Anexo Discusión:Lugares ficticios en Harry Potter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ubicación de las mesas de las casas en el Gran Salón[editar]

Existe un documental (video) en el que el decorador de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" explica que Rowling indicó la apariencia del Gran Salón y la ubicación de sus mesas. La puerta estaba al medio, al frente, en la pared opuesta a las mesas de los profesores, y de izquierda a derecha, las mesas eran las de Slytherin, Hufflepuff, Gryffindor y Ravenclaw. El decorador explicó en ese documental que, según Rowling, la disposición de las mesas era coherente con la salida hacia las Salas Comunes. No me queda del todo claro, puesto que se supone que Hufflepuff va por detrás de la mesa de profesores, hacia la misma dirección que las cocinas. Alfonso Cuarón rompió con este esquema cuando junto las mesas de Slytherin y Gryffindor en "El prisionero de Azkaban". Luego, ya dejó de respetarse el orden original. En todo caso, no es algo determinante, deberían eliminar el esquema presentado. --200.47.42.9 (discusión) 06:16 7 feb 2010 (UTC)

Primera edición[editar]

Hola a todos... Esta es mi primera edición, pero hice muchas correciones. No grabé la página porque no estoy segura... Igualmente, lo tengo guardado en un archivo en mi PC. Ah! Otra cosa, quité el apartado llamado El Profeta, ya que no es un lugar, creo que deberia ir a otra parte. Y... la verdad es que hay algo que no me parece bien: muchos de los articulos estan sacados de eldiccionario.org, una pag. con muchisima informacion de Harry Potter. Pero si ellos pudieron recopilar toda esa información, me parece que nosotros también podriamos hacerlo sin caer en el plagio. Por eso les propongo que reescribamos todos los artículos por nosotros mismos. Espero sus respuestas.


Estoy contigo... ya me he puesto manos a la obra, modificando ligeramente el del Caldero Chorreante, y he detectado incoherencias, errores y lagunas en otros muchos... a ver si entre todos podemos hacer de la wikipedia un lugar fiable del que obtener información.

Un saludo

Wahibo (discusión)

PD: No tengas miedo de editar... siempre hay una copia de la versión antigua disponible, y cualquier aportación es buena y valiosa. Atrévete

Error:[editar]

Hay un error, el primer fugado de Azkaban fue Bartemius Crouch Júnior, el cual lo hizo con ayuda de su madre. Propongo que se modifique el texto diciendo que Sirius Black fue el primero que escapó SIN AYUDA.

Bueno, si es así, pues ya saves... Atrévete, si no hay comentario que se oponga, a publicar los cambios que consideres pertinentes.
Wahibo (discusión)

Borgin y Burkes[editar]

Si no recuerdo mal, Draco no manda el armario a la tienda, sino que le dice que le hace falta saber cómo repararlo. Un extremo se encuentra en Hogwarts y el otro, en la tienda. Montague escucha parte de las conversaciones en la tienda cuando los gemelos weasley lo encierran allí.

Si es así, por favor, decidlo y se corrige (o corregidlo directamente). Lo consultaré y, dado el caso, lo corregiré en cuanto pueda...

Saludos

Wahibo (discusión)

Zonko[editar]

¿En qué momento de los libros se menciona la posible compra de Zonko por parte de los gemelos? No lo recuerdo, y me gustaría que apareciesen datos verídicos en Wikipedia...

Un saludo

Wahibo (discusión)

El Valle de Godric[editar]

El artículo se repite dos veces. La primera vez es el punto 14 de la tabla de contenidos, y la segunda es el punto 30 de la misma. Sugiero que se borre el punto 30, ya que aporta información adicional innecesaria; la redacción del punto 14 es mejor.--Facuhc (discusión) 18:22 18 jul 2008 (UTC)


Estoy de acuerdo. Si no hay nadie que diga nada en contra en un tiempo razonable, propongo que lo hagas, Facuhc, si no, pues lo haré, si tengo tiempo, en un plazoo de una semana, más o menos.
Un saludo
Wahibo (discusión)

¿El lago Negro?[editar]

Creo que esta sección sobra, pues, si eso, debería nombrarse como parte de los terrenos de Hogwarts, pero no creo que se merezca un apartado propio... a ver qué os parece, y se cambia. Wahibo (discusión)

PD: incluso se podría hacer un listado similar al del callejón Diagon y Knockturn, pero con Hogwarts, en el que aparecerían la sala de los menesteres, el lago, el gran comedor...

Orden[editar]

Acabo de agrupar los distintos sitios de Hogwarts y Hogsmeade bajo sus respectivos títulos... igual sería conveniente reorganizar también los diferentes apartados, bien sea por tema (los diferentes colegios seguidos, lo que haya en Londres, etc) o por orden de aparición en los libros... me lo plantearé y lo cambio...

Saludos

Wahibo (discusión)

SOBRE TERMINO "FICTICIO" en los artículos.[editar]

Buenas. Es la primera vez que hago un comentario en la wiki, así que si hago algo erróneo, supongo me lo diréis. Leyendo el artículo me choca que que diga por ejemplo "Sortilegios Weasley: Tienda ficticia ó "Durmstrang es una escuela ficticia... sin embargo no aparece el término ficticio cuando se habla del lago negro, cámara de los secretos...CUANDO TODO ESTO TAMBIEN LO ES. Entiendo que habría que eliminar ese término puesto que ya el título habla por sí solo (lugares ficticios en Harry Potter). Saludos! — El comentario anterior sin firmar es obra de 193.108.174.151 (disc.contribsbloq). --Mel 23 mensajes 15:26 15 may 2012 (UTC)

Estoy de acuerdo. Estas repeticiones se deben a que el anexo es, en realidad, una recopilación de los artículos correspondientes a cada uno de los lugares, donde sí era necesario explicar que se trata de "lugares ficticios de Harry Potter". En cualquier caso, ya las retiré. :) Un saludo, Mel 23 mensajes 15:26 15 may 2012 (UTC)