Anexo:Críticas a Windows Vista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Críticas a Windows Vista»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Windows Vista ha sido uno de los sistemas operativos desarrollados por Microsoft más ampliamente cuestionados. Fue lanzado oficialmente en noviembre de 2006, y fue criticado tanto por los colaboradores como por los propios usuarios. Entre sus cuestionamientos se le atribuyeron problemas con la privacidad, la seguridad, el rendimiento, la compatibilidad de controladores y la activación del producto, Windows Vista ha sido objeto de una serie de evaluaciones negativas por varios grupos.

Esta versión del sistema operativo de Microsoft para PC ha estado (y está) sujeta a un alto número de comentarios negativos por parte de muchos.

Rendimiento[editar]

Windows Vista ejecuta algunas aplicaciones de manera más lenta que Windows XP y Linux, sobre la misma configuración de hardware.[1][2]

Rendimiento del sistema de archivos[editar]

Cuando Windows Vista salió al mercado las operaciones comunes de un sistema de archivos tales como copiar o borrar se ejecutaban de manera significativamente más lenta que otros sistemas operativos.

Al copiar, mover o eliminar archivos la funcionalidad de cálculo de tiempo restante hacía que la operación se colgara, al intentar ejecutar estas operaciones desde la línea de comandos se ejecutaban sin problemas.[3]​ Después de seis meses, Microsoft confirmó la existencia de esos problemas lanzando una especial performance y update,[4]​ que fue más tarde diseminada a través de Windows Update incluido en el SP1.[5]

Rendimiento de los juegos[editar]

Debido a algunas incompatibilidades de software y fundamentalmente a graves problemas de optimización en el código del núcleo, muchos juegos famosos como Half-Life 2, Counter Strike, Doom 3, Quake 4, Halo 2, entre otros, mostraban una menor tasa de cuadros por segundo comparado con Windows XP.[6][7][8][9]​ Algunos artículos confirmaban esto ya que era la consecuencia de la inmadurez del sistema gráfico de Windows Vista y también del mismo Windows Vista.[10][11]​ La implementación de DirectX en sus versiones 9 y 10 ha hecho que Windows Vista tenga muchas incompatibilidades.

Requisitos de hardware[editar]

Las especulaciones iniciales sobre los requisitos de Windows Vista fueron aclaradas en marzo de 2006, cuando Microsoft sacó a la luz los requisitos de hardware oficiales, en donde explicaba que muchas computadoras actuales estarían en condición de poder ejecutar Windows Vista sin problemas. Sin embargo, muchas de las características que fueron bandera para la propaganda de Windows Vista no se pueden ejecutar de manera adecuada según los requisitos que Microsoft estableció.

Comparación de Requisitos de hardware mínimos para Windows Vista
Microsoft Realidad
Procesador 800 MHz Doble Núcleo 2.0 GHz
Memoria RAM 512 MB 2 GB
Tarjeta gráfica 32 MB 256 MB

Duración de la batería en equipos portátiles[editar]

Con las nuevas características de Windows Vista, las baterías de las portátiles se consumen más rápido, en comparación con otros sistemas operativos tales como Linux, Mac OS X o incluso Windows XP. Con el Service Pack 1 se corrige este problema.[cita requerida]

Compatibilidad de software[editar]

Los problemas de compatibilidad de Windows Vista son varios. inclusive se pueden citar ejemplos con los mismos productos de Microsoft. Esta baja compatibilidad con la mayoría del software del mercado ha hecho que incluso se deban recompilar muchas aplicaciones, en especial para la versión de 64 bits.[cita requerida]

Trusted computing[editar]

La filosofía de Windows Vista se basa en lo que se conoce como Trusted Computing. Por ello, es imposible para el usuario realizar algunas tareas con el sistema operativo sin el consentimiento explícito de Microsoft. El sistema operativo decide, sin mediación del usuario, instalar o desinstalar software o qué programas pueden ejecutarse y cuáles no. Esto ha desatado numerosas críticas por parte de grupos de usuarios e incluso ha despertado cierta controversia legal, ya que existe un vacío jurídico al respecto.


Referencias[editar]

  1. Santo Domingo, Joel (4 de mayo de 2007). «New Benchmark Tests for Vista». tomshardware.com. Consultado el 13 de mayo de 2007. 
  2. Schmid, Patrick (29 de enero de 2007). «Windows XP vs. Vista: The Benchmark Rundown». abcnews.go.com. Consultado el 13 de mayo de 2007. 
  3. «calculating time remaining moving, deleting, copying files very slow». 
  4. «An update is available that improves the performance and reliability of Windows Vista». 
  5. «Windows Vista Service Pack 1 Beta White Paper». 
  6. Abazovic, Fuad (4 de diciembre de 2006). «Testing Vista's different memory configurations». theinquirer.net. Consultado el 13 de mayo de 2007. 
  7. «Valve Survey Summary». steampowered.com. 15 de noviembre de 2006. Consultado el 16 de mayo de 2007. 
  8. Williams, Rob (29 de enero de 2007). «Windows Vista Gaming Performance Reports». techgage.com. Consultado el 26 de mayo de 2007. 
  9. El score de 3DMark 06 score on Vista is approximately half the score with XP in some benchmarks, and the average framerate with Vista for F.E.A.R. is also approximately half the XP score, all with 2 GB of memory, a ATI Radeon X1950XTX GPU, and a Intel Core 2 Duo 6600 for XP / Intel Core 2 Duo 6700 for Vista).
  10. Cross, Jason (20 de febrero de 2007). «Vista Game Performance: Vista vs. XP and ATI vs. Nvidia». extremetech.com. Consultado el 26 de mayo de 2007. 
  11. Wall, Jason (7 de mayo de 2007). «XP vs. Vista - A Tale of Framerates». enthusiast.hardocp.com. Consultado el 26 de mayo de 2007.