Anexo discusión:Municipios de la provincia de Burgos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Burgos.

El haber añadido (Burgos) al lado del nombre de los pueblos ha desactivado la mayoría de los enlaces. ¿Cómo podría corregirse?

Pedanías[editar]

En esta lista no aparecen los municipios sin ayuntamiento propio. Es decir las pedanías. En muchos casos son pueblos a tener en cuenta. No sólo hay aldeas también hay pueblos con unas centenas de habitantes. Voy a añadir en mío que es Villahizán de Treviño.

Los «municipios sin ayuntamiento propio» no son municipios, sino pueblos o localidades. Sanbec 13:09 1 mar 2006 (CET)

Veracidad discutida[editar]

Ya he encontrado tres pueblos en esta lista que no son municipios y hay alguno más. Sólo son municipios los que tienen ayuntamiento.

La web de la diputación no es de fiar, porque en el buscador de "municipios" realmente salen todas las localidades.

En http://www.burgos.es

Quitar cartel[editar]

He actualizado los datos poblaciones con la referencia del INE he mandado las que no aparecen al final — El comentario anterior es obra de Krli2s (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Sanbec 10:20 22 mar 2006 (CET)

He corregido Cavia (es Cabia) y he eliminado las entidades menores, pues no son municipios. La versión actual [1] tiene sólo los verdaderos municipios. Cualquier cambio debe acreditarse con los datos del INE http://www.ine.es/nom/nomena.jsp (los resultados NO salen en orden alfabético) o con la web provinviadeburgos, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. Sanbec 10:26 22 mar 2006 (CET)
Lo de Cabia tienes razón, pero estaba mál en la página del INE "09063 Cavia 259 142v 117m" y pensé que era yo el equivocado al pensar que era con B, lo he comprobado en otras referencias Krli2s 11:49 22 mar 2006 (CET)
Pues va a ser que ahora se llama Cavia: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2003/11153&txtlen=1000 Sanbec 12:07 22 mar 2006 (CET)


Cabeza de partido judicial[editar]

Creo que estaría bien añadir a la tabla de municipios otros datos que puedan ser útiles e interesantes como a que partido judicial pertenecen y alguna otra cosa por el estilo.

Sobre lo de municipios: Teniendo en cuenta que la provincia de Burgos es la provincia española con más pueblos, pienso que habría que incluir en la lista de alguna manera todos los pueblos que no tienen municipalidad ya que son lugares habitados que existen aunque las administraciones públicas y en su día los partidos políticos los tengan abandonados a sus suerte. Otra alternativa es crear una lista de pueblos alternativa a esta de municipios. --Juanillo 18:53 11 ene 2007 (CET)

Faltan municipios[editar]

Sin conocer Burgos, más que de paso, hecho de menos al menos Fuente Urbel. alguien de allí debería rebisar la lista. La diputación da 1250 poblaciones. resped 18:57 24 ene 2007 (CET)


La lista de municipios de Burgos ya está hecha, con su correspondiente población con los últimos datos ofrecidos por el INE. Si queréis puedo hacer otra lista con todas las poblaciones de Burgos, el municipio al que pertenecen y su partido judicial correspondiente. Gracias y buenos días a todos. Bennoc.

Lista de municipios de Burgos[editar]

Voy a quitar las poblaciones porque a mi parecer si el artículo se llama Municipios de Burgos tan solo deberían aparecer los municipios de Burgos, no la población que se actualiza anualmente y cuesta estarla cambiando cada dos por tres, además en este artículo no deberían aparecer otros datos como la población o la extensión del municipio, tan solo el nombre. Para eso se crea otro artículo titulado Municipios de Burgos y su Población, no?