Artúr Akopián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Artur Akopyan»)
Artúr Akopián
Datos personales
Nacimiento Ereván (Armenia)
28 de septiembre de 1961
Nacionalidad(es) Armenia
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Artúr Akopián (Ereván, RSS Armenia, Unión Soviética, 28 de septiembre de 1961) es un gimnasta artístico soviético llegando a ser campeón del mundo en 1981 y 1983[1]​ y un entrenador de gimnasia armenio-estadounidense.

Una vez que se retiró de la competición, fue entrenador del equipo nacional de Estados Unidos.

1981[editar]

En el Mundial de Moscú 1981 gana la plata en barra fija —por detrás de su compatriota Aleksandr Tkachyov y empatado a puntos con el alemán occidental Eberhard Gienger—, también la plata en salto de potro —tras el alemán oriental Ralf-Peter Hemman— y el oro en el concurso por equipos —por delante de Japón y China—; sus cinco compañeros de equipo eran: Yuri Korolev, Bogdan Makuts, Alexander Dityatin, Aleksandr Tkachyov y Pavel Sut.

1983[editar]

En el Mundial de Budapest 1983 gana oro en salto de potro, plata en concurso por equipos —por detrás de China (oro) y por delante de Japón (bronce)—; sus compañeros fueron: Vladimir Artemov, Dmitry Bilozerchev, Alexander Pogorelov, Yury Korolev y Bogdan Makuts. Y también el bronce en la general individual, tras su compañero de equipo Dmitry Bilozerchev, el japonés Koji Gushiken (plata) y empatado a puntos con el chino Lou Yun.

Referencias[editar]

  1. «Ficha». USA Gym. Consultado el 3 de enero de 2018.