Auldárico Hernández Gerónimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Auldárico hernández gerónimo»)
Auldárico Hernández Gerónimo


Senador al Congreso de la Unión de México
por Tabasco
Primera minoría
1 de noviembre de 1994-31 de agosto de 2000
Predecesor No se elegían senadores de minoría
Sucesor César Raúl Ojeda Zubieta

Información personal
Nacimiento 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido de la Revolución Democrática Ver y modificar los datos en Wikidata

Auldárico Hernández Gerónimo es un político mexicano de origen chontal, miembro del Partido de la Revolución Democrática, ha sido senador y diputado federal.

Biografía[editar]

También ha sido actor y ha presentado trabajos literarios, ha sido electo senador por Tabasco para las legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000, año en que a su vez fue elegido diputado federal por representación proporcional a la LVIII Legislatura, cargo del que se separó mediante licencia el 9 de mayo de 2002.[1]

Posteriormente fue opositor a la candidatura a gobernador de César Raúl Ojeda Zubieta en 2006, lo que le generó conflictos al interior de su partido y demandas de expulsión del mismo; por lo que permaneció alejado de cargos directivos y de elección. El 25 de enero de 2008 fue detenido en Villahermosa acusado de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.[2]

Referencias[editar]

  1. Senado de la República. «Gaceta parlamentaria 8 de mayo de 2002». Archivado desde el original el 5 de febrero de 2017. Consultado el 8 de mayo de 2002. 
  2. Notimex (25 de enero de 2008). «Detienen a ex senador Auldárico por portar arma de uso exclusivo del Ejército». Milenio. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 25 de enero de 2008.