Asociación de Ilustradores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Asociación de ilustradores»)

La Asociación de Ilustradores (en inglés Association of Illustrators, AOI) se estableció en el Reino Unido en 1973 como la asociación comercial para la ilustración, para avanzar y proteger los derechos de las personas que se dedican a la ilustración.

La Asociación de Ilustradores promueve y alienta los estándares comerciales y éticos dentro de la industria, para mejorar la posición de la ilustración como profesión. Hace una campaña activa para mantener y proteger los derechos de sus miembros, a través de la Campaña Pro-Acción y el Grupo de Enlace, el Consejo Británico de Derechos de Autor, la Alianza de Derechos de los Creadores y el Foro Europeo de Ilustradores .

Con más de 1.800 miembros entre ilustradores freelance, agentes, alumnado, universidades y comisarios, la Asociación de Ilustradores proporciona soporte, consejo y educación a miembros de la industria en todo el mundo, en cada etapa de su carrera.

Entre sus patronos se incluyen notables ilustradores como Ralph Steadman, Sir Quentin Blake, Shirley Hughes y Raymond Briggs.[1]

Historia[editar]

  • 1976 - Lanzamiento de la exposición anual de ilustración británica de la Asociación de Ilustradores, y su publicación titulada Imágenes.
  • 1989 - Publicación de derechos por la Asociación de Ilustradores, para ayudar a ilustradores con problemas legales como contratos y derechos de autor.
  • 2002 - Lanzamiento de la página web como recurso general para comisionados e ilustradores.[2]

Referencias[editar]

  1. «The AOI - About». The AOI (en inglés británico). Consultado el 18 de junio de 2020. 
  2. «Celebration Association of Illustrators». Arts Professional (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]

Página web de la Asociación de Ilustradores