Coltrahue TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Coltrahue Digital»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coltrahue Televisión Digital HD
Tipo Sociedad anónima
Industria Telecomunicación
Fundación Octubre de 1995 (Santa Cruz)
Sede Ramón Sanfurgo 339, Santa Cruz, ChileFlag of Chile.png Chile
Personas clave Juan Crespo Ureta, Gerente General
Productos Televisión por suscripción, TVD Premium (de pago)
Sitio web coltrahuetv.cl

Coltrahue Televisión Digital HD es una empresa chilena de televisión por suscripción. Se encuentra disponible en Santa Cruz y San Vicente de Tagua Tagua. Transmite en norma ISDB-T.

Historia[editar]

Desde un principio se pensó que Coltrahue Digital llegaría meses antes del apagón analógico que se producirá en 2019, pero debido al incendio que afectó sus dependencias centrales en Santa Cruz el 19 de abril de 2015[1][2]​ se decidió empezar desde cero la empresa que llevaba alrededor de 20 años de servicio analógico hasta octubre de 2015. Luego del incendio, la empresa tardó alrededor de 3 a 4 días en reponer el servicio con los canales nacionales, o sea, alrededor de 10 de los 85 canales que tenía. Luego de una reunión de tres días con la empresa alemana WISI communication, se ideó el sistema con el que digitalizarían su señal.[3]​ En una entrevista del programa "Buenas razones" de Santa Cruz Telecanal, el Gerente General de la empresa, don Juan Crespo Ureta, informó sobre cómo sería este sistema y los pasos que debería seguir la ciudadanía frente a este cambio, como por ejemplo, comprar un sintonizador digital para su televisor, si es que éste no es de nueva generación y no cuenta con las siglas "TVD" (Televisión Digital).[4]

El fin de la señal analógica para siempre[editar]

Luego de meses de pruebas y desactualización, se informó que la versión análoga de Coltrahue: Coltrahue CATV dejaría de funcionar para siempre el 1 de septiembre de 2015. Tras esto, todos los sintonizadores digitales disponibles en la ciudad y alrededores se agotaron, por lo cual se tuvo que posponer el fin para 5 días después.

Canales[editar]

Actualmente Coltrahue TV cuenta con alrededor de 90 canales,[5][6]​ de los cuales 15 son en HD.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]