Anexo:Episodios de Shugo Chara!! Doki

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Shugo Off! Doki (しゅごキャラ!!どきっ Shugo Kyara! Doki?) es la secuela de la serie de anime de televisión Shugo Chara! al igual que su predecesor, Shugo Chara! Doki — está inspirada en el galardonado manga de PEACH-PIT Shugo Chara! y es producida por Satelight bajo la dirección de Kenji Yasuda.

El primer episodio "Brilla con toda tu fuerza!" (めいっぱいのキラキラ!, Meippai no Kirakira!), la primera emisión fue en TV Tokyo en Japón el 4 de octubre de 2008, donde la serie continúa hasta el día de hoy. Los episodios también se retransmitieron por TV Aichi, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouch, y TVQ Kyushu Broadcasting a pocos días de la transmisión de TV Tokyo.

Varios temas musicales fueron usados en el transcurso de la serie: cuatro openings, dos ellos por Shugo Chara Egg! y el resto por Guardians Four, y cuatro endings, por el grupo J-pop Buono!. El primer opening es para los doce capítulos iniciales, "Todos los huevos" (みんなのたまご Minna no tamago?); desde el episodio sesenta y cinco hasta el setenta y seis, "Guardian, Guardian! (しゅごしゅご! Shugo Shugo!?); desde el episodio setenta y siete hasta el ochenta y nueve, "Déjaselo a los guardianes" (おまかせ♪ガーディアン Omakase Gādian?); y el resto de episodios, "Días de escuela" (School days?). El ending del episodio cincuenta y dos hasta el sesenta y ocho es "Lotta Love Lotta Love" (ロッタラロッタラ , Rottara Rottara). Los otros temas son "Este Camino" (Co・no・mi・chi), desde el 69-76; "Mi chico" (MY BOY), desde el 77-89, y "Tómalo con calma" (Take It Easy!) desde el 90-101.

Episodios[editar]

# Título Estreno
1-52 «Brilla con toda tu fuerza!»
«Meippai no Kirakira!» (めいっぱいのキラキラ!)
1 de octubre de 2008
Los Shugo Charas de los guardianes tienen recuerdos de todo lo vivido con amu y como se han hecho fuertes. Dia se despierta y al terminar las clases regresa a su huevo. 
2-53 «Día agitado para hablar con franqueza!?»
«Butchake Ōisogashi!?» (ぶっちゃけ大忙し!?)
10 de octubre de 2008
Los científicos de Easter recuerdan a los antiguos empleados de Easter y sus fracasos. Amu se encuentra con Ikuto en el parque y conversan un poco. Aparece Tadase y comienza a pelear con Ikuto pero Amu logra detenerlos con su transformación. Aparece en Francia una chica contratada por Easter que se dirige a Japón. 
3-54 «Eh? Un nuevo amigo!»
«Ē? Atarashii Otomodachi!» (えぇ? 新しいお友達!)
18 de octubre de 2008
Lulu empieza su misión y le da a una chica un collar el cual hace que su huevo se transforme en Huevo "?" y luego la chica se transforme de personalidad tal como lo hacen los guardianes. Pero gracias a Amu logra restaurarlo. 
4-55 «Pon el Corazón en las alas de la canción!»
«Tsubasa ni Uta no Kokoro o Nosete!» (翼に歌の心をのせて!)
25 de octubre de 2008
Cierta chica quiere ser cantante y al conocer a Amu le pide que le presente a Utau. Al ir a pedírselo le dice que no. la chica se confunde por no saber que es lo que quiere ser y poco después aparece Lulu, quien le da el collar, lo cual hace que su huevo se transforme en Huevo ? y luego ella se transforme de personalidad. Pero gracias a Amu y Utau logran restaurarlo. Al final del episodio se llevan el violín de "Ikuto" 
5-56 «Para el cielo! El sentir del despegar!»
«Ōzora e! Tobitatsu Kimochi!» (大空へ! 飛び立つキモチ!)
1 de noviembre de 2008
En este capítulo se da a conocer el nuevo jack. Un chico desea ser astronauta pero duda que lo logre. Poco después aparece Lulu, quien le da un collar y su huevo se transforma en "Huevo x" y luego él se transforma de personalidad. Pero gracias a Amu y los demás guardianes logran restaurarlo. 
6-57 «Muy linda crisis!»
«Geki-kawa Kiki-ippatsu!» (激カワ危機一髪!)
8 de noviembre de 2008
Un chico Karateca adora las cosas lindas pero debido a sus hábitos no puede expresarlo. Poco después se lo confiesa a Amu y le dice que no tiene nada de malo pero el sigue dudando. Poco después aparece Lulu, quien le da un collar y su huevo se transforma en Huevo ? y luego él se transforme de personalidad. Pero gracias a Amu logran restaurarlo.Una parte interesante de este episodio es cuando Kukai le pregunta a Nadehiko que se siente usar falda, después de eso Nadehiko los obliga a ponerse la falda pero Amu encuentra a Tadase con la falda puesta. 
7-58 «Pánico en la clase Ciruela!»
«Panikku in Sumomo-gumi!» (パニック・イン・すもも組!)
15 de noviembre de 2008
Ami decide llevar a las Shugo charas de amu a su escuela lo cual hace que los niños se alboroten, después llegan los demás y comienza el relajo. Poco después aparece Lulu, quien le da un collar a un chico quien cree ella está confundido con lo que hace y su huevo se transforma en Huevo ? pero el no se transforma de personalidad. Amu llega después con los demás guardianes pero no pueden hacer nada con él. Al final el chico salió del trance por su cuenta. 
8-59 «Utau Hoshina! Nuevo Comienzo!»
«Hoshina Utau! Atarashii Shuppatsu!» (ほしな歌唄! 新しい出発!)
22 de noviembre de 2008
Utau necesita ayuda para hacerse publicidad y Amu y los demás guardianes deciden cooperar. Amu invita a Ikuto al concierto de Utau, pero él se niega. Ikuto va por su violín pero sale lastimado. Al final del episodios se ve que Ikuto asiste al concierto. 
9-60 «Es tu día de suerte cuando confieses?»
«Rakkī Dē wa Kokuhaku Biyori?» (ラッキー・デーは告白日和?)
29 de noviembre de 2008
Amu no sabe si confesar su amor a Tadase, por lo cual una chica le lee su suerte y cuando por fin se decide una chica le gana, ya que esa misma chica que lee la suerte le dijo que si. Cuando vio que su amiga resultó rechazada por Tadase cree que solo es un fraude. Lulu aparece y le da un collar, lo cual hace que su huevo se transforma en Huevo ?, pero amu logra restaurarlo. 
10-61 «Noticia! Los sentimientos de Kiran!»
«Todoke! Kiran no Omoi!» (届け! キランの思い!)
6 de diciembre de 2008
Amu se encuentra un huevo que por accidente cayo del camión de mudanzas de una familia. Dia ayuda aeste huevo a nacer y sale un shugo Chara de nombre Kiran, quien decide buscar a su dueña. Los Shugo Chara ayudan a Kiran para regresar con su duela, pero tienen dificultades ya que ella se detiene para ayudar a todos. En eso ayuda a un gatito y se encuentran a yoru, quien como agradecimiento manda a sus gatos para que localicen a la niña. Cuando están a punto de encontrar kiran empieza a desaparecer ya que su dueña cree que no la volverá a ver, Los shugo charas se apresuran y logran reunirlas a tiempo. 
11-62 «Rima vs. Nagihiko! Son las dos Rivales?»
«Rima vs. Nagihiko! Futari wa Raibaru?» (りまvsなぎひこ! ふたりはライバル?)
13 de diciembre de 2008
Rima se siente celosa por la amistad de Nagihiko y Amu, por lo cual no acepta a Nagihiko en el equipo. 
12-63 «La Perfecta Navidad de Lulu!»
«Ruru no Kanpeki Kurisumasu!» (ルルの完璧クリスマス!)
20 de diciembre de 2008
Lulu y sus padres hace una fiesta e invitan a los padres de Amu y ella. Amu y Lulu decorar el árbol de Navidad y se hace un poco amigas. 
13-64 «Año Nuevo! La primera risa en la transformación de caracteres?»
«Shinshun! Kyara Nari Hatsu Warai!?» (新春! キャラなり初笑い!?)
27 de diciembre de 2008
Rima y los demás guardianes ayudan a dos chicos para que aprendan a entretener adecuadamente al público. Ikuto logra recuperar su violín pero la energía que emana le hace daño. Lulu usa un collar en dos chicos que no lograban hacer malabares pero amu y los demás logran regresarlos a la normalidad. Amu encuentra a Ikuto en su cama cuando se disponía a dormir. 
14-65 «Días de nieve están llenas de secretos?»
«Yuki no Hi wa Naisho ga Ippai?» (雪の日はナイショがいっぱい?)
10 de enero de 2009
Amu deja a Ikuto descansar en su cama y ella no puede dormir. En la mañana lleva a Ami en su escuela para que juegue en la nieve pero se encuentra a los guardianes y no puede regresar pronto a su casa. Yoru vijila para que nadie descubra a Ikuto y se esconden a tiempo antes que entre la mama en el cuarto. 
15-66 «Chica con orejas de gato!?»
«Osawagase! Neko Mimi Shōjo!?» (お騒がせ! 猫耳少女!?)
17 de enero de 2009
Una chica se viste de gato porque quiere imitar a su estrella favorita de tv. Poco después aparece Lulu, quien le da un collar y su huevo se transforma en huevo enigma. Luego se transforma de personalidad. Pero gracias a Amu y los demás guardianes logran restaurarlo. Amu regresa a su casa pero al ver un pequeño accidente que causó Ikuto tuvo una fuerte discusión con él, luego de eso Amu sale de su casa y en ese momento Ikuto Se va de la casa de Amu sin decir nada. 
16-67 «OVNI Aparece una chica!»
«UFO Shōjo Arawaru!» (UFO少女あらわる!)
24 de enero de 2009
Una chica cree en los ovnis y cuando aparecen círculos cerca del lago ella cree que son aliens, pero en realidad se trataba de Nana quien quería reunir a varios chicos en un solo lugar. Lulu conoce a la chica y le cae bien pero como estaba en su búsqueda de niños deprimido dud si darle el colar. Pero decide finalmente dárselo y su huevo se transforma en Huevo ? y luego él se transforme de personalidad. Pero gracias a Amu y los demás guardianes logran restaurarlo. 
17-68 «Adiós, Yamabuki Saaya»
«Sayōnara, Yamabuki Saaya...» (さようなら、山吹沙綾…)
31 de enero de 2009
En una encuesta de popularidad aparece Amu, rima y yaya, en primer segundo y tercer lugar respectivamente. Yamabuki Saaya ve esto y se enoja pero como decide cambiar de escuela antes organiza su propia fiesta de despedida donde reta a Amu a 3 competencias pero pierde en todas. Esto la deprime y sale corriendo. Poco después aparece Lulu, quien le da un collar y su huevo se transforma en Huevo x y luego ella se transforme de personalidad, en una idéntica a Amu. Pero gracias a Amu quien habla con ella logra restaurarlo. Al final decide Yamabuki Saaya no mudarse y quedarse a competir con Amu. 
18-69 «Primer Amor? Amor al ataque!»
«Hatsukoi? Rabu Atakku!» (初恋? ラブアタック!)
7 de febrero de 2009
Es cumpleaños de Rima y un chico no sabe como confesar su amor por ella. Le da una carta pero ella no le contesta. Poco después aparece Lulu, quien le da un collar y su huevo se transforma en Huevo x y luego él se transforme de personalidad. Pero gracias a Amu y los demás guardianes logran restaurarlo. Rima le dice que por el momento no desea salir con nadie pero pueden ser amigos. 
19-70 «Odio el Chocolate!?»
«Choko nanka Daikkirai!?» (チョコなんか大っきらい!?)
14 de febrero de 2009
Una chica intenta hacer chocolates para el chico que le gusta pero él le miente diciendo que no le gusta el chocolate. Esto deja confundida a la chica y Poco después aparece Lulu, quien le da un collar y su huevo se transforma en Huevo x y luego ella se transforme de personalidad. Pero gracias a Amu logra restaurarlo. 
20-71 «El arduo camino de la verdad! Kairi Regresa!»
«Kewashiki Makoto no Michi! Kairi Futatabi!» (険しき誠の道! 海里再び!)
21 de febrero de 2009
Amu y Tadase van a una conferencia y se encuentran con Kairi, quien trata de alejarse de Amu ya que piensa que aún no es el hombre adecuado para ella. Amu le dice " por qué no quieres verme" 
21-72 «Sísmica! Aparece la Abuela!!»
«Gekishin! Obaasama Tōjō!!» (激震! おばあさま登場!!)
28 de febrero de 2009
La abuela de Lulu llega a Japón y la hace ver a esta que debe pensar en su propio sueño de lo que realmente quiere hacer en la vida, lo cual deja muy confundida a Lulu. 
22-73 «Secreto! Recetas de reconciliación?»
«Maruhi! Nakanaori no Reshipi?» (秘! 仲直りのレシピ?)
7 de marzo de 2009
Ran, Miki y Su se pelean y se separan. De eso aparece una chica quien sueña con ser chef pero se siente confundida porque no sabe cocinar bien. Poco después aparece Lulu, quien le da un collar y su huevo se transforma en Huevo Enigma y luego él se transforme de personalidad. Pero gracias a Amu y los demás guardianes logran restaurarlo. 
23-74 «Un muy Emocionante Día Blanco!»
«Dokki Doki no Howaito Dē!» (ドッキドキのホワイトデー!)
14 de marzo de 2009
Amu se despierta y le dice buenos días a Ikuto, quien regresó a su casa luego de volver a rescatarlo. Ikuto molesta todo el día a Amu, causando inmediatamente que Amu se irrite. Mientras ella está estudiando. Tadase aparece en su casa y la madre de Amu les sugiere que hablen en la habitación de Amu. Para evitar que la descubran, Amu sube rápidamente las escaleras y lanza a Ikuto, Yoru y su violín en su armario, diciéndoles que se callen. Tadase le da un regalo a Amu, porque es el ‘’’Día Blanco’’’ y se confiesa ante ella, preguntándole si está bien está enamorado de ella. Amu, sorprendida, le responde que sí. Más tarde esa noche, cuando Amu está hablando con Ikuto sobre Tadase que la ama, Amu le pregunta a Ikuto si le gusta a alguien. Él le responde que si que es Amu. Ella no le cree, él se pregunta por qué no le cree, Amu le responde diciendo que no le creía a un mentiroso e Ikuto termina diciendo que se apure en crecer y ambos se duermen. 
24-75 «Saliendo!? Utau vino a mi casa!»
«Bareta!? Utau ga Ie ni Yattekita!» (バレた!? 歌唄が家にやってきた!)
21 de marzo de 2009
Ikuto y Amu hablan de Utau. De pronto, Utau se presenta en la puerta de la casa de Amu y le pregunta si sabía algo de Ikuto y si quería ir a comer en algún lugar. Amu acepta la invitación y va con Utau a una tienda de ramen, donde se encuentran con Haruki Maruyama, alguien que critica como se come de forma adecuada el ramen. Mientras tanto, Lulu y Nana observaban la tienda de ramen y Nana acusa a Lulu de ser celosa. Luego, Amu y Utau se retiran de la tienda. Utau cuenta acerca de cómo se volvió para pagar los errores de su padre. Tadase y Kukai aparecen. Kukai y Utau se van a hacer un concurso de ramen, dejando solos a Amu y Tadase. Tadase pregunta a Amu, si puede llamarla “Amu-chan” en vez de “Hinamori-san” y que a partir de ahora le dirá todos los días lo mucho que la ama. Lulu encuentra a Haruki desanimado y le da el collar convirtiéndolo en sueño gastronómico. Utau y Kukai encuentran a Amu y Tadase que se transforman en Amulet Clover y Royale Platinum. Ambos atrapados por los fideos de ramen, Utau los libera con su tridente cuando se convierte en Lunatic Charm. Amu le dice a Haruki que este bien siempre y cuando disfrute de la forma en que comes algo. Más tarde, purifica al Huevo X. Los Huevos X se reúnen atraídos por el sonido de pizzicato (sonido de un instrumento, en este caso el violín de Ikuto) y la imagen de una nueva transformación de personalidad. . 
25-76 «Nuevo Enemigo!? Batalla a la Luz de la Luna!»
«Aratanaru Teki!? Tsukiyo no Batoru!» (新たなる敵!? 月夜のバトル!)
28 de marzo de 2009
Ikuto es manipulado por Easter y comienza a recolectar Huevos X. Tadase lo descubre pero no puede hacer nada contra él. 
26-77 «Shock! Romper en la Primera Cita!?»
«Shōgeki! Kowasareta Hatsu Dēto!?» (衝撃! 壊された初デート!?)
4 de abril de 2009
Tadase descubre que Ikuto se estaba quedando en el cuarto de Amu y hace que salga corriendo de ahí. Amu intenta alcanzar pero no puede, entonces se enoja con Ikuto y lo echa lo cual Easter captura a Ikuto e iniciar el plan Death Rebel. 
27-78 «El Largo Día de la Pequeña Amu!?»
«Amu-chan no Nagāi Ichinichi!?» (あむちゃんのなが~い一日!?)
11 de abril de 2009
Amu se siente deprimida por lo de tadase, quien no se presenta en la escuela para no ver a Amu. Después se encuentra con Lulu quien le empieza a caer preguntas ya que la ve triste, pero al final sale huyendo, Poco después Amu conoce a unas gemelas quienes están enamoradas del mismo sempai. Lulu las descubre y les da un collar a cada una pero en vez de concentrarse en buscar el embrión está preocupada por Amu ya que la ve triste. Amu no se concentra en la pelea pero gracias a sus amigos logró animarse y volver a las gemelas a la normalidad. 
28-79 «Ikuto y Amu Batalla de Tristeza!»
«Ikuto to Amu Kanashimi no Batoru!» (イクトとあむ 悲しみのバトル!)
18 de abril de 2009
Kukai se encuentra a Tadase y lo lleva a su casa. Ahí conoce a sus hermanos de Kukai ya que él es el hermano menor y comienzan a pelear. Después le empieza a aconsejar sobre su forma de actuar y que debe confiar más en los demás. Yoru va en busca de Amu para que salve a Ikuto y ella no acepta y sale corriendo. Poco después Amu se encuentra con Ikuto recolectando huevos X y ve la nueva transformación. Ikuto está a punto de atacar a Amu pero Tadase llega y la salva. 
29-80 «El sentimiento en el que crees! Corazón Platino!»
«Shinjiru Kimochi! Purachina Hāto!» (信じるキモチ! プラチナハート!)
25 de abril de 2009
Amu y Tadase pelean juntos con sus poderes y forman una nueva técnica llamada Corazón Platino, donde vuelven a la normalidad los huevos X. Amu está a punto de atrapar al Embrión pero pierde su transformación. Amu decide contarle todo a Tadase y hacen las pases. 
30-81 «Infiltración! Empresa Easter?!»
«Seino! Easter sha!?» (潜入!イースターの会社ですか?!)
2 de mayo de 2009
Yoru y Kiseki entran a la corporación Easter para robar el artefacto donde controlan a Ikuto pero tienen muchos problemas al intentar salir de ahí. 
31-82 «Feroz Pelea! Voy a convertirme en el pitcher!»
«Nettō! Watashi ga Ēsu ni Naru!» (熱闘! 私がエースになる!)
9 de mayo de 2009
Amu se encuentra con una chica con el deseo de ser una Pitcher, Pero ella tiene desconfianza de sí misma a pesar de ser muy buena y duda. Amu y Kukai deciden ayudarla pero Lulu al darse cuenta de la desconfianza de la chica, Convierte su Huevo en un huevo Enigma. Amu y Kukai logran purificar el huevo y la chica logra superar al Pitcher actual. 
32-83 «Una oportunidad de encuentro en el festival de música?»
«Surechigai no Ongaku Hakurankai?» (すれちがいの音楽博覧会?)
16 de mayo de 2009
Yaya invita a los Guardianes a un Fstival de Música, Al ver que un Violinista va a tocar, Piensan que probablemente encontrarán a Ikuto y lo rescaten ¿Lo harán? 
33-84 «Mr. Nikaidou un maestro es un maestro!?»
«Nikaidō-sensei wa Sensei Dattā!?» (二階堂先生は先生だったぁ!?)
23 de mayo de 2009
El profesor Nikaidou lo nombran como el mejor maestro de la primaria, Nikaidou decide hacer que los alumnos escriban cual es su sueño de la vida, una niña escribe que quiere ser maestra pero al día siguiente al ver un programa llamado Padres Monstruos al ver como tratan al profesor se pone a dudar. Nana siente su presencia perdida y llega Lulu y convierte el huevo de la niña en un Huevo Enigma. 
34-85 «Chisu! Aparece ella de la que todos hablan!!»
«Chīsu! Uwasa no Gyaru Tōjō!!» (ち~す! 噂のギャル登場!!)
30 de mayo de 2009
En la Academia Seiyo, Yaya invita a una modelo joven llamada Yua a tomarse fotos para una revista, la chica reconoce Amu pero Amu no sabe como se conocieron... La modelo tiene una Guardián Chara que se llama Cecile, Que muestra que el sueño de su dueño es el de querer cantar. Pero la modelo siempre dice que odia cantar, Discutiendo con Cecile, Pero tiene miedo a cantar ya que guarda un oscuro pasado.... 
35-86 «Una voz suena! Es el día en el que yo!!»
«Hibike Utagoe! Ano hi no Atashi ni!!» (響け歌声!あの日のあたしに!!)
6 de junio de 2009
Cuando Yua no pudo cantar en una convención, Utau intercede cantando, Pero la modelo todavía no puede cantar y duda al darse cuenta. Lulu intercede haciendo que Cecile y ella se vuelva una transformación Enigma. y ahí se muestra su pasado oscuro, Amu recuerda cómo se conocieron y el pasado de Yua. Le dice lo mismo que en el Pasado, así Yua y Cecile vuelven a la normalidad. 
36-87 «Salvar a Nana! Guardianes de personalidad Enfermeros y Cuidadores?»
«Nana wo Sukue! Shugo Chara Naasu Shutsudou?» (ナナを救え! しゅごキャラナース出動?)
13 de junio de 2009
Nana se enferma al comer muchos Yokan de Plátano, Lulu se preocupa y le habla a Amu para preguntarle que hacer pero ella no sabe, Así que Amu, Ran, Miki y Su van a cuidar a Nana, Cuando Amu se queda a dormir con Lulu, Nana sin querer dice que ya recuperada van a capturar Huevos Enigmas. 
37-88 «Desastre! El gran Misterio del Huevo!!»
«Gekitotsu! Nazo Tama Dai Bousou!!» (激突! ナゾたま大暴走!!)
20 de junio de 2009
Amu descubre que Lulu fue la que extraía todos los Huevos Enigmas de las enfrentamientos pasados y tienen una pelea entre ellas, Amu les dice a los Guardianes quien es en realidad Lulu. Lulu está desesperada por encontrar el Embrión para que así pueda cumplir su deseo de ayudar a su mama a que vuelva a ser una actriz famosa de Francia, así que empieza a fabricar muchas joyas para entregárselas a todos los niños que encuentre para así extraerles los Huevos Enigmas de todos y así atraer el Embrión pero sus planes se ven interrumpidos por Amu y los demás, ya que Nana estaba preocupada por la decisión de Lulu fue rápidamente a pedir ayuda a los Guardianes, en eso todos los Huevos Enigmas se unen para formar dos Huevos enormes quienes atacan a los guardianes, Amu se encarga de Lulu, pero esta saca una joya y se pone ella misma, en eso Nana queda atrapada en su Huevo y esto se convierte en un Huevo Enigma 
38-89 «Corazón, Entiendo.»
«Kokoro, Wakariaete.» (心, わかりあえて)
27 de junio de 2009
Lulu utiliza su propia joya para así poder convertir a Nana en un Huevo Enigma y poder hacer una transformación confusa de personalidad, Sueño del Sueño, pero gracias a Amu ella logra descubrir su verdadero sueño y logra abrir el corazón de Lulu, en ese momento se hacen unas grandes amigas, Lulu habla con su madre y aclaran todas las dudas, luego Lulu les dice a los Guardianes que va a Francia con su familia para estar junto a su mama en su próxima filmación, Lulu le da un collar en sentido de amistad. 
39-90 «Quiero decirte! Todo lo que siento!»
«Tsutaetai! Kono Kimochi!» (伝えたい! このキモチ!)
4 de julio de 2009
Se celebra el concurso "Grita tu amor" por lo que Amu y Tadase deciden participar. En el momento en que Tadase comienza a hablar, una gran cantidad de huevos X aparecen, y al seguirlos encuentran a Ikuto. Yoru le grita desesperadamente e Ikuto recobra la conciencia por unos minutos, pero finalmente es llevado otra vez por la gente de Easter. Amu y Tadase purifican los huevos X. 
40-91 «Acelerado! A mi Ritmo»
«Zenkai! Boku no Rizumu» (全開! 僕のリズム)
11 de julio de 2009
Nagihiko recuerda su infancia de cuando él tenía que aparentar ser una chica para poder realizar su sueño realidad, pero su pasión era más fuerte. Easter crea un reproductor de música que contiene la melodía oscura del violín de Ikuto el cual deciden probar en la cancha de Básquet, justo donde se encontraban Amu y Nagihiko, el reproductor funciona correctamente y logra entrar los Huevos X de todos en la cancha y tres de estos huevos se abren y aparecen las Personalidades X de Basketbolistas que quieren jugar con Amu y Nagi, Amu se transforma en Amuleto Heart y Nagi hace su mayor esfuerzo para ayudarla, en eso él abre su corazón a los que realmente desea ahora ya siendo un chico y aparece Rythm, el Shugo Chara de Nagi y logra transformarse en Beat Jumper, luego junto a Amu logra realizar el Open Heart y purificar todos los Huevos X 
41-92 «Decidir ser genial! Beat Jumper!»
«Kuuru ni Kimero! Biito Janpaa!» (クールに決めろ! ビートジャンパー!)
18 de julio de 2009
Todos los Shugo Chara conocen a Rythm, todos se llevan bien con él a excepción de Kiseki, quien cree que le dan más protagonismo que a él, y Miki se enamora de Rythm. Nagihiko le cuenta a sus amigos que Rythm cambiaba de personalidad repentinamente con él, haciéndolo participar de fútbol, basketball, baseball y muchos otros deportes en el camino al Jardín Real, lo cual lo había dejado agotado. 
42-93 «Hoshina Utau, Vuelo Hacia el Futuro»
«Hoshina Utau, Mirai he no Hishou!» (ほしな歌唄、未来への飛翔!)
25 de julio de 2009
Utau invita a Amu a su concierto, Los otros Guardianes deciden acompañarla, 5 Minutos antes de empezar el Concierto aparecen un montón de Huevos X de los fanes de Utau. Eru le dice a Utau por error sobre los Huevos X de sus fanes. Utau y Eru se fusionan y usan su Ángel Cradle para regresar los Huevos X a Huevos normales. 
43-94 «Adelante! Mikeneko Busca Fiesta!?»
«Susume! Mikeneko Sousakutai!?» (進め! みけねこ捜索隊!?)
1 de agosto de 2009
Yaya encuentra un gatito y toda la escuela ayuda a que encuentre su dueño. Ikuto aparece y ataca a Yoru, mientras este lo defendía de Yaya. Amu se interpone al ataque y Nagihiko logra detenerlo justo a tiempo. El padrastro de Ikuto detiene su hipnosis justo antes de que vuelva a atacar y dice de haber comprobado su teoría sobre el embrión. Al final encuentran al dueño del gatito y Yaya lo nombra "Tamago-chan" que significa huevo. 
44-95 «Rima y Yaya, La Unión de una Perla!»
«Rima to Yaya, Shinju no Kizuna!» (ほりまとやや、真珠の絆(きずな)!)
8 de agosto de 2009
El día comienza con uno de limpieza, todos los alumnos se encargan de limpiar sectores de la academia, Rima y Yaya se encuentran limpiando cerca de la fuente hasta que accidentalmente encuentran un pasadizo secreto, ellas entran y al adentrarse quedan encerradas en un cuarto al que entraron, Pepe y KusuKusu encuentran una rejilla de respiración y entran allí para poder buscar ayuda pero se pierden en ellos, por otra parte los guardianes empiezan a preocuparse por la desaparición de Yaya y Rima y empiezan a buscarlas, después de un buen rato Pepe y kusuKusu logran ver el cielo mediante una rejilla y se encuentran con Suu, luego ellas dirigen a los guardianes al pasadizo y logran encontrar a Yaya y a Rima 
45-96 «Motivos Desconocidos, Compartiendo Sentimientos»
«Todokanai Koe, Kudakareru Omoi» (届かない声、くだかれる思い)
15 de agosto de 2009
Easter desarrolla una nueva manera de controlar a Ikuto con su violín. Amu y Ami van de compras y ven un payaso y al niño rubio misterioso. De regreso Amu ve un cartel de Ikuto como un famoso violinista y se preocupa; le cuenta a Yoru y a los demás. Todos deciden ir a pesar de que creen que es una trampa, y apoyan a Yoru en esto. Los guardianes elaboran un plan pero Easter los espía y adelanta sus pasos. Amu y Tadase logran verlo pero Ikuto está bajo el control de Easter y no los reconoce. Luego pelean pero Ikuto se va antes de destruirlos y Tadase revela un poco más de su pasado con Ikuto y Tadase decide revelarle todo a Amu. 
46-97 «Tadase e Ikuto! El Horóscopo del Destino!»
«Tadase to Ikuto! Unmei no Horosukōpu!» (唯世とイクト! 運命のホロスコープ!)
22 de agosto de 2009
Tadase le cuenta el Pasado de él, Utau e Ikuto y le cuenta porqué es que lo odia tanto. 
47-98 «Esta de Vuelta! La Brillante Princesa Bailarina!»
«Fukkatsu! Kagayaki no Maihime!» (復活! 輝きのきの!)
29 de agosto de 2009
Los Guardianes se topan con el profesor Nikadou que los estaba esperando en la puerta de la academia gracias a la orden del director, junto con él van a un edificio que aparentaba recién deshabitado, allí se encuentran con un ordenador al cual el profesor logra entrar y descubren lo que Easter estaba tramando, pronto van a FM Inter, una radio difusora local, allí se encuentran con la Madamme quien les dice que vayan al parque de diversiones con la torre blanca, antes de irse, la Madamme se queda a solas con Nagihiko y le dice que la última vez que se toparon él era una chica en eso Rima escucha la conversación. Con la ayuda del profesor llegan al parque de diversiones, los guardianes logran entrar pero el profesor no pudo ya que la entrada se cerró, los guardianes corren rápidamente hasta la torre pero Rima se queda atrás ya que los demás corren más rápido, Nagihiko se presta para acompañar a Rima mientras los demás continúan el trayecto, el eso Nagihiko le pasa la mano a Rima para ayudarla pero ella dice que no aceptaría ayuda de un mentiroso y le cuenta que escuchó su conversación con la Madamme, Nagihiko le pide que guarde su secreto, los guardianes se topan con los Huevos X los cuales no les permitían pasar en eso llegan Rima y Nagihiko ya transformados quienes les dice que continúen ya que ellos lucharan con los Huevos X mientras que los demás deben de ir junto a Ikuto. Los Huevos X empiezan a lanzar voces de lo inútil que sos y de las cosas que son imposibles para ellos, en eso nagihiko decae y los apoya mentalmente, pero Rima da la voz de aliento el cual Nagihiko necesitaba para darse cuenta de que bailar como mujer siendo un hombre no es imposible mientras su corazón lo desee, en eso el huevo de Temari se abre y logra hacer la transformación de personalidad con ella 
48-99 «Nuestro Sentimiento Unido! La Pelea de los Guardianes!»
«Omoi wa Hitotsu! Gādian no Tatakai!» (思いは一つ! ガーディアンの戦い!)
5 de septiembre de 2009
Nagihiko logra transformarse en Temari y hacer la transformación de personalidad. Rima queda asombrada y juntas logran purificar los Huevos X .Amu y los demás van a rescatar a Ikuto de Easter, pero se topan con varios obstáculos en el camino. Yaya muestra su valentía cuando en ese instante llega Utau a ayudarlos. Tadase e Ikuto pelean y Tadase tiene una nueva técnica de repente. La Dumpty Key llega a las manos de Amu. Amu decide abrir su Humpty Lock lo cual cuando lo abre Amu siente un gran poder. 
49-100 «El Nacimiento de Dos Transformaciones de Personalidad!»
«Omoi wa Hitotsu! Gādian no Tatakai!» (思いは一つ! ガーディアンの戦い!)
12 de septiembre de 2009
Se revela el pasado de Ikuto. Amu está confundida porque no entiende por qué Tadase e Ikuto pelean y Dia renace. 
50-101 «El Estropeado Libro de Imágenes ! El Trágico Secreto!»
«Yabuka re ta Ehon! Kanashiki Himitsu!» (破かれた絵本! 悲しき秘密!)
19 de septiembre de 2009
La Dumpty Key y el Humpty Lock les prestan sus poderes a Amu e Ikuto. 
51-102 «El Huevo de los Sueños, Quien Yo Quiera Ser.»
«Yume no Tamago, Naritai Jibun.» (夢のたまご、なりたい自分.)
26 de septiembre de 2009
hikaru y easter se vuelven buenos se descubre que el embrión era el huevo del corazón de hikaru y empieza a sentir sentimientos y más o menos deja de ser tan frío y al fina del capiituo Ikuto le da un beso en la mejilla a Amu, Tadase y Utau se ponen celosos y empieza el ending 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]