Anexo:The Legend of Korra (Libro 4)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Legend of Korra (Libro 4: Balance)
Cuarta temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
Lanzamiento
Medio de difusión Nickelodeon
Primera emisión 3 de octubre de 2014
Cronología de temporadas
Anterior
Libro 3: Cambio

Libro Cuatro: Balance, es el cuarto y último libro de la serie animada de televisión La leyenda de Korra creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Está compuesto por trece episodios. Es la continuación del Libro 3: Cambio. El cuarto libro se estrenó el 3 de octubre de 2014 en Estados Unidos.

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento originalFecha de emisión en LatinoaméricaCódigo
de prod.
401«After All These Years»
«Después de todos estos años»
Colin HeckJoshua Hamilton3 de octubre de 20142 de mayo de 2015214
Tres años ha transcurrido después de los acontecimientos del libro 3, el príncipe Wu está a punto de ser coronado Rey del Reino Tierra, y Mako es asignado como su guardaespaldas. En el Reino Tierra, Opal y Kai tratan de proteger a una comunidad de bandidos con un éxito limitado. Kuvira, que ahora se ha autonombrado a sí misma la " Gran Unificadora ", aparece a la cabeza de un ejército que incluye a Bolin, Varrick, y Zhu Li, y ofrece suministros y la protección al gobernador - a cambio de unirse a ella, que lo hace de mala gana. En otros lugares, Korra está luchando en un combate de Tierra Control en una jaula, aparentemente renunciando a su identidad como Avatar
412«Korra Alone»
«Korra Solitaria»
Ian GrahamMichael Dante DiMartino10 de octubre de 20142 de mayo de 2015215
Luego de enfrentarse al Loto Rojo, Korra intenta recuperarse de todo el daño que sufrió, sin embargo no soporta más y se va sola en lo que se meterá en nuevos problemas por el "Fantasma del Avatar" que la persigue por todo el trayecto. Una vieja amiga del Avatar aparecerá.
423«The Coronation»
«La coronación»
Melchior ZwyerTim Hedrick17 de octubre de 20148 de mayo de 2015216
Ya sin la Reina en el Reino Tierra se busca un sucesor, sin embargo con la unificación todo se convierte en una trampa de la que el nuevo rey no sale bien librado. Korra descubre que aún hay restos de mercurio en su cuerpo.
434«The Calling»
«El Llamado»
Colin HeckKatie Mattila24 de octubre de 20148 de mayo de 2015217
Jinora, Ikki y Meelo Buscan al avatar. Korra es llevada al Gran Árbol del Pantano y con ayuda de Toph logra sacarse el Mercurio de su cuerpo.
445«Enemy at the Gates»
«Enemigo en las puertas»
Ian GrahamJoshua Hamilton31 de octubre de 201416 de mayo de 2015218
Kuvira arriba a Zaofu con su ejército. Bolin duda de las intenciones de Kuvira y junto a Varrick y Zhu Li tratan de escapar pero son capturados.
456«Battle of Zaofu»
«La batalla de Zaofu»
Melchior ZwyerTim Hedrick7 de noviembre de 201416 de mayo de 2015219
Suyin se infiltra al campamento de Kuvira junto a sus hijos gemelos con el fin de detenerla. Korra intenta negociar la liberación de Suyin y sus hijos aparte de dejar en paz la ciudad. Kuvira la reta a un duelo en donde la ganadora obtendrá su cometido. Mientras tanto Varrick y Bolin logran escapar del tren donde estaban recluidos para trabajar en la nueva arma gracias a un plan astuto de Varrick. En el duelo entre Kuvira y Korra, la primera comienza ganando, luego Korra entra en estado Avatar y cuando está a punto de derrotarla vuelven sus traumas. Opal y los hijos de Tenzin logran rescatarla.
467«Reunion»
«Reunión»
Colin HeckMichael Dante DiMartino14 de noviembre de 201423 de mayo de 2015220
Korra ha regresado a Ciudad República, aunque se siente decepcionada de no haber podido derrotar a Kuvira. El príncipe Wu es secuestrado pero el viejo equipo Avatar logra rescatarlo al mismo tiempo que aclaran malentendidos del pasado. Varrick y Bolin ahora son traidores del Imperio Tierra y se topan con un grupo de refugiados los cuales resultarán ayudándose unos a otros. Kuvira sigue con su plan de desarrollar la súper arma de raíces espirituales y para ello acude al pantano donde pretende destruir un elemento de gran importancia.
478«Remembrances»
«Recuerdos»
Michael Dante DiMartinoJoshua Hamilton, Katie Mattila & Tim Hedrick21 de noviembre de 201423 de mayo de 2015221
Mako intenta explicarle su vida desde que conoció a Korra al príncipe Wu. Korra y Asami exploran todas las dificultades por las que Korra ha tenido que pasar. Varrick intenta exagerar los sucesos en la vida de Bolin y convierte a su personaje Nuktuk en el héroe de la mejor película de todos los tiempos.
489«Beyond the wilds»
«Más allá de lo salvaje»
Ian GrahamJoshua Hamilton28 de noviembre de 201430 de mayo de 2015222
Las consecuencias de la extracción de raíces que Kuvira está realizando en el pantano comienzan a aparecer en Ciudad República, donde éstas comienzan a raptar ciudadanos. Varrick y Bolin aparecen en Ciudad República y les cuentan a todos acerca de la súper arma de Kuvira. Korra, al descubrir que el recuerdo de Zaheer está bloqueándola de ir al mundo espiritual decide visitarlo y éste le ayuda a aceptar lo que pasó; esto causa que Korra se reconecte con Raava y pueda rescatar a todos los ciudadanos que las raíces habían capturado, incluida Jinora. Bolin, en su intento de recuperar a Opal, la acompaña en una misión de rescate con Lin para salvar a su familia.
4910«Operation Beifong»
«Operación Beifong»
Melchior ZwyerTim Hedrick5 de diciembre de 201430 de mayo de 2015223
Kuvira ha trasladado a los Beifong a una prisión subterránea sobre la cual está una vieja fábrica donde también se llevará a cabo la prueba del cañón de raíces espirituales. Toph ayuda a Lin, Opal y Bolin a rescatar a su familia, al mismo tiempo que logra aclarar los malentendidos familiares que surgieron entre ella y sus hijas a lo largo de los años. Zhu Li, quién estuvo traicionando a Kuvira todo este tiempo, anuncia que debe regresar a Ciudad República a advertir que Kuvira atacará en dos semanas.
5011«Kuvira's Gambit»
«La estrategia de Kuvira»
Colin HeckJoshua Hamilton12 de diciembre de 20146 de junio de 2015224
Kuvira ha adelantado su ataque a Ciudad República, tomando a todos por sorpresa. Bataar Jr. no solo terminó de desarrollar el súper cañón, sino que ahora está equipado dentro de un gigantesco coloso de metal con el cual Kuvira pretende destruir a Ciudad República si el presidente Raiko no se rinde. Korra y los demás secuestran a Bataar Jr. para forzarlo a destruir el coloso y el cañón, pero al ver que Korra no representa ninguna amenaza para él, ésta decide alejarlo de Kuvira si pierden la batalla, ya que es la única que realmente importa para Bataar. Bataar trata de convencer a Kuvira de dejar Ciudad República en paz para que puedan estar juntos, pero Kuvira ataca el lugar donde lo tenían secuestrado, demostrando que seguirá adelante con su plan sin importar el precio.
5112«Day of the Colossus»
«El día del coloso»
Ian GrahamTim Hedrick19 de diciembre de 201413 de junio de 2015225
Korra y los demás tratan de ganar tiempo retrasando el avance del coloso para idear un plan con el cual derrotarlo. En la calma antes de la batalla, Varrick le pide matrimonio a Zhu Li y ésta acepta. Varrick logra derrotar el ejército de meca-trajes de Kuvira con ondas electromagnéticas, pero estas no afectan en nada al coloso. Hiroshi Sato les ayuda a modificar los trajes colibrí para que puedan penetrar el platino del coloso y poder destruirlo desde dentro, sin embargo, se sacrifica heroícamente para que los demás sigan adelante.
5213«The Last Stand»
«La última batalla»
Melchior ZwyerMichael Dante DiMartino19 de diciembre de 201420 de junio de 2015226

Lin y Su inmovilizan el cañón del coloso, lo que provoca que Kuvira lo desprenda y lo arroje a la ciudad con Lin y Su dentro. Mako y Bolin tratan de desactivar la fuente de poder pero al ver que no pasa nada, Mako decide atacarlo con relámpagos lo cual lo deja muy malherido. Korra se enfrenta a Kuvira en la cabina del coloso y, al estallar su fuente de poder, ambas salen disparadas. Korra le da la oportunidad de redinción a Kuvira, pero esta huye dentro de las raíces de la ciudad donde está el cañón que antes había desprendido y trata de atacar a Korra; sin embargo el cañón se vuelve demasiado poderoso y Kuvira no puede controlarlo, esto provoca una explosión tan gigantesca que crea un nuevo portal espiritual.

Ambas entran al mundo de los espíritus durante la explosión, ya que Korra hizo que la explosión no les afectara. Korra comienza a charlar con Kuvira y se revela que es huérfana. Kuvira se da cuenta del increíble poder de Korra y al salir del mundo de los espíritus, se rinde. Varrick y Zhu Li contraen matrimonio. El Príncipe Wu les revela a Korra y Mako que pretende convertir el Reino Tierra en una sociedad democrática, donde todos puedan elegir a sus gobernantes. Korra y Asami charlan sobre el futuro que les espera y deciden irse de vacaciones al mundo espiritual. La serie finaliza con ambas tomándose las manos y entrando al portal de Ciudad República.