Archivo:C o a John Paul I.svg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ver la imagen en su resolución original((Imagen SVG, nominalmente 889 × 1301 pixels, tamaño de archivo: 652 KB))

Resumen[editar]

Escudo de armas
Español: Escudo del papa Juan Pablo I. De azur, un monte moviente de plata con seis picos, surmontado de tres estrellas de oro de cinco puntas mal ordenadas, el jefe de plata con un león alado pasante, sosteniendo con la pata anterior derecha un evangelio abierto de oro con el texto "PAX TIBI MARCE EVANGELISTA MEUS", todo de oro y letras de sable.
Blasonamiento
Español: Así como el nuevo nombre del Papa recuerda los de sus dos inmediatos predecesores, también se puede decir que en su escudo se encuentra algo de cada uno de ellos. Del Papa Juan, por el simple hecho de haberle sucedido en. Venecia, ha heredado la parte alta del blasón. En este caso, el escudo patriarcal de la sede de San Marcos: un león alado en campo de plata que tiene entre sus zarpas un libro abierto, con esta leyenda: «Pax tibi, Marce, Evangelista». Bajo el león veneciano aparece el escudo propio del Papa que, jugando con el nombre (Luciani) derivado de la palabra latina "lux", consiste principalmente en tres estrellas de cinco puntas en campo azul. Pero se añade —y aquí aparece el recuerdo del Papa Montini.— el "monte de seis cimas a la italiana, saliendo de la base", que era uno de los "motivos" del escudo montiniano (nótese también aquí el juego de palabras: monti, montini). El monte de seis cimas, que va acompañado, en el escudo del Papa Juan Pablo I, de tres estrellas, iba en el del Papa Pablo VI acompañado de tres lirios, otro "motivo" muy frecuente en heráldica. ¿Quién sabe, por otra parte, si el Papa Luciani habrá querido recordar así también las montañas de su pueblo natal?... Si queremos concluir con una interpretación un poco audaz, digamos que el nuevo Papa, llegado al pie de la montaña de su pontificado y, en su humildad, un poco incierto sobre sus fuerzas, alza los ojos y descubre sobre los montes, como los Reyes Magos, una espléndida luz estelar que le ilumina y le da buena esperanza para llegar a lo alto. Y esto se aplica, en el fondo, a todos nosotros. Que nuestra vida pueda ser una continua ascensión, iluminada por la luz que viene de lo alto, la luz de la fe, la luz de Cristo Señor, la luz que nos den las enseñanzas de Su Vicario en la tierra.
Referencias
Español: www.vatican.va
Descripción
Español: Escudo del papa Juan Pablo I
Fecha 9 de febrero de 2014, 23:46:16
Artista Echando una mano
Fuente Trabajo propio
Otras versiones
SVG desarrollo
Inkscape-yes.svg
Este escudo fue creado con Inkscape.

Licencia[editar]

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons

atribución compartir similar

Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Eres libre:
  • para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • para remezclar – para adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo).
  • compartir similar – En caso de alterar, transformar o ampliar este trabajo, deberá distribuir el trabajo resultante sólo bajo la misma licencia o una similar.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual01:42 19 feb 2016Miniatura de la versión del 01:42 19 feb 2016889 × 1301 (652 KB)Echando una manoDetalles menores
20:34 3 mar 2014Miniatura de la versión del 20:34 3 mar 2014910 × 1310 (626 KB)Echando una manoTiara y forma
22:30 9 feb 2014Miniatura de la versión del 22:30 9 feb 20141319 × 1319 (549 KB)Echando una manoUser created page with UploadWizard

Uso global del archivo

Los wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos