Ayudante de campo del Emperador de Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En Japón, el ayudante de campo del Emperador (侍従武官 jiju bukan) es un oficial militar especial cuyo principal deber es informar sobre asuntos militares al Emperador y actuar como un asistente cercano (chambelán). Desde 1896 hasta 1945, un pequeño número de militares y ayudantes de campo navales fueron suministrados al Emperador debido a su mayor estatus y los riesgos para él durante la guerra.

Un extracto del 113.º decreto imperial Meiji-29 (1896) (明治29年勅令第113号):[1]

Los ayudantes de campo del Emperador realizarán tareas de acompañamiento y le transmitirán asuntos y órdenes militares, estarán presentes en las revisiones militares [en su nombre] y lo acompañarán a ceremonias y entrevistas formales.

Se dice que tanto el Primer Ministro Suzuki Kantaro (鈴木貫太郎) como Anami Korechika (阿南惟幾), ministros del ejército al final de la guerra, contribuyeron a la aceptación de la Declaración de Potsdam por medio de sus responsabilidades para con el Emperador Showa como gran ayudante de campo al Emperador en 1929 (Showa-4).

Además, al Príncipe heredero, la familia imperial y la familia real coreana mediatizada (Oukouzoku (王公族), la antigua familia imperial coreana), también se proporcionaron ayudantes de campo. Los oficiales militares que sirven al Oukouzoku llevaban aiguillettes de plata sobre su uniforme.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 侍従武官ハ天皇ニ常侍奉仕シ軍事ニ関スル奏上奉答及命令ノ伝達ニ任シ観兵演習行幸其他祭儀礼典宴会謁見等ニ陪侍扈従ス