Anexo:Vigesimoprimera temporada de Naruto: Shippūden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vigesimoprimera temporada de Naruto: Shippūden
Programa Naruto: Shippūden
País de origen Japón
Nro. de episodios 21
Lanzamiento
Cadena de televisión TV Tokyo
Primera emisión 20 de octubre de 2016
Última emisión 23 de marzo de 2017
Cronología de temporadas
Vigésima temporada de Naruto: Shippūden Vigesimoprimera temporada de Naruto: Shippūden
Cronología de series
Vigesimoprimera temporada de Naruto: Shippūden Boruto: Naruto Next Generations
Lista de episodios de Naruto: Shippūden

Los episodios de la vigesimoprimera y última temporada de Naruto: Shippūden están basados en la Parte II del manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Mientras que los primeros cuatro episodios tratan sobre la infancia de algunos personajes principales, el resto de la temporada cubre los eventos de La verdadera historia de Sasuke: El libro del amanecer (サスケ真伝 来光篇 Sasuke Shinden Raikō-hen?),[1]La historia secreta de Shikamaru: La nube que flota en silenciosa oscuridad (NARUTO-ナルト- シカマル秘伝 闇の黙に浮ぶ雲 Naruto: Shikamaru Hiden — Yami no Shijima ni Ukabu Kumo?),[2]​ y La historia secreta de Konoha: Un día perfecto para una ceremonia (NARUTO-ナルト- 木ノ葉秘伝 祝言日和, Konoha Hiden: Shūgenbiyori?).[3][4]​ Los episodios están dirigidos por Hayato Date y producidos por Studio Pierrot y TV Tokyo.[5]

La temporada se emitió del 20 de octubre de 2016 al 23 de marzo de 2017.

La temporada contiene tres temas musicales, incluyendo uno de apertura y dos de cierre. El único tema de apertura titulado «Empty Heart» (カラノココロ Kara no Kokoro?) de Anly, es utilizados desde los episodios 480 al 500. El primer tema de cierre titulado «Departure Song» (旅立ちの唄 Tabidachi no Uta?) by Ayumikurikamaki, es utilizado del episodio 480 al 488. El segundo tema de cierre titulado «Absolutely» (絶絶 Zetsu Zetsu?) de Swimy, es utilizado del episodio 489 al 500.

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título original [6]Fecha de emisión original
Días nostálgicos
4801«NARUTO · HINATA»20 de octubre de 2016
El episodio nos transporta a esos duros momentos vividos por Naruto durante su infancia en los que experimentó el rechazo por parte de los aldeanos de Konoha y la consecuente soledad que esas acciones produjeron en adición a ser un huérfano. Al mismo tiempo nos muestra fragmentos de la infancia de Hinata específicamente cuando conoce a Neji y la muerte de su tío en el cumplimiento de su función de rama secundaria de la familia Hyüga.
4812«SASUKE · SAKURA»27 de octubre de 2016
El episodio nos muestra uno de los pocos momentos compartidos entre Itachi y Sasuke, así como en los instantes de felicidad vividos junto a sus padres durante su infancia. A su vez, nos revela escenas de la infancia de Sakura, la relación con sus padres, su amistad con Ino y su rivalidad por Sasuke, así como las primeras interacciones que tiene con el Uchiha en la academia ninja.
4823«GAARA · SHIKAMARU»3 de noviembre de 2016
En su primera parte el episodio nos ubica en Sunagakure mientras se desarrollan ciertos aspectos de la infancia de Gaara, quien experimenta el rechazo por la sociedad al que todos los jinchürikis están expuestos, inclusive por parte de su propio padre, quien aleja a sus hermanos y busca entrenarle con el único propósito de convertirle en el arma definitiva de la aldea. En ese mismo espacio temporal, en Konoha, Shikamaru ya inició sus estudios en la academia ninja, lugar en el que fortalece su gran amistad con Chōji, así como también, en compañía de Naruto experimentan ciertas situaciones que no generan resultados agradables como producto de las travesuras hechas en clase y en diferentes puntos de la aldea.
4834«JIRAIYA · KAKASHI»10 de noviembre de 2016
En un primer momento el episodio relata ciertos momentos de la infancia y juventud de Jiraiya, en los que se ven involucrados Tsunade y Orochimaru. Posteriormente, describe momentos de la infancia de Kakashi, sus entrenamientos en la academia ninja con el tercer Hokage, el inicio de su amistad con Obito y Rin, así como la rivalidad que le propone Guy. Lo anterior ocasiona que al visitar la tumba de su padre, en el aniversario de su muerte, se proponga a conducirse por un camino distinto, el cual consiste en seguir las reglas y no romperlas por sus compañeros.
La verdadera historia de Sasuke: El libro del amanecer
4845«Bombas humanas»
«Kibaku Ningen (起爆人間?)»
1 de diciembre de 2016
Ya ha pasado algún tiempo desde la batalla entre Naruto y Sasuke. Sakura, en compañía de Naruto acude a Kakashi para comentarle sobre la desaparición de algunos shinobis, hecho que debe ser investigado, en ese preciso instante escuchan una explosión lejana, Naruto y Sakura se apresuran para investigar, ahí se reúnen con Ino, Shikamaru y Chōji; se trata de los aldeanos desaparecidos quienes están bajo los efectos de un genjutsu que les ha despojado de su voluntad y ha convertido en bombas humanas, estos son neutralizados, pero nadie puede deshacer ese genjutsu. Ante tal acontecimiento, Kakashi considera necesario llamar a Sasuke, el Uchiha recibe el mensaje pero, al mismo tiempo, escucha una explosión lejana, por lo que acude al lugar encontrándose con el mismo problema, los aldeanos, algunos de ellos shinobis, luchan contra la amenaza; Sasuke desea ayudar pero le confunden con el enemigo. Luego de anular las técnicas con las que le atacaron, se encarga de dejar fuera de combate a los aldeanos convertidos en bombas humanas utilizando su sharingan; posteriormente se entera que le han confundido con un shinobi llamado Fujin, quien creen está detrás de todo esto, por lo que para conocer más detalles, utiliza su sharingan para examinar los recuerdos de las víctimas del genjutsu, imágenes que le dejan perturbado al ver en ellas unos ojos rojos, por lo que concluye que la persona atrás de esos ataques es un poseedor del Kekkei Genkai.
4856«Coliseo»
«Koroshiamu (闘技場?)»
8 de diciembre de 2016
Sasuke se traza como objetivo localizar a Fūshin, en ese sentido informa a Konoha que el también ha sido testigo de las bombas humanas, razón por la que investigará por su cuenta e informará a la aldea sobre los resultados. El Uchiha solicita la ayuda de Orochimaru para tal fin a lo que este último accede y acompaña, su destino, un lugar conocido como El Coliseo, que consiste en un ring de peleas clandestinas organizado por personas con recursos y poder, en ese lugar, y gracias a la astucia de Orochimaru, Fūshin hace su aparición y Sasuke deberá enfrentarle; al mismo tiempo, una nueva bomba humana amenaza con generar el caos.
4867«Fūshin»
«Fūshin (風心?)»
15 de diciembre de 2016
Sasuke neutraliza el peligro con su sharingan, sin embargo, entre el público aún hay bombas humanas que estallarán simultáneamente, no pudiendo neutralizar a todos, recibe la ayuda de Yamato y Orochimaru para contener las explosiones. Superada la conmoción, En Oyashiro, aquel para quien Fūshin trabajó como su escolta, les llama para que se reúnan; durante la plática determinan que los ataques a Konoha son originados a consecuencia del usuario del sharingan, comentándole asimismo sobre la técnica ocular del clan Chinoike y la relación con los Uchiha, así, sale en busca de Fūshin. En el camino se enfrenta y derrota en una breve pelea a un shinobi para luego acceder a sus recuerdos y descubrir que Fūshin ha estado acompañándole desde que partió de la aldea del bambú en busca de respuestas, tal shinobi se encontraba oculto bajo el personaje de Nowaki.
4878«Ketsuryūgan»
«Ketsuryūgan (血龍眼?)»
22 de diciembre de 2016
Sasuke y Fūshin se enfrentan, el Uchiha sale victorioso y utiliza su sharingan para acceder a los recuerdos de su oponente sin éxito alguno. Posteriormente viaja hasta el Valle Infernal en donde encuentra a Chino, luego de una breve plática, la del clan Chinoike utiliza su técnica ocular para mostrarle sus recuerdos a partir de su infancia en la mansión de En Oyashiro, su arduo entrenamiento, el despertar de su habilidad heredada, sus peleas en el coliseo, su alianza con Fūshin y otros compañeros para partir en busca de aquella identidad que Chino tanto ansiaba tener, el nacimiento de ¨Relámpago" y la traición por parte de la aldea oculta entre la niebla. Finalmente y luego de perder a sus camaradas con excepción de Fūshin, llegan al Valle Infernal, experimentando las condiciones por las que atravesó su clan para poder vivir. Sin tiempo para lamentarse, deben luchar contra dos shinobis de la niebla que los persiguieron para asesinarles, es ahí cuando Chino descubre el verdadero potencial de su Kekkei Genkai, convirtiendo a sus agresores en bombas humanas.
4889«La última»
«Saigo no Hitori (最後の一人?)»
5 de enero de 2017
Sasuke comprende que el verdadero objetivo de Chino consiste en vengarse de los Uchiha por haber confinado a su clan en el Valle Infernal. Así, da inicio la batalla entre ambos, todo parece apuntar a que la del clan Chinoike ganará el combate al haber herido a Sasuke y convertido en bomba humana, sin embargo esta visión de la pelea no es otra que el producto de las altas capacidades que el Uchiha posee al utilizar el genjutsu y comprender el uso del Kekkei Genkai de su rival, Chino pierde la batalla y luego de hablarle acerca de lo que Naruto hizo por la aldea y por él, le despoja de su rencor. En Konoha aquellos afectados por el Jutsu de Chino son curados. Chino y sus aliados son retenidos por Konoha en donde la Mizukage les ofrece hacerse cargo de ellos y así evitar los mismos errores. Mientras tanto, Sasuke regresa al Coliseo para luchar contra todos los ninjas y así obtener su libertad, una vez derrotados les transfiere bajo la protección de Kumogakure, sus antiguos propietarios son puestos en prisión. El Raikage agradece a Sasuke por su labor. Más tarde recibe una carta de agradecimiento de parte de Naruto al haber defendido bien a la aldea sin estar en ella, justo como lo hacía la policía militar. Pareciera que luego de tanto tiempo, Sasuke está listo para regresar a Konoha.
La historia secreta de Shikamaru: La nube que flota en silenciosa oscuridad
48910«La nube que flota en el viento»
«Fūun (風雲?)»
12 de enero de 2017
Shikamaru se ha convertido en la mano derecha del sexto Hokage y realiza todo tipo de labores administrativas que su cargo implica, entre ellas, les preocupan los sucesos que ocurren el país del silencio, sobre los que Sai les ha informado haciendo especial referencia a las acciones de una persona llamada Gengo, quien no solamente puede transformar ese país sino también la realidad de los ninjas y del mundo entero, situación que afectaría directamente a la unión ninja. Por tal razón y con el objetivo de evitar que el problema se haga más grande al involucrar a la unión, Shikamaru solicita se le asignen a los dos mejores ANBU de la aldea y así dirigir una operación encubierta en ese país; así, este grupo además está conformado por Soku, cuyo nombre real es Hinoko, una kunoichi de 14 años con grandes habilidades, reclutada inmediatamente al graduarse de la academia su especialidad consiste en disparar hilos de chakra los que pueden revitalizar o aniquilar; su otro integrante es Ro, quien puede manipular la percepción que los demás tienen del chakra, lo que resulta bastante útil para infiltrarse. Antes de dar inicio a la misión, Shikamaru visita las tumbas de su padre y de Asuma, ahí se encuentra con Kurenai y Mirai. Al día siguiente, previo a salir de la aldea se encuentra con Naruto, instándole a trabajar para convertirse en el próximo Hokage, pues no solo basta con que sepan que es el héroe de la guerra sino que los aldeanos deben tener en mente la suerte que tienen de poder contar con él.
49011«Nubes negras»
«An'un (暗雲?)»
19 de enero de 2017
Shikamaru, Ro y Soku se dirigen hacia el país del silencio con el objeto de infiltrarse, se disfrazan como comerciantes, sin embargo ante una emboscada se ven obligados a cambiar de plan, así llegan a una cantina en la que inician sus labores de investigación; en ese lugar son sorprendidos por shinobis del país del silencio en busca de espías, sin embargo, uno de los empleados del lugar les ayuda a ocultarse al mismo tiempo que les comenta un poco sobre la situación. Soku parece atraída por los ideales de ese país por lo que Shikamaru y Ro sospechan acerca de su posible deserción por lo que hablan acerca de las medidas a tomar en caso se lleve a cabo, ella les escucha y huye. Una vez en la frontera, es abordada por shinobis de ese país y es interrogada sobre sus intenciones a lo que les responde que desea unirse al país; Shikamaru y Ro dan alcance a su compañera por lo que le sugieren que si desea unirse debe de acabar con ellos, a lo que accede. La batalla da inicio y Soku sale victoriosa, los shinobi del país del viento le dan la bienvenida mientras dejan a las puertas los cuerpos inertes de Shikamaru y Ro. Finalmente es revelado que tal batalla fue acordada entre los ninjas de Konoha, Ro utilizó sus habilidades para ocultar el chakra y simular su muerte y la de Shikamaru mientras que Soku les ayudó a permanecer inmóviles, de esta forma el objetivo de infiltrarse al país del silencio fue todo un éxito.
49112«Nubes oscuras»
«Yamikumo (闇雲?)»
26 de enero de 2017
Una vez infiltrados, dan inicio a la labor investigadora acerca del país del viento, la forma en como pueden derrotar a Genko así como rescatar a Sai; todo parece marchar sobre ruedas, sin embargo en el desarrollo del plan, los shinobis de Konoha se dan cuenta que les habían tendido una emboscada, Soku y Ro son capturados, mientras, Shikamaru lucha contra Sai, a quien le han lavado el cerebro, eventualmente, el Nara cede debido a la disparidad de adversarios y la amenaza sobre la vida de sus compañeros. De esta forma, los Shinobi de Konoha son enviados al calabozo.
49213«Nubes de sospecha»
«Giun (疑雲?)»
2 de febrero de 2017
Shikamaru y sus compañeros permanecen en el calabozo mientras Genko en repetidas ocasiones trata de quebrar su voluntad. Sai visita al Nara e intenta convencer acerca de formar parte de los subordinados de Genko, sugerencia que rechaza sin dudarlo. Días después, Genko requiere la presencia del estratega de Konoha para convencerlo personalmente, sin embargo la respuesta sigue siendo la misma, como consecuencia de ello, lo lleva a una habitación especial y le muestra unas flores propias de ese país, en ese momento, Shikamaru comprende que el aroma que despiden esas flores permiten que Genko controle la mente de los demás por lo que exige hagan de su conocimiento la ubicación de sus compañeros. Para su sorpresa estos ya han sido dominados por los efectos de esa sustancia, el Nara lucha y logra escapar de sus captores, mientras se oculta piensa en la forma en como derrotar a Genko, idea que lleva a cabo pero sin el resultado esperado. Todo parece terminar para Shikamaru pero en ese preciso instante Ino, Chōji y Temari irrumpen en el castillo para rescatarlo, por lo que recobra el aliento y les pide se encarguen de los compañeros que han sido sugestionados mientras él dará caza a Genko para terminar ese asunto de una vez por todas.
49314«Amanecer»
«Shinonome (東雲?)»
9 de febrero de 2017
Shikamaru persigue a Genko mientras que Ino, Chōji y Temari se enfrentan a Sai, Ro y Soku respectivamente; estos últimos eventualmente son derrotados por su contra parte teniendo como efecto que su estado mental vuelva a la normalidad. Mientras tanto, Shikamaru ha sido atraído por Genko a un calabozo en el que se ve privado del uso de las sombras y la vista, todo con el objeto de derrotarlo mentalmente utilizando el chakra que sale de su lengua, sin embargo, tal plan no tiene los efectos esperados ocasionado que el líder de la aldea del silencio quede estupefacto, al mismo tiempo, los demás ninjas de Konoha y Temari dan alcance al Nara, quien pide a Ro y Soku le ayuden a derrotarlo para así finalizar la misión. Posteriormente ANBU toma las riendas de la situación en la aldea del silencio quienes al mismo tiempo se encargarán de un derrotado Genko y los iluminados.
La historia secreta de Konoha: Un día perfecto para una ceremonia
49415«La boda de Naruto»
«Naruto no Kekkon (ナルトの結婚?)»
16 de febrero de 2017
Todo el mundo quiere felicitar a Naruto y Hinata por su boda. Konohamaru está filmando un video de felicitaciones como su regalo de bodas, Iruka tiene dificultades para encontrar las palabras adecuadas. Kakashi asigna a todos la misión de obtener el regalo de boda, estos serán revisados por el Hokage y de acuerdo a su valor, se determinarán los asistentes a la ceremonia. Aunque en un principio no se encontraba seguro, Iruka se postula para convertirse en el nuevo vice-rector de la Academia.
49516«Regalos de boda a toda potencia»
«Furupawā Kekkon Iwai (フルパワー結婚祝い?)»
16 de febrero de 2017
Lee y Tenten buscan sus regalos de boda y deciden pedir consejo a Guy. Lee piensa en pesas y otros materiales de entrenamiento, aunque no está seguro que sea buena idea. Esa noche, se imagina a Neji animándolo a usar su fuerza para encontrar la respuesta. En igual forma, Tenten se encuentra desconcertada, no sabe qué regalar pues piensa que un kunai es demasiado inusual para una boda. Finalmente, Lee y Guy piensan que el desarrollo de todas las actividades relacionadas con el matrimonio requieren de mucha fuerza, por lo que obsequiarán las pesas, el primero la del brazo izquierdo y el segundo la del brazo derecho; al mismo tiempo, Tenten decide regalarles unos kunais especiales.
49617«Vapor y comida»
«Yukemuri to Hyōrōgan (湯けむりと兵糧丸?)»
23 de febrero de 2017
Shikamaru busca su regalo para la boda, no quiere que sea algo tan simple como dinero y concluye que les regalará una romántica luna de miel. Sin embargo, para estar seguro, necesita escuchar la opinión de una mujer por lo que le pregunta a Temari, quien confunde sus palabras como si la estuviera llevando en una luna de miel. Sakura e Ino quieren dar el mismo marco para fotos como su regalo, por lo que se enfrascan en un concurso gastronómico en el que Choji será el juez, la ganadora podrá regalar el marco. Choji piensa que ambos platillos son exquisitos, inmediatamente después de probarlos entra en shock y Sakura piensa que Ino envenenó la comida, por lo que prueba lo elaborado por Ino, mientras que ella hace lo mismo con el platillo de Sakura, ambas se dan cuenta que sus preparaciones son exquisitas y las hicieron pensando en el sabor favorito de la otra. Choji se recupera explicando que su crisis fue debido a una sobredosis de azúcar; al final, cambian de opinión y deciden que como piensan de forma muy similar, buscarán juntas un regalo mucho mejor. Mientras, Temari se da cuenta del malentendido y se molesta con Shikamaru.
49718«El regalo del Kazekage»
«Kazekage no Oiwai (風影の御祝?)»
2 de marzo de 2017
Gaara y sus hermanos llegan a Konoha para la conferencia de Kages. Gaara piensa que su regalo debe ser extravagante. Lee y Tenten llevan al Kazekage y a su hermano a Ichiraku para darles una idea de lo que le gusta a Naruto. Iruka conoce a Gaara por primera vez y le agradece por ser amigo de Naruto. Killer B dice que la Aldea Oculta de la Nube dará el mejor licor, la mejor carne y organizará una rifa y espectáculo de baile para la boda con el Raikage como artista; Kankurō dice que la Aldea Oculta de la Arena no se quedará atrás y también dará lo mejor incluyendo un baile del Kazekage, algo a lo que la sombra de arena no accede. Finalmente, Gaara se da cuenta de que su regalo a Naruto debe ser en carácter personal pues son amigos.
49819«La última misión»
«Saigo no Ninmu (最後の任務?)»
9 de marzo de 2017
Shino debate sobre que obsequiar a Naruto y Hinata, junto con Kiba visitan a Kurenai y Mirai, así deciden obtener hidromiel como regalo. Kiba expresa que esta será la última misión del Equipo 8 por lo que Shino piensa en que será de su futuro. Para cumplir con la misión viajan a Soroku, ahí se encuentran con Tamaki, de quien Kiba rápidamente se enamora, ella les indica que encontrarán al apicultor en el bosque de bambú. Una vez ahí, Shino y Kiba se pierden en la niebla, sin embargo Shino encuentra al apicultor, que combate a Shino en vano. A cambio, le entrega un contenedor de hidromiel pero le dice que permanecerá atrapado en la niebla mientras tenga dudas debido al jutsu del apicultor. Shino resuelve esto al decidir apoyar a sus compañeros de equipo, sin importar lo que cambien sus vidas. Los muchachos regresan a Konoha e Iruka le dice a Shino que debería ser maestro por la facilidad que muestra para con los niños rebeldes.
49920«El estado de la misión de alto secreto»
«Gokuhi Ninmu no Yukue (極秘任務の行方?)»
16 de marzo de 2017
Kakashi verifica que todos han cumplido con la misión, algunos regalos son extravagantes y considera que de acuerdo a las reglas deberían montar guardia durante la ceremonia, pues los cinco Kages y otras personalidades asistirán, lo que vuelve necesario la presencia de varios shinobi en tales puestos. Para pensar mejor las cosas se va a dar un paseo, en el camino se encuentra con Hinata, quien le informa que Naruto ha sido muy diligente con los preparativos de la boda. Después, ella almuerza junto a Sakura, Ino y Tenten, quienes casi revelan los detalles de la misión; más tarde, se encuentra con Kiba y Shino, quienes estuvieron a punto de dar a conocer el secreto. Konohamaru está por entregar el video que contiene los mensajes de felicitaciones, a pesar que no cuenta con el de Iruka, al llegar a la oficina del Hokage escucha a Shizune hablando con Tsunade sobre la asistencia a la boda con base en la calidad, valor y significado de cada regalo, por lo que se retira y lo comunica a los demás; sin querer, Hinata escucha esa discusión y angustiada, le pide a Kakashi que deje que su clan sirvan de seguridad, este se niega y promete resolver el asunto. Como resultado, todo el mundo se compromete a montar guardia por turnos, por lo que todos podrán asistir en algún momento. Tsunade revela que dio vigencia a la regla debido al estallido de bodas que tuvo lugar durante la gran guerra ninja, una situación totalmente distinta al presente. Kakashi no está de acuerdo y establece que todos irán a la boda, por lo que resolverá el problema de forma distinta. Tras conversar con Iruka, Kakashi tiene una idea, así, visita a Gaara y solicita la colaboración de su aldea en cuanto a prestar shinobis que cuiden la ceremonia, el Kazekage le dice que será todo un placer así como también lo será para los demás Kages pues desean contribuir en lo que sea posible para la boda, luego Kakashi pide a Konohamaru registrar un videomensaje de Gaara pero este es tímido y utiliza su arena para barrer al sexto y a su hermano.
50021«Las felicitaciones»
«Iwai no Kotoba (祝いの言葉?)»
23 de marzo de 2017
Falta una semana para la boda. Iruka piensa en Naruto y le recuerda desde su niñez; Konohamaru le menciona que todavía no ha grabado su mensaje para la boda. Más tarde, mientras prepara la cena, es visitado por Naruto, quien al ver el desastre que ha generado en la cocina le invita a comer ramen, para relajarse y aprovechar los días que le quedan como soltero, ese comentario no es del agrado de Iruka por lo que se lleva a Naruto con el objeto de disculparse con Hinata, el Uzumaki le detiene en el camino y le confiesa que en realidad lo ha visitado porque quiere pedirle que asista a la boda representando a su padre. Iruka felizmente accede y el momento sirve para que se de cuenta que Naruto no ve su relación solamente como la de maestro y estudiante, sino como familia. Iruka finalmente graba su mensaje, advirtiendo a Hinata de las tendencias inmaduras de Naruto, al mismo tiempo que pide que lo cuide; mientras, a él le pide que la haga feliz. Finalmente, llega el día de la boda, los cinco kages se hacen presente, todos los asistentes contribuyen con donativos para los gastos de la boda. Shikamaru y Temari, así como Ino y Sai, asisten como pareja. Sakura recibe una carta de felicitación por medio del halcón de Sasuke, mientras, él continúa viajando. Hinata piensa en Neji y lo mucho que le gustaría contar con su presencia, Naruto mira hacia la roca Hokage y se enfoca en su padre. Hiashi y Hanabi vienen a decirles que es tiempo. Hinata toma de la mano a Naruto y así comienzan a caminar para dar inicio a la ceremonia de su boda.

Referencias[editar]

  1. Winston, Jayde. «[SPOILERS] Naruto Shippuden Episode 484 and 485 Plots Revealed - The Start of New Arc, 'Sasuke Shinden!' The Atonement Journey [WATCH HERE]». newseveryday.com (en inglés). Consultado el 19 de agosto de 2019. 
  2. «Light Novel / Shikamaru Hiden: A Cloud Drifting in Silent Darkness». tvtropes.org (en inglés). Consultado el 19 de agosto de 2019. 
  3. «Ya puedes ver El Especial de la Boda de Naruto y Hinata: «Un día perfecto para una boda»». multianime.com.mx. Consultado el 19 de agosto de 2019. 
  4. Patricio, Edana. «'Naruto Shippuden Konoha Hiden': What to expect from the remaining episodes». ibtimes.com.au (en inglés). Consultado el 19 de agosto de 2019. 
  5. «スタッフ・キャスト» [Staff.Cast] (en japonés). TV Tokyo. Consultado el 28 de octubre de 2011. 
  6. «Naruto Shippuden on Crunchyroll's». Crunchyroll. Consultado el 18 de agosto de 2019.