Cactus (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Cactus»
Canción de Pixies
Álbum Surfer Rosa
Publicación 21 de marzo de 1988
Grabación 1987
Género Rock alternativo, Folclore
Duración 2:16
Discográfica 4AD
Escritor(es) Black Francis
Productor(es) Steve Albini
Idioma original inglés
País de origen Estados Unidos
Canciones de Surfer Rosa
«Where Is My Mind?»
(7)
«Cactus»
(8)
«Tony's Theme»
(9)

«Cactus» es una canción de la banda de rock alternativo estadounidense Pixies. Es la octava pista de su álbum de 1988 Surfer Rosa. Fue escrita y cantada por el líder la banda Black Francis y producida por Steve Albini.

"Pixies"[editar]

Entre la segunda estrofa y el coro de "Cactus", la banda y los miembros del estudio de grabación deletrean la palabra "Pixies". John Murphy, marido de la bajista Kim Deal, después comentó: "Puedes oírles deletreando 'Pixies' en el descanso, cosa que T. Rex hizo en una de sus canciones, "T-R-E-X", y ellos lo copiaron". Yo estaba en contra, estaba como: "yo no hago eso", está tan trillado... y soy el único que no lo hizo. A Steve Albini le gustó la idea y la siguió. Así que soy el único que no aparece en la pista [...] Cualquiera que estuviera en el estudio podía entrar y hacerlo".[1]

Versiones[editar]

David Bowie grabó una versión de esta canción para su álbum Heathen de 2002. La versión deletrea D-A-V-I-D en el descanso. Bowie tocó la canción en directo en su Heathen Tour de 2002 y en su A Reality Tour de 2003. Una versión en directo de 2003 se encuentra en el DVD A Reality Tour.

Referencias[editar]

  • Frank, Josh; Ganz, Caryn. "Fool the World: The Oral History of a Band Called Pixies." Virgin Books, 2005. ISBN 0-312-34007-9.
  1. Frank, Ganz, 2005. p. 83

Enlaces externos[editar]