Claudio Elórtegui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Claudio Elórtegui Gómez, periodista y académico chileno, fue conductor del noticiario Edición central de UCV Televisión noticias y actualmente conduce el programa de entrevistas "Hablemos Hoy". Es además conductor del Programa "Puntos de vista", en Cámara de Diputados Televisión

Es hijo del ingeniero comercial Claudio Elórtegui Raffo, rector de la PUCV.[1] Estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde hoy es profesor y especialista en comunicación política y medios de comunicación. Tiene Magíster y Doctorado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.[2] . Es autor del libro "Populismo y Comunicación" editado en Barcelona (2013) por la UOCPress.

Fue representante de UCV Televisión en los debates presidenciales de ANATEL del 11 de enero de 2010, entre los candidatos Sebastián Piñera y Eduardo Frei, y en el de los nueve candidatos de la elección presidencial de 2013, realizado el 30 de octubre de 2013.

Referencias[editar]

  1. «Matrimonios Elórtegui». Consultado el 12 de enero de 2010. 
  2. PUCV. «Periodismo». Consultado el 12 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]