Angélica Neumann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Angélica Neumann
Información personal
Nacimiento 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación Actriz y diseñadora de moda Ver y modificar los datos en Wikidata

Angélica Neumann Carranza, también conocida como Kika Neumann (Chile, 1974) es una actriz, productora y diseñadora chilena. Actuó en teleseries y series de TVN y Canal 13. Tiene una hermana llamada Alejandra, quien es productora de teatro.

Biografía[editar]

Estudió ballet algunos años. Estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue compañera de las también actrices Javiera Contador y Blanca Lewin.

En 1997 debutó en la teleserie Oro verde con un rol muy secundario, sin embargo su reconocimiento no fue hasta 1999 cuando interpretó a Camelia Huidobro, también conocida como "La novia de la noche" en la teleserie Aquelarre, en el año 2000 fue contratada por Canal 13 para actuar en la fallida teleserie Sabor a ti interpretando a Isabel Mandujano.

Después del final de Sabor a ti se retiró de las teleseries para dedicarse parcialmente a la costura, que antes era un pasatiempo, y llegó a lograr copiar diseños originales con todos los detalles, como los de Dolce y Gabbana. Tiempo después se dedicó de lleno al diseño de moda con sus propias creaciones.[1][2]​ Sus obras han sido mostradas en Milán, Londres y Santiago.[3]

En 2002 tras 2 años de ausencia retomó la actuación participando la obra de teatro "Todos tenemos problemas (sexuales)", junto a Claudio Arredondo, Luis Gnecco y otros. La obra dejaba al espectador poder "hablar audazmente de sexo y mostrar tanto como se pueda." En La Cuarta dice Lorene Prieto que los "cartuchos" no se sienten en primera fila, ya que se iban a morir de espanto. La obra fue un éxito con más de 6 mil personas.

Angelica también ha participado en series como La vida es una lotería, Justicia para todos, Urgencias entre otras.

En el 2008 debutó en el cine con la película Chile Puede.

También actuó en varias obras como la obra "Miss Patria". Reemplazó a Javiera Contador en el programa de cable Cielo X hace año.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Cine
Año Película Rol
2008 ChilePuede Reportera
2015 Alma Compañera de colegio

Telenovelas[editar]

Teleseries
Año Teleserie Rol Canal
1995 Estúpido cupido Mireya Ísensee TVN
1997 Oro verde Cecilia Fuentes
1999 Aquelarre Camelia Huidobro
2000 Sabor a ti Isabel Mandujano Canal 13
2004 Ídolos Renata Aguilera TVN

Series y unitarios[editar]

Serie y Unitarios
Año Series Rol Canal
2003 La vida es una lotería María TVN
2004 JPT: Justicia Para Todos Laura
2005 Urgencias Magda Mega
2007 El día menos pensado; El pianista María Paz TVN

Programas de televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Figueroa, Nicolás. «[VIDEO] Kika Neumann: la diseñadora top que tiene un pasado como figura de teleseries». Teletrece. Consultado el 17 de junio de 2018. 
  2. «La suavidad de los cortes de Kika Neumann». Harper's Bazaar. 23 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 17 de junio de 2018. Consultado el 17 de junio de 2018. 
  3. «Kika Neumann | Revista Paula». Revista Paula. 16 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 17 de junio de 2018. Consultado el 17 de junio de 2018. 

4.Television nacional de chile Kika neumann

Enlaces externos[editar]