CDV Textil Santanderina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Voley Textil Santanderina
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Voleibol Textil Santanderina
Deporte Voleibol
Fundación 1974
Presidente Flag of Spain.svg
Entrenador Flag of Spain.svg José I. Marcos Salazar
Instalaciones
Estadio cubierto Pabellón Municipal Matilde de la Torre
Ubicación Tresano, 13, Cabezón de la Sal, Cantabria, España
Capacidad 1200 espectadores
Competiciones en las que participa

El Club Deportivo Voleibol Textil Santanderina es un club de voleibol de la localidad de Cabezón de la Sal, Cantabria, España. Compite en Superliga Masculina bajo la denominación de Voley Textil Santanderina.

Historia[editar]

El club se funda en 1974 para fomentar el voleibol desde la base. Lo hace en la pequeña localidad de Cabezón de la Sal. Será un club de formación hasta que en el siguiente siglo se materializa el sueño de muchos, ascender a la Superliga Masculina.

Ascenso a Superliga 2[editar]

Tras muchos años trabajando el voleibol base, el equipo de José I. Marcos Salazar consiguió el ascenso a la categoría de plata en la primavera de 2012. La temporada fue muy buena. El equipo logró salvar la categoría con tiempo y se situó en la zona noble de la tabla. Además, se consiguió la clasificación para la Copa Príncipe.Fueron encuadrados contra el Emevé Lugo, un club histórico en horas bajas que no les puso las cosas fáciles. Perdieron el primer set y pese a la reacción rápida de los cabezones, fueron eliminados.

En la segunda temporada en esta categoría, se mejoraron los números obtenidos el pasado año. Fueron uno de los equipos a batir en la competición. Pocos lo consiguieron, por lo que terminaron la liga en segunda posición. Como la otra vez, se clasificaron para la Copa Príncipe, pero esta vez superaron sin mucha dificultad al Mediterráneo de Castellón. En la final les esperaba el CV AA Llars Mundet a quien no lograron ganar.

Ascenso a Superliga[editar]

La temporada 2014/2015 era la primera en la historia del club en la máxima categoría del voleibol español. Con José I. Marcos Salazar al frente, se había conseguido un doble ascenso en apenas 3 años. Era el momento de consolidarse en la cúspide del voleibol y lo consiguieron. Después de una competición marcada por la crisis económica, los de Cabezón fueron capaces de mantener la categoría.

Las siguientes temporadas serían muy parecidas, cada vez había más gente que quería ver a la Textil Santanderina y esto fue creando afición. El voleibol empezaba a estar en boca de la gente de esta región cántabra.

En el verano de 2017, iban a armar un equipo para una de las superligas con más dificultad en años. Pese a la gran competencia por no descender, la Textil Santanderina lograría victorias de gran importancia ante el FC Barcelona y el Ushuaïa Ibiza Voley.

Trayectoria deportiva[editar]

Competiciones disputadas:

- Superliga(4): 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018

- Superliga 2(2): 2012/2013 y 2013/2014

- Copa del Príncipe(2): 2013 y 2014

Subcampeonatos:

- Copa del Príncipe: 2014

Enlaces externos[editar]