Avenida Malvinas Argentina - Bulnes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Avenida Malvinas Argentinas»)
Avenida Malvinas Argentina - Bulnes
 RP A088  
CórdobaArgentina

Recorrido de las avenidas
Orientación
 • Oeste Av. Juan B. Justo
 • Este Ruta Pcial. E88

La Avenida Malvinas Argentinas y Avenida Bulnes es un tramo de dos avenidas cordobesas totalmente asfaltadas, que discurren paralelamente entre sí separadas por pocos metros de distancia en el sector este de esta ciudad argentina. Las mismas tienen un recorrido de aproximadamente 11.7 km y se extienden desde la Av. Juan B. Justo hasta el ejido municipal, donde se convierte en la  RP A088  .

La avenida Malvinas corre por el norte y a tan solo 40 metros al sur, corre la avenida Bulnes, ambas separadas por la activa vía del FFCC Belgrano.

La avenida Bulnes inicia sin compañía de la avenidas Malvinas. A la altura del predio Forja, inicia la avenida del norte tras cruzar las vías férreas. Luego de cruzar la avenida de Circunvalación tres kilómetros al oeste, la avenida Bulnes se une a avenida Malvinas.

Con este nombre, continúa 5 kilómetros hacia el barrio General Arenales, en el límite entre el departamento Capital y el departamento Colón.

Toponimia[editar]

La Avenida Malvinas Argentinas lleva este nombre en homenaje a las Islas Malvinas, territorio en disputa entre Argentina e Inglaterra. La avenida Bulnes tiene su nombre en homenaje al político y líder partidario cordobés, Eduardo Bulnes.

Transporte sobre la avenida[editar]

Además de diferentes líneas de media y larga distancia, por esta arteria discurren las líneas urbanas que se mencionan a continuación:

Corredor Líneas

Referencias[editar]

  • Nomenclador Cartográfico 2010/2011. Edición 27°. Comercio y Justicia Editores.
  • Guía de Mapas del Transporte Urbano. Comercio y Justicia Editores.