durante la criba.

Las secciones principales de Cribeo son:

  • Fast News
  • Viral
  • Geek
  • Vida
  • Fauna
  • Cultura

Memondo Network

Cribeo pertenece a la empresa Memondo Network, una empresa de webs de diversión y ocio creada por Álex Tomás y Rubén Lotina en 2009. El grupo cuenta ya con 10 páginas Web en sus 7 años de vida. La mayoría de ellas se centra en el humor al estilo Internet, memes, gifs animados, etcétera. Cuentan con un tráfico de 450 millones de páginas vistas al mes, según ellos mismos afirman en su sitio Web corporativo. Sus portales de humor más conocidos son Asco de Vida, Tenía que decirlo, Cuánto cabrón, Cuánta razón, Vaya Gif, No tengo tele, Cuánta fauna, Ahorrador o rata, Memedeportes, Visto en las redes, Vrutal y Así va España.

Referencias

Enlaces externos