Archivo:Escudo de El Dovio (Valle del Cauca).svg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original((Imagen SVG, nominalmente 1030 × 1070 pixels, tamaño de archivo: 731 kB))

Resumen

Descripción
Español: Escudo del municipio de El Dovio (Valle del Cauca).

"El emblema aprobado por el Honorable Concejo en sus sesiones ordinarias del mes de noviembre de 1.992, se trata de un triangulo curvilíneo enmarcado por los colores, en franjas iguales, de la bandera de El Dovio. Dichos colores en orden de adentro hacia fuera son: Verde, Amarillo y Blanco. En la parte superior se encuentra en un semicírculo el samán arrogante y silencioso, testigo del desarrollo de un pueblo alegre y progresista; es el eterno vigilante, orgullo y adorno del parque principal NICOLÁS BORRERO OLANO. De cada uno de los lados del samán se desprende una cinta ondeada, donde se puede leer claramente,”El Dovio, ciudad del futuro”. Un poco mas abajo se encuentra el año de fundación de nuestro municipio y al lado el año cuando se erigió municipio; en orden descendente encontramos dos colinas por entre las cuales surge el sol naciente, significando el nacimiento de un nuevo municipio; luego encontramos al lado izquierdo del escudo un libro con un búho, que simboliza la creatividad, la ciencia y la sabiduría de la juventud, dirigentes del mañana; al lado derecho del libro encontramos cierta cantidad de herramientas básicas para el trabajo de nuestro campesino, constructor permanente de una patria sana y un municipio progresista y sin hambre. Siguiendo encontramos los productos básicos de nuestra economía principal: la agricultura representada en el racimo de plátanos y la caña de azúcar, le sigue el ganado bovino y porcino, por último una rama de cafeto. Cierra nuestro escudo una panorámica de nuestra iglesia parroquial El Carmen, símbolo de fe y cristiandad. Al fondo de nuestro templo se observan tres montañas, entre ellas la loma de la cruz, que en época de Semana Santa es el sitio de mayor peregrinaje.."

Referencias: [1]
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor BrCaLeTo

Licencia

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual20:25 7 abr 2013Miniatura de la versión del 20:25 7 abr 20131030 × 1070 (731 kB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos