Anexo:Episodios de Shugo Chara!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de todos los episodios de Shugo Chara!, anime basado en el manga del dúo PEACH-PIT. Seis piezas musicales del grupo de J-Pop Buono! se usan para esta primera parte (dos openings y cuatro endings). El tema de entrada, desde el episodio uno hasta el veintiséis es "Huevo del corazón" (こころのたまご Kokoro no Tamago?); mientras que los demás veinticinco episodios es "Los quiero a todos" (みんなだいすき Minna Daisuki?). Por otro lado, el tema de salida desde el primer capítulo hasta el veinte es "Tu verdadero yo" (ホントのじぶん Honto no Jibun?); episodios trece al veintiséis, "Jinete de amor" (恋愛ライダー Ren'ai Raidā?); episodios veintisiete al treinta y nueve, Kiss! Kiss! Kiss! ( Kiss! Kiss! Kiss!?); y los últimos doce episodios, "¡Iré en serio!" (ガチンコでいこう! Gachinko de Ikō!?).

Episodios[editar]

# Título Estreno
1 «¡Ha nacido un Shugo Chara!»
«"Shugo Kyara Tanjō!"» ((しゅごキャラ誕生!))
6 de octubre de 2007
La gente ve a Hinamori Amu como una chica "Genial y sexy"; pero realmente ella es una chica tímida y que se asusta fácilmente. La mañana siguiente, después de haber deseado tener más coraje para renacer en su "verdadero yo", descubre tres huevos de colores(uno rojo, uno azul y uno verde) en su cama. Al principio se espanta, al tocarlos se sienten tibios y dice que algo está por nacer. Se los lleva a la escuela, allí llaman la atención de los Guardianes, entre ellos, Tadase Hotori, de quien Amu está enamorada y se le confiesa delante de toda la escuela después de "Cambiar de Personalidad", aunque Tadase la rechaza. Entre quienes están interesados en los huevos están Ikuto Tsukiyomi y su shugo chara, Yoru, quienes intentan robarlos y conseguir el Humpty Lock. En eso uno de ellos se abre y sale Ran, el primer Shugo Chara de Amu, quien le explica que ella es su verdadera esencia junto con las otras dos y trata de ayudar a Amu, con ayuda del Humpty Lock, logra transformarse en Amulet Heart (Amuleto de Corazón). 
# Título Estreno
2 «El Huevo del Corazón»
«"Kokoro no Tamago!"» ((こころのたまご!))
13 de octubre de 2007
Nadeshiko Fujisaki invita a Amu tomar el té en el Jardín Real con el Consejo de Guardianes de Estudiantes, junto con un mensaje de Tadase que le dirá sobre el Huevo del Corazón. Durante la clase de Educación Física, el huevo azul comienza a eclosionar, sin que Ran ni Amu se den cuenta, y Miki, el segundo Shugo Chara de Amu, sale. Sin embargo, después de ver a Amu y Ran en un argumento sobre el Cambio de Personalidades, Miki se escapa. Las dos pronto descubren a Miki y la van a buscar. Miki advierte a Amu que si ella no cree en sus Shugo Chara ellas desaparecerán. Cuando se reúne Amu con los Guardianes, Tadase, Nadeshiko, Kukai Souma, y Yaya Yuiki, descubre que también tienen Shugo Chara y la invitan a unirse a ellos. Sin embargo, Amu se niega y huye. Amu encuentra un admirador de tercer grado, Suzuki, y un Huevo X se forma de su huevo del corazón. Amu se transforma en Amulet Heart (Amuleto Corazón) y purifica el Huevo X. 
# Título Estreno
3 «Delicioso y esponjoso ¡Dejenselo A Sū!»
«"Saku to Fuwa to Sū ni Omakase!"» ((サクッとふわっとスゥにおまかせ!))
20 de octubre de 2007
Nadeshiko le dice a Amu que las dos deben ser amigas. Sin embargo, Amu ve como un truco para llegar a unirse a los Guardianes. Nadeshiko convence a Amu para ir juntas a la casa de Tadase . Las dos se reúnen en la cocina de la escuela para hacer algunos bocadillos. Nadeshiko advierte a Amu sobre el uso de la palabra "Príncipe" en torno a Tadase. Nadeshiko va a traer frutas para terminar la tarta. Ikuto interrumpe e intenta robar el último huevo. Sin embargo, se da cuenta de que no es, y Suu el tercer Shugo Chara de Amu, surge. Mientras Amu espera a Nadeshiko en un parque, ella se sorprende cuando llega Tadase al lugar. Siente pánico y ella sin querer le da los bocados que contienen una nota de amor dentro. Amu se escúrre en la casa de Tadase para recuperar la nota, pero descubre a su Shugo Chara Kiseki, cuando a Tadase le dicen príncipe Cambia de Personalidad y sólo piensa sobre la dominación mundial siempre que él oiga la palabra "Príncipe". Al día siguiente, los Guardianes anuncian a Amu como su nuevo miembro, el Joker. 
# Título Estreno
4 «¿¡Soy El Joker!?»
«Atashi ga Kirifuda!?"» ((あたしが切り札!?))
27 de octubre de 2007
Amu protesta a los Guardianes sobre su unión. Sin embargo, los Guardianes explican que ellos tienen que hacer el trabajo aburrido, la responsabilidad del Joker trata con sus propios asuntos y maneja los Huevos X. Amu recibe el Humpty Lock y una bolsa para transportar a sus Shugo Chara. Sin embargo, Amu se niega a llevar la capa real que los Guardianes usan. En casa, Ikuto pasa y da a Amu un bolso de galletas y caramelos como un modo de disculpas, pero advierte a Amu de no buscar el Embrión para Tadase o ellos serán enemigos. Al día siguiente, después que Amu persiguiera un huevo X, pero se golpea con el nuevo maestro, Yuu Nikaidou, y pierde el rastro del huevo X. Lo va a buscar y ve un planetario en la escuela, piensa que podría ser sospechoso. El carácter del huevo X se mete ahí, Amu se transforma en Amuleto de Corazón y purifíca el carácter X. 
# Título Estreno
5 «¡Dispara! ¡Derrota a La Personalidad X!»
«Shūto! Batsu Kyara o Yattsukero!"» ((シュート! ×キャラをやっつけろ!))
3 de noviembre de 2007
Amu se encarga de transformar un huevo X a la normalidad. 
# Título Estreno
6 «¡Transformación De Personalidad! ¡Amuleto Espada!»
«"Kyara Nari! Amyuretto Supēdo!"» ((キャラなり! アミュレットスペード!))
10 de noviembre de 2007
Amu acompaña a Yaya a una clase de ballet donde conoce a Maikan Himekawa, una "genio" en el ballet, pero al bailar se lastima y no puede participar en el evento, por lo que Yaya es sugerida para sustituir a Mai. Mai se siente inútil por no poder bailar y su huevo empieza a transformarse en un huevo X. Amu regresa al planetario y se encuentra con un sujeto muy parecido a Tadase quien le dice que todos podemos ser actores principales. Amu asiste de nuevo a la clase de ballet y una personalidad X sale del huevo de Mai pero Amu se encarga de transformar un huevo X a la normalidad fusionada con Miki. 
# Título Estreno
7 «Los Pequeños Huevos»
«"Chiisana Tamago!"» ((ちいさなたまご!))
17 de noviembre de 2007
Amu se entera de que su hermanita Ami puede ver a los guardianes chara y ese mismo día Amu debe ir a la escuela por un trabajo de los guardianes y tiene que llevar a su hermana con ella porque sus padres fueron a una cita, cuando llegan al jardín real Ami se impresiona por la cantidad de "genial chara" según ella y van a una misión mientras los guardianes están leyendo los deseos de los niños de primer grado; la misión era encontrar el embrión y luego de ir a investigar encuentran un mapa que supuestamente dice donde esta el embrión. Buscan por la escuela y encuentran algo parecido a un huevo y asustado por un esqueleto se separan entonces los Guardianes se dan cuenta y los empiezan a buscar pero luego se enteran de que era algo escondido por los guardianes 
# Título Estreno
8 «Me He Enamorado De Sus Ojos»
«"Kimi no Hitomi ni Koishiteru!"» ((君の瞳に恋してるっ!))
24 de noviembre de 2007
Amu comienza a pensar que es inútil y empieza a pensar en hacer algo y entonces conoce a una chica que también está enamorada de tadase y empiezan a seguirlo y se enteran de un "hechizo" por la tv y empiezan a buscar a Tadase después de que Amu se entera de como la chica se enamoró de Tadase y la chica empieza a dudar y su huevo se convierte en un huevo X por culpa de yambuki y por Tadase pero al final ella cambia la persona de la que está enamorada 
# Título Estreno
9 «¿¡Los Siete Misterios De La Familia Fujisaki!?»
«Fujisaki-ke no Nana Fushigi!?"» ((藤咲家の七不思議!?))
1 de diciembre de 2007
Amu es invitada a dormir en la casa de Nadeshiko, pero al enterarse su hermanita quiere ir con ella le inventa una leyenda sobre los 7 misterios de la casa donde tendrá que dormir y que está yendo para derrotarlos, lo cual hace que su hermanita deje de insistir. Una vez que llega ahí Nadeshiko le muestra su danza tradicional y poco después se van a dormir. En la noche Amu se siente intimidada ya que es asustada por sus Shugo Chara accidentalmente y decide irse, entonces ve a Nadeshiko practicar y la tía de ésta le cuenta que es la primera vez que pone a una amiga antes que sus prácticas, lo cual la pone feliz y a la vez triste. 
# Título Estreno
10 «¡Transformación De Personalidad! ¡Amuleto Trèbol!»
«Kyara Nari! Amyuretto Kurōbā!"» ((キャラなり! アミュレットクローバー!))
8 de diciembre de 2007
Es Navidad y Ami le dice a Amu que quiere adornar el árbol con ella así que después de clases Amu va con los guardianes a comprar adornos para el árbol. Al salir de la tienda Su es golpeada por la puerta de la tienda y cae al suelo entonces Yoru toma su bolsa y huye con un grupo de gatos, al recuperar su bolsa Su queda atrapada en el compartimiento de una motocicleta y es llevada a otra ciudad. Ikuto habla con Yoru y este le dice lo que pasó, así que Ikuto va a casa de Amu a decirle que Su fue llevada a la siguiente ciudad pero desaparece apenas lo dice así que Amu no puede averiguar más. Su se hace amiga de un perro y juntos esperan a la mañana para buscar sus casas. En su búsqueda encuentran un huevo X que Su sigue hasta toparse con Ikuto y Utau. Amu escucha la voz de Su y va por ella donde encuentra a Ikuto y a "una hermosa chica" como ella lo dice al no conocer a Utau, al ver al huevo X se encarga de transformarlo y regresarlo a la normalidad fusionada con Su. 
# Título Estreno
11 «¡Vacaciones En La Montaña De Nieve!»
«"Yukiyama no Kyūjitsu!"» ((雪山の休日!))
15 de diciembre de 2007
Amu pasa unas vacaciones en la nieve. Tadase le confiesa que le gusta su transformación de Amulet Heart, lo cual la decepciona. 
# Título Estreno
12 «Una Triste Víspera De Navidad»
«"Kanashimi no Kurisumasu Ibu!"» ((悲しみのクリスマス・イブ!))
22 de diciembre de 2007
Amu ve a Ikuto transformando huevos X. Utau queda con reunirse con Ikuto pero no llega. 
# Título Estreno
13 «¡Gran Problema! ¡Concierto De Año Nuevo!»
«"Daiharan! Nyū Iyā Raibu!"» ((大波乱! ニューイヤーライブ!))
5 de enero de 2008
Utau empieZa a dar su conciertos pero su objetivo es recolectar huevos x y encontrar el Embrión. 
# Título Estreno
14 «¿¡Guardian Chara En Competencia De Esquí!? ¡La aparición de Snoppe!»
«"Gerende ni Shugo Kyara!? Sunoppe Tōjō!"» ((ゲレンデにしゅごキャラ!? スノッペ登場!))
12 de enero de 2008
Amu, Tadase, Kukai y Nadeshiko van a unas clases de snowboard. Su maestra es una chica de 11 años en la que todos, confían que ganará la competencia internacional. Pero ella se comienza a presionar cuando le comienzan a decir y huye. Cuando se detiene comienza a sentirse más presionada pero de repente encuentra en huevo azul y de ese nace Snopppe y Cambia de Personalidad con ella para sentirse calmada. Amu aparece y le explica todo sobre los Shugo Chara, cuando brindan por su victoria en la competencia descubre que los Guardianes tienen Shugo Chara. Al siguiente día en la competencia el profesor Nikaidou le empieza a decir cosas que la comienzan a presionar y eso provoca que Snoppe se convierta en un huevo X y Nikaidou se lo lleva. 
# Título Estreno
15 «¡Gran Pelea En La Nieve! ¡Salven a Snoppe!»
«"Setsugen no Daikōbō! Sunoppe o Sukue!"» ((雪原の大攻防! スノッペを救え!))
19 de enero de 2008
Amu y los demás logran salvar a Snooppe luego de haber sido cambiado a un huevo X. 
# Título Estreno
16 «¡Uno, Dos, Tres☆Magia del Corazón!»
«"Wan Tsū Surī☆Hāto no Majikku!"» ((ワン・ツー・スリー☆ハートのマジック!))
26 de enero de 2008
Takuya es un chico que hace magia pero trabaja en un programa donde la magia solo es efectos especiales y por eso él se sentía mal. Él tenía un "amigo imaginario" , llamado Zero, que en realidad era un Shugo Chara .Takuya y los guardianes realizan un espectáculo en el colegio , con magia real. Pero el profesor Nikaidou hace que el Shugo Chara se convierta en un huevo X sin embargo logran salvarlo. Amu se dio cuenta de la verdadera identidadd del profesor; y al parecer debido a este acontecimiento el profesor pudo obtener información... 
# Título Estreno
17 «El concurso de Oratoria o Rompimiento con los Guardianes!!»
«Supīchi Kontesuto Kiki Ippatsu!"» ((スピーチコンテスト危機一髪!))
2 de febrero de 2008
Ahora la víctima del profesor Nikaidou es Kukai haciéndole creer que sus amigos están en contra de él. Pero Kukai se dio cuenta de esto e ideó un plan con Tadase para capturar al profesor. al verse en aprietos el profesor decide escapar. 
# Título Estreno
18 «Feliz, primera cita embarazosa»
«"Ureshi Hazukashi Hatsu Dēto!"» ((うれしはずかし初デート!))
9 de febrero de 2008
Tadase invita a los guardianes al acuario, sin embargo, no pueden ir, y se queda a solas, con Amu. Además luego descubre que Ikuto posee la llave que abre su candado. 
# Título Estreno
19 «Las memorias de Papa y Mama»
«"Papa to Mama no Omoide!"» ((パパとママの思い出!))
16 de febrero de 2008
Como lo dice el título trata de las memorias de los padres de Amu y Ami; de cuando se conocieron entonces se dan cuenta de que donaron una revista donde estaba una foto muy preciada entonces deciden ir a buscarla. 
# Título Estreno
20 «Un obsequio mio para ti»
«"Kimi e no Okurimono!"» ((君への贈り物!))
23 de febrero de 2008
Aquí se ve a una amiga de la infancia de Kukai la cual toca el piano e iba a salir de esa ciudad para lograr su sueño, luego Utau comienza a cantar en el centro comercial y hace que el huevo de ella se convierta en un huevo X. 
# Título Estreno
21 «El secuestro de los Guardianes Chara»
«"Shugo Kyara Yūkai Sareru!"» ((しゅごキャラ誘拐される!))
1 de marzo de 2008
Nikaidou roba a las guadianas chara de Amu, ella sale a buscarlos; encuentra a Yoru y le cuenta lo que sucedió, decide ir a buscarlas y después llega Ikuto para ayudarla, pero no logra recuperar sus Shugo Chara. 
# Título Estreno
22 «Misión de rescate de los Guardianes Chara»
«"Shugo Kyara Kyūshutsu Daisakusen!"» ((しゅごキャラ救出大作戦!))
8 de marzo de 2008
Amu va en busca de Nikaidou con sus amigos pero vuelven a fallar en su intento por salvar las Shugo Chara. Gracias a Ikuto logra salvar a Miki y Ran, pero no a Su. Nikaidou le dice que lo vaya a buscar solo si desea recuperar a Su. 
# Título Estreno
23 «"Remake Honey! Mi supuesto yo"»
«Rimeiku Hanī! Naritai Jibun!"» ((リメイクハニー! なりたい自分!))
15 de marzo de 2008
Amu logra rescatar a Su con ayuda de los Guardianes y un poco de ayuda de Ikuto. 
# Título Estreno
24 «Dibujo del Corazón»
«"Kokoro no Suketchi!"» ((心のスケッチ!))
22 de marzo de 2008
Amu tiene que hace un dibujo de su lugar favorito de la escuela pero tiene dificultades al decidir. Empieza a tener recuerdos de todo lo vivido hasta entonces. 
# Título Estreno
25 «Nadeshiko! Adiós a pesar de la primavera!?»
«"Nadeshiko! Haru Nanoni Sayonara!?"» ((なでしこ! 春なのにさよなら!?))
29 de marzo de 2008
Nadeshiko se va de viaje a Europa para aprender más de sus bailes tradicionales , también se descubre que Nadeshiko tiene un hermano gemelo de nombre: Nagihiko, al final del episodio se descubre que Nadeshiko no es mujer; Kukai también se despide pues se gradúa de la primaria 
# Título Estreno
26 «El nuevo comienzo»
«"Atarashii Hajimari!"» ((新しいはじまり!))
5 de abril de 2008
Un nuevo año comienza y las cosas no le salen tan bien a Amu, sobre todo por la llegada de una estudiante transferida. Amu encuentra a Ikuto en la calle sangrando y luego salen juntos al parque de diversiones 
# Título Estreno
27 «El cuarto huevo Guardian»
«"Yottsume no Shugo Tama!"» ((四つ目のしゅごたま!))
12 de abril de 2008
Amu se siente confundida sobre la ida de Kukai y Nadeshiko y se deprime. Aparece un huevo diamante en la cama de Amu, pero debido a sus pensamientos negativos sale una X en este y sale disparado lejos de ahí. 
# Título Estreno
28 «Descalificación del Joker? Nuevos Guardianes aparecen»
«Jōkā Shikkaku? Shin Gādian Tōjō!"» ((ジョーカー失格? 新ガーディアン登場!))
19 de abril de 2008
El huevo diamante de Amu desaparece. Ikuto le dice a Tadase que no sabe que va hacer con Amu que probablemente sus sentimientos sigan el vaivén de su cola. Utau corre a Eru su 2° Shugo Chara y llega con Amu. Dos estudiantes nuevos se integran a los Guardianes. 
# Título Estreno
29 «Cambio De Personalidad!? Amuleto Ángel!»
«"Kyara Nari!? Amyuretto Enjeru!"» ((キャラなり!? アミュレットエンジェル!))
26 de abril de 2008
Kukai y Amu salen a buscar huevos X. Aparece frente a ellos Utau. Eru de alguna manera logra fusionarse con Amu y se transforman. Al igual que el huevo de Amu y Utau. Kukai logra transformarse igual. Poco después llega Ikuto y la pelea se detiene. Se descubre que Utau y Ikuto son hermanos. Eru decide quedarse con Amu para ayudarle a que Utau vuelva a ser buena. 
# Título Estreno
30 «Clase Estrella vs. Clase Luna! Gran actividad animadora»
«"Hoshi-gumi VS Tsuki-gumi! Chia Gāru Daikatsuyaku!"» ((星組VS月組! チアガール大活躍!))
3 de mayo de 2008
Se realizara un torneo en la escuela, en la cual las clases Luna y la clase Estrella van a competir entre ellas, pero luego un huevo x interrumpe la competencia; también se descubre que Kairi es el hermano menor de Yukari, y que esta como espía para descubrir los secretos de los Guardianes. 
# Título Estreno
31 «Lindo bebe☆Gran tumulto»
«"Puritī Beibī☆Daisōdō!"» ((プリティベイビィ☆大騒動!))
10 de mayo de 2008
Yaya les pide ayuda a los guardianes para cuidar a su hermanito y se arma un gran lio. 
# Título Estreno
32 «¡La Reina Solitaria!»
«"Hitoribotchi no Kuīn!"» ((ひとりぼっちのクイーン!))
17 de mayo de 2008
Se descubre la verdadera personalidad de Rima. Se hace amiga de Amu. 
# Título Estreno
33 «¡No Puedo Evitar Enamorarme!»
«Suki ni Narazu ni Irarenai!"» ((好きにならずにいられない!))
24 de mayo de 2008
Tadase invita a salir a Amu. Se separan por un momento y poco después llega Ikuto y se arma un gran lio. Kairi los sigue a todas partes y le compra una cadena a Amu, sintiéndose confundido por sus sentimientos hacia Amu. 
# Título Estreno
34 «La Gran Aventura de la Casa Embrujada»
«"Maji!? Yūrei Yashiki Daibōken!"» ((マジ!? 幽霊屋敷大冒険!))
31 de mayo de 2008
Existen rumores de una casa embrujada cerca del lugar así que los Guardianes deciden investigar. cuando llegan descubren que en realidad es solo un guardián chara que esta apuntó de desaparecer porque su dueño está dejando de creer en él. Al final todo se soluciona 
# Título Estreno
35 «Pastel de Bodas del Primer Amor!»
«"Hatsukoi no Wedingu Kēki!"» ((初恋のウェディング・ケーキ!))
7 de junio de 2008
Amu va a visitar a un primo que está a punto de casarse pero las cosas se complican un día antes de la boda. 
# Título Estreno
36 «El príncipe dorado *Parte I*»
«"Ōgon no Ōji! *Zenpen*" (黄金の王子! *前編*)» ((黄金の王子! *前編*))
14 de junio de 2008
Un príncipe llega para pedir ayuda a los Guardianes y así encontrar el embrión para poder según el tener aventuras junto a un dragón. Kairi le cuenta todo a su hermana y decide usar eso para sus malvados planes, envían a Utau para que le de un huevo X al príncipe engañándolo que es el embrión. 
# Título Estreno
37 «El príncipe dorado *Parte II*»
«Ōgon no Ōji! *Kōhen*"» ((黄金の王子! *後編*))
21 de junio de 2008
El príncipe empieza a comportarse raro por influencia del huevo X, a tal grado que su shugo chara vuelve a ser un huevo y se convierte en un huevo X. Amu se transforma en amulet heart y logra desaparecer toda la energía negativa del huevo X. 
# Título Estreno
38 «La Llave y el Candado, Él y Yo»
«"Kī to Rokku to Aitsu to Atashi!"» ((キーとロックとアイツとあたし!))
28 de junio de 2008
Amu e Ikuto se encuentran y deciden que ya es tiempo de abrir el Humpty Lock de Amu con la Dumpty key de Ikuto. 
# Título Estreno
39 «Transformación de Personalidad! Platinum Royale!»
«"Kyara Nari! Purachina Rowaiyaru!"» ((キャラなり! プラチナロワイヤル!))
5 de julio de 2008
Tadase se siente deprimido por el estado de salud de su abuela y no ser lo suficientemente fuerte de carácter. Circulan en la escuela unos CD que según dicen si los escuchas pueden cumplir un deseo. Kairi pone uno en la mochila de Tadase y este decide escucharlo, como consecuencia Kiseki vuelve a su huevo y decide ir por Amu, quien va en busca de Tadase. Finalmente Tadase y Kiseki logran la Transformación de Personalidad en Platinum Royale. 
# Título Estreno
40 «Rima! Abre el corazón!»
«"Rima! Kokoro no Anrokku!"» ((りま! こころのアンロック!))
12 de julio de 2008
Rima es obligada por su madre a renunciar a los Guardianes ya que le quita mucho tiempo y no tiene una hora fija para salir de la escuela. Ella decide no entregar la carta de renuncia y decide que ya es hora de enfrentarse a sus padres y decirles como se siente. Va en busca de los Guardianes y les ayuda con la restauración de los huevos X. Descubren la verdadera identidad de Kairi. 
# Título Estreno
41 «Mi supuesto Yo!»
«"Honto no Jibun!"» ((ホントのじぶん!))
19 de julio de 2008
Utau e Ikuto dan un concierto secreto como debut de la banda Black Diamonds y le sacan los Huevos X a todos, pero llegan Amu y los Guardianes a detenerlos, y Utau de transforma con Dia para pelear contra Amu que se transformó con Eru, pero Ikuto interfiere y se lleva a Utau. Entonces es Kairi quien pelea contra Amu, y en ese momento todos los Huevos X se juntan y los atacan a todos, Yaya hace transformación con Pepe, y Amu logra hacer que Kairi descubra su supuesto yo y hace transformación con Musashi y detienen a los Huevos X. Kairi les cuenta del próximo plan Yukari y Utau. 
# Título Estreno
42 «Hoshina Utau! La última batalla!»
«"Hoshina Utau! Saigo no Tatakai!"» ((ほしな歌唄! 最後の戦い!))
26 de julio de 2008
Easter planea llevar a Utau a Los Ángeles y así difundir su canción como un virus para encontrar el Embrión fácilmente. Pero los Guardianes llegan a impedirlo. Yaya logra transformarse con Pepe. Utau decide enfrentarse con Amu por última vez. Amu se transforma por su parte con Eru. Dia aparece y le dice que su brillo interior no es lo suficientemente fuerte y por eso era mejor que estuviera con Utau. Utau piensa transformarse por Día pero esta no lo hace, así que escoge a su otra Shugo Chara. Utau dice después que no quería esa transformación por lo que termina quedándose sola con Dia. Amu se da cuenta de su problema y se arma de valor diciendo que su brillo interno es más valioso para ella. Al oír esto Dia vuelve con ella y se elimina la X que tenía, adaptándose a su verdadera apariencia para transformarse con Amu. 
# Título Estreno
43 «Transformación de personalidad! Amuleto Diamante!»
«"Kyara Nari! Amyuretto Daiya!"» ((キャラなり! アミュレットダイヤ!))
2 de agosto de 2008
Amu se transforma en Amulet Dia y purifica todos los huevos X que poseía la hermana de Kairi. Aparece Ami y anima a Utau diciéndole que le encantan sus canciones. Ella se da cuenta de la razón por la que cantaba. Utau decide ayudar a Amu y se transforma con Eru y con su melodía transforma todos las personalidades X. La hermana de Kairi se arrepiente por todo y decide dejar Easter. 
# Título Estreno
44 «Brillo del Corazón!»
«"Kokoro no Kirameki!"» ((ココロのきらめき!))
9 de agosto de 2008
Kairi decide que ya es tiempo de regresar a su ciudad y le confiesa sus sentimientos a Amu. 
# Título Estreno
45 «Esfuerzate! Seichiro!»
«"Ganbare! Seiichirō!"» ((がんばれ! 誠一郎!))
16 de agosto de 2008
La escuela entra a un concurso de coro. Seichiro le da ánimos a una chica para que toque el piano en el concurso, pero el huevo de ella se transforma en huevo X. Amu se transforma en Amulet Heart y logra restaurarlo. 
# Título Estreno
46 «La llegada de Rima!? La Diosa de la Comedia!»
«"Rima Kōrin!? Owarai no Kamisama!"» ((りま降臨!? お笑いの神様!))
23 de agosto de 2008
Rima invita a Amu para ver una comedia. Poco después se encuentran a una chica en el parque cuyo sueño era de convertirse en una comediante. Rima le enseña todo lo que sabe sobre el arte de la comedia. Pero a la hora ofende sin querer al juez y este decide vengarse poniéndola en ridículo frente al público. Ella se desilusiona y su huevo se transforma en X. Amu y Rima logran restaurarlo y ella recupera la confianza. 
# Título Estreno
47 «Soy la Representante de Utau!?»
«Atashi ga Utau no Manējā!?"» ((あたしが歌唄のマネージャー!?))
30 de agosto de 2008
Amu es elegida para ser la representante de Utau por un día, ya que esta había enfermado. Salen a una cita en una televisora pero debido a las influencias de Easter nadie les da una oportunidad a pesar de buscar por un gran rato. Llegan a un parque y aparece un huevo X. Amu va en busca de él, pero dos personalidades X aparecen frente a Utau, que decide transformarse con Eru y restaurarlos con su melodía. Ahí un grupo de chicas la escuchan y se reúnen una gran multitud de gente para escucharla. Utau recupera la confianza y decide cantar en el parque todos los días para empezar de nuevo y darse a conocer como realmente es. 
# Título Estreno
48 «Pidiéndole un favor a Yaya»
«"Yaya ni Onegai!"» ((ややにお願い!))
6 de septiembre de 2008
Tadase le dice a Yaya que tiene que madurar, por ello llaman a Kukai para que la entrene pero ella no quiere, así que le dan una misión para que madure un poco: recuperar la mascota de los de primer grado. Todos los Guardianes fingen estar muy ocupados ese día así que Yaya junto con su Shugo Chara Pepe decide encargarse de todo. 
# Título Estreno
49 «El secreto del violín! Notas bailando en el viento!»
«"Baiorin no Himitsu! Kaze ni Mau Onpu!"» ((バイオリンの秘密! 風に舞う音符!))
13 de septiembre de 2008
Amu se encuentra con Ikuto tocando el violín y ella decide cantar la música que interpretaba pero se rompen las cuerdas del violín así que lo llevan a componer. Ahí conoce a una chica que compone violines y su sueño es crear los propios de ella, pero debido a un incidente uno queda arruinado, entonces pierde la confianza y se vuelve huevo X. Amu logra restaurarlo y así la chica recupera su confianza. 
# Título Estreno
50 «Realmente lo encontramos!? El embrión!»
«"Maji de Hakken!? Enburio!"» ((まじで発見!? エンブリオ!))
20 de septiembre de 2008
Los Shugo Charas deciden buscar el embrión por su cuenta, pero debido a un malentendido terminan en el centro de investigaciones de Easter. Ahí descubren el nuevo plan de Easter. 
# Título Estreno
51 «El embrión en mis manos»
«"Enburio o Kono Te ni!"» ((エンブリオをこの手に!))
27 de septiembre de 2008
El profesor Nikaidou les dice a los Guardianes que recibió un correo de Easter que dice que esa noche encontraran el Embrión. Todos los Guardianes incluyendo Kukai se reúnen para celebrar, pero Amu recibe una llamada y se va, entonces es atrapada y no puede ayudar a sus amigos. Pero es rescatada por Ikuto. Entonces va donde sus amigos y se transforman, de esa manera lograr controlar las máquinas creadas por Easter y restaurar los huevos X. Aparece el Embrión y Amu e Ikuto están a punto de tomar el embrión pero fallan. 

Referencias[editar]

falta segunda temporada