Archivo:Escudo de Armas del Municipio de Tuxcueca.jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(1089 × 1423 píxeles; tamaño de archivo: 280 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
Español: Escudo de armas del municipio de Tuxcueca Jalisco

el escudo de armas de Tuxcueca se realizó durante la administración del presidente municipal, Luis Mancilla Arechiga, quien por medio de una convocatoria Municipal promovió la realización de éste, durante el concurso resultó ganador el trabajo presentado por el maestro: Francisco Javier Basulto Origel oriundo de ésta municipalidad quien representa en su trabajo un bosquejo de los elementos mas significativos del municipio, como lo es: las actividades económicas mas importantes (agricultura y pesca). Además en centro del escudo se aprecia el busto del general "Ramón corona Madrigal" que también es nativo del municipio y que además fuera un gran estratega militar y político en tiempos de la reforma y posterior, así mismo formó parte del gabinete selecto del ilustre presidente Benito Juárez G. Al nombrarlo General en jefe del ejercito de occidente, teniendo en su haber innumerables batallas en beneficio de su país, en el Ámbito político fue nombrado ministro plenipotenciario de España y Portugal haciendo un gran papel para México, igualmente fue gobernador del estado de jalisco haciendo incontables beneficios para su gente dentro de los cuales destaca nombrar cabecera municipal a su querido Tuxcueca, fundar el montepio, apoyar la construcción de escuelas y universidades dando un gran auge al estado de jalisco durante su mandato.

el águila en el escudo representa la identidad con México y la ornamenta en la parte baja es la influencia europea como legado.
Fecha
Fuente Dibujo en lápiz de color
Autor licenciado en educación Francisco Javier Basulto Origel oriundo del lugar

Licencia

w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual20:28 12 nov 2016Miniatura de la versión del 20:28 12 nov 20161089 × 1423 (280 kB)Pulido1980User created page with UploadWizard

Las siguientes páginas usan este archivo:

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo: