Atlético Zulia Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Atlético Zulia FC»)
No confundir con Zulia FC.
Atlético Zulia Fútbol Club
Datos generales
Fundación 1996
Desaparición 1998
Uniforme
Titular

Atlético Zulia fue un equipo de fútbol profesional de Venezuela con sede en Maracaibo. Fue fundado en 1996 por el Ing. Marcelo Bortolussi tras adquirir los derechos del club Unicol FC de Lagunillas.[1]

El equipo se presenta en el Torneo Apertura de la temporada 1996-97 de la Primera División de Venezuela debutando ante el Club Nacional Táchira equipo al que vence 2 goles por 1. Esa temporada el equipo gana el Torneo Apertura y logra el subcampeonato absoluto en una final con el Caracas FC, que había ganado el Torneo Clausura.

Para la temporada siguiente (1997-98) logran ser campeones absolutos, tras liderar el Torneo Apertura y definiendo el título absoluto con el Estudiantes de Mérida, campeón del Torneo Clausura.[2]​ El campeonato para los zulianos lo logró el director Técnico Ratomir Dujkovic. Para la temporada 1998-99 el cuadro zuliano negocia los derechos con Universidad de Los Andes Fútbol Club de Mérida para que este ascendiera a la primera división, dando por culminada la breve etapa del equipo en la máxima categoría del balompié venezolano.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Historia del Deportivo Unicol y Atlético Zulia | Foro Vinotinto». Twitter. Consultado el 14 de abril de 2021. 
  2. «Un día como hoy, en 1998, Atlético Zulia le ganó la final a Estudiantes de Mérida». web.archive.org. 22 de abril de 2016. Archivado desde el original el 22 de abril de 2016. Consultado el 14 de abril de 2021.