Confitería Ideal
La Confitería Ideal (o La Ideal) es un bar notable en la calle Suipacha 380/4[1] en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires. Es valioso por su decoración interior, recargada y muy bien conservada, que data de la década de 1910.
Funciona desde 1912[2] en el local de la calle Suipacha 384, un edificio de dos plantas diseñado por el ingeniero C. F. González por pedido de su fundador Don Manuel Rosendo Fernández, un comerciante oriundo de Galicia.[3]
Características edilicias
El local fue realizado con materiales y elementos importados de Europa: arañas francesas, sillones checoslovacos, vitrales italianos, boisserie de roble de Eslavonia tallada artesanalmente, mármoles para las escaleras, cristal biselado para las vitrinas, bronces, hierro negro, etc.
Visitantes ilustres
Entre sus visitantes ilustres se cuentan: Maurice Chevallier, Vittorio Gassman, María Félix, Robert Duvall, entre otros; Alan Parker filmó escenas de su Evita y Carlos Saura de Tango. En 1998, Yoko Ono visitó La Ideal y expresó: "Háganse justicia a si mismos, y no destruyan su historia y su cultura".
Referencias
- ↑ http://www.tango-club.com/confiterialaideal Datos de La Ideal.
- ↑ http://www.tangocity.com/lugares-listado.php?pageNum_list=2&categoria_id=27 Más datos de la Confitería Ideal
- ↑ http://diager-arte.blogspot.com.ar/2008/07/confitera-ideal.html Datos de la historia de La Ideal