Archivo:Modelo de la expulsión de ClNa por las células de cloruro de las branquias de peces teleósteos.jpg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Modelo_de_la_expulsión_de_ClNa_por_las_células_de_cloruro_de_las_branquias_de_peces_teleósteos.jpg(720 × 540 píxeles; tamaño de archivo: 20 KB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen[editar]

Descripción
Español: 1.La bomba Na+/K+ transporta sodio al exterior de la célula y potasio al interior, creando un gradiente electroquímico que favorece la difusión de Na+ hacia el interior de la célula y de K+ hacia el exterior. 2. El cotransportador Na+/2Cl-/K+, usando el gradiente de concentración que favorece la difusión del Na+, introduce estos tres iones a las células epiteliales a través de la membrana basal. 3. El K+ difunde a través de canales en la membrana basal hacia el fluido extracelular. El Cl- difunde por el citoplasma hacia la membrana apical y se expulsa al agua de mar a través de un canal Cl- pasivamente a favor de su concentración y carga. 4. El Na+ difunde pasivamente al agua de mar a través de canales intercelulares a favor del gradiente eléctrico negativo.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Cristina busch

Licencia[editar]

Yo, titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de las siguientes licencias:
GNU head Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.
w:es:Creative Commons

atribución compartir similar

This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.
Eres libre:
  • para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • para remezclar – para adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo).
  • compartir similar – En caso de alterar, transformar o ampliar este trabajo, deberá distribuir el trabajo resultante sólo bajo la misma licencia o una similar.

Puedes usar la licencia que prefieras.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual13:11 11 ago 2014Miniatura de la versión del 13:11 11 ago 2014720 × 540 (20 KB)Cristina busch{{Information |Description ={{es|1=1.La bomba Na+/K+ transporta sodio al exterior de la célula y potasio al interior, creando un gradiente electroquímico que favorece la difusión de Na+ hacia el interior de la célula y de K+ hacia el exterior. 2...

La siguiente página usa este archivo:

Metadatos