Cheryl Díaz Meyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cheryl Díaz Meyer
Información personal
Nacimiento 25 de febrero de 1968
Ciudad Quezón, (Filipinas) FilipinasBandera de Filipinas Filipinas
Residencia Washington D. C. Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y filipina
Educación
Educada en
  • University of Minnesota Duluth
  • Western Kentucky University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Fotografía
Empleador
Sitio web
Distinciones

Cheryl Díaz Meyer (Ciudad Quezón, Filipinas, 25 de febrero de 1968) es una fotoperiodista filipina independiente afincada en los USA y ganadora del Premio Pulitzer en el año 2004 en el área de “Fotografía de noticias de actualidad”, junto a David Leeson.

Biografía[editar]

Cheryl Díaz nació en Ciudad Quezón, en el entorno de la gran urbe de Manila, pero con 13 años su familia se mudó a los USA[1][2]

Estudió en la Universidad de Minnesota Duluth, donde se licenció cum laude en Arte y Filología Alemana.[3]​ Tras ello se matriculó en la Universidad del Oeste de Kentucky y se graduó en Fotoperiodismo.

En 1993 comenzó a trabajar como fotógrafa para el Washington Post.[1]​ y un año después pasó al The Minneapolis Star Tribune, donde ejerció como fotógrafa titular durante cinco años. En 1990 ya trabajaba para The Dallas Morning News.[1]

Desde 2017 trabaja como fotógrafa independiente.

Premios y reconocimientos (selección)[editar]

  • 2003. “Visa d’Or Daily Press Award” por su cobertura de la Guerra de Irak.
  • 2004. Premio Pulitzer en el área de “Fotografía de noticias de actualidad”, junto a David Leeson, por sus fotografías de la Guerra de Irak.[4]
  • 2018. Premios "Excellence in the International News Category of the Eyes of History"

Referencias[editar]

  1. a b c Creger, Mike. «Duluth’s own Pulitzer Prize-winning war photographer to speak...». Duluth News Tribune. Archivado desde el original el 28 de enero de 2016. Consultado el 22 de abril de 2019. 
  2. Fischer, Heinz-Dietrich (1 de enero de 2011). Picture Coverage of the World: Pulitzer Prize Winning Photos (en inglés). LIT Verlag Münster. ISBN 9783643108449. 
  3. «Cheryl Diaz Meyer». www.d.umn.edu. Archivado desde el original el 22 de abril de 2019. Consultado el 22 de abril de 2019. 
  4. https://www.pulitzer.org/winners/david-leeson-and-cheryl-diaz-meyer

Enlaces externos[editar]