City8.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «City8»)

City 8 fue la primera página web de imágenes a vista de calle de todo el mundo, antes incluso a el Google Street View, más concretamente el proyecto empezó en el año 2005, y apareció en Internet en julio del 2006,[1]​ un año antes que Google.[2]


Los coches de City8 tienen un sofisticado sistema patentado de captación de imágenes de 360° a nivel de calle. Actualmente, este servicio tiene más de 40 ciudades chinas.

Características[editar]

El idioma del programa es solamente en chino.

Los usuarios pueden votar los puntos de interés o las ciudades que consideran más importantes o favoritas de cada uno, con el fin de poder compartir los datos con todas las personas del mundo.

Para los desarrolladores y los que quieran (o necesiten) un mapa de las ciudades chinas, siempre pueden obtener un código API.[3]

Cobertura de las imágenes[editar]

City8 tiene un gran número de ciudades chinas con la posibilidad de verlas en internet, las ciudades son las siguientes:

Año Lugares
2006 Pekín, Shanghái, Cantón, Shenzhen, Hangzhou, Wenzhou, Sanya, Jinan, Suzhou, Zhengzhou, Qingdao, Dongguan, Xiamen, Nanchang, Zhuhai, Fuzhou, Foshan, Dalian, Xi'an, Haikou, Chengdu, Nanning, Guilin, Tianjin, Jilin, Changchun, Yinchuan, Xining, Changsha, Chongqing, Guiyang, Harbin, Hefei, Hohhot, Lanzhou, Luoyang, Nankín, Ningbo, Shijiazhuang, Taiyuan y Wuhan.

Referencias[editar]

  1. «http://www.mobinode.com/2006/12/21/city8com-360-degree-panorama-local-map-service/». Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2010. 
  2. «http://www.easypano.com/about-city8.html». Archivado desde el original el 16 de mayo de 2010. 
  3. «http://www.city8.com/apisw.html». Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2010. Consultado el 24 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]