Archivo:Escudo Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.svg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original((Imagen SVG, nominalmente 751 × 974 pixels, tamaño de archivo: 147 kB))

Descripción
Español: Escudo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" de la Armada Nacional de Colombia.

Descripción:[1]

El escudo de forma cuadrilonga con cuartelado en soutier se compone de cuatro soslayadas formando dos cabos (lineas) diagonales, que parten de los extremos superiores y al pasar por su centro se encuentra una estrella.

En el cuadrante superior hay un águila mirando hacia la derecha. En la izquierda un sistema optrónico y en la derecha una propela. En el inferior un libro abierto. En el centro, como se dijo, una estrella de cinco puntas e interior redondo.

En la parte posterior dos anclas cruzadas formando una diagonal que siguen las misma linea de los cabos dentro del escudo. Sobresalen en la parte superior, el arganeo y el cepo y en la parte inferior las uñas de cada una. En el punto superior los picos de la Rosa de los Vientos. Remata en el sector superior del escudo la cinta de la gorra naval tipo marinero con letras en mayúsculas molde la leyenda "ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC BARRANQUILLA". Los bordes de la cinta enmarcan con el arganeo de cada ancla en forma simétrica.

El borde azul enmarca todo el escudo. Los cabos en dorado que forman la cruz de San Andrés, que es el elemento principal en la marinería es sinónimo de firmeza. El águila dorada representa el máximo grado en la carrera de suboficiales y simboliza valentía con presteza. El sistema optrónico de color gris de busque de guerra, es símbolo de soberanía y vigilancia en el océano. La propela color bronce lo es para las especialidades de propulsión o ingenieros y encarna la capacidad de movimiento en el medio marítimo. La estrella del centro de color azul con fondo blanco, es alegoría de los primeros grados de la carrera y es la especialidad de los administrativos y logísticos, representa verdad, luz y claridad. El libro con letras doradas significa el aprendizaje de los alumnos.

Las anclas en color plateado (Blanco) en la parte posterior del escudo son la representación de las marinas de mundo. Igualmente están representadas en todos los grados para la carrera de los suboficiales. La cinta de fondo negro que se encuentra en la parte superior con la leyenda de la escuela en letras amarillas, ha sido la tradicional cinta de la gorra naval tipo marinero, también característica de los primeros grados en la carrera del suboficial y simboliza un homenaje a la ciudad de Barranquilla.

El azul en el borde del escudo, sirve de fondo para el águila; el libro dentro del primer y cuarto cuadrantes, y la estrella en el centro del escudo, representan el segundo elemento que es el aire, y denota celo, justicia, claridad y lealtad.

El oro o dorado (amarillo), que lo tienen ademas del águila; el libro , la propela, los cabos y las letras dentro de la cinta, simboliza el metal mas noble y representa la luz, constancia, sabiduría y nobleza.

El plata, corresponde a lo blanco, lo tienen las anclas que se cruzan por detrás del escudo y sirve de fondo para el sistemas optrónico y la propela en el segundo y tercer cuadrantes, manifiesta limpieza, integridad, elocuencia, riqueza y vencimiento.

El negro, que es la cinta de la gorra tradicional del marinero, corresponde a la tierra, con representación de prudencia, ventaja, firmeza, obediencia, honestidad y rigor.

Nota: La descripción indica que las dos anclas de la parte posterior del escudo son plateadas o sea blancas, sin embargo, en los medios oficiales (libros e internet) las anclas son azules.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor SajoR
Permiso
(Reutilización de este archivo)
Trabajo propio, reconocimiento requerido, mantener licencia:(Creative Commons CC-BY-SA-2.5). Citar a Wikipedia ó a Wikimedia como fuente si la imagen es utilizada en otros medios que no sean de los proyectos de la familia Wikipedia.
I, SajoR, titular de los derechos de autor de esta obra, la publica en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.5.
Atribución: I, SajoR
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual23:12 18 jul 2010Miniatura de la versión del 23:12 18 jul 2010751 × 974 (147 kB)SajoR{{Information |Description={{es|1=Escudo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" de la Armada Nacional de Colombia.}} |Source={{own}} |Author=SajoR |Date=2010-07-18 |Permission='''Trabajo propio, reconocimiento requerido, man