Anexo:Episodios de El Puño de la Estrella del Norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de episodios del anime El Puño de la Estrella del Norte.

Hokuto no Ken[editar]

Temporada 1[editar]

# Título Estreno
1 «¿¡Es un dios o un demonio!? El hombre más poderoso aparece en el infierno.»
«Kami ka akuma ka!? Jigoku ni arawareta saikyō no otoko» (神 か悪魔か!? 地獄にあらわれた最強の男)
11 de octubre de 1984
Después de mucho deambular por el desierto, Kenshirō llega muy sediento a un pueblo. Es encarcelado por intentar tomas agua del pozo, pero escapa de la prisión cuando el pueblo es atacado por Zeed. Zeed toma como rehén a Lynne pero es vencido fácilmente por Kenshirō. Cuando Kenshirō se marcha seguido por Bart, Lynne queda esperando a que regrese. 
2 «¡¡El devastador golpe Zankaiken!! ¡¡El mañana se avista en el desierto árido!!»
«Hissatsu Zankaiken!! Fumō no kōya ni asu o mita!!» (必殺残海拳!!不毛の慌野に明日を見た!!)
18 de octubre de 1984
Kenshirō rescata a Misumi que era atacado por el grupo de Spade J, Ken lo salva pero Spade J escapa herido y con ansias de venganza. Misumi llevaba semillas de arroz para sembrar, pero fueron arrebatadas por Spade J, Bart logra robar las semillas y acompañan a Misumi a su pueblo. Cuando Kenshirō y Bart se están marchando Spade J ataca el pueblo para vengar su herida y mata a Misumi, lo cual enoja a Kenshirō quien lo vence sin piedad. 
3 «¡Un puño solitario arde en una ciudad sin luz! El explosivo Goshiretsudan»
«Hikarinaki machi ni koken ga moeta! Bakuretsu Goshiretsudan» (光なき街に弧拳が燃えた! 爆裂五熾烈弾)
25 de octubre de 1984
Mientras Bart busca comida ve a Lin en un camión de esclavos hacia el Dorado. Cuando llegan al lugar se encuentran a Diamond J torturando a un padre y su hijo, Kenshirō lo enfrenta y lo vence fácilmente. Mientras Ken espera que la conmoción disminuya Bart encuentra a Lynne, quien está encadenada limpiando zapatos. Al caer la noche Bart va a salvar a Lynne mientras Kenshirō encuentra a Club J, quien está en una jaula peleando contra los aldeanos uno a uno, pero encuentra su muerte al ser enfrentado por Kenshirō. 
4 «¡¡Ataca a la Cruz sangrienta!! Técnica secreta, Jūhazan»
«Buracchi Kurosu ute!! Hiken Jūhazan» (ブラッヂクロス撃て!! 秘拳柔破斬)
1 de noviembre de 1984
Los tres de nuevo juntos viajan a la Prisión del Valle a liberar a la gente que viaja con Lynne cuando fueron secuestrados. Varios kilómetros después son emboscados por Heart J quien se enfurece al ver su sangre, la cual proviene de una pequeña cortada hecha por Joker, y ataca a Kenshirō con todo, pero Ken logra vencerlo con una técnica secreta de Hokuto Shinken 
5 «Las llamas del amor pueden arder en el infierno ¡¡Tú ya estás muerto!!»
«Jigoku ni saku ai no honō Omae wa mō shindeiru!!» (地獄に咲く愛の炎・ お前はも死んでいる!!)
8 de noviembre de 1984
Kenshirō se marcha solo para pelear contra Shin y recuerda como un año atrás Shin lo atacó para secuestrar a Yuria, dejándole las 7 cicatrices en el pecho. Al llegar a la fortaleza de Shin, Joker le informa que ya Shin se ha marchado con Yuria hacia Southern Cross e incendia el lugar, Kenshirō apenas sobrevive a la destrucción para seguir su búsqueda. 
6 «Orden de captura del demonio ¡Encuentren al hombre con las siete cicatrices!»
«Akuma no tehaisho Nanatsu no kizu no otoko o nerae!» (悪魔の手配書 七つの傷の男を狙え!)
15 de noviembre de 1984
El grupo llega a un pueblo controlado por el ejército de GODLAN, detienen a un hombre que está atormentando a un restaurante, Bart hace un trato con Johnny, el cantinero, e intercambia comida por ayudarle. Ahí mismo averiguan sobre la situación de la ciudad, y Kenshirō vence a unos soldados de GODLAN que estaban cobrando las raciones para protección. 
7 «¡Villanos! Tendremos una cuenta regresiva hacia la muerte»
«Akutōdomo! Shi e no byōyomi yatte miru kai» (悪党ども!死えの梶よみやってみるかい)
22 de noviembre de 1984
Los soldados de GODLAN comienzan la búsqueda de Kenshirō tomando rehenes para hacerlo salir, Kenshirō vence al Capitán que estaba a cargo y se encuentra con el Sargento Madd quien lo entretiene mientras Ken es atacado por la espalda con una bola de demolición y pierde el conocimiento. Acto seguido, es llevado a la base de GODLAN donde vence al Sargento Madd y le obliga a decirle donde se encuentra el Coronel
8 «¡Golpea el punto de presión secreto! No habrá réquiem para los villanos»
«Keiraku hikō o tsuke! Akutōdomo ni chinkonka wa nai» (経絡秘孔を突け!悪党どもに鎮魂歌はない)
29 de noviembre de 1984
Kenshirō entra a la torre buscando al Coronel y es atacado por varios soldados de GODLAN antes de llegar a él, Ken vence fácilmente sus boomerangs y su supuesta brujería, por lo que el Coronel lo ataca utilizando una técnica de Nanto Seiken de la cual también se defiende fácilmente. 
9 «¡Villanos! ¡¡Digan sus oraciones antes de morir!!»
«Akutōdomo! Shinu mae ni inori o sumasero!!» (悪党ども!死ぬ前に祈りをすませろ!!)
6 de diciembre de 1984
Kenshirō combate contra la banda de Patra, que controla el lago y aterroriza a los aldeanos. La banda recolecta ilegalmente el dinero de los aldeanos gracias al agua del lago. Mika se ofrece a la banda para evitar que el resto de aldeanos se quede sin el agua del lago que les da sustento. 
10 «¡Rekka gyakuryū ken! ¡¡Hay demasiados que deben morir!!»
«Rekka gyakuryū ken! Shisubeki yatsura ga ōsugiru!!» (烈火逆流拳! 死すべき奴らが多すぎる!!)
13 de diciembre de 1984
Patra, finalmente huye dejando sin agua a los aldeanos y llevándose a Mika consigo. Kenshirō se dirige a la cima de la montaña a investigar y halla un castillo el cual es habitado por un hombre que, junto a Patra y Mika, posee a todas las mujeres y niños secuestrados. Pero Kenshirō los libera y elimina a sus enemigos, restaurando así el equilibrio. 
11 «¡Villanos! ¡¡Escuchen el blues del infierno!!»
«Akutōdomo! Jigoku no Blues o kike!!» (悪党ども! 地獄のブルースを聞け!!)
20 de diciembre de 1984
Toki, se encuentra con su hermano mayor Bart junto a Lynne y Kenshirō. Los tres son conducidos por Toki al pueblo abandonado donde viven sin agua la abuela y el resto de hermanos de Toki y Bart. Ken perfora el suelo del pozo y se llena de agua para el sustento de Toki, Bart y su familia. Más tarde, cuando Ken se disponía a salir del pueblo, la familia de Bart es atacada por Jackal y su banda "los Warriors". Entre Ken y la abuela lograron ahuyentar a la banda. Pero, la abuela muere tras hacer una acción heroica por salvar a uno de los niños. Ahora, Kenshirō quiere vengar a la abuela enfrentándose a los Warriors. 
12 «¡¡Yo soy un dios de la muerte!! ¡¡Los perseguiré hasta lo profundo del infierno!!»
«Ore wa shinigami!! Jigoku no hate made oitsumete yaru!!» (俺は死神!!地獄の果てまで追いつめてやる!!)
10 de enero de 1985
Tras la muerte de la abuela de Bat y su familia, Kenshirō parte en busca de Jackal y su ejército. Ken, por medio de un enemigo envía un mensaje de amenaza de muerte a Jackal. Como respuesta Jackal envía al hombre más fuerte de los Warriors, Fox, para atacar a Kenshirō. Pero Ken, elimina a su contrincante sin dificultad. Y acaba con la vida de todos los miembros de la banda quedando únicamente en pie Jackal, quien huye de Ken. Justo cuando Ken iba a darle muerte a Jackal, Joker aparece y lo rescata de las manos de Kenshiro. 
13 «¡El golpe del Rey Arhat Deva! ¡¡Cuando es liberado, nada puede detenerlo!!»
«Rakan Niōken! Ugokidashitara tomaranai!!» (羅漢仁王拳!動きだしたらとまらない!!)
17 de enero de 1985
Joker le pide a Jackal que libere a Devil Rebirth, que se encuentra encarcelado en los sótanos de la prisión de Villainy, para acabar con Kenshirō. Aunque no muy conforme, Jackal se ve forzado a liberar a la reencarnación de Satanás con tal de no enfrentarse a Ken. Tras liberar a Devil Rebirth, Jackal se hace pasar por su hermano mayor y le convence de que fue Kenshiro quien le encerró en prisión. Rebirth le ataca con la técnica de Rakan Niou Ken, pero kenshiro vence finalmente a su oponente con la técnica Hokuto Shichi Shiseiten y hace volar por los aires a Jackal y a Devil Rebirth con una de las dinamitas de Jackal. Joker informa a Shin de que Ken a vencido al poderoso Devil Rebirth y este comienza a mostrar preocupación. 
14 «¡Es una era miserable! ¡¡Las buenas personas mueren jóvenes!!»
«Fukōna jidai da! Zennin hodo hayajini suru!!» (不幸時代だ! 善人ほど早死にする!!)
24 de enero de 1985
Shin envía a Dante y su banda para eliminar al hombre de las siete cicatrices. Mientras tanto, Ken, Bat y Lynne llegan a un lugar bastante poblado y bien habitado, el doctor Duran les da la bienvenida y deja que se hospeden. Más tarde, el doctor Duran es asaltado por los bandidos de Dante y le amenaza con reunirse a la banda y matar al hombre de las siete cicatrices sino quiere morir. Al día siguiente, Duran le pide a Kenshirō que le acompañe a recoger unas hierbas curativas a lo alto del volcán. Allí en el lugar, Duran intenta hacer volar a Ken por los aires, pero Ken sobrevive a la explosión. Sin embargo, Ken y Kanna son retenidos por Dante y sus hombres, Duran cambia de parecer y libera a la niña de las manos de un hombre de la banda y es asesinado por su espalda. Ken se enfurece, elimina a todos los hombres de la banda y, tras una lucha compleja, vence a Dante. Al poco le rinden a Duran un digno entierro. 
15 «¡Cuenta hasta tres! ¡¡Tú eres quien va a morir!!»
«Mittsu kazoete miro! Shinu no wa omae da!!» (3つ数えてみろ!死ぬのはお前だ!!)
31 de enero de 1985
Los tres protagonistas llegan a una ciudad de apariencia pobre y terrorífica. Los alimentos de la ciudad son llevados al maestro Zaria, quien posee poderes para controlar a la gente e incluso hacer que los muertos revivan. Zaria, enviado por Shin, quiere matar al hombre de las siete cicatrices. Karen refugia en su casa a Lynne, Bat y Ken después de que este último le salvara la vida. Pero Karen, que está poseída por Zaria, hipnotiza a Lynne. Ken apretó el punto vital de Karen que le permite librarse de su posesión. Tras esto, Kenshirō entra a la catedral donde se ve las caras con Zaria y su ejército de zombies. Zaria amenaza con hacer que Lynne caiga desde lo alto de la catedral si hace un mínimo gesto. Pero a Ken no le afecta la magia negra de Zaria y logra debilitar sus poderes. Zaria, débil, intenta tirar a Karen, quien subió a rescatar a Lynne, con ella. Pero Ken acaba finalmente con Zaria, salvando a Lynne y Karen y devolviendo a los aldeanos a la normalidad. 
16 «¡Traten de cantar villanos! ¡¡El melódico conteo hasta el infierno!!»
«Akutōdomo utatte miru ka! Jigoku no kazoeuta!!» (悪党ども歌ってみるか!地獄の数え唄!!)
7 de febrero de 1985
Sela, un chico del pueblo, evita que Bat se meta en una trifulca con la banda de los Serpientes, luego de que este les ofreciera comida, y hospeda a Bat junto a Ken y Lynne. Joker ordena a la banda de los Serpientes y a los Escorpiones, la banda rival, la unión de ambas bandas para acabar con el hombre de las siete cicatrices. Las bandas encuentran la casa donde están hospedados los cuatro. Tras el enfrentamiento con Kenshirō, los Serpientes huyen y el líder de los escorpiones, Barón, propone a Ken unir sus fuerzas para matar a los Serpientes. Ya en la ardua batalla, Ken elimina a ambos ejércitos quedando únicamente en pie Baron y el líder de los Serpientes, Junk, a los cuales vence con la técnica del Hokuto Sokin Jizai Ken. Hecho esto, los cuatro emprenden el viaje mientras Shin, en su palacio, muestra su temor ante la inminente llegada de Kenshirō. 
17 «¡La pelea hace al hombre! ¡Las puertas de la batalla se abren!!»
«Tatakaeba koso otoko! Taiketsu no mon wa tsui ni hirakareta!!» (戦えばこそ男!対決の門は遂に開かれた!!)
14 de febrero de 1985
Shin convoca a toda su patrulla de hombres para acabar de una vez por todas con Kenshirō. Entre ellos: los hombres del comandante de los Buggies Blindados, el comandante y su Ejército de la Destrucción, el comandante de Las Aves Negras y el gran general Dai Shougun Barukomu. En la reunión, a escondidas Sakí presenció y escuchó las intenciones de estos hombres para aniquilar al hombre de las siete cicatrices, del cual desconocía. Al comentárselo a Yuria, esta le explica a Sakí como Shin la secuestró de las manos de su amado Kenshirō. 
18 «¿¡Vida o muerte!? ¡Al final del desierto se encuentra la antecámara del infierno!»
«Sei ka shi ka!? Kōya no hate wa jigoku no icchōme!» (生か死か!? 荒野の果ては地獄の一丁目!!)
21 de febrero de 1985
Después de que Bat ayudara a una chica llamada Jennifer a reparar su moto, ésta en agradecimiento les acoge a su casa y les da comida. Joker, desde la distancia, les localiza y avisa a los soldados de Shin quienes inmediatamente se ponen en marcha con la intención de matar al hombre de las siete cicatrices. El Ejército de la Destrucción, liderados por el comandante Wolf, son los primeros en sembrar el caos entre los ciudadanos. Kenshirō les hace frente y vence sin dificultad a todos. Pero, por otro lado, Lynne y Bat han sido secuestrados por el Ejército del Trueno sin que Jennifer pudiera hacer nada por salvarlos. Kenshirō los persigue y estos les planta cara atacándole en motos, aunque malherido, Ken destruye a todos incluido el tanque de guerra que le atacó con el líder de la banda en su interior, rescatando así a Lynne y Bat. Mientras en el palacio de Shin, Sakí le comenta a Yuria que Kenshirō está cerca y le insiste en que aproveche la ocasión para escapar. Ambas llegan a la entrada donde son retenidas por los guardias, Shin llega al lugar con la mujer al que ellas le han dado el cambiazo y amenaza con estrangularla si se va, por lo que Yuria decide quedarse. 
19 «¡Villanos! ¡Listos para su tiquete de ida al infierno!»
«Akutōdomo! Shi e no katamichi kippu o yōi shiro!» (悪党ども!死への片道切符を用意しろ!!)
28 de febrero de 1985
Después de salir vivos de una emboscada, nuestros tres protagonistas se refugian de una tormenta de arena. Mientras, en la Cruz del Sur, Temjina, el hermano de Sakí, es torturado por orden del General Barcom. Saki y Yuria exigen la detención de esta tortura, pero Barcom no acata la orden así que Shin interviene y para la tortura. Más tarde, y a pesar de las heridas, Temjina, para avisar a Kenshirō de dónde se sitúa la Cruz del Sur, escapa en moto para ir en su busca; mientras es perseguido por los guardias a quienes logra despistar, sufrió graves heridas durante la huida e intenta llegar a pie hasta donde se encuentra Kenshiro. Mientras Garekki y su ejército los Lobos Dorados y el ejército de Los Pájaros Negros están dispuestos a atacar a los ciudadanos de Jina para que Kenshirō dé la cara. Jennifer y su compañero logran alertar a tiempo del ataque inminente a la ciudad. Kenshirō parte rápidamente, pero es atacado por los Pájaros Negros desde sus helicópteros. Ken toma el control del helicóptero jefe y abate a sus enemigos. Ya en Jina Ken vence a la patrulla de los Lobos Dorados. En ese instante, llega Temjina que habla con Ken de la ubicación de la Cruz del Sur, que se halla en la Isla Verde en el interior del Ojo del Infierno, tras esto Temjina fallece. Joker informa de los hechos a Shin y Sakí llora la muerte de su hermano consolada por Yuria. 
20 «¡Guerra de pesadilla a gran escala! ¡¡Mis golpes cargan un millón de voltios!!»
«Akumu no sōryokusen! Ore no ken wa hyakuman Volt!!» (悪夢の総力戦!俺の拳は100万ボルト!!)
7 de marzo de 1985
Jennifer, Bat, Lynne y Kenshirō parten con provisiones y armamento hacia la Isla Verde. Por el camino son atacados por el ejército de Los Buggies Blindados de Hidora, ante los cuales los cuatro vencen a todo el ejército y prosiguen con el viaje. Un soldado da fé a Shin de que sigue vivo, a lo que Shin ordena atacarle con un arma poderosa el Nanto Retsha Ho, un descomunal cañón con alto poder destructivo que está comandado por Toda y sus hombres. Jennifer pone en marcha el plan que ideó con Kenshirō y atrae la atención de Toda quien ordena disparar, Jennifer no lo puede esquivar y tras el impacto muere. Ese momento lo aprovecha Kenshirō para atacar la maquinaria pesada exterminando a toda la tripulación, pero Toda escapa. Kenshirō que ahora controla el Nanto Retsha Ho lo estrella contra el refugio de Toda dejando inutilizados sus cañones. Kenshirō persigue a Toda a pie por los subterráneos y le da muerte, vengando así la muerte de Jennifer. En ese momento, Barcom y sus hombres bombardean desde el aire el refugio, al poco informa a Shin que ha matado al hombre de las siete cicatrices. Mientras Bat y Lynne, perplejos, observan como el refugio arde en llamas y Ken no sale del lugar. 
21 «¡El palacio del mal en llamas! ¡Shin! ¡¡Sólo queda un paso para llegar a ti!!»
«Makyū enjō! Shin! Omae made ato ippo da!!» (魔宮炎上!シン!お前まであと一歩だ!!)
14 de marzo de 1985
Los grandes comandatarios de Shin se reúnen con Barcom para debatir sobre si deben seguir acatando las leyes de Shin ya que no han recibido, al juicio de todos, una recompensa justa por matar al hombre de las siete cicatrices. Además, todos muestran su desacuerdo con la manera de gobernar de Shin, por lo que Barcom acuerda con el resto acabar con la vida de Shin. Mientras Shin ordena que se lleven a Sakí por considerarla una mala influencia sobre Yuria. A continuación, Shin conduce a Yuria hasta el lugar donde se le ha construido un monumento majestuoso en honor de ésta. En ese punto todos los soldados muestran su rebeldía a Shin, y el general Barcom da la orden de atacarle. Shin se defiende y tras un complicado combate contra Barcom logra vencer al general con la técnica del Nanto Hiryu Ken. Shin conserva su estatus de King mientras Joker busca el cuerpo de Kenshirō en el lugar donde supuestamente fue asesinado, llevándose la sorpresa de encontrarle vivo. Esta vez Joker le hace frente y, tras una pelea complicada, Kenshirō acaba con su vida. Por otro lado Sakí ha sido llevada a su pueblo natal mientras Bat, Lynne, Shin y Kenshirō contemplan como la Cruz del Sur arde en llamas debido a la rebelión de los soldados contra Shin. La batalla final esta apunto de comenzar. 
22 «Final de la primera parte. Yuria para siempre... ¡También Shin!»
«Daiichibu kanketsu. Yuria eien ni... soshite Shin yo!» (第一部完結 ユリア永遠に・・・・そしてシンよ!!)
21 de marzo de 1985
¡La batalla final ha comenzado!, Bat y Lynne descubren que Kenshirō sigue vivo y se dirige hacia el palacio de Shin. Dentro del palacio Ken es asaltado por los pocos guardias que quedan bajo las órdenes de Shin, ya que la mayoría se pusieron en su contra y le abandonaron e incluso prendieron fuego la ciudad, los cuales se libra sin dificultad. Al fin ambos se ven las caras ante la presencia de Yuria y Kenshirō hace alarde de sus habilidades. Shin en un acto de cobardía ataca al corazón de Yuria para debilitar emocionalmente a Kenshirō, pero el efecto ha sido el contrario al que esperaba y Kenshirō, lleno de rabia, se hace aún más fuerte y vence sin piedad a Shin con la técnica del Hokuto Juji Zan concediéndole sus últimos tres minutos de vida. Cuando Ken se acerca a Yuria descubre que en realidad era un muñeco de imitación, por lo que pregunta a Shin dónde está Yuria. Éste le cuenta que antes de que llegara Ken, él ya habló con Yuria diciéndole que, ahora que la Cruz del Sur esta en llamas, juntos construirán una ciudad mejor pero Yuria se niega al respecto si ello equivale a matar a más inocentes. No pudo soportarlo más. por lo que, sintiéndose culpable, y en presencia de Shin, ella se precipitó y desde las alturas del palacio se deja caer al vacío, acabando con su propia vida. Dicho esto, lloró su muerte y tras decirle que ella nunca dejó de pensar en Ken, Shin también se suicida como lo hizo Yuria. Kenshirō recoge el cadáver de Shin y lo entierra. 

Temporada 2: La situación de los rivales[editar]

# Título Estreno
23 «2ª parte: Saga de la situación de los rivales. ¡¿Sólo me esperan batallas?!»
«Dainibu Fū'un Ryūko Hen. Ore o matsu no wa tatakai dake na no ka!!» (第2部風雲龍虎編  俺を待つのわ戦いだけなのか!!)
28 de marzo de 1985
Kenshirō sigue lamentándose recordando la muerte de Yuria y Shin, mientras un camión con provisiones es asaltado por los Kiba. El camión vuelca, en ese momento llega Kenshirō y extermina a varios de los Kiba, su líder Kemada amenaza con volver. Pasado eso, los hombres que Ken rescató les conduce hasta el poblado donde al cual iban a llegar esas provisiones. Allí Ken se encuentra con Mamiya una chica de rasgos semejantes a los de Yuria y éste termina engatusado por ella. Posteriormente, los Kiba vuelven al ataque y Kemada observa como todo su ejército muere a manos de Kenshirō con la técnica de Hokuto Honsha Bakuretsu Ken. Aparte de esto, un hombre conocido como Rei busca desesperadamente al hombre de las siete cicatrices para matarle con su técnica de lucha Nanto Suicho Ken. 
24 «¡El Nanto Suichōken! ¡Comienza la tragedia de los hombres poderosos!»
«Nanto Suichōken! Tsuyosugiru otokotachi no higeki ga hajimatta!!» (南斗水鳥拳!強 すぎる男たちの悲劇が始まった!!)
4 de abril de 1985
Kemada y sus hombres planean volver a atacar el pueblo pero antes de eso le hacen frente a Rei, que pasaba por el lugar, y finalmente se une al Clan Kiba. Mientras el poblado, con Mamiya a la cabeza, reconstruyen la barricada. Entonces Rei se presenta ante Kenshirō, que está junto a Bat, Lynne y los niños del poblado, afirmando ser otro mercenario, aparte de Kenshirō, que viene a defender el pueblo. Más tarde, mientras Mamiya le lava el pelo a Lynne, Rei aparece y la retiene entre sus brazos mientras observa los pechos de Mamiya a quien le recuerda a su hermana Aili. Los Kiba entran al ataque y tanto Rei como Mamiya acuden al lugar de manera inmediata. Kenshirō abate a gran parte del ejército enemigo y Rei hace su reaparición pasándose al bando de Kenshirō, al instante, ambos se enteran que practican el Nanto Suicho Ken y el Hokuto Shin Ken respectivamente. Por lo que Rei comprende que se encuentra frente al hombre de las siete cicatrices. Por otro lado, el padre del Clan Kiba busca venganza. 
25 «¡Aquellos que albergan pecados profundos! ¡Se llaman Clan Kiba!»
«Tsumi bukaki monodomo! Sono na wa Kiba ichizoku!!» (罪深き者ども! その名は牙一族!!)
11 de abril de 1985
Koh, el hermano de Mamiya, fue capturado y asesinado, en presencia de ella y el resto del pueblo, por los Kiba. Justo a la noche se celebra el funeral de Koh que coincide con el aniversario de Mamiya quién llora su muerte. Kenshirō, enfadado sale del pueblo en busca del Clan Kiba y se encuentran con Rei enfrentándose a Kemada y sus hermanos. Ambos con el mismo propósito unen sus fuerzas y exterminan a todos, incluido Kemada que poseía el colgante de Koh. Después Rei le cuenta a Ken la razón por la cual quiere matar al hombre de las siete cicatrices. Unos asesinos entraron en la casa, mataron a sus padres y un hombre con siete cicatrices secuestró a Aili días antes de su matrimonio. Ambos vuelven al poblado y Kenshirō le entrega el colgante a Mamiya la cual sigue añorando a su hermano Koh. 
26 «¡Tiemblen y duerman! Villanos en la niebla nocturna»
«Furuete nemure! Yogiri no naka no akumōdomo» (震えて眠れ! 夜霧の中の悪党ども!!)
18 de abril de 1985
Los Kiba descubren que Rei tiene una hermana y pretenden capturarla para dar muerte y vengar a Kemada. Ante la posibilidad de que los malvados vuelvan a atacar Mamiya, Kenshirō y Rei salen del poblado a hacerles frente. En el camino se topan con Geba, el nuevo hermano mayor, y sus hermanos, a los cuales vencen. Mientras Gojiba, un espía bajo las órdenes del padre de los Kiba le indica donde se sitúa Aili, tras acceder al lugar, los Kiba se hacen con la chica. 
27 «¡Sólo los villanos pueden reír! ¡Cómo odio esta era!»
«Akudō dake ga waratteiru! Konna jidai ga ki ni iranē!!» (悪党だけが笑っている! こんな時代が気にいらねえ!!)
25 de abril de 1985
Rei, Mamiya y Kenshirō continúan su camino y se encuentran con las cenizas de lo que fue un pueblo vecino arrasado por los Kiba. Prosiguiendo dicho camino son atacados por el Clan enemigo. Madara, el más sanguinario y veloz de todos, es el primero en atacar a Kenshirō pero éste no tiene piedad y mata a su oponente. luego, los Kiba muestran a Aili de entre las sombras y Rei se muestra muy ansioso por rescatarla, tanto que, casi le cuesta la vida y fue salvado por Kenshirō. Rei al ver que Aili no le reconocía, desde la distancia, le tiró el velo que ella hubiese llevado el día de su matrimonio. Tras sentir su bordado Aili lo relacionó con su hermano, del cuál ya no creía posible estar junto a él, ya que ella al no poder ver más sufrimientos ajenos se hirió en los ojos. Desde lo alto del acantilado, el jefe del Clan la estrecha entre sus brazos y con la punta de su sable apunta al pecho de ella amenazando con matarla. Mientras Rei sufre más que nunca. 
28 «¡Rei! ¡Yo limpiaré tus lágrimas con mis puños!»
«Rei! Omae no namida wa ore no kobushi de ukete yaru!!» (レイ! お前の涙は俺の拳で受けてやる!!)
2 de mayo de 1985
Justo en el momento que el jefe del Clan Kiba iba a dar muerte a Aili, Mamiya se hace pasar por la novia de Kenshirō y solicita ocupar el lugar de Aili. Tras escalar el acantilado, pide la liberación de la chica, y aprovecha la ocasión para matar al jefe. Pero éste mostrando su fortaleza con la técnica Kazan Kakuteigi no sufre daño alguno. Ahora tienen a Mamiya y a Aili como rehenes y se divierten con ellas lanzándoles puñales. Rei no aguanta esta situación y le pide al líder del Clan que hará cualquier cosa con el fin de que libere a Aili. Por lo que le propone a Rei que pelee contra Kenshirō. Rei le ataca pero Ken rehúsa a luchar contra él limitándose a esquivar sus golpes de Nanto. Ambos se dan una breve pausa y Kenshirō le cuenta a Rei la historia de como perdió a su amada Yuria. A pesar de eso, Rei no cambia de parecer y la lucha continua. Mientras, Aili se muerde la lengua e intenta quitarse la vida, Mamiya cree necesario matarse voluntariamente, por el hecho de que ella no se opuso a que su hermano Koh fuese asesinado, además de poner fin al combate y de esta manera Ken y Rei sustituirían a ella para defender el pueblo. Por lo que salta hacia una lanza enemiga con la intención de clavársela, pero El jefe del Clan reacciona a tiempo y evita la muerte de Mamiya. En ese momento, Kenshirō se pone en la postura de Seikyokurin y Rei entiende el concepto de esa postura. Después, Ken se dispone a atacar con Hokuto Ryugekiko y Rei con Nanto Koharyu. Ambos se golpean simultáneamente y caen derrumbados. Todos bajan a donde yacen Ken y Rei, y los soldados Kiba reciben la orden de desesperanzarlos. El jefe del Clan se muestra pletórico, pero para su sorpresa la gran mayoría de sus hombres mueren uno por uno de manera repentina. Kenshirō y Rei siguen vivos, dejando entrever que estaban inconscientes y todo era un engaño. ¿Lograrán Rei y Kenshirō derrotar al ya único oponente que queda? 
29 «¡Demasiado tarde para rogar por tu vida! ¡Vete al infierno Gran Rey Kiba!»
«Inochi goi wa ososugiru! Jigoku e ochiro Kibadaiō!» (命乞いは遅すぎる! 地獄へ落ちろ牙大王!!)
16 de mayo de 1985
Continua la batalla entre los Kiba, Kenshirō y sus amigos. Un soldado Kiba detona una bomba enterrada bajo tierra que provoca la erupción del volcán dividiendo la tierra en islotes separando a Kenshirō con el rey Kiba y algunos de sus hombres, a Mamiya y Aili junto a soldados enemigos, y a Rei solo apartado del resto. Gojiba es vencido por Kenshirō sin piedad, Tras esto un grupo de soldados se abalanza hacia las dos mujeres, y mientras Mamiya defiende a Aili, Rei acude a socorrerlas saltando entre islotes. El rey del clan utiliza su técnica Kazan Kogai Ko que le permite ser tan duro como el acero, a pesar de eso no se esperaba que Kenshirō se divirtiera a su costa. Cogió una viga enterrada cerca y comienza a aporrearle hasta tocar el punto vital del adversario situado en su abdomen, el Daikyokin. Debilitado, el rey ordena a su ejército que ataquen a Ken, estos no se atreven y huyen. Pero no llegan muy lejos ya que Rei, después de ayudar a Mamiya, aparece y los extermina. La situación se vuelve difícil para el rey del Clan que es único que permanece vivo. Saca una granada con la intención de arrojarla a Ken, pero no contaba con que su mano queda inmovilizará en el momento en que accionó la granada y al explotar le dejó sin brazo, acto seguido, Ken le dice a su oponente que solo dispondrá de cinco segundos de vida. El líder, salta hacia Ken y este le propina un golpe certero en la cabeza, Gazan Ryozan, por lo que cae a la lava. Ya en el pueblo todos celebran la victoria sobre el Clan Kiba. Mientras, Kenshirō aprieta a Aili el punto vital Kenmei que le devuelve la vista. Luego, a solas, Kenshirō muestra a Rei su torso, apreciándose las siete cicatrices. Aunque sorprendido, Rei sabe que Kenshirō es inocente y que otro hombre con siete cicatrices fue el autor del secuestro de Aili y el asesinato de sus padres. Solo Aili recuerda que su secuestrador lleva siempre un casco negro. 
30 «¡El destino se acerca sigilosamente! Jagi ¿Quién eres tú?»
«Shukumei wa shinobiyoru! Jagi omae wa nanimono!!» (宿命はしのびよる! ジャギお前は何者!!)
30 de mayo de 1985
Kenshirō antes de partir en busca de la persona que se está haciendo pasar por él para sembrar la confusión y el caos entre los aldeanos, le pide a Rei que proteja a Lynne y Bat, por lo que él solo va a investigar. Al llegar a la ciudad vecina se encuentra con unos criminales que se divierte haciendo sufrir a sus habitantes y Kenshirō se hace pasar por un ciudadano el cual es forzado a coger un serrucho y decapitar a un inocente enterrado de cuello a los pies. Pero se gira y le atraviesa la cabeza con el serrucho, la víctima al caer le quita la ropa que ocultaba sus siete cicatrices, los demás soldados sorprendidos descubren que se trata del verdadero Kenshirō y por tanto es el hermano menor de su líder. Kenshirō explica la historia de cuando hace años atrás su padre adiestró a él y a su hermano Jagi para que pelearan entre ellos y de esta manera decidir a cual de los dos enseñar el secreto del Hokuto Shinken, Kenshirō vence a Jagi que se muestra enfadado con su maestro al escoger a Ken como el heredero del arte marcial. Tras esto, Ken fulmina a todos, mientras un soldado advierte a Jagi de que Kenshirō anda tras sus pasos con la intención de hacerle frente. 
31 «¡La máscara de hierro infernal! ¡Aquel que aterroriza en nombre de la estrella del norte!»
«Jigoku no tekkamen! Hokuto o nanoru kyōakunaru mono yo!!» (地獄の鉄火面!北斗を名のる凶悪なる者よ!!)
6 de junio de 1985
Jagi sigue sembrando el caos y matando a todo aquel que tenga rasgos semejantes a Kenshirō. Jagi tocó el punto vital de un niño, de nombre Mako, y le transmite la maldad necesaria e imperiosa para atacar a Kenshirō. Por el camino, Kenshirō se encuentra con un chico arrastrando un bloque de hierro, encadenado al tobillo de éste, por el caluroso desierto. Sin apenas fuerzas, el niño le muestra el camino hacia la ciudad. Al llegar al lugar, Kenshirō es sorprendido por Mako apuntándole con una ballesta. Kenshirō nota que el chico está controlado por los impulsos transmitidos por Jagi y le ordena que le dispare. Finalmente dispara y Ken, tras recibir la flecha impactando en su pecho, le toca el punto vital que le libera del mal que Jagi le transmitió. Posteriormente, unos soldados a las órdenes de Jagi asaltan a Kenshirō y éste acaba con todos hasta entrar en el edificio donde se encuentra Jagi. ¡Al fin se ven las caras y el combate está apunto de empezar! 
32 «¡Las 4 Balas del Puño de la ira! ¡Jagi, espera en el infierno!»
«Doken yonrendan! Jagi jigoku de matteiro!!» (怒拳四連弾! ジャギ地獄で待っていろ!!)
13 de junio de 1985
Kenshiro y Jagi suben a la azotea del edificio, allí arriba, Jagi le recuerda a Kenshiro lo que sucedió hace tiempo. Kenshiro fue elegido como sucesor del Hokuto Shinken, técnica que se transmite a una única persona en el tiempo y que el mundo puede acarrear graves consecuencias si cae en malas manos. Jagi, enfadado e incrédulo, tras entrenarse de la noticia habla con sus otros dos hermanos y les expresa su rabia y desacuerdo por el hecho de que Kenshiro, el menor de los cuatro hermanos, haya sido elegido como el sucesor de tan apreciada técnica. Jagi encuentra a Kenshiro y le aporrea hasta que este responde con un par de golpes en su cara que le provoca un hinchazón considerable y aunque pudo no le mató. Volviendo al presente, Jagi se quita el casco mostrando su rostro reestructurado gracias a una placa metálica adosada a su cráneo y vuelve a ocultárselo. Luego, tiró su pistola y se pone en posición de combate. Tras esquivar sus golpes Ken deja a su oponente por los suelos y éste en acto de cobardía coge la pistola pero no es capaz de controlar su mano con la cual se apunta a si mismo, finalmente Jagi apretó su punto vital con el que logra soltar el arma. Tras este susto para Jagi, reacciona reventando la cañería de un depósito que contiene gasolina y prende fuego que se expande alrededor de Kenshiro. En este instante, Jagi le cuenta que él fue quien condujo a Shin a ser mala persona y que secuestrara a Yuria. Esto enfureció a Ken que rompe el suelo y caen al piso inferior sofocándose las llamas. Jagi, finge huir y le propicia un corte en la cara a Kenshiro quien se lleva la sorpresa tras ver que le atacó con la técnica Nanto Seiken. A pesar de golpearle con una columna no le afecta a Kenshiro, gracias a la cólera, quien finalmente vence en la lucha tras darle un derechazo que rompe su casco, la placa adosada en su rostro y abrirle la cabeza. Pero antes de explotar, Jagi le dice a Ken que sus hermanos siguen vivos. 
33 «¡Este es el pueblo de los milagros! ¡Un ángel caído desciende!»
«Koko wa kiseki no mura! Datenshi wa maiorita!!» (ここか奇跡の村!堕天使は舞い降りた!!)
27 de junio de 1985
Kenshirō anda tras la pista de su hermano Toki. Una persona reconoce a Ken y le cuenta que hace años un hombre santo llegó al pueblo y curó a todas las personas enfermas con solo apretar sus puntos vitales, por ello el pueblo se ganó el apelativo de Pueblo de los Milagros. Pero, por causas desconocidas, se vuelve malvado y experimenta con las personas transmitiéndoles poderes de animales e insectos. Tras este mensaje explota la cabeza del hombre y Kenshirō deduce que todo es obra de Toki. Erani, amablemente le otorga provisiones a Kenshirō para que continúe su viaje. Entonces Ken comienza a recordar tiempos mejores en los que Toki le comenta su ilusión de usar el Hokuto Shinken como medicina para salvar a los enfermos. De repente unos hombres mutantes secuaces de Toki asaltan a Kenshirō, pero no suponen un problema. Mientras, Lynne se escapa por la noche en medio de la ventisca del árido desierto deseando rejuntarse con Ken y acaba aturdida en la arena acompañada de su mascota Peru. Rei, Mamiya y Bat salen inmediatamente en busca de la pequeña. Por otro lado, uno de los sirvientes de Toki le comunica que ha encontrado a Kenshirō. 
34 «¡Toki! ¡¿Eres un ángel o un diablo?!»
«Toki yo! Omae wa tenshi na no ka akuma na no ka!!» (トキよ!お前は天使なのか悪魔なのか!!)
4 de julio de 1985
Con el temporal en calma, un pueblo nómada que pasaba cerca de donde yacía Lynne acogió a la niña junto a ellos, mientras Rei, Mamiya y Bat continúan la búsqueda de Lynne. Por otro lado Toki continua capturando a gente para experimentar con ellos y convertirlos en sus marionetas. Kenshirō sigue incrédulo ante la idea de que Toki se haya vuelto malvado. Dos hombres entran en la taberna y desafían a todos los hombres del lugar, incluyendo a Kenshirō, a quién consiguiera derrotar a Gyuki sería recompensado con un mes de comida. Kenshirō le hace frente por puro desinterés y se retan a un pulso, lo que no sabía es que a Gyuki le fue otorgado poderes de fuerza, a lo que Ken deduce que es una obra de Toki. Gyuki emplea demasiada fuerza y acaba con el brazo partido. Tras esto, el maestro Habu le ataca aprovechando su capacidad de salto unido a la técnica Saruken. Kenshirō inmoviliza a su oponente siendo este incapaz de soltarse de su bastón. Posteriormente un ejército de hombres de Toki comandado por el capitán Gou ataca a Kenshirō, pero no suponen dificultad alguna para Ken quien les hace trizas. Mientras tanto, un espía informa a Toki que Kenshirō no solo ha vencido a todos sus adversarios sino que además se encuentra próximo al lugar. Toki espera poder convertir a Kenshirō en su marioneta más poderosa. 
35 «¡El malvado! ¡Toki, tu corazón está podrido!»
«Jaakuna mono yo! Toki omae no kokoro wa kusatteiru!» (邪悪なものよ!トキ・お前の心は腐っている!)
11 de julio de 1985
Lynne despierta en mitad de la noche, observa que Yu esta gravemente enfermo y pide ayuda. Un hombre le aconseja a su familia que lleve al chico al Pueblo de los Milagros donde será curado por Toki, así que Lynne acompaña a Yu y su familia hasta el castillo de Toki. Dentro, Toki acepta en curar al chico pero más bien hace lo contrario con él y rapta al padre para experimentar con él en ese momento Kenshirō entra en escena y apretó el punto vital que curó a Yu de lo que iba a ser una muerte segura. En este momento Kenshirō y Toki discuten sobre por qué Toki ya no es el ser bueno que siempre había conocido. La razón, Toki llegó al pueblo y curó a todos los enfermos pero, al poco unos bandidos atacaron el pueblo asesinando a toda persona residente. Entonces Toki desató la cólera que invadió su mente matando a todos los bandidos, tras esto comprendió que el verdadero sentido del Hokuto Shinken es el de matar. El padre de Yu saca su puñal e intenta agredir a Toki este esquiva su ataque y le propicia el toque llamado Gekishinko que hizo que el corazón del hombre latiera a tal velocidad que acabó por explotar acabando con la vida de este. Kenshirō desata su ira y ataca a Toki, rasgándole la camisa vio que en su espalda había una gran cicatriz que le recordó la vez que Toki se sacrificó y le salvó la vida cuando un tronco estuvo apunto de aplastarlo. Esta cicatriz es inconfundible para Kenshirō y despeja las posibles sospechas de si es su hermano Toki a quien, como heredero del Hokuto Shinken, se siente obligado a matar. 
36 «¡No tengo un pasado que contar! ¡Sólo mi odio por el mal abatirá a Toki!»
«Furikaeru kako wa nai! Tada aku o nikumi Toki o utsu!!» (振りかえる過去はない!ただ悪を憎みトキを撃つ!!)
18 de julio de 1985
Rei, Bat y Mamiya divisan el palacio donde se encuentran Kenshirō enfrentándose a Toki, y Lynne es retenida por los guardias de Toki. Los tres son atacados por los guardias del palacio, pero no suponen problema alguno y tras vencerlos son conducidos por Nevada, comandante de la guardia y al cual Rei le reconoció, hasta Toki. Al llegar al interior del palacio, Nevada es lanzado contra Toki justo cuando iba a experimentar con Ken que fue inmovilizado por este. Rei le reconoce y afirma que el no es Toki sino un impostor y su nombre es Amiba, además tiempo atrás estudiaron juntos técnicas de Nanto Seiken. Amiba se considera un genio invencible capaz de aprender cualquier estilo de lucha y sus conocimientos sobre el Hokuto Shinken los fue aprendiendo y perfeccionando matando a inocentes. De repente Kenshirō se libera de la paralización, según Rei, un Hokuto Shinken aprendido en la calle no puede vencer al verdadero heredero de tal técnica. Al ver que era un impostor, los soldados renunciaron a obedecer sus órdenes y Lynne es liberada. Amiba explica que se hizo pasar por Toki porque, anteriormente, se enfrentaron y lleno de envidia se disfrazó de él para darle fama de asesino. Tras esto, Amiba no será por vencido y apretó los puntos vitales de su propio cuerpo para hacerse más fuerte, pero sus manos crecían sin control y reventaron. Kenshirō golpeo el punto vital de la rodilla de Amiba y este camina sin poder evitarlo hasta caer desde lo alto del palacio. Antes de morir grito el nombre de Ken'Oh, mientras Kenshirō aun mantiene la esperanza de volver a ver a Toki con vida. 
37 «¡Arriésgate a rechazar el amor! ¡Así pues, cargarás con la estrella maléfica que convoca a la muerte...!»
«Aete ai o kobamu! Shi o yobu kyōsei o seō ga yue ni...!!» (あえて愛を拒む! 死を呼ぶ凶星を背負うがゆえに...)
25 de julio de 1985
En el pueblo de Mamiya, reina la armonía y Kenshirō cuenta a sus amigos lo que sucedió con Toki hace años. Durante la explosión apocalíptica Toki condujo a Ken y Yuria hacia un refugio subterráneo en el que se encuentran mucha gente, en especial niños. Toki corrió a rescatar a un chico y lo introdujo junto con el resto de personas, pero no se cerraban las puertas, por lo que Toki optó por sacrificarse y corrió la puerta desde fuera quedando expuesto a la explosión radiactiva. Kenshirō no pudo salvarle, ya que en el intento todos podían morir. Dos semanas más tarde, Ken y Yuria contemplaron a Toki yacido en el suelo, se recuperó pero era consciente de que moriría en poco tiempo debido a la radiactividad y se fue a salvar vidas que se encontrará por su camino. De esta manera Toki perdió la posibilidad de ser el verdadero sucesor del Hokuto Shinken que pasó a Kenshirō. Mamiya se entristeció por la historia y decide compensarle por todo lo que hizo anteriormente desde que se conocieron. Así que salió en busca de una pista sobre el paradero del desaparecido Toki, y llegó aun lugar remoto donde se encontró con una anciana adivina que le asegura que Toki se halla preso en la ciudad de Cassandra. Mamiya tuvo que irse inmediatamente mientras la anciana distraía a sus perseguidores luego de un enfrentamiento con ellos. Llega en moto hasta una iglesia, donde se reuniría junto a Rei y Kenshirō pero es sorprendida por sus perseguidores. En ese momento ambos aparecen y matan a muchos de ellos mientras que el resto huía. Pasado el peligro, Mamiya le cuenta a Ken lo que sabía sobre Toki y sintió la necesidad de mostrarle su amor pero mientras Yuria este en la mente de Ken no es posible una relación sentimental entre ellos. 
38 «¡El Ranzan kōken! ¡Ha nacido una triste mujer en esta época!»
«Ranzan kōken! Jidai wa kanashii onna o unda!» (嵐山紅拳! 時代は悲しい女を生んだ!!)
1 de agosto de 1985
Mientras Rei le comenta a Mamiya lo que conoce sobre Cassandra, lugar donde está encerrado Toki, se dirigen junto a Kenshirō hacia allí. Por otra parte, en Cassandra, dos hombres que trabajan bajo las órdenes de Ken'Oh, el guardián Uighur y su lacayo Darvy, se dedican a robar las técnicas secretas de todos los herederos de las artes marciales para beneficio de Ken'Oh y convertirse en dueño del mundo. Kenshirō y sus amigos se encuentran con guardias de Cassandra los cuales son exterminados por Ken y Rei. Tras correr esta noticia por Cassandra, Uighur ordena a sus guardias la liberación de Bella, la chica sucesora de la técnica de lucha Razan kurenaiken, de los calabozos y le pide personalmente a ella que busque a Kenshirō y le mate o de lo contrario su madre será asesinada, sin opciones acepta. Los tres heroes se encuentran con un padre y su hija agotados por lo que Kenshirō les ofrece agua. Bella les encuentra y hace su aparición, Kenshirō se prepara para luchar y mirando a los ojos de su oponente se da cuenta de su tristeza y le dice que sabe que no tiene intención de matarle. Aun así, ella le ataca y en un acto de cobardía dispara su flor contra la niña inocente pero Kenshirō amortigua el disparo. Bella, al contemplar a Kenshirō arriesgando su vida para salvar a la niña, hinca sus rodillas en el suelo y, arrepentida, admite que no vale la pena seguir luchando. Kenshirō, Mamiya y Rei continúan su viaje, pero en ese momento aparece Darvy acompañado por su ejército y le muestra el cadáver de su madre a Bella por no cumplir con su promesa. Bella quiere defender su honor de heredera y vengar a su madre enfrentándose a Darvy, pero ella muere a manos de éste. Al volver al lugar, Kenshirō pudo ver los hechos y lleno de rabia le hace frente a Darvy mientras Mamiya y Rei mataron a sus soldados. Darvy ataca a Kenshirō con su técnica Koku Shou Jiuli Ken y lo esquiva, en su segundo intento Darvy sufre el golpe mortal de Kenshirō sobre su frente y explota. Mientras en los calabozos de Cassandra Toki sonríe al sentir que su hermano Kenshirō está cada vez más cerca. 
39 «¡Una leyenda despiadada! ¡La puerta de Casandra se ha abierto!»
«Kyōaku no densetsu! Kasandora no mon ga ima hirakareru!!» (凶悪の伝説!カサンどラの門がいま開かれる!!)
8 de agosto de 1985
Mamiya, Kenshirō y Rei se dirigen hacia la prisión de la ciudad de Cassandra, donde se encuentran retenidos muchos de los artistas de artes marciales, entre ellos Toki hermano de Kenshirō. Un guardia avisa a Uighur de que los tres se acercan a la prisión, a lo que Uighur obliga a los guardianes de la puerta principal de la prisión, Raiga y Houga, matar a Kenshirō o de lo contrario el hermano de estos dos morirá a manos de su águila imperial que clava sin piedad sus garras al pecho del rehén. Ante la cruel escena los hermanos se ponen de acuerdo en acatar las órdenes de Uighur. Finalmente, los tres protagonistas llegan a las puertas del castillo y allí son sorprendidos por Raiga y Houga. Rei es el primero de los tres que planta cara a estos dos oponentes y consigue esquivar un ataque que casi le cuesta la vida así que Rei le deja a Kenshirō enfrentarse a ellos y éste consigue romper su ataque, tras esto los dos hermanos pasan al bando de Kenshirō, pero pagaron cara su traición y el tercer hermano, Mitsu, es asesinado. Tras una larga batalla con los soldados de Cassandra, con la colaboración de Raiga y Houga, Kenshirō y su equipo consiguieron entrar en la fortaleza. Allí son recibidos por Uighur. 
40 «¡Los villanos no necesitan un epitafio en su tumba! ¡Aquí está Casandra del infierno!»
«Akudōdomo ni bohyō wa iranu! Koko wa jigoku no kasandora!» (悪党どもに墓標はいらぬ!ここは地獄のカサンドラ!!)
15 de agosto de 1985
Comienza la batalla entre Uighur y Kenshirō, y Ken se defendía bien pero Uighur ordenó que los presos de la jaula cinco se han sometidos a un juego. Si Uighur ganaba el combate los presos serían decapitados. Entonces, Uighur logra retener a Ken con sus látigos y aprovechó que no se podía mover para propinarle un Moko Hakyoku Do cargando violentamente contra Kenshirō hasta salir disparado y quedar inconsciente. Desde otro lugar, Lynne, mientras regaba las flores que plantó, siente un dolor en el pecho como si presintiera que Kenshirō no se encuentra bien. Ya en el momento en que Uighur ordena la ejecución de los presos, Kenshirō se despertó mientras pensaba en Lynne y salvó a tiempo a los inocentes antes de que cayese la guillotina. Uighur, ataca con la misma técnica a su oponente pero este atraviesa su coraza muscular con un Hokuto Koretsu. Pero Uighur todavía no ha dicho su última palabra y de su casco salen unos pinchos y se abalanza contra Ken, éste esquiva el ataque y le propina un buen par de puñetazos que le envían a la fosa que Uighur cavó para Ken pero que irónicamente es él quien acaba dentro y explota. Kenshirō había vencido a Uighur destruyendo así la leyenda de Cassandra y resplandeciendo el sol. A gritos de héroe de los inocentes y soldados, como Raiga y Houga, Kenshirō sigue su camino en busca de su hermano Toki y de Ken'Oh. Tras el triunfo de Kenshirō, el dolor que sentía Lynne desapareció. 
41 «¡La tragedia de los 2000 años del puño de la estrella de norte! ¡Se oyen los pasos de Ken'ō
«Hokuto nisennen no higeki! Ken'ō no ashioto ga kikoeru!!» (北斗二千年の悲劇! 拳王の足音が聞こえる!!)
22 de agosto de 1985
Bat y Lynne empezaron a recordar todo lo vivido desde que ambos conocieron a Kenshirō (haciendo un repaso de lo ocurrido en los anteriores episodios). Desde que salvó a Lynne de las manos de Zeed hasta su más reciente batalla contra el guardián de Cassandra, Uighur. Todo ello mientras Bat, con esfuerzo, consiguió reparar el vehículo (que les ha transportado a lo largo de los episodios) y Lynne dibuja en el suelo el rostro de Kenshirō para darle suerte. Mientras en Cassandra, las personas que fueron liberadas gritan de júbilo celebrando su libertad, pero la guardia personal de Ken'Oh arrojo los cuerpos de dos de los hombres que no querían trabajar para su jefe, sembrando nuevamente la consternación entre los inocentes. ¿Cuándo acabará el combate de los 2000 años del Hokuto Shinken? 
42 «¡Un fin de siglo sin un mañana! ¡Ken, te están esperando!»
«Asu naki seikimatsu! Ken omae o matteita!!» (明日なき世紀末! ケンお前を待っていた!!)
5 de septiembre de 1985
Raiga y Houga enterraron a el cuerpo de Mitsu antes de que la guardia personal de Ken'Oh sembranda nuevamente el pánico entre los esclavos liberados. Luego, La guardia ordena a los soldados que ataquen a Kenshirō y éste rompe las cadenas de la opresión y consiguiendo que se unieran todos para atacar a la guardia de Ken'Oh. Raiga y Houga persiguen a los dos jefes de la guardia y son sorprendidos y atados a manos del maestro Sojin, quien les enseñó la técnica de lucha que ambos suelen utilizar, pero se negaron a obedecer a su maestro y se liberaron de sus ataduras continuando su camino para rejuntarse con Ken. Mientras Ken, Mamiya y Rei son sorprendidos por Sojin y sus hombres. En ese momento llegan Raiga y Houga para hacer frente a quien fue su maestro. Tras el combate, Sojin muere y los hermanos quedaron aturdidos por lo que los tres protagonistas continúan su camino para buscar a Toki. Al llegar a la lugar donde se halla. Uno de los soldados amenaza con matar a Toki pero Ken sabía que se trataba de una persona que se disfrazó de su hermano fruto de un plan para que puedan los guardias puedan escapar con el verdadero Toki. Ken tocó el punto vital Hiko Zusho del guardia para que le indicará donde está Toki y éste señala la pared. Tras ella se encuentra el verdadero Toki que en ese momento recibió a dos hombres dispuestos a matarle antes de que Kenshirō llegue para salvarle. 
43 «¡Cassandra ha caído! ¡La leyenda de la estrella del norte ha sido rescrita!»
«Kasandora hōkai! Hokuto no shinwa wa nurikaerareta!» (カサンドラ崩壊!北斗の神話は塗りかえられた!!)
12 de septiembre de 1985
Kenshirō y sus compañeros llegaron a tiempo para ver a Toki liberándose y destruir, por sí sólo, a los dos hombres que se acercaron a matarle. La prisión comienza a derrumbarse y deben escapar mientras Rei y Mamiya protegen a Kenshirō, quien a su vez ayuda al invalido Toki, del comando suicida de Ken'Oh. Desde el exterior de la prisión, Raiga y Houga se acercan para evitar el derrumbamiento y ayudar a sus amigos a escapar. Pero Burugu, el jefe del comando suicida, les tiende una trampa y mata a Raiga y Houga. Finalmente, escaparon a tiempo y Kenshirō al encontrar los cadáveres, muy enfurecido, busca al responsable. Acto seguido, Burugu se presenta al lugar con su ejército pero Kenshirō contó con el apoyo de los hombres que se le unieron para combatir al enemigo. Kenshirō peleó contra Burugu y a pesar de que recibió un corte de espada en el antebrazo Kenshirō dejó vencido al jefe enemigo y Mitsu, que aún estaba vivo, le dio la estocada final. Por otro lado, Kenshirō cae en la cuenta de que Ken'Oh es su hermano mayor Raoh, él quiere ser el heredero del Hokuto Shinken para convertirse en el ser más fuerte del universo y dominar el mundo, luchando contra Dios si es preciso. 
44 «¡La estrella que augura la muerte brilla! ¡Ken'ō, ¿Tú también comandas la muerte?!»
«Shichōsei kagayaku! Ken'ō omae wa shi o motsukasadoru no ka!!» (死兆星輝く! 拳王お前は死をもつかさどるのか!!)
19 de septiembre de 1985
Mientras Kenshirō sigue recordando sus vivencias junto a Raoh, Rei le acompaña en busca de víveres y se encuentran con cadáveres de una población recién saqueada. Un hombre que se mantenía con vida dijo que los bárbaros de Ken'Oh fueron los responsables y que pretenden saquear la ciudad de Mamiya, donde se hospedan Lynne, Bat y Aili, por lo que Rei corre a socorrerlos. Por otro lado Toki le cuenta a Mamiya que ella le recuerda a Yuria, la mujer de Kenshirō, de quien confiesa que llegó a enamorarse, aunque no es el único ya que Raoh también la amaba y comenzó a rememorar el enfrentamiento que tuvieron ambos por Yuria. Toki se sorprende cuando Mamiya le comenta que puede ver la estrella que brilla al lado de la Osa Mayor, la estrella anunciadora de la muerte, se dice que quien la contempla le espera la muerte. Ella parte en busca de Ken y es atacada por sirvientes de Ken'Oh, los cuales vence pero no es capaz de defenderse del líder, en ese momento aparece Kenshirō y la salva. Mientras en el poblado de Mamiya, Aili recibe una carta diciendo que su hermano y amigos están bien y comparte su felicidad con Bat y Lynne. Posteriormente, El pueblo es atacado, tal y como dijo el hombre, Bat es herido por una flecha y Lynne corre junto a Aili para ponerse a salvo. Rei se da toda la prisa que puede, pero, ¿llegará a tiempo?. 
45 «¡Aquel que teme al dios de la muerte! ¡Escucha el grito del cálido corazón de Rin!»
«Shinigami ni obieru mono yo! Rin no atsui kokoro no sakebi o kike!» (死神におびえる者よ! リンの熱い心の叫びを聞け!!)
26 de septiembre de 1985
Aili y Lynne se refugian del ataque de los invasores de Ken'Oh, mientras las personas que iban siendo capturadas son tatuados y convertidos en esclavos de Ken'Oh, y aquellos que se opongan son expuestos a una plancha metálica al rojo vivo. Lynne esconde a Aili con una manta y, llena de valor, se enfrenta a un soldado pero es raptada y llevada con los demás esclavos. Mientras Rei proseguía su camino se encuentra con Bat herido por una flecha, y sin apenas fuerzas para tenerse en pie, y le dice que se deprisa en llegar ya que Aili y Lynne corren peligro. Lynne, se niega a obedecer las órdenes de Ken'Oh y decide morir en la plancha candente pero en ese momento aparece Rei y la salva. Al contemplar las lágrimas de Lynne, Rei enfurece y se lanza al ataque. Mientras Kenshirō, salva a Mamiya y Toki de un nuevo ataque de los hombres de Ken'Oh. 
46 «¡Te llaman desde el infierno! ¡Rei ¿Puedes ver a la estrella que augura la muerte?!»
«Jigoku kara no yobigoe! Rei omae wa shichōsei o mita ka!!» (地獄からの呼び声! レイお前は死兆星を見たか!!)
10 de octubre de 1985
Kenshirō, Mamiya y Toki deciden hospedarse en un bar cercano, en su interior se hallan personas de apariencia siniestra que más tarde les atacan después de que Kenshirō afirmó que sabía que eran secuaces de Ken'Oh desde el principio, pero no suponen ningún problema y son vencidos. Tras el ataque, Mamiya le aconseja a Ken que corra hacia el pueblo para auxiliar a Lynne, Aili, Bat y Rei, ya que pronto Ken'Oh llegará allí, por lo que Mamiya queda al cuidado de Toki. Mientras, en el pueblo, Rei representa una amenaza para los bárbaros de Ken'Oh, pero su líder conoce el punto devil de Rei, su hermana Aili. Por lo que ordena a sus hombres que la encuentren de su escondite. Pero Aili aprendió de la valentía de Lynne y sorprende a todos saliendo de su escondite y plantando cara al enemigo empuñando una ballesta. Entonces Rei comprende que ya no necesita proteger a su hermana. El coraje mostrado por los tres envalentonaron a los pueblerinos dejando fuera de combate al enemigo. Pero en es momento hace acto de presencia el temible Ken'Oh subido a su caballo. Rei rehusa a hacer caso a Lynne y amenaza a Raoh con hacerse dueño de su cabeza. 
47 «¡El baile de la muerte del Nanto suichōken! ¡Sacrificaré mi vida por amor!»
«Nanto suichōken shi no mai! Ai no tame ore no inochi kurete yarō!» (南斗水蔦拳死の舞!愛のためオレの命くれてやろう!!)
17 de octubre de 1985
Raoh muestra desprecio hacia Rei al no considerarlo un rival a su altura y se niega a bajar de su caballo Kokuo. Tras afirmar haber visto la estrella de la muerte, Rei le ataca pero hay algo que impide hacerle un solo rasguño a su oponente, se trata de su Ki (aura). Rei aumento la suya y, aun a riesgo de morir en el intento, se lanza nuevamente contra él pero Raoh se quita la capa y se la tira, en ese momento de debilidad a Raoh le bastó con un dedo para dejar fuera de combate a Rei lográndole atravesar el punto vital "Shin Ketsu shu" que hará que Rei pueda vivir los próximos tres días y así conozca el miedo, pasado este tiempo explotará. Kenshirō llegó al lugar, y quiere venganza, ambos muestran gran fortaleza en su ki hasta tal punto que flotan en el aire y comienza el combate. Raoh recibe una flecha en la pierna lanzada por Rei, con la ballesta que poseía Aili, y Kenshirō tuvo ventaja para hacerle daño a Raoh. Pero ya en tierra, Raoh le muestra que también hizo un ataque el cual Ken no pudo esquivar, en este momento, Raoh se permite darle el golpe de gracia. ¿Será el fin de Kenshirō? 
48 «¡Técnica secreta explosiva! ¡El destino de los dos hermanos de la estrella del norte supera el odio!»
«Ōkugi bakuretsu! Hokuto nikyōdai no shukumei wa nikushimi o koeta!» (奥義爆裂! 北斗二兄弟の宿命は憎しみを越えた!!)
24 de octubre de 1985
Antes de atacar, Raoh reconoce que solo hay una persona capaz de vencerle en este momento, ese es Toki ya que él puede absorber el ki de sus oponentes mediante la técnica del agua tranquila. Entonces Raoh galopa en su caballo para atacar a Kenshirō, pero Rei arriesga su vida y aparta a Ken justo a tiempo e intenta razonar con Ken para que no luche contra Raoh. Vuelve a atacarle pero Kenshirō golpeo a Kokuo logrando desestabilizarlo. En ese momento llegaron Mamiya y Toki, este último también le insiste a Ken en no luchar ya que aún no posee un ki combativo despiadado, como para ser capaz de matar a sus seres queridos, comparable al de Raoh. Toki afirma que fue Raoh quien mató a Ryuken, el padre adoptivo y maestro de los cuatro hermanos del Hokuto Shinken, y no fue por su enfermedad como siempre creyó Kenshirō. La inspiración de querer dominar el mundo era muy grande en Raoh, y no estaba dispuesto a renunciar a usar el Hokuto para conseguir su propósito, por lo que se enfrenta en un combate a muerte contra Ryuken del cual sale vencedor. Después de que Toki le revelase los hechos a Ken, Raoh bajo de lomos de su caballo dispuesto a luchar contra Toki, este último tocó el punto vital Shin Tanchu de Kenshirō para impedir que se mueva y pueda intervenir en el combate. A partir de aquí, comienza el duelo entre Toki y Ken'Oh. 
49 «¡Raoh VS Ken, la batalla entre los más poderosos de la historia! ¡Tú serás el que mueras!»
«Shijō saikyō no tatakai Raō vs Ken! Shinu no wa kisama da!!» (史上最強の戦いラオウVSケン!死ぬのはきさまだ!!)
31 de octubre de 1985
Continúa el duelo entre Toki y Raoh. Raoh atrapa a Toki clavando su arma contra el pie de Toki y el suyo en tierra. Al ver que la vida de Toki peligra, Kenshirō le exige que le devuelva a su forma. Pero Toki continuó y soltó su último golpe del cual Raoh logró esquivar y bloqueó a Toki tumbándole en el suelo y dispuesto a darle el golpe de gracia. Pero Mamiya intervino a tiempo y amenazo con disparar a Raoh con su ballesta. A pesar del aviso de Rei y declarar su amor a Mamiya ante el posible ataque de Raoh, ella disparó y Raoh atrapa la flecha y se la tira, pero sorprendentemente Kenshirō rompió el bloqueo de Toki y se interpuso en la trayectoria salvando la vida de Mamiya. El amor y el espíritu luchador de Lynne hizo aflorar la fuerza y convicción de Ken con la que consigue librarse del bloqueo. Acto seguido, Kenshirō se quita la flecha incrustada en su hombro izquierdo, y Raoh sacó el arma que atrapaba a Toki y así mismo por los pies y se la lanzó a Kenshirō quien se la devuelve de una patada. A partir de aquí comienza el sanguinario combate entre Raoh y Kenshirō, ambos poseen fuerzas idénticas y quedan debilitados tras el combate. Toki, convence a los dos de que aplacen el combate y Raoh se va solo a lomos de su caballo ya que sus hombres le abandonaron durante el combate. 
50 «¡Condenado a muerte a las 72 horas! ¡La estrella que augura la muerte arrastra a Rei!»
«Shi no senkoku nanajūnijikan! Shichōsei ga rei o hikizuru!» (死の宣告72時間!死兆星がレイを引きずる!)
7 de noviembre de 1985
Después de la pelea entre Raoh y Kenshirō que acabó reservándose la revancha para un momento posterior, todos se encontraban reunidos. Rei empezó a sentir como su cuerpo se deteriora inevitablemente con el paso de las horas hasta renquear de dolor, debido al ataque que sufrió de Raoh. Mamiya siente lástima por Rei y parte sola a la Ciudad Medicina para buscar un remedio que salve a Rei. Bat, comunica a todos la marcha de Mamiya y Rei sale en su búsqueda a pesar de las dificultades que tiene para avanzar, pero finalmente, Kenshirō le acompaña. Pero lo que ambos no saben, al llegar allí, es que Mamiya ha sido raptada por Garlf Kuhogan, un hombre malvado que tiene afecto por la vida de los perros antes que las de las personas. Garlf da a sus perros la orden de torturar a Mamiya, que está atada sin posibilidad de escapar. 
51 «¡Un destino sin mañana! ¡Aun así, las mujeres creen en el amor!»
«Asu naki unmei! Soredemo onna wa ai o shinjiru!» (明日なき運命! それでも女は愛を信じる!)
14 de noviembre de 1985
Continua la tortura a Mamiya, esta vez poniendo también en juego la vida de un rehén que se niega a tirar un collar de perro puntiagudo a Mamiya a pesar de las amenazas. Mamiya es herida y acto seguido matan al rehén. Tras jugar con ella, aún atada, Garlf ordena que la ejecuten y le colocan enfrente un suelo de pinchos, en ese momento Kenshirō y Rei aparecen en escena. Rei desata a Mamiya y ésta corre en busca del antídoto para curar Rei quien la sigue mientras Kenshirō se enfrenta a Garlf. Mamiya logra con sus habilidades de lucha llegar hasta el almacén donde se hallan las medicinas pero se topa con un hombre que posee bolas de ácido. Rei aparece y aun a riesgo de morir vence al oponente y salva a Mamiya. Mientras Kenshirō vence a Garlf haciendo auténtica gala de su supremacía. Rei y Mamiya se reunieron con Ken y, por accidente, Rei descubre que Mamiya posee una cicatriz en el hombro con las letras UD que representaba la esclavitud de la mujer a manos de Yuda, un hombre con aspecto afeminado. 
52 «¡Yuda, el de los 6 puños sagrados de la estrella del aur! ¡Yo soy más hermoso que ninguno!»
«Nanto Rokuseiken Yuda! Ore wa dare yori mo utsukushii!!» (南斗六聖拳ユダ! 俺は誰よりも美しい!!)
21 de noviembre de 1985
Mamiya regresa junto a Rei y Kenshirō a la ciudad con el resto del grupo. El Patriarca del poblado le cuenta a Rei todo lo que conoce sobre la historia de Mamiya que fue raptada, cuando celebraban su 20 aniversario, por Yuda y sus hombres. Varios días después, todos se llevaron la sorpresa al ver a Mamiya regresar al poblado. En su rostro se reflejaba el sufrimiento por ver el asesinato de sus padres y se le pudo apreciar un cambio de personalidad. Después del relato de el Patriarca, Rei le promete a Mamiya su intención de matar a Yuda, pero ella aún se muestra apenada por lo de la cicatriz en el hombro y huye de su lado. Luego, Rei le cuenta a Ken que aparte de Shin (estrella del martirio)y él (estrella de la justicia) otros 4 hombres también practican el arte del Nanto, con la característica de que se les conoce como Nanto Rokuseiken, entre ellos se encuentra Yuda (la estrella más brillante, la maléfica). A Rei sólo le quedan 2 días de vida para conquistar el corazón de Mamiya y Kenshirō acompaña a Rei hacia la ciudad de Yuda. Tras atravesar la seguridad, Rei y Kenshirō entran en la habitación de Yuda que no estaba presente en el momento. En su interior, les recibe su ayudante, Dagale, que se enfrenta ante Kenshirō. Sin dificultad Kenshirō vence a Dagale y le obliga, mediante el punto vital kafuto, a decirle donde está Yuda. Renqueando de dolor, le dice que se encuentra en Bluetown. 
53 «¡La estrella que augura la muerte se acerca! ¡Rei, el cielo juega cruelmente con el tiempo!»
«Shichōsei semaru!! Rei! Ten wa zankoku ni toki o kizumi!» (死兆星迫る!!レイ!天は残酷に時を創み!)
28 de noviembre de 1985
En su camino hacia Bluetown Kenshirō y Rei se topan con unos jóvenes que les atacan, Nova, el líder del grupo, pronto comprende que los dos individuos no representan ser una amenaza y les cuenta la historia de como perdieron a sus mujeres que fueron secuestradas por los hombres de Yuda. Los jóvenes forman una alianza con Kenshirō y Rei, y todos se dirigen hacia Bluetown. Ya en el lugar, encontraron a las mujeres secuestradas en manos de los soldados de Yuda que amenazaron con matarlas, pero no se dejan intimidar y consiguen ahuyentar a los soldados y acaban con la vida del líder, el único que no huyó, liberando así a las mujeres. Rei descubre la silueta de Yuda entre unas cortinas pero, al rajarla, descubre que es un farsante y enfadado acaba con su vida. Cada minuto que pasa Rei se debilita aún más y peligra su promesa de asesinar a Yuda antes de morir. Yuda nunca salió de su palacio, engañando así a Dagale, a quien le confiesa que le utilizó para observar como lucha Kenshirō. Yuda mata finalmente a Dagale con una técnica asombrosamente letal llamada Nanto Rokuseiken No Hitatsu Nanto Kokaku ken. 
54 «¡Amada Mamiya! ¡La estrella que augura la muerte se esconde en el brillo de tus pupilas!»
«Aisuru Mamiya! Sono hitomi no kagayaki ni shichōsei ga hisomu!!» (愛するマミヤ!その瞳の輝きに死兆星がひそむ!!)
5 de diciembre de 1985
Rei y Kenshirō son traídos de vuelta al poblado de Mamiya por Nova en su coche. Todos se alegran por el regreso de Ken y lamentan el mal estado de Rei, que se encuentra inconsciente. Por su parte, Mamiya habló con Toki y le hizo entrega de la medicina que ella consiguió en Ciudad Medicina para que se la de a Rei. Por otro lado, Yuda ordena a su lacayo Comak que se lleve a sus hombres hacia la ciudad de Mamiya con la intención de atacarla e impedir que Rei muera junto a su amada Mamiya. Mientras tanto, Rei recupera el conocimiento tras sufrir nuevos ataques de dolor intenso en su cuerpo. Con todos presentes alrededor de él, Toki le propone dos opciones: con su ayuda, tocar el punto vital que le prolongará la vida, con la pega de que el dolor será insoportable; o tomar la medicina de Mamiya que le implicaría la muerte. Rei decide prolongar su vida y Toki apretó su punto vital Shin Rei Dai, por lo que comenzó a tambalearse y sufrir dolores aún más intensos hasta que se calmaron. Justo en ese momento, Comak junto al forzudo Gauquin y sus hombres se lanzan a atacar el poblado y consiguen romper las defensas. Kenshirō los abate a todos, mientras Rei, con el pelo blanco y un aspecto diferente al que todos conocían, aparece y salva a Mamiya cuando iba a ser raptada. Comak sólo pudo contemplar desde la distancia la fuerza que poseen Rei y Kenshirō. Tras lo ocurrido, Rei le cuenta a Mamiya la existencia de la estrella anunciadora de la muerte al lado de la Osa Mayor, la cual Mamiya también la puede ver, dándose ambos cuenta de que podrían compartir el mismo destino. 
55 «¡Vas a morir Rei! ¡Un hombre no ha sido tan bello como hasta ahora!»
«Shi ni iku no ka Rei! Ima otoko wa koko made utsukushii!!» (死に行くのかレイ!今・男はここまで美しい!)
12 de diciembre de 1985
Rei está dispuesto a enfrentarse contra Yuda en el que será el último combate de su vida, antes de morir. Mientras Mamiya reza ante las lápidas de sus difuntos padres, es sorprendida por Yuda y sus hombres. Rei y los demás aparecen frente a los enemigos. Yuda se siente sorprendido al saber que Rei está dispuesto a sacrificar su vida por la de una mujer, y aún más cuando él se puso a llorar. Antes de atacar, Yuda quiere conocer las habilidades de Rei y ordena a dos hombres atacarle. Para su sorpresa, Yuda contempla que Rei ha mejorado mucho desde la última vez que practicaron Nanto Seiken juntos. A partir de aquí comienza el combate entre Rei y Yuda. Yuda sufre un corte en la cara y Rei en el abdomen. Entonces Yuda, comienza a recordar un momento de su pasado en el que observó como Rei lucía su esplendorosa y elegante técnica de lucha al salvar la vida de un gorrión que iba a ser cazado por un águila. La envidia se apoderó de Yuda hasta enloquecer y hacerse daño. En el presente, Yuda ataca pero Rei salta y agrede a Yuda en la frente. Fue tan celestial el ataque que un soldado enemigo quedó atónito y dijo que era lo más hermoso que ha visto. A Yuda le carcome la envidia y le mata. Nuevamente, Rei se desenvuelve muy bien y evita el ataque del oponente para acto seguido darle un codazo en la cara. Yuda no ve otra salida posible que recurrir a su plan alternativo, por lo que Comak hizo volar la presa para inundar la ciudad y favorecer a Yuda ante la posible lentitud de Rei provocado por el terreno arenoso y pesado. 
56 «¡Rei VS Yuda, los gerreros hermosos! ¡Las lágrimas son innecesarias al final del camino de un hombre!»
«Utsukushiki kenshi Rei vs Yuda! Otoko no hanamichi ni namida wa iranu!!» (美しき拳士レイVSユダ! 男の花道に涙はいらぬ!!)
19 de diciembre de 1985
La situación comienza a ponerse en contra de Rei. Ahora, inmovilizado por el torrente de agua procedente de la presa, sufre los ataques Nanto Kokaku Ken Ogi Densho Reppa de Yuda sin poder defenderse. Mientras sucede esto, Comak es sorprendido en lo alto de la presa por Kenshirō. A pesar de demostrar habilidades tan rápidas como las de un felino, usando el Koushi Byouma Ken, Comak ni se percató de que Ken le tocó un punto vital que le propensa a perder el equilibrio hasta caer y explotar en el aire. Justo después de eso, Ken despliega toda la fuerza necesaria para mover con sus propias manos una roca lo suficientemente grande como para cubrir el agujero abierto en la presa. Gracias a ésta acción de Ken el agua deja de fluir, y cuando Yuda pretendía darle el golpe definitivo, Nanto Kokaku Ken Ogi Kessho-shi, Rei, con agilidad, usa los brazos para apoyarse en el agua hasta conseguir liberar sus piernas y salir impulsado. En el aire, Rei ejecuta una bellísima figura, con la elegancia de un cisne, que encandila al propio Yuda a tal punto que no opuso resistencia a su ataque. Tras recibir un desgarre de gran magnitud en los hombros con un Nanto Suicho Ken Ogi Hisho Haku Rei, Yuda sujeta los brazos de Rei y los retira de sus hombros para luego clavárselos en el pecho y darse muerte a sí mismo. Tras ello, Yuda le dice abiertamente a Rei que le considera el hombre más bello y que dicha belleza ha calado muy hondo en su corazón. Rei lamentó su muerte y los siervos de Yuda abandonan el lugar. Rei cumplió su promesa y le dijo sus últimas palabras a Mamiya, deseándole felicidad hasta el día en el que aseche la estrella anunciadora de la muerte, a pocas horas de morir. Mamiya se entristece por Rei al ver como éste muere poco a poco. Caída la noche, Rei se despide de todos; Aili, Bat, Lynne, Kenshirō y agradeció a Toki su intervención para prolongar su vida hasta cumplir su promesa. Acto seguido Rei se encierra en una cabaña y muere en la intimidad. La leyenda de la Estrella de la Justicia no desaparecerá... hasta siempre, Rei. 
57 «Final de la 2ª parte: ¡Hasta siempre Rei! El tiempo vendrá para contar la historia de un héroe»
«Dainibu kanketsu. Saraba rei! Jidai wa yūsha no densetsu o kataritsugu» (第2部完結 さらばレイ! 時代は勇者の伝説を語り継ぐ)
26 de diciembre de 1985
Rei, encerrado en la cabaña y solo, comienza a recordar todo lo que ha vivido tiempo atrás (haciendo un repaso de lo ocurrido en los anteriores episodios) desde la búsqueda de su hermana Aili que fue secuestrada por un misterioso hombre con siete cicatrices en el pecho (al final se descubre que se trata de el hermano de Kenshirō, Yagi), hasta su última batalla contra Yuda. Todo ello mientras Rei moría poco a poco, explotándole cada miembro de su cuerpo. Por último, recuerda a las personas que siempre le han apoyado y querido; Lynne, Bat, Toki, Aili, Mamiya y especialmente a Kenshirō. Acto seguido Rei explota y fallece. A fuera de la cabaña, todos contemplan la sangre de Rei esparciéndose, lamentan su muerte y lloran por él. Más tarde Kenshirō dijo sus últimas palabras al ya fallecido Rei antes de prender fuego a la cabaña. La cabaña comienza a arder, y Mamiya se dio cuenta de que en el cielo dejó de brillar la estrella anunciadora de la muerte. El hombre bajo la estrella de la justicia, Rei, apagó dicha estrella. Tu leyenda jamás se apagará, Rei. 

El Conquistador de esta era turbulenta[editar]

# Título Estreno
58 «Principio del tercer capítulo: Parte del conquistador de esta era turbulenta ¡Cuando la estrella del sur cae en desorden la estrella del norte aparece!»
«Daisanbu kaishi ransei hadō hen. Nanto midaruru toki hokuto arawareri!» (第3部開始乱世覇道編 南斗乱るる時北斗現われり!)
9 de enero de 1986
Al amanecer, Kenshirō siente la necesidad de partir en busca de su destino y se despide de Bat, Lynne (que estaban dormidos), Mamiya y Toki. Toki le explica a Ken que antiguamente seis estrellas protegían las seis puertas del palacio del emperador, tras la guerra nuclear, el lazo que unía a las seis estrellas se rompió y Yuda se unió a Raōh. Rei, Shin y Yuda murieron, y aún hay tres vivos que tienen la intención de matar a Kenshirō y destruir así el Hokuto Shinken. Por tanto su destino es combatir contra los últimos tres hombres del Nanto. Por otro lado, el ejército del emperador Souther asesina a la gente, esclaviza a niños y saquean los poblados que pasan a convertirse en su propiedad, con la intención de gobernar el mundo. Kenshirō, que pasaba por el lugar, vio como los soldados de Souther intercambian con los inocentes comida por agua de modo despreciable y burlesco. Kenshirō acaba con el maltrato de los soldados y los inocentes vuelven a estar tranquilos y pueden disponer de toda el agua. Enseguida se corre la voz de la presencia de Kenshirō entre el ejército de Souther, por lo que llegan al pueblo a enfrentarse contra él, pero mueren de inmediato. Mientras el emperador asiste en persona a la construcción de su mausoleo, tres personas intentaron, sin éxito, atentar contra Souther que esquiva el ataque y mata con absoluta facilidad a los tres. Souther, del Nanto Jûjisei, es también conocido como la estrella del general que nació bajo la estrella del emperador. Mientras tanto, Bat admite que echa de menos a Ken y le propone a Lynne ir en su busca en el vehículo. 
59 «¡La estrella de la oscuridad que cubre el cielo! ¡¡Comienza a moverse el tiempo de las batallas mortales!!»
«Ten o ōu ankoku no hoshi! Shitō no hate ni jidai wa ugoku!!» (天をおおう暗黒の星!死闘の果てに時代は動く!!)
16 de enero de 1986
Todo comienza con Raōh maldiciendo a Souther mientras se repone de la herida que le causó Kenshirō. Por otro lado, Bat y Lynne se encuentran resguardados y comen mientras descansan. De repente, son sorprendidos por dos soldados del emperador pero acaban exterminados por un misterioso hombre que salva a los niños. Por su parte, Kenshirō llega a una ciudad en la cual es atacado por los aldeanos que le confundieron con un secuestrador de niños. Los aldeanos le cuentan que Souther y sus hombres secuestran a los niños y los utilizan de esclavos para construir un mausoleo en honor del emperador. Lejos de allí, un soldado entra a la fuerza en la casa de una mujer que tenía escondido a su hijo Taka que lo rapta, al poco, es sorprendida, nuevamente, por otro hombre que rapta al resto de los hijos escondidos. Entonces apareció Kenshirō que liberó a Taka y al resto de niños. Más soldados del emperador llegan al lugar pero son asesinados por otro ejercito dirigido por Shû del Nanto Hakuro Ken, perteneciente al Nanto Rokuseiken, caracterizado por ser ciego y tener el rostro rasgado. Ambos se baten en duelo y Kenshirō sale vencedor usando el Nanto Kôkaku Ken, técnica que aprendió de Rei. Pero Kenshirō no le da muerte ya que Bat y Lynne llegaron a tiempo para explicarle a Ken que Shû fue la persona que les salvó la vida a ambos hace unos instantes. Pero Ken, desde el principio, supo que su oponente no tenía intención de matarle. Ahora, ha encontrado en Shû un nuevo aliado. 
60 «¡Shū del Puño de la Garza Blanca de la Estrella del Sur! Que estas mirando en este fin de siglo»
«Nanto hakuroken shū! Omae wa kono seikimatsu ni nani o miru no ka» (南斗白露拳シュウ!お前はこの世紀末に何を見るのか)
23 de enero de 1986
Shû y su resistencia se enteran de que los hombres de Souther intentan secuestrar a más niños de un pueblo vecino y se dan prisa en socorrerlos. El ejército enemigo, comandado por Buruca, huye y Shû le explica a Kenshirō el motivo por el que está surgiendo estos secuestros masivos de niños, los cuales son esclavizados para construir el mausoleo de la cruz sagrada que quiere Souther. Los pueblerinos le piden a Shû que rescate a los demás niños. Para encontrarlos Lynne se ofrece de cebo junto a Bat, aunque a éste no le parecía buena idea. Bat y Lynne viajan en el automóvil por el desierto y los soldados de Buruca les localizaron y los llevaron hacia un estadio en ruinas donde se encuentran los demás niños secuestrados. Enseguida, uno de los soldados se percatan de que son los niños que viajaban con Kenshirō y se dispusieron a matarlos de inmediato. Pero Ken, que estaba oculto entre la sabana del maletero del auto sale y los defiende. Buruca y el resto intentan huir pero se topan con Shû quien después de exterminarlos dice "No perdono que os llevéis la luz de los niños que ahora centellea", esa frase despertó un recuerdo oculto de su niñez en Kenshirō. En el cual, luchaba contra varios oponentes mientras era observado por Raōh y Souther que se impresionaban al ver combatir tan hábilmente al por entonces niño llamado Kenshirō. Shû, era el último de los oponentes, he impresionado por la destreza del niño en la lucha, le preguntó cual es su nombre. Acto seguido, Shû vence a Kenshirō y como hombre del Nanto debe matarlo, pero se niega y se rasga la cara perdiendo la vista. De esta forma, Kenshirō fue liberado de su pena de muerte hace tiempo. 
61 «¡Amor en el campo de batalla! ¡¡Podrá esta era apartar el amor!!»
«Senjō no koi! Jidai wa ai o mo hikisaku no ka!» (戦場の恋!時代は愛をも引き裂くのか!!)
30 de enero de 1986
Shû, conduce a Kenshirō, Lynne y Bat hacia el refugio de la resistencia. Allí, Ken pudo observar niños y mujeres que se esconden del ejército de Souther y conoció al capitán de la resistencia, Jay, que tenía la intención de partir hacia la ciudad de Swany. Mientras tanto, un hombre despiadado le pide a Galzas que le deje unirse a su ejército, a las órdenes de Souther, y le comenta que en Swany se encuentran muchos niños a los que secuestrar. En ese momento el ejército de Galzas es sorprendido por Jay y sus hombres. Sin opción a escapar, Galzas pide clemencia porque el sólo obedecía ordenes debido al secuestro de su hermana. En ese momento, aprovechó la pasividad de Jay para apuñalarle y matar al resto de la resistencia. Más tarde, Kenshirō llegó al lugar de los hechos y Jay, antes de morir, le entrega filamentos para que se los de a Ami, con quien iba a contraer matrimonio, y que lamenta no poder rescatar a su hermano. Al poco, en Swany, Galzas y sus siervos secuestraron a todas las mujeres y niños del lugar, incluida Ami y su hermanita. Al enterarse de que Kenshirō se aproxima a la ciudad, Galzas y sus hombres se dispusieron a tenderle una emboscada. Pero nada ni nadie puede con Kenshirō que, incluso bajo el agua, venció sobradamente a todo el ejército enemigo y rescató a Ami y su hermana. Luego, Kenshirō le comunica a Ami la trágica muerte de Jay, que lamentó no poder rescatar a su hermano, y le entrego los filamentos con los que Ami fabricó una bombilla. Al encenderla, Ami afirma que nunca la apagará en honor a Jay. 
62 «¡Yo soy el emperador sagrado, Souther! ¡¡El amor y los sentimientos están prohibidos!!»
«Ore wa seitei Souther! Ai mo nasake mo yurusanai!» (俺は聖帝サウザー!愛も情も許さない!!)
6 de febrero de 1986
En el refugio de la resistencia, Shû le comenta a Kenshirō que Souther no siente amor por nadie. Acto seguido, se presenta en el lugar el hijo de Shû, Shiva, que, a pesar de su juventud, también combate con la resistencia. Más tarde llegaron aliados con un cargamento de provisiones robados de las reservas de Souther, pero Shû se percata de que la comida está envenenada. Uno de los niños del lugar, Ryo, cae bajo el efecto de éste y desvanece ante los ojos de su padre, pero Kenshirō apretó el punto vital que le salvó de la muerte. Después de eso, Shû condujo a Kenshirō hacia un cementerio donde se hayan enterrados cadáveres de niños que sirvieron al malvado emperador, esto enfadó a Kenshirō que parte en busca de Souther. Por un pueblo cercano, Souther y su ejército se abre camino por los lugares donde transitan los aldeanos, entre la gente, Kenshirō aparece y desafía al emperador. Dos hombres de Souther, Beji y Giji, le atacan con el Nanto Sozan Ken, lanzando cuchillas entre ellos con agilidad, pero Kenshirō es más hábil y los derrota. Aquí, llegó el momento, comienza la batalla entre colosos, Kenshirō contra Souther. Souther comienza a ganar terreno desplegando técnicas instantáneas de lucha, pero Kenshirō aprendió rápido su técnica y conoce el método para atacarle. Mientras tanto, por medio de sus soldados, Ken'Oh se entera de que Kenshirō está peleando contra Souther. Ken'Oh, aún malherido de su combate contra Ken, no cree que Kenshirō, a pesar de poder leer los movimientos del adversario, sea capaz de vencer a Souther en este momento. Volviendo al combate, Kenshirō esquiva el ataque y logra endosarle un buen par golpes y tocar el punto vital Jin Chû Kyoku a Souther, pero, transcurridos los tres segundos, no muere y Kenshirō termina gravemente herido. Parece que Kenshirō no puede contra Souther, tal y como predijo Raōh. 
63 «¡El pequeño valiente que se enfrenta al destino! ¡¡El llanto de su alma mueve el cielo!!»
«Shukumei ni idomu chiisana yūsha! Sono tamashii no sakebi ga ten o ugokasu!!» (宿命に挑む小さな勇者!その魂の叫びが天を動かす!!)
13 de febrero de 1986
Souther se muestra invencible y derrota a Kenshirō, que cae gravemente herido y es encarcelado en el mausoleo de Souther. Un soldado de la resistencia, que fue testigo de los hechos, corre al refugio y notifica a Shû, Shiva, Lynne y Bat de la grave situación en la que se encuentra Kenshirō. Al caer la noche, Shiva le dice a su padre (Shû) que le deje partir hacia el mausoleo para rescatar a Kenshirō. Shiva, aprovechando su condición de niño y sus habilidades de lucha consigue llegar hasta los calabozos y libera a Ken que se hallaba malherido y sin fuerzas. Shiva, en su fuga de la prisión, carga en sus hombros a Kenshirō. Los guardias no tardaron en percatarse de la fuga de Kenshirō y salieron inmediatamente a por él. Shiva ante la negativa de Kenshirō, incapaz de oponer resistencia, se enfrenta a sus perseguidores y se embola usando las dinamitas que portaba consigo. Kenshirō lamentó la muerte de Shiva e intenta por sus propios medios regresar al refugio de la resistencia, pero perdió la consciencia haciendo el esfuerzo. Poco después unos hombres misteriosos a caballo se paran frente a él. 
64 «¡Pelea sangrienta, Shū vs Souther! ¡¡El amor se ahoga en las lágrimas de la Estrella de la Benevolencia!!»
«Kessen Shū bāsasu Souther! Jinsei no namida ni ai ga oboreru!!» (血戦シュウVSサウザー!仁星の涙に愛がおぼれる!!)
20 de febrero de 1986
Aquellos hombres montados a caballo eran sirvientes de Raōh que, por petición expresa de su líder, curaron a Kenshirō y le dejaron cerca del refugio de la resistencia. Al recuperar la conciencia, Kenshirō ve a Bat y Lynne. Mientras se preguntaba quien le curó, lamentó ante Shû la muerte de su hijo Shiva, pero este le dijo que no fue culpa suya. Más tarde, unos espías de la banda de Souther consiguen adentrarse en el escondite de la resistencia y mataron a un gran número enemigos. Shû siente la gravedad de la situación y, tras darle un sedante a Ken, le pide a Bat y Lynne que se lleven a Kenshirō por el pasadizo subterráneo y huyan en una pequeña barca. Mientras los soldados del Sagrado Emperador siguen aterrorizando a inocentes. Shû hace acto de presencia y da la cara ante Shouter. Tras someterse a las pruebas de Souther, Shû vence a sin esfuerzo a su ejército y salta hacia el emperador. Pero su intento de golpearle fracasa y más cuando Souther le dice que los inocentes morirán si le asesina. En ese momento de distracción, Souther hiere gravemente a Shû y es raptado por los soldados del emperador. Kenshirō escucha el grito de Shû y se despierta dispuesto a socorrerle. 
65 «¡El mausoleo de la cruz de sangre! ¡Shū! ¡¡Conservare tus lágrimas en mi corazón!!»
«Chi no jūjiryō! Shū! Sono namida wa ore no kokoro de uketomeyō!!» (血の十字陵!シュウ!その涙は俺の心で受けとめよう!!)
27 de febrero de 1986
Kenshirō, invadido de rabia, concentró su poder para cerrar todas las cicatrices que le causó el sagrado emperador y continua su avance mientras va matando a todo soldado que se encuentra por su camino. Mientras tanto, Shû es azotado por los soldados ante la presencia de Souther, los niños y sus madres. Souther le ordena a Shû que cargue el solo con el epitafio del mausoleo hacia la cumbre del mismo. Shû se ve obligado a obedecer ya que muchas vidas inocentes corrían peligro ante una desobediencia. Por otro lado, Ken'Oh se entera de que Kenshirō va a retarse nuevamente con Souther por lo que, a pesar de sus heridas, parte en su caballo para unirse a Kenshirō. Por otra parte, Toki también siente que cosas terribles están a punto de suceder por lo que decide partir para combatir junto a Kenshirō, no sin antes despedirse de Mamiya. Ante todo esto, Shû corre el riesgo de morir desangrado por el gran esfuerzo que está llevando a cabo para llegar a la cumbre del mausoleo con el pesado epitafio. Su compañero Rizo corre a socorrerlo y solicita al emperador permiso para vendar sus heridas pero se echa atrás cuando Souther le dice que esa acción le costará la vida de su familia y la suya. Todo ello sucede mientras los hermanos del Hokuto Kenshirō, Toki y Raōh se dirigen al lugar de los hechos para combatir contra Souther y su ejército. 
66 «¡Corre Kenshiro! ¡¡Otro amigo va a morir!!»
«Hashire Kenshirō! Mata hitori tomo ga shinde iku!!» (走れケンシロウ!また一人友が死んで行く!!)
6 de marzo de 1986
Mientras se desata una batalla entre los hombres de Shû y los de Souther. Toki y Raōh se reencuentran en el camino hacia el mausoleo con el objetivo de ayudar a Kenshirō en su batalla contra el sagrado emperador. Mientras Shû logra llegar a la cúspide del mausoleo con el epitafio, a pesar de sus heridas. Allí es encadenado y, por tanto, expuesto a morir. En este momento llegan los tres hermanos del Hokuto (Kenshirō, Toki y Raōh) al lugar y presencian como Shû, sin posibilidad de defenderse, es masacrado por las flechas de los guardias y rematado finalmente por la lanza que le tiró Souther. Kenshirō subió a lo alto del mausoleo y habló con Shû, que había recuperado la vista, sus últimas palabras. Al ver el rostro de Ken recordó a su hijo Shiva, a continuación se debilita y es aplastado por el epitafio que cargaba en sus hombros. Ante los ojos de los inocentes, entre ellos Bat y Lynne, Kenshirō quiere vengar la muerte de Shû. La estrella de la virtud brilló con toda su luz. Adiós, Shû. 
67 «¡Encuentro entre esrtellas opuestas, Ken vs Souther! ¡¡Solo mi estrella puede proteger el cielo!!»
«Kyokusei gekitotsu Ken bāsasu Souther! Ten o mamoru waga hoshi hitotsu!!» (極星激突ケンVSサウザー!天を守るは我が星一つ!!)
13 de marzo de 1986
La muerte de Shû encorajinó, más si cabe, a Kenshirō, mientras Souther subía por las escaleras fue agredido por un niño que, envalentonado, le clavó un puñal en la pierna. Tras sacarse el puñal recordó y le contó a Kenshirō que él siendo un bebe quedó huérfano y Ohgai, predecesor del Nanto Hôô Ken, le crió y le sometió a duros entrenamientos diarios para convertirle en su sucesor. A los 15 años, Souther se dispuso a realizar su último reto para la sucesión y con los ojos vendados esquivó y contraatacó a su enemigo y tras quitarse la venda, para su sorpresa, vio que agredió a Ohgai. Después de esto, la mentalidad de Souther cambió y no quiere volver a llorar y sufrir por culpa del amor, el afecto y los sentimientos. Y aquí comienza el combate, Kenshirō contrarrestó con la patada del Nanto Hakuro Ken de Shû el ataque de Souther. Luego, Souther le muestra a Ken el cuarto sagrado del mausoleo donde Ohgai los sentimientos de Souther quedan encerrados y vuelven a la batalla, pero Kenshirō no consigue hacer daño a Souther, aunque pronto descubrió el secreto de los puntos vitales de su enemigo. Toki se dispuso a ayudar a Ken pero este le pide que no intervenga en el combate, en ese momento, Souther comienza a sangrar y siente que su vida corre peligro ante la posibilidad de que Ken haya descubierto su secreto. 
68 «¡Souther, el triste emperador sagrado! ¡¡Tu estas cansado del amor!!»
«Kanashiki seitei Souther! Omae wa ai ni tsukareteiru!!» (悲しき聖帝サウザー!お前は愛につかれている!!)
20 de marzo de 1986
Souther ataca a Kenshirō con su técnica definitiva, el Nanto Hôô Ken, mientras que Kenshirō también hace uso de su técnica definitiva, el Tenha No Kamae. En una primera instancia, Souther hiere a Kenshirō y se muestra confiado, pero tras el siguiente ataque Kenshirō le propició su Hokuto Shinken Ogi Tenha Kassatsu, técnica en la que utiliza su ki combativo, provocándole heridas de gravedad. Kenshirō descubrió que sus puntos vitales se encuentran en la espalda, a diferencia del resto de los mortales. Souther cicatrizó sus heridas y acto seguido se dio cuenta de que ya no era capaz de volar, pero ello no le detiene y se lanza con todo a por él. Kenshirō, logra incrustarle el puño en la boca del estómago, con el Hokuto Ujô Môshô Ha, y pone fin al combate. Antes de morir, Souther reconoce su admiración hacia Kenshirō y se dirige junto a su maestro Ohgai y comenzó a llorar y a extrañarle. Triunfó el amor, la estrella de la virtud de Shû brilló con más fuerza y, justo después, el mausoleo comienza a derrumbarse. Mientras Raōh le revela a Toki que aún tiene la intención de gobernar el mundo y que para cumplir su objetivo debe eliminar a sus dos adversarios, o lo que es lo mismo a sus hermanos del Hokuto Toki y Kenshirō. Dicho esto, se marcha. 
69 «¡La era más fuerte de la estrella del norte! ¡¡ El destino de los 3 hermanos comienza a moverse!!»
«Hokuto saikyō no jidai! Tsui ni ugokidashita sankyōdai!!» (北斗最強の時代!遂に動きだした宿命の3兄弟!!)
27 de marzo de 1986
Bajo un manantial Ken'Oh refresca la herida de su maltrecho hombro tras aquel combate contra Kenshirō. Por otro lado Toki sigue haciendo aquello que le gusta, ayudar y sanar a los enfermos. Kenshirō empezó a rememorar la vez que Toki sacrificó su vida cuando se produjo la guerra nuclear que asoló la tierra para salvar las vidas de Ken, Yuria y otros inocentes. La radiactividad le afectó a Toki, ello le impide ser el sucesor del Hokuto Shinken, desde entonces se dedica a usar los secretos del arte marcial para curar a las personas, pero sabe que le queda muy poco de vida. A su vez, Toki rememora cuando él llegó a una ciudad desolada y se encontraba con gente que esperaba sus propias muertes, y les salvó la vida. También recordó la vez que un soldado de Ken'Oh se hizo pasar por él mismo, sembrando el caos y creando mala reputación a su persona, y Kenshirō acudió a rescatarle de su cautiverio en la ciudad de Cassandra. Por otro lado, el maestro Koryu, quien tiempo atrás compitió con el también maestro Ryuken por convertirse en el sucesor del Hokuto Shinken, se entera por su fiel servidor, Zengyo, que Ken'Oh se dirige hacia el punto donde se encuentran situados. Este hombre tiene la intención de matar a Ken'Oh. Por otra parte, Toki le revela a Kenshirō que deberá derrotar a la última de las seis estrellas del Nanto, y que él mismo luchará contra Raōh porque es su destino. Solo puede existir un sucesor del Hokuto Shinken. 
70 «¡Otro puño de la estrella del norte! ¡¡Entierra a Raō en tiniebla!!»
«Mō hitotsu no hokuto shinken! Raō o yami ni hōmurisare!!» (もう一つの北斗神拳!ラオウを闇に葬り去れ!!)
3 de abril de 1986
El maestro Koryu le ordena a Zengyo que vaya a buscar a Kenshirō para avisarle del enfrentamiento que va a suceder entre Raōh y Koryu, a su vez le dice a sus hijos, Zeus y Aus que vayan a refugiarse a las montañas, lejos de Raōh. Ya, en el interior de una gruta, Raōh se presenta ante Koryu y comienzan a combatir por la ley del Hokuto Shinken. Tras una difícil batalla, Raōh sale vencedor y se disculpó a Koryu después de matarlo. Al salir de la Gruta, Zeus y Aus le tendieron una trampa, aplastándole con una montaña de rocas, pero no supone dificultad alguna para Raōh que sale de entre los escombros y empieza a estrangular a ambos. Al enterarse de que son hermanos, a Raōh le vino un flashback de cuando fue niño, les dejó vivos y se fue a lomos de su caballo. Por otro lado, mientras Kenshirō, Toki y Lynne viajaban en el coche pilotado por Bat, aparece Zengyo para comentarles todo lo que le informó Koryu. Toki sabe que su lucha contra Raōh está próxima y le propone a Ken un combate entre ellos para comparar sus fuerzas, que finalmente resultan ser idénticas. Toki y Raōh se encuentran en condiciones optimas para un combate entre sus grandes fuerzas. 
71 «¡El secreto del nacimiento ha sido revelado! ¡¡El cielo desea tragedia!!»
«Abakareta shussei no himitsu! Ten wa itazura ni higeki wo konomu!!» (暴かれた出生の秘密!天はいたずらに悲劇を好む!!)
10 de abril de 1986
Toki, junto a Kenshirō y Lynne, visita las tumbas de sus padres y otras dos en las que yacerán él mismo y Raōh. Bat corre a avisarles de que se ha encontrado con las pisadas de Kokuô cerca del lugar. Al seguirlas, Toki se reencuentra con Raōh y comienzan a recordar los días en que, desde niños, como hermanos se cuidaban mutuamente. Entonces, un hombre que afirmó ser Ryuken quiso adoptar a uno de los dos para convertirlo en el sucesor del Hokuto Shinken y tiró a ambos por un acantilado para decidir a quién de los dos entrenar si logran escalar el acantilado. Raōh, liberó a Toki de la roca que le tenía atrapado y trepó el acantilado con él a cuestas, acabando exhausto por el esfuerzo. Sorprendido, Ryuken decide adoptar a los dos, ya que Raōh se negaba ser adoptado si su hermano no le acompañaba. El maestro Ryuken sometía a Raōh aun severo entrenamiento mientras Toki lavaba la ropa, en ese momento su mascota, un ave llamado Coco, le robó una prenda de la cesta. Al buscarle, Toki encontró a Coco muerto atravesado por la flecha de un cazador sin corazón y siendo pisoteado por éste. Toki desató toda su furia y agredió al cazador dejándolo en estado grave. Ryuken, que contempló la fuerza del chico, le ofreció adiestrarlo en la técnica del Hokuto Shinken junto a Raōh, y Toki aceptó sabiendo que algún día deberá luchar contra su hermano por ser el heredo del Hokuto Shinken. Volviendo al presente, es el momento de combatir y Toki tras esquivar el puño de Raōh golpeó sus puntos vitales pero no es suficiente para dejarlo fuera de combate. Nuevamente, Toki consigue esquivar el puño de su oponente y aprovecha para, de un salto, atacarle por la espalda pero Raōh se defiende con la patada Musô Insatsu. Raōh cree que con su puño vencerá a su oponente pero, para su sorpresa y la de los demás, Toki no sólo bloqueó el puño sino que además multiplicó su poder de combate y dañó el pecho de Raōh. Luego de eso, Toki señaló al cielo para que Raōh contemplara la estrella anunciadora de la muerte dando a entender que las fuerzas de ambos son tan igualadas que no se sabe con certeza quién de los dos perecerá en este combate. 
72 «¡Adiós Toki! ¡¡Un hombre puede llorar solo una vez!!»
«Saraba Toki! Otoko no namida wa ichido dake!!» (さらばトキ!男の涙は一度だけ!!)
17 de abril de 1986
Continua el combate entre los colosos Toki y Raōh, el verdadero puño de fuerza de Raōh contra la imitación de fuerza de Toki. Toki toma la delantera al conseguir endosarle en el aire el golpe Tenshô Hyakuretsu Ken que dejó maltrecho a Raōh. Y Toki le replicó a Raōh que, desde hace tiempo, sino fuese por esa ambición por dominar el mundo tanto él como Kenshirō le hubieran consentido a Raōh que se convirtiese en el sucesor del Hokuto Shinken, razón por la que Toki siente que debe cumplir con la promesa, que se hicieron desde niños, de eliminar el puño de su hermano. Volviendo al combate, Toki le da su golpe letal a Raōh atravesando con los dedos su pecho, pero su hermano, con lágrimas en los ojos, le dice que no conseguirá vencerle por culpa de la debilidad que le causó la enfermedad radiactiva hace tiempo. Acto seguido, Raōh golpea violentamente a Toki quedando éste muy maltrecho y, después de eso, le cuenta que se percató de que logró multiplicar su fuerza gracias a que previamente se apretó los puntos vitales Sekkatsukô situados en sus piernas, estos puntos a la vez que le proporcionan una fuerza increíble le conducen lentamente a una muerte irremediable, razón por la que Raōh llora y se comparece de su hermano sorprendido de que hasta tal punto estaba dispuesto a detener la ambición de Ken'Oh. La estrella anunciadora de la muerte brilla con fuerza sobre Toki, y Raōh no es capaz de matar a su hermano por lo que le deja yacido en el suelo y, subido en su caballo, se marcha no sin antes desafiar a Kenshirō. 
73 «¡Ryūga, el hombre de la estrella de lobo celestial! ¡¡Yo tomare el arco iris en estos tiempos turvulentos!!»
«Tenrōsei no Otoko Ryūga! Ore wa ranse ni niji o tsukamu!!» (天狼星の男リュウガ! 俺は乱世に虹を掴む!!)
8 de mayo de 1986
Tras la batalla entre Toki y Raōh. Ryûga, el hombre bajo la estrella del Lobo Celeste guiado por Sirius, tiró una flor sobre la tumba de Yuria situada en la ciudad de la Cruz del Sur. Mientras, unos hombres que servían a Ken'Oh torturaban a los ciudadanos pensando que podían dominar la ciudad a su antojo sin acatar leyes de un superior, pero Ken'Oh llega a trote y aplasta con su caballo a todos los que osaron a desobedecer uno por uno. En adelante, otro ejercito con las mismas condiciones de desobediencia se divertía de forma similar. Gonzou, uno de los hombres más fuertes, se dedica a lanzar a inocentes para medir su fuerza hasta que una de las víctimas es salvada por Kenshirō desde un edificio. Al bajar, Kenshirō envía de una patada a Gonzou muy lejos hasta estamparlo con el edificio próximo a la zona. Luego, el jefe, armado, le hace frente pero Kenshirō lo desarma fácilmente justo en el momento que Ryûga hizo acto de presencia y exterminó a cada uno de los soldados malvados de Ken'Oh con el golpe Taizan Tenrô Ken con el que los que sufren este puño experimentan sensación de frío intenso. Después de esto, Ryûga le afirma a Kenshirō que tiene intención de reencontrarse con él en un momento posterior. Más adelante, Ryûga recibe a Ken'Oh en su castillo y éste le pregunta cuál es el deseo que le gustaría cumplir, a lo que Ryûga le contestó que ansia con enfrentarse a Kenshirō, algo a lo que Raōh parece dispuesto a dejarle hacer. 
74 «El lobo que corre al horizonte ¡¡El fin del amor y el odio!!»
«Raheinsen o Kakeru Ookami. Sono wa ai to nikushimi no hate!!» (地平線を駆ける狼 そのは愛と憎しみの果て!!)
15 de mayo de 1986
Garro, sirviente de Ryûga, le aconseja a su superior que aproveche la oportunidad de matar a Ken'Oh para ser el gobernador del mundo y, Ryûga le muestra a Ken'Oh como gobernó las tierras de unos campesinos difundiendo el temor sobre ellos. Por otro lado, los hombres de Ryûga planean rebelarse contra Ken'Oh. Ryûga, rememora la vez que se toparon con unos aldeanos que no se oponían a las órdenes de Ken'Oh mostrando felicidad ante su presencia, pero Ken'Oh no consentía que su presencia no les transmitiese miedo a los inocentes y arremetió contra su líder. Ryûga se interpuso a Ken'Oh evitando que lo matara. Luego de ese recuerdo, Ken'Oh, sus soldados y Ryûga que marchaban por el desierto, se toparon con los hombres de Ryûga dispuestos a matar a Ken'Oh, pero Ryûga los extermina jurando lealtad a su superior, por lo que Ken'Oh le otorga el permiso de acabar con Kenshirō. Mientras, Kenshirō se encontró con una ciudad asaltada por criminales y uno de ellos con los ojos vendados perseguía, torturaba y asesinaba a mujeres inocentes. Kenshirō, no tiene piedad de ninguno y los asesina, en ese momento aparecen unos moteros que le desafían los cuales son igualmente derrotados. Ken'Oh les enseña a los niños el terror y el combate mientras Kenshirō les transmite su inocencia y pureza, Ryûga también tiene en mente la intención de gobernar el presente mundo. Quién de los tres conseguirá su propósito. 
75 «¡Disculpame hermana! ¡¡Pelear contra la estrella del norte es mi destino!!»
«Yuruse imōto yo! Hokuto o Osō wa waga hoshi no sadame!!» (許せ妹よ!北斗を襲うはわが星の宿命!!)
29 de mayo de 1986
Kenshirō se hallaba situado en un pueblo que comenzó a ser saqueado por unos jóvenes con intenciones de robar comida. Kenshirō les pide explicaciones de por qué razón cometen estos actos delictivos y el líder del grupo le dice que un malhechor llamado Samato les obliga a robar comida o de lo contrario la gente del pueblo del que provienen morirá torturados por los cuervos. Kenshirō les convence de que luchen contra esos desalmados y llegan al pueblo. Allí, Mami, una chica inocente está expuesta a morir si los alimentos no llegan a tiempo y un chico, es noqueado al intentar agredir a Samato. Justo después, llega el camión de Jiromu y sus compañeros, lo que no saben los malhechores es que van a ser sorprendidos por una emboscada y mientras Kenshirō hace frente a Samato sus aliados luchan contra los demás enemigos. Finalmente, Mami es liberada por Jiromu y Kenshirō vence a Samato apretando el punto vital Suichiô con el que los cuervos son atraídos por su sangre evaporizada y le atacan hasta matarlo. El pueblo queda liberado de la opresión y Ryûga se sorprende de la felicidad que Kenshirō transmite a los inocentes que no tiene nada de comparación con el terror que transmite Raōh. Acto seguido, en el silencio de la noche, Kenshirō camina solo y es sorprendido por Ryûga que está dispuesto a luchar contra él. A pesar de los rasguños recibidos por los golpes de su contrincante, Kenshirō se niega a combatir y se marcha, entonces, Ryûga mira su amuleto con la foto de su hermana, la mujer ya fallecida que amó a Kenshirō, Yuria y promete vengar su muerte. 
76 «El golpe de hierro contra el lobo que aúlla. Ahora, toki está en peligro»
«Hoeru ōkami ni tekken o. Ima, toki ga abunai» (吠える狼に鉄拳を 今、トキが危ない)
5 de junio de 1986
Un pueblo es sometido a trabajos forzados por unos delincuentes hasta que aparecen por el lugar los hombres de Ryûga que, finalmente, toman el control del pueblo. Uno de los aldeanos consigue escapar en moto y Kenshirō, que pasaba cerca se interesó por él. Tras contarle lo que está sucediendo en su pueblo, le indica a Kenshirō el sitio. Allí Kenshirō vence a todos los soldados incluyendo al fiel servidor de Ryûga, Garro. Antes de morir, Garro le dice que Ryûga se dirigió al pueblo de Toki con la intención de matarle. Mientras, en el pueblo de Toki, Bat y Lynne contemplan atónitos como el noble Toki cura a los aldeanos enfermos con el poder del Hokuto. Pero la calma es interrumpida por Ryûga que sin piedad entra en el lugar y deja maltrecho a Toki, que apenas podía defenderse. Kenshirō y Raōh poco tiempo tardaron en darse cuenta de que la estrella de Toki comienza a apagarse. Ahora Ryûga espera poder verse las caras con Kenshirō entristecido y abatido cuando le diga que su hermano Toki ha muerto. 
77 «Final de la tercera parte ¡El despertar de una nueva era! ¡¡El aullido del lobo llega hasta el cielo!!»
«Dai san bu kanketsu. Mezameyo shinjidai! Ōkami no sakebi ga ten o tsuku!!» (第三部完結 目ざめよ新時代!狼の叫びが天を衝く!!)
12 de junio de 1986
Tras su mal presentimiento, Kenshirō corre hacia el pueblo de Toki. Al llegar, Bat y Lynne le comenta que Ryûga secuestró a Toki y que le espera en su castillo. Después de exterminar a los guardias del lugar, Kenshirō llega hasta el aposento donde Ryûga le estaba esperando y, tras mostrarle en el suelo lo que parece ser las manchas de sangre de Toki, el enfrentamiento entre ambos comienza. Kenshirō casi deja fuera de combate a Ryûga de un solo puñetazo y éste confiando en que se derrumbaría le muestra a Ken la diadema ensangrentada de su hermano Toki y le dice que está muerto, pero Kenshirō desató toda su cólera y, a pesar de recibir el ataque Tenrô Tôga Ken de Ryûga, le golpea con todas sus fuerzas. Justo cuando iba a darle el golpe de gracia, Kenshirō se percata de que Ryûga lleva un colgante con el retrato de su amada Yuria y, para su sorpresa, Toki hace acto de presencia. Toki le dice a Ken que no acabe con la vida de su oponente y que la sangre del suelo era de Ryûga que se había infligido a sí mismo. Ryûga confiesa que al principio no soportaba el caos que reina en este mundo por lo que vio en Ken'Oh al hombre capaz de traer la esperanza, hasta que conoce a Kenshirō y se da cuenta de que la razón por la que Yuria amaba a Ken fue al ver en sus ojos el don de la justicia, y Ken se entera de que Yuria es hermana de Ryûga. Luego de que Ryûga pierde la conciencia Toki le coge entre sus brazos y juntos se enfunden entre las estrellas. Hasta siempre, Toki y Ryûga. 

Intermedio: Los guerreros de Nanto[editar]

# Título Estreno
78 «¡Shin del puño divino de la estrella del sur! ¡¡Apostaste la vida en un amor no correspondido!!»
«¡Nanto Seiken Shin! ¡¡Omae wa mukuwarenu ai n inochi o kaketa!!» (南斗聖拳シン!お前は報われぬ愛に命をかけた!!)
26 de junio de 1986
A la noche, Kenshirō, Lynne y Bat contemplan la incineración en honor de Toki y Ryûga. Mientras tanto, Kenshirō recordaba sus enfrentamientos con Shin, uno de los seis puños del Nanto Seiken, por el amor de Yuria. Este episodio hace un repaso de los hechos vividos en anteriores episodios, desde el secuestro de Yuria por parte de Shin hasta la batalla entre Kenshirō y el propio Shin que tras ser vencido por Ken se suicidó de la misma forma que hiciera anteriormente Yuria, saltando desde lo alto de la torre en la que Shin intentó, sin éxito, conquistar el corazón de Yuria. 
79 «¡Rei del Puño del ave acuática de la estrella del sur! ¡¡El hombre que murió por un amigo!!»
«Nanto Suichō Ken Rei! Tomo no tame ni shinda otoko ga ita!!» (南斗水鳥拳レイ!友のために死んだ男がいた!!)
10 de julio de 1986
Continuando con los hechos acontecidos en el anterior episodio, Kenshirō comenzó a hacer memoria sobre la vida del que fue su mejor amigo, Rei. Este episodio hace un repaso de los hechos vividos en anteriores episodios, desde que Rei conoció y se asoció con Kenshirō y Mamiya para rescatar a su hermana Aili, secuestrada por Jagi y posteriormente en poder del clan Kiba, hasta su lucha encarnizada contra Ken'Oh. Tras ser vencido, Rei supo que le quedaban tres días de vida por tregua que el propio Ken 'Oh le concedió tras apretarle el punto vital Shin Ketsu Shû. 
80 «Yuda del Puño de la grulla carmesí de la estrella del sur! Esa hermosa sonrisa trajo tragedias!!»
«Nanto kōkaku ken Yuda! Sono utsukushiki hohoemi ga higeki o yobu!!» (南斗紅鶴拳ユダ!その美しき微笑が悲劇を呼ぶ!!)
17 de julio de 1986
Kenshirō sigue recordando hechos acontecidos tiempo atrás en anteriores episodios. Comenzando desde que Mamiya, con solo 20 años, fue secuestrada por Yuda, la estrella maléfica, que aun así logró escapar aunque cambió su mentalidad dejando de lado sus sentimientos femeninos, hasta la victoria de Rei sobre Yuda en el que sería su último combate antes de morir, por defender el honor de Mamiya, debido a que anteriormente Ken'Oh le apretó su punto vital Shin Ketsu Shû. Rei, la estrella de la justicia, ha dejado la estela de su leyenda que jamás será borrada. 
81 «¡Shū del Puño de la garza blanca de la estrella del sur! ¡¡El cielo te ha dado un triste destino!!»
«Nanto hakuro ken Shū! Ten wa akumade hijō na shukumei o kasu!!» (南斗白鷺拳シュウ!天はあくまで非常な宿命を課す!!)
24 de julio de 1986
Volviendo a recordar hechos acontecidos en anteriores episodios. Kenshirō se acordó de Shū, el hombre honorable bajo la estrella de la virtud, que se convertiría en el aliado perfecto para derrotar a las fuerzas de Souther, el hombre bajo la estrella del emperador, que tiene la ambición de gobernar el mundo. Desde que Kenshirō fue niño se enfrentó a Shū, con el que fue derrotado. Shū, a pesar de las leyes del Nanto, se negó a matar a Kenshirō y dio su vista a cambio de la vida del muchacho. Con los años, ambos vuelven a encontrarse. Kenshirō fue vencido por Souther y encerrado en los calabozos, más tarde, Shiva, hijo de Shū, le ayudó a escapar y, sin otra alternativa, se emboló para que Kenshirō pudiera escapar. Posteriormente, Shū es vencido y forzado por Souther a cargar con el epitafio hasta lo alto del mausoleo donde sin apenas fuerzas es aplastado por el peso que cargaba. De esta manera, Shū salvó a todos los rehenes y Kenshirō, que lo presenció todo está listo para vengarse y ajustarle las cuentas a Souther. 
82 «¡Souther, el emperador sagrado! ¡¡Tu debes recordar el amor profundo que llevas en el corazón!!»
«Seitei Souther! Omae wa ai fukaki yū ni ai ni oboreru!!» (聖帝サウザー!お前は愛深きゆえに愛におぼれる!!)
31 de julio de 1986
Prosiguiendo con lo relatado en el episodio anterior, Souther fue atacado por un niño empujado por su amor a Shū. A raíz de ello, Souther recordó cuando, siendo niño, fue entrenado por su maestro Ogai, sucesor del Nanto Hôô Ken, a quien mató accidentalmente, por llevar una venda en los ojos para el entrenamiento, en ese momento, Souther sintió el profundo dolor de la pérdida de su maestro y desde entonces detesta el amor. Volviendo a la batalla, Kenshirō hirió a Souther luego de descubrir el secreto de su cuerpo, sus puntos vitales estaban invertidos, y tras una lucha sin cuartel Kenshirō vence a su contrincante. Souther, revive su amor hacia Ogai y se reúne junto a su cuerpo disecado antes de morir. Aquí termina todo el repaso a lo acontecido en anteriores episodios y comienza el desenlace. ¿Qué le reserva el destino al heredero del Hokuto Shinken, Kenshirō? 

Último Capítulo[editar]

# Título Estreno
83 «Cuarta parte: Último capítulo ¡Raō debe morir! ¡¡La leyenda cambia a terror!!»
«Dai yon bu saisjū shō. Raō shi subeshi! Densetsu ga kyōfu ni kawaru!!» (第4部最終章 ラオウ死すべし!伝説が恐怖に変わる!!)
7 de agosto de 1986
Raōh y sus hombres siguen conquistando poblados que encuentran a su paso. En la lejanía de uno de los pueblos recién gobernados, Lynne y Kenshirō viajan en el vehículo que Bat pilota y tras percibir la ubicación de dicho pueblo el trío decide parar allí. Ya en el lugar, gran parte del pueblo se encuentra desolado y aterrado. Un hombre les pide agua, gustosamente Kenshirō se la da, porque Ken'Oh les priva ese sustento. En ese momento, hacen acto de presencia los soldados de Bungaru, sirviente de Ken'Oh, llegaron con el propósito de hacerles burla hasta que Kenshirō le golpeó. Más tarde, dos hombres de la resistencia lograron entrar en el palacio de Bungaru que se encontraba custodiado pero estos mueren a manos del propio Bungaru. Luego de ensuciarse las manos, Bungaru se toma un baño. Mientras, los inocentes hacen cola para recibir cantidades miserables de agua que necesitan, después de realizar trabajos forzados, uno de los inocentes al ver a Bungaru tomarse su baño le pide que sea honesto y les entregue más agua, Bungaru cogió al pobre anciano y lo hago en la bañera. Pronto los soldados reconocerían nuevamente a Kenshirō el cual se deja atrapar y es conducido hacia la bañera en la que fue ahogado el anciano, Kenshirō les sorprende y acaba con ellos. Pronto Bungaru se da cuenta de que Kenshirō es hábil en la lucha y se dispone a combatirle en duelo, tras recibir un puñetazo todos piensan que Bungaru huyó, pero Kenshirō sabe que solo está escondido y espera el momento adecuado para sorprenderle, al salir del suelo Bungaru es sorprendido y recibe una tremenda patada. Cuando quiso darse cuenta, Bungaru no puede controlar su cuerpo y cae inevitablemente en la bañera en la que acabaría explotando. El pueblo ya es liberado pero temen el posible regreso de Ken'Oh y sus vasallos. 
84 «¡Contra-ataque de la estrella del sur! ¡¡Ejército del viento, protejan al último general!!»
«Nanto no gyakushū! Kaze no ryodan yo saigo no mamore!!» (南斗の逆襲!風の旅団よ最後の将を守れ!!)
14 de agosto de 1986
Hyûi, líder de la brigada del viento contra el ejército de Ken'Oh, recibe un mensaje a través de su ave mensajera y decide que es el momento de atacar al ejército enemigo. Mientras tanto, unos soldados de Ken'Oh quieren reclutar a la gente de un pueblo ofreciendo comida y agua en abundancia para que se unan a servir al líder, los hombres del pueblo se muestran convencidos y se disponen a unirse a las fuerzas de Ken'Oh pero un anciano les advierte que es una trampa pues hace años atrás sus hijos trabajaron para Ken'Oh y volvió a saber nada de ellos desde entonces. Uno de los soldados intenta herir al anciano pero Kenshirō aparece, le salva, y sin revelar su identidad les dice a los soldados que quiere unirse al ejército de Ken'Oh. Todos los hombres reclutados, incluido Kenshirō se despiden de sus familias y parten hacia el punto de reunión donde les recibiría su jefe, David. Allí, David les dice que solo podrá entrar al ejército el único que consiga sobrevivir en un combate a muerte entre todos los recién reclutados. Ninguno estuvo por la labor, pero estaban obligados a quedarse o morirían a manos de Gurin, el hombre que se encarga de retenerlos. Entonces Kenshirō le hace frente y tuvo que emplear el máximo de su poder para vencer a su musculoso oponente y le perdona la vida pero Gurin muere bajo la orden de David para que fuese asesinado. Kenshirō quiere acabar con David pero él y sus hombres huyen hasta que se interpuso en su camino la brigada del viento, Hyûi mata a David y su ejército. El hombre de Goshasei y el hombre del Hokuto se ven por vez primera las caras. 
85 «¡Prólogo de una pelea a muerte! ¡¡El grito de Hyūi, el hombre del viento, hace eco en el cielo!!»
«Shitō e no jomaku! Kaze no otoko Hyūi no sakebi ga ten ni kodamasu!!» (死闘への序幕!風の男ヒューイの叫びが天にこだます!!)
21 de agosto de 1986
Hyûi reta a Kenshirō y pasa al ataque pero no contaba con la rapidez de Ken que no solo esquivó su ataque sino que además le propino un duro golpe en el brazo y, ante la negativa de su oponente a seguir luchando, Hyûi comprende que Kenshirō no tiene nada que se le parezca a Ken'Oh por lo que decide centrarse en luchar contra Ken'Oh y su ejército y se retira del lugar con su hermano Shion y los demás miembros del ejército del viento. Poco después, Hyûi carga contra los hombres de Ken'Oh y uno de ellos consigue regresar al castillo de su amo y le informa que el ejército del viento les están ganando terreno. Ken'Oh toma la alternativa de presentarse personalmente ante Hyûi con la intención de matarle. Mientras tanto, Kenshirō salva a una mujer y su bebé de unos perturbados con malas intenciones. El bebé se encontraba en un proceso febril y no le quedaba mucho de vida pero Kenshirō le salvó apretando uno se sus puntos vitales. Por otra parte, Ken'Oh se encuentra con Hyûi y se enfrentan, Hyûi es vencido fácilmente por Ken'Oh, le bastó un solo puñetazo para vencerlo. Mientras el ejército del viento combate al de Ken'Oh, Shion, entre lágrimas, corre en moto a avisar de la muerte de Hyûi al maestro Rihaku. Shion consigue llegar al refugio e informa a Rihaku y Tô sobre la muerte de Hyûi y la potencia de combate de Ken'Oh. 
86 «Ardan ejército carmesí ¡¡Shuren llora lágrimas de fuego!!»
«Moero shinku no gundan. Honō no namida ga Shuren o merasu!!» (燃えろ真紅の軍団 炎の涙がシュレンをぬらす!!)
28 de agosto de 1986
Shuren, líder del ejército Escarlata y Goshasei de fuego, se entera de que su amigo Hyûi murió a manos de Ken'Oh y opta por tomar represalias contra su ejército. Por otro lado Morgan, jefe de un pequeño grupo de soldados bajo el mandato de Ken'Oh, se siente ofendido al ver como Bat, y sus amigos, le sobrepasó con su vehículo y ordena a sus hombres que destruyan el buggy. A la noche, aprovecharon el descuido de Bat y prendieron fuego a su buggy, el chico lloró desconsoladamente ante Kenshirō. Al día siguiente, Lynne, Kenshirō y Bat llegaron a la ciudad donde el tirano Morgan se divertía en su buggy atropellando a inocentes. Antes de que haya más muertes, Kenshirō detiene en seco el vehículo y Morgan ordena a sus esbirros a atacarle. Sin percatarse de nada, Bat a escondidas le quitó algunas de las piezas a su buggy y cuando se da cuenta de que la persona que tiene al frente es el heredero del Hokuto Shinken huye en el buggy y tras desprenderse el volante inevitablemente explotó al estrellarse. Mientras, algunos sirvientes de Ken'Oh fueron sorprendidos por el ejército Escarlata, Shuren y sus hombres se preparan para recibir la llegada del ejército de Ken'Oh divisado a lo lejos. 
87 «¡Peligro, Cinco estrellas del carro! ¡¡Finalmente, Raō atraviesa la destrucción del fuego!!»
«Oyaushi Goshasei! Tsuini Raō ga honō o mo tsuki yabutta!!» (危うし五車星!遂にラオウが炎をも突き破った!!)
4 de septiembre de 1986
Ken'Oh y su ejército del terror son sorprendidos por las flechas incendiarias arrojadas por Shuren y su ejército Escarlata en una emboscada. Shuren le dice a su oponente que, por orden de su general, el Goshasei de la montaña va tras Kenshirō con la intención de salvar el mundo del Hokuto Shinken. Por otro lado, Kenshirō y los niños al no disponer de medio de transporte siguen el camino a pie hasta llegar a la ciudad más próxima. Allí, tres maleantes de Ken'Oh que perseguían a un perro que les robó el almuerzo, se aterraron al encontrarse a un gigante de apariencia noble y sin miramientos empezaron a golpearlo. Kenshirō, que pasaba cerca de los hechos, salvó a aquel hombre que agradecido les hará compañía a partir de ese momento. Volviendo a la situación primaria, Shuren quiere desafiar por sí solo a Raōh y con valentía se lanza sobre él, pero Ken'Oh le deja maltrecho. Aun así, Shuren está dispuesto a dejar la vida por vengar a Hyûi y, en un segundo intento concentra todo su poder y salta a por Ken'Oh. Las llamas de Shuren envuelven a los dos, pero no surte daño sobre Ken'Oh que le retuerce la cabeza matando a su enemigo. El ejército Escarlata llora la muerte de su líder y pronto se entera el general Rihaku de la caída del segundo Goshasei. 
88 «¡Las cinco estrellas del carro se acercan a Kenshirō! ¿Fudō, que eres tu?»
«Goshasei Kenshiro ni sekkin! Fudō omae wa nanimono!!» (五車聖ケンシロウに接近!フドウお前は何者!!)
11 de septiembre de 1986
El ejercito de Ken'Oh extermina a la formación Escarlata. Mientras Kenshirō, Bat y Lynne, acompañados por el amigo gigante se encuentran con un hombre que pedía ayuda para atrapar un pollo que perseguía con necesidad. El "gigante", aunque con problemas, lo atrapó y el hombre a cambio les entregó huevos como recompensa. Acto seguido, el hombre parte de vuelta hacia su casa para cuidar a su hija enferma. El gigante percibe la llamada de dos hombres que se encontraban ocultos entre edificios por lo que se acerca a ellos sin levantar sospechas, pero un anciano pasó cerca de él y horrorizado le dice a Kenshirō y al resto que el gigante portaba en su brazo izquierdo un tatuaje de cinco estrellas que distinguen a los miembros del Nanto Goshasei. Los dos hombres le informan que Shuren murió combatiendo a Ken'Oh. Más tarde, en su travesía Kenshirō y los demás se encontraron con que el hombre de los pollos fue acribillado y robado por unos impresentables. Kenshirō se presenta ante aquellos criminales y comienza a exterminarlos mientras estaban de acampada. Guzuri, Jiira, Naburi y el jefe del grupo atacan a Kenshirō con el Taizan-Ryu Shizou Ken pero a pesar de la rapidez de sus movimientos el grupo es finalmente abatido. Entonces, un arquero fue sorprendido por el Gigante que le aplasta con su Gosha Zanga Zan. Después de la batalla por fin el amigo gigante reveló que se llama Fudo y es el Goshasei de la montaña. Mientras, en la torre del general, Rihaku quiere convocar mediante carta a Juuza, el hombre de las nubes, para que luche contra Ken'Oh pero éste se niega. 
89 «¡Se anuncia emergencia en el viento! ¡Ken, el destino aguarda en la capital del sur!»
«Fū'unkyū o tsugu! Ken, shukumei ga nanto no miyako de matte iru!» (風雲急を告ぐ!ケン、宿命が南斗の都で待っている!)
25 de septiembre de 1986
Fudo, Goshasei de la montaña, le ruega a Kenshirō que le acompañe a la capital del Nanto para reunirse con el último general del Nanto Rokuseiken y protegerlo de Ken'Oh, aunque reacio, finalmente le sigue. Mientras Rihaku espera la respuesta a su petición por parte de Juuza, Goshasei de las nubes, éste se batió en combate con Daruka para llevarse a las mujeres que sus lacayos secuestraron. Tras derrotarlo, los súbditos se ven obligados a dejar que las mujeres se vayan con Juuza. por otra parte, Oyabu y sus secuaces se dedicaban a saquear a los inocentes que atravesaban las montañas por comida, haciéndose pasar por soldados bajo las oredenes de Ken'Oh, hasta que se toparon con Kenshirō y sus compañeros. Tras vencer a dos enemigos sin despeinarse, todos los súbditos huyeron quedando solo Oyabu que se mostró aparentemente arrepentido pero en un descuido atacó a Fudo clavándole el sable en el brazo. Fudo reventó el sable y Oyabu al verse acorralado no pudo evitar su caída por el barranco. Por otro lado, Juuza se encontró decepcionado al enterarse de que todas las mujeres estaban casadas y algunas eran madres por lo que les entregan provisiones para que puedan marcharse. Seguidamente, se presentan ante él dos hombres enviados por Rihaku para convencerle de que proteja al último general de las malas intenciones de Ken'Oh. Más tarde, Ken'Oh es informado de que Kenshirō es acompañado por uno de los Goshasei. 
90 «¡Soy Jūza de la nube! ¡¡Le confío mi cuerpo a la corriente del tiempo!!»
«Ore wa kumo no Jūza!Toki no nagare ni mi o makasu!!» (俺は雲のジュウザ!時の流れに身を任す!!)
16 de octubre de 1986
Mediante la información aportada por un oficial, Ken'Oh se entera de dónde se encuentra situada la capital del Nanto, de que Rihaku, Goshasei del océano, es el líder y que Juuza vendría a retarle; algo que no parece preocupar a Ken'Oh en absoluto. Sin embargo, Juuza no parece querer complacer a los enviados por Rihaku e insiste en no querer pelear contra Ken'Oh. Más tarde comienza a rememorar hechos pasados en los que compartía una hermosa amistad con una amiga, que resultó ser Yuria la mujer de Kenshirō, con la cual no pudo casarse debido a que su abuelo le afirmó que ella era su hermana, por lo que acabó frustrado. A lo que de repente, uno de sus compañeros le pide auxilio porque un bandido ha vuelto para secuestrar a las mujeres, Juuza acude enseguida y elimina al enemigo sin esmerarse. Mientras tanto, en la capital del Nanto, Tô se ofrece ante Rihaku para intentar convencer a Juuza de que luche contra Ken'Oh. Por otro lado, Fudo es informado de que Ken'Oh está a un paso por delante de ellos para llegar a la capital del Nanto, por lo que le pide a Kenshirō que se apure, no hay un segundo que perder. Por el camino, son atacados por una banda de moteros dirigida por Jacob los cuales mueren a manos de Kenshirō y Fudo, acto seguido, continúan su camino. 
91 «¡Como siempre la nube no se mueve! ¡¡El general enmascarado muestra finalmente su rostro!!»
«Kumo izenu ugokasu! Tsuini Kamen no Shō ga sugao o miseta!!» (雲いぜぬ動かす!遂に仮面の将が素顔を見せた!!)
23 de octubre de 1986
Juuza se empeña en hacer caso omiso a las peticiones de que luche contra Ken'Oh. Por otra parte, Fudo y sus compañeros descansaban para beber agua cuando fueron advertidos por dos hombres que decían que esas aguas eran propiedad de Ken'Oh y que arriesgaban sus vidas si los soldados se enterasen de ello. Por sorpresa, aparecen unos soldados que los condujeron hasta su jefe Dolphie, Zenda, su subordinado, pide que sean ejecutados. En contra de la voluntad de los ciudadanos Zenda amenazó con matarlos si se mostraban en desacuerdo con su propuesta pero el jefe del poblado prefirió morir antes que apoyar a los asesinos, pronto los demás siguieron su ejemplo y se opusieron. Entonces, Kenshirō decide pasar a la acción y hace frente a todos los soldados exterminándolos uno por uno. Dolphie se decide a atacarle y le estaba ganando terreno a Kenshirō gracias a la ayuda de Zenda que desde lo alto de un edificio aprovechó el destello del sol para cegarlo. Fudo, que se percató de ello, subió al lugar donde se encontraba Zenda y lo lanzó hacia Kenshirō que le venció de una patada en la nuca. Dolphie, sin más posibilidades de poder hacer algo, muere a manos de Kenshirō. Volviendo al lugar de residencia de Juuza, éste observó que hay una mujer nueva conviviendo con ellos que al parecer fue encontrada entre la maleza y no tenía hogar. Esa chica que ocultaba su identidad resultó ser Tô, que aprovechó un despiste para echar un narcótico en la copa de vino que sirvió a Juuza y éste cae bajo el efecto. Al despertar Juuza se encontró encadenado ante Tô y Rihaku que le persistían en que defendiera al último general del Nanto, seguía firme en su negativa hasta que el general al fin mostró su rostro, que para sorpresa de Juuza, era una mujer. Fue tal la reacción de Juuza que rompió las cadenas que le tenían prisionero. ¿Quién se escondía tras la máscara como para que Juuza cambiara de opinión?. 
92 «¡¡Jūza de la nube renace! ¡¡Yo no le temo a Raō!!»
«Yomigaetta kumo no Jūza! Ore wa Raō o osorenai!!» (よみがえった雲のジュウザ!俺はラオウを恐れない!!)
30 de octubre de 1986
Juuza está listo para ir a combatir a Ken'Oh con sus amigos para proteger a la última estrella del Nanto. Por otra parte, Bat inspecciona y analiza la situación del puente minado de explosivos que está siendo custodiado por los soldados de Ken'Oh en ambos extremos, ya que es el único camino para llegar a la capital. Bat regresa, da parte de la situación a Kenshirō y los demás y les expone su plan para atravesar el puente con la necesidad de pasar desapercibidos. Ya en el puente, Fudo se presenta ante los soldados fingiendo ser un aldeano que tira de una carreta con paja y que andaba acompañado de sus dos hijas, Lynne y Bat este último disfrazado de mujer y con maquillaje. Dos hombres inspeccionan la carreta y uno de ellos se encuentra a Kenshirō escondido entre la paja pero finge no haber visto nada, por lo que los soldados les dejan cruzar el puente. Ya en el otro extremo, Barluda y sus hombres los vuelven a examinar y no encuentran nada sospechoso, es más, Fudo les engaña indicando que Kenshirō andaba hacia el Este. Cuando parecía que iban a conseguir pasar desapercibidos, uno de los soldados reveló que su compañero se percató de que alguien había en la carreta y no dio la alarma, esperando recibir una recompensa a cambio y finalmente ambos son condenados a morir. Los soldados rodearon la carreta y Kenshiro sale de su escondite ejecutando una patada giratoria "Hokuto Enkan Zanshuu Kyaku" reventando sus cabezas. Barluda, se defiende con su lanza y llega a rasgar a Kenshirō, pero en el segundo ataque Kenshirō cogió su lanza, le elevo del suelo y tras caer, acto seguido, le endosa sus puños rápidos y la patada final que acabó con la vida de Barluda. Mientras tanto, Ken'Oh y su ejército son sorprendidos por Juuza y sus amigos; aquí comienza el combate entre los dos poderosos guerreros. Pronto Ken'Oh se daría cuenta de que no debió haber subestimado a Juuza ya que consiguió romper su casco, por lo que bajó de su caballo para enfrentarse de igual a igual ante su oponente que al parecer parte de su fuerza está en su afán por proteger al último general del Nanto. 
93 «¡Confrontación, Jūza vs Raō! ¡¡Ahora termia la leyenda del invencible!!»
«Taiketsu Jūza tai Raō! Ima muteki densetsu ni Jūshifu o!!» (対決ジュウザVSラオウ!今無敵伝説に終止符を!!)
6 de noviembre de 1986
Mientras andaban por el árido desierto, Kenshirō y su grupo fueron sorprendidos por Jemoni, un soldado de Ken'Oh que presume de ser el más fuerte y que contabiliza sus asesinatos, llevando un total de 9.999 víctimas, y buscaba al hombre de las siete cicatrices con el propósito de convertirle en la víctima número 10.000. Kenshirō le vence sin dificultad, apretando el vital que forzaría a decapitarse con sus espadas a si mismo; acto seguido, continúan el viaje hacia la capital del Nanto. Por otro lado, Juzza y Ken'Oh comienzan a combatir. Ken'Oh es sorprendido por la rapidez y la valentía que muestra Juuza en su estilo de lucha, a tal punto que obligó a Ken'Oh a hincar la rodilla tras cubrirse de una de sus patadas. Tras retroceder unos metros, Ken'Oh empieza a recordar la vez en la que en su niñez quiso ayudar a su hermano Toki a coger los huevos de un nido y para ello derribo el árbol con la fortaleza de su puño. Al asomarse, Toki no encontró los huevos porque se los había birlado Juuza, y estampando uno de los huevos a la cara de Raōh desapareció. Volviendo al presente, Ken'Oh comprende que la técnica de Juuza tiene la debilidad de que es un estilo propio y por tanto, a diferencia de otros estilos de lucha que perduraron tras generaciones, debe tener una pega. Luego, Juuza sorprende nuevamente a todos dando un salto para montar sobre Kokuoh y de mientras el ejército de Juuza atacó con grandes pedruscos al ejército enemigo. Tras Burlarse de Ken'Oh, Juuza y sus hombres se marchan rápidamente dejando a Ken'Oh sin su caballo y con grandes bajas en su ejército. Los hombres de Juuza se muestran radiantes por la victoria de su capitán, pero nadie parece sospechar de que Juuza resultó herido en el combate ni de que éste se hace a la idea de que no sobrevivirá a su próximo enfrentamiento ante Ken'Oh. 
94 «¡La batalla desesperada de Fudō! ¡¡Apurate Ken, un hombre no abandona a sus amigos!!»
«Fudō zettaizetsumei! Isoge Ken, otoko wa tomo o misutenai!!» (フドウ絶体絶命!急げケン、男は友を見すてない!!)
13 de noviembre de 1986
Bat, avista a los hombres de Ken'Oh que se aproximan rápidamente en moto hacia donde se encontraban él y sus amigos. Fudō le pide a Kenshirō que siga su camino hacia la capital del Nanto mientras él custodiaba a Lynne y Bat de los soldados. Fudō lucha contra ellos ferozmente lanzándoles rocas y los derrota. Mientras tanto Jaku le da permiso a Hyruka, ambos sirvientes de Ken'Oh, para atacar a Fudō aprovechando que conoce su punto débil. Por lo que Hyruka se presenta a la caseta donde Fudō cuida de otros niños y los rapta quedando sólo uno, Han, que estaba escondido bajo una cama. Después de la batalla, Fudō se hace eco sobre el secuestro de los niños cuyas vidas peligran. Al llegar a Ryusachi encuentra a Hyruka que da la orden de lanzar a los niños contra las arenas movedizas. Fudō contempla horrorizado como Tanji y Jirou son tragados por la tierra y sin esperar un minuto se tiró a dentro para protegerlos. Por otro lado, el niño que quedó a salvo corrió en busca de ayuda y terminó exhausto. Justo en ese momento llegan unos hombres malvados que se burlan de él y empezaron a azotarle con látigos sin piedad, llegando hasta rasgarle su ojo izquierdo. Pero poco iba a dudar esta lamentable situación cuando Kenshirō lo rescata y sin piedad alguna extermina a aquellos desalmados. Por otra parte, Juuza sabe que pronto deberá volver a enfrentarse a Ken'Oh y éste a su vez espera el regreso de su caballo Kokuoh. 
95 «La cárcel de arena de corazón helado ¡¡Podrá lograrlo la mano que intenta ayudar al moribundo Fudō!!»
«Hijō no suna jigoku. Shisuru Fudō ni sukoi no te wa todoku no ka!!» (非情の砂地獄 死するフドウに救いの手は届くのか!!)
20 de noviembre de 1986
Kenshirō transportaba a Han, el niño que se salvó de ser raptado y posteriormente azotado, en sus brazos cuando aparecen dos hombres de Rihaku en moto dispuestos a acercarles a la capital del Nanto; pero Kenshirō presiente que sus amigos están en peligro y prefiere tener la conciencia tranquila acudiendo al rescate de Tanji y Jirou, dos de los niños raptados, antes que continuar su viaje. Mientras tanto, Bat y Lynne lanzan un tronco para evitar que Fudō y los niños se hundan pero es inútil. Luego, Hyruka da la orden de matar a Lynne y Bat, que no pueden hacer mejor cosa que huir, pero Kenshirō aparece a tiempo para rescatarlos. Mientras los hombres de Rihaku lanzan una cuerda para sacar a Fudō de las arenas que le tienen prisionero, los arqueros de Hyruka dispararon contra ellos. Parecía que ya nada se puede hacer por salvarles, hasta que Fudō comenzó a inhalar la arena consiguiendo al soplar levantar una gran ventisca de polvo para lanzar hacia fuera a los dos niños, aprovechando que la visibilidad de Hyruka y sus soldados está limitada. Aun así, los arqueros disparan sus flechas contra Tanji y Jirou pero, para sorpresa de todos los presentes, Kenshirō las interceptó con el brazo derecho. A continuación cogió la cuerda y usando todo su potencial sacó a Fudō de las arenas movedizas con la única ayuda de su brazo izquierdo. Entonces, Hyruka le lanza sus telas con las que oprime a Kenshirō hasta dejarlo sin posibilidad de moverse ni ver. Después, Hyruka saca sus cuchillas y salta a por su víctima, pero para su sorpresa Kenshirō sólo estaba fingiendo por lo que se libera y coge una gran roca del suelo. Hyruka se estrella contra la roca, clavándose sus propios cuchillos, y Kenshirō la lanza contra los arqueros que solo acertaban en dispararle a su líder que al poco de impactar sobre sus soldados cae y es tragado por las arenas movedizas, acabando con todos los enemigos. Por otro lado, Juuza, que desde la lejanía contemplaba lo sucedido, galopa sobre Kokuoh dispuesto a volver a enfrentarse a Ken'Oh. 
96 «¡Jūza cae! ¡¡Yo usare mi vida para proteger a la mujer que amo!!»
«Jūza taoru! Ore wa inochi o sutete mo aisuru onna o mamorō!!» (ジュウザ倒る!俺は命を捨てても愛する女を守ろう!!)
27 de noviembre de 1986
Kenshirō y sus compañeros, después del enfrentamiento ante Hyruka y de la liberación de Tanji y Jirou, son transportados por los soldados de Rihaku al pueblo de Fudō donde le esperan el resto de los niños adoptivos con los que se reencuentra. Gozaban de felicidad hasta que repentinamente Fudō se desplomó, al levantarle la ropa, Kenshirō descubre que su espalda está plagada de flechas impactadas, fruto del anterior combate. Ya repuesto, Fudō le insiste a Kenshirō la necesidad de llegar pronto a la capital pero al intentar levantarse recae de sus heridas ante las miradas entristecidas de sus niños. Kenshirō cree necesario que Fudō se quede al cuidado de los niños ya que de otra forma no podrían sobrevivir, ante la situación, Fudō decide por fin revelarle a Kenshirō quién es el último general del Nanto y, para su sorpresa, resulta ser su prometida Yuria, a quien daba por muerta. Por otro lado, Juuza al galope, se presentó ante Ken'Oh, se bajó del caballo y se despojó de su armadura dispuesto a enfrentarse contra él nuevamente. Ante el primer ataque de su oponente, Juuza desvió los puños con sus hombros y aprovechó para darle con las palmas un tremendo golpe Gekiheki Haisuishou en el pecho. Pero Juuza también salió malherido, sus hombros empezaron a sangrar y, bajo la presión ejercida en sus puntos vitales, sus manos explotaron. Seguidamente, Juuza alza sus brazos en cruz dando la apariencia de darse por vencido. Arriesgando su vida, y tras recibir otro duro golpe consigue aferrarse al brazo derecho de Ken'Oh y tumbarlo, empezando a retorcérselo. Pero el plan no resultó, Ken'Oh comienza a sacar fuerza suficiente para elevar a Juuza y los hombros de éste explotaron hasta flaquear y soltarse. Justo en ese momento, Ken'Oh atravesó con sus dedos la nuca de Juuza con el golpe Hikou Kaiamon Tenchou y dejará que sufra desangrándose gradualmente hasta que le diga quién es último general. 
97 «¡Adiós Yuria! Un hombre fuerte no habla de amor cuando está muriendo»
«Saraba Yuria! Tsuyoki otoko wa shishite mo ai o katarazu» (さらばユリア!強き男は死しても愛を語らず)
4 de diciembre de 1986
Fudō desmintió a Kenshirō los hechos que Shin le contó sobre la muerte de Yuria en Southern Cross (La Cruz del Sur), cierto fue que Yuria, desconsolada, saltó desde lo alto del palacio al vacío; Shin, entristecido, bajó a toda prisa y encontró a ella tumbada viva pero inconsciente. En ese momento aparecieron Fudō, Tô y Rihaku para comentarle que ellos salvaron su vida y le piden que les entregue a Yuria, la estrella guía, ya que su destino es ser la última estrella del Nanto y deben protegerla de Ken'Oh. Justo entonces, aparecen Hyûi y Shuren para informar que Ken'Oh se aproxima a la ciudad y esperará a que Shin o Kenshirō se proclame vencedor del combate para actuar en consecuencia. Yuria hablando en sueños menciona a su amado Kenshirō y Shin comprende que necesita acabar con él para que ella olvide a su prometido. Finalmente, Shin entrega la chica a los Goshasei con el fin de salvarla de Ken'Oh y recuperarla una vez mate a Kenshirō. Ahora que Kenshirō conoce toda la verdad corre para reunirse con Yuria lo antes posible, ni siquiera los enemigos que aparecen en su camino pueden detenerle. Mientras tanto, Raōh continua torturando a Juzza para que le diga quién se esconde bajo la estrella del último general. Pero Juuza se burla de él y su oponente le tira contra el suelo, a partir de aquí, hace todo lo posible por ganar tiempo para que Kenshirō pueda reunirse con Yuria. Juuza no se rinde y lucha contra Raōh con todas sus fuerzas hasta exhalar el último suspiro. Tras un intenso combate en el que ambos utilizaron todo su potencial, Juuza muere de manera admirable y Raōh ordena a sus hombres, por petición de su caballo Kokuoh, que su cadáver sea enterrado. Acto seguido Raōh sube a su caballo y galopa a toda velocidad parar llegar de inmediato a la capital del Nanto al darse cuenta por la forma de luchar de su contrincante que Yuria es el último general. Más tarde, Rihaku recibiría la triste noticia de la muerte de Juuza y comienza a preparar a su pelotón, como último recurso, para hacer frente a Ken'Oh. Por otro lado, Tô habla con Yuria sobre el plan que, al parecer, pretenden llevar a cabo. Quieren unir al Nanto y Hokuto en uno solo, con la llegada de Kenshirō, para restablecer la paz en la Tierra. 
98 «¡Tiembla, la capital de la estrella del sur! ¡¡Finalmente los hermanos de hokuto llegan!!»
«Yureru nanto no miyako! Tsuini hokuto nikyōdai ga yattekita!!» (ゆれる南斗の都!遂に北斗2兄弟がやってきた!!)
11 de diciembre de 1986
Tô no comprende por qué Raōh y Kenshirō deben luchar por llegar a ser el único sucesor del Hokuto Shinken así que Rihaku le cuenta que ello forma parte de la tradición de los 2000 años de historia del Hokuto. Este episodio hace un recordatorio de los hechos acontecidos en anteriores episodios, desde la competición de los cuatro hermanos, adoptados y adiestrados por Ryûken, por convertirse en el sucesor del Hokuto Shinken, hasta el tiempo actual en el que solo quedan vivos dos de ellos, Raōh y Kenshirō. Volviendo a la actualidad, Kenshirō y Raōh finalmente se encuentran en el camino hacia la capital del Nanto. 
99 «¡Tristesa de las cinco estrellas del carro! ¡¡Tu eres la mujer que trae el amor y el destino!!»
«Nakashiki Goshasei! Omae ai to shukumei o hikizuru onna!!» (悲しき五車星!お前は愛と宿命をひきずる女!!)
18 de diciembre de 1986
Raōh, no pierde un sólo instante en llegar a la capital del Nanto y Kenshirō corre tras él pero un grupo de sicarios le cortan el paso. Finalmente, el primero en llegar a la capital es Raōh, que rompe la puerta del palacio y destruye con facilidad a toda la guardia que se cruzaba en el camino. Al llegar hasta el último general, Raōh comenzó a recordar el día en que terminó rendido tras el duro entrenamiento que le sometía su maestro Ryûken, entonces Yuria apareció y le saneo las dolencias, desde ese día se enamoró de ella. Pero para su sorpresa, quien se escondía bajo la máscara era Tô que quería verle para expresarle su amor y empezó a rememorar el día en que fue perseguida por lobos, Raōh apareció de manera oportuna y le salvó la vida, excusándose de que lo hizo sólo para entrenarse, desde entonces se enamoró de él. Pero Raōh ama a Yuria, según Tô porque ve en ella como la madre que no tuvo ya que es la estrella de la Maternidad del Nanto Rokuseiken, y acto seguido, Tô le robó un puñal a Raōh y procede a hacerle frente para proteger a Yuria. Pero, al ver que no tenía posibilidad alguna de derrotarle, por amor, se clavó el puñal ella misma. Por su parte Kenshirō venció a todos los soldados quedando únicamente uno en pie pero se empezó a encontrar mal fruto de los cortes que le produjeron las armas de sus enemigos infestadas de veneno. Cuando parece que Kenshirō estaba acabado éste neutralizó el veneno, se curó con el arte del Hokuto Shinken, mató al soldado que quedaba y corrió hasta llegar al palacio de la capital del Nanto. La batalla de finales de siglo por el último general del Nanto está apunto de comenzar. 
100 «¡Última tecinica secreta! ¡Musō Tensei! ¡¡Raō, finalmente has sido arrinconado!!»
«Kyūkyoku no ōgi musō tensei! Raō, Tsuini omae o oitumeta!!» (究極の奥義無想転生!ラオウ、遂にお前を追いつめた!!)
25 de diciembre de 1986
Rihaku se despide del cuerpo sin vida de su hija Tô. Poco después, Raōh accede a la sala donde se encuentra el Goshasei de los océanos. Del techo cae una gigantesca roca, además de otras trampas, que no sirven para detener a Raōh y se desata el combate entre ambos con Rihaku viéndose abatido por la fortaleza de su oponente. Mientras tanto, Kenshirō es conducido a la sala donde los soldados pretenden que se reencuentre al fin con su amada Yuria, pero Ken no ve el momento oportuno de volver a juntarse hasta haber acabado con Raōh y abandona el lugar no sin antes dejar un trozo de su vendaje para ella. Poco después, Yuria aparece, con emoción recoge la venda y decide esperarle en el sitio hasta su llegada. Entonces, Raōh estaba estrangulando a Rihaku pero Kenshirō llega a tiempo y de un solo golpe lo deja tumbado ante el asombro del Goshasei de los océanos. Raōh se incorpora y le hace frente a Kenshirō que se muestra muy superior, a tal escala que combate imitando las técnicas de sus amigos y enemigos fallecidos como Toki o Rei. Raōh comienza a darse cuenta de que Ken emplea el secreto definitivo del Hokuto, el Musou Tensei. Técnica que Raōh no puede usar pues su ambición no le permite sentir la tristeza más profunda, que sí ha vivido Kenshirō , y es la base para lograr descubrir el secreto del Musou Tensei. De repente Raōh y Rihaku contemplan la aparición de las almas de aquellos practicantes de las artes del Nanto y Hokuto, Toki, Rei, Shin, Shû, Souther y Ryûga junto al aura de Kenshirō. Entonces Raōh tiembla al sentirse acorralado e indefenso. 
101 «¿Raō pierde y abandona su ambición? ¡¡Pero el cielo todavía duda!!»
«Raō taore yabō hateru ka? Shika ten wa matayoromita!!» (ラオウ倒れ野望果てるか?しかし天はまたよろめいた!!)
8 de enero de 1987
Raōh se muestra reacio a admitir a Kenshirō como heredero del Hokuto Shinken y le hace frente convencido de sus posibilidades, pero sus temblorosas piernas le delatan porque el miedo invade su cuerpo. Ese miedo le rememora a Raōh un hecho del pasado en el que vio a Kenshirō ayudar a Kim, un chico que fue expulsado de la escuela de Ryūken, Toki sabía, por las enseñanzas de su maestro, que quien conozca la tristeza de los demás podrá ser capaz de dominarla y usarla para aumentar su propio poder. Pero Raōh creía que el puño de Kenshirō terminaría debilitado fruto de la compasión por los demás. Volviendo al presente, Raōh lanzó un Tenshou Honretsu contra Kenshirō, rasgándole el rostro; luego Kenshirō esquivó el puño y rasgo igualmente el rostro de su enemigo. Tras un breve respiro, las auras de combate de ambos luchadores aumentaron y se mostraron listos a liberar todo el potencial combativo, pero repentinamente comienza a temblar todo el edificio y Rihaku pone a cubierto a Kenshirō. El ataque del Goshasei del Océano provocó la ruptura del suelo haciendo que Raōh caiga desde una altura considerable y reciba el impacto de las rocas. Saliendo de los escombros, Raōh encontró a Yuria, la rapta y se larga del lugar en su caballo. Los soldados de Yuria encontraron, entre las ruinas, a Kenshirō con Rihaku en sus brazos y a pesar de quedar ciego tras lo sucedido, Ken puede llegar hasta Raōh debido a que por su cuerpo fluye el espíritu de Shû y, tras despedirse de Rihaku, parte para reencontrarse con Raōh. 
102 «¡El gigante Raō puede ser desconcertado! ¡¡Yo no creo en el amor y eso!!»
«Mayoeru kyojin Raō! Ore wa ai nado shinjinai!!» (迷える巨人ラオウ!俺は愛など信じない!!)
15 de enero de 1987
Raōh despertó de una pesadilla y al contemplarse a sí mismo ve su cuerpo lleno de aparatosos vendajes. Pronto se entera que lady Yuria, del Nanto Jibosei, fue quien se los puso y le sintió mal por considerar que ella estaba compadeciéndose de él. Por otra parte, Kenshirō se topa con unos moteros, sirvientes de Ken'Oh, liderados por Jado a los que vence con el Nanto Hakuro Ken, estilo de Shû, y siguió su camino. Mientras, Raōh recordó la vez que derrotó con superioridad a Kenshirō en un combate, Toki le comenta a Jagi y a él que con cada derrota sufrida Kenshirō se vuelve más poderoso. Volviendo al presente, Raōh comprende que Toki tenía razón por lo que debe hacer frente a su antiguo miedo para adquirir el espíritu combativo de un ogro. Por este motivo, Ken'Oh se presentó, junto a su ejército, al poblado donde se encuentran Fudō, Bat, Lynne y los demás niños para conseguir la sangre del ogro dormido que habita en Fudō y así poder convertirse en un diablo. 
103 «¡Condición de desafío del demonio! ¡¡Fudō, por la persona amada te convertirás en ogro!!»
«Akuma no Chōsenjō! Fudō, aisuru mono no tame ni oni tonare!!» (悪魔の挑戦状!フドウ、愛する者のために鬼となれ!!)
22 de enero de 1987
Fudō es forzado a combatir contra Raōh o de lo contrario matará a los niños. Tras aceptar el desafío y mientras se dirigían al lugar donde comenzaría el combate, Raōh recordó la vez que siendo un niño pasó miedo cuando Fudō atacó la escuela de Ryūken y no se atrevía a luchar contra el por entonces perverso ogro. A su vez Fudō revivía en su mente los tiempos en los que se dedicaba a robar y sembrar el pánico por donde iba hasta que en su camino se interpuso Yuria, que tenía bajo custodia una perra amamantando a sus cachorros, al contemplar a la por entonces niña arriesgar su vida Fudō, que creció sin padres, comprendió que es bueno valorar la vida de los demás seres vivos. Luego de colocarse el armadura que utilizaba antaño, Fudō se pone frente a Raōh y comienza la pelea entre ambos mientras Rihaku les observa. Raōh toma ventaja en sus primeros golpes y tumba con facilidad a su oponente, pero Fudō se incorpora, atrapa a su adversario entre sus brazos y lo estrangula con fuerza en el pecho. Mientras tanto, Kenshirō se entera de la pelea entre Raōh y Fudō por un soldado de Ken'Oh y presintiendo un mal augurio corre para llegar lo antes posible al sitio. 
104 «¡Valiente tranquilo Fudō! ¡¡Esa lágrima evoca un corazón candente!!»
«Yasashiki yūsha Fudō! Sono namida wa atsuki kokoro o yobisamasu!!» (やさしき勇者フドウ!その涙は熱き心を呼びさます!!)
29 de enero de 1987
Raōh, con toda su fortaleza, consigue librarse de los brazos de Fudō y le asestó una sucesión rápida de golpes hasta tumbarlo, pero Fudō al ver a los niños arriesgando sus vidas por él le hizo ponerse de pie y continua luchando contra su enemigo. Mientras tanto, Kenshirō se topa con unos hombres que quieren regresar a las montañas y tienen la intención de matar a Ken, aprovechándose de que está ciego, utilizan el sonido de sus bastones para impedir que se oriente de manera auditiva. Kenshirō logró esquivar gran parte de los golpes pero siente que su vida peligra. Así que se apretó sus puntos vitales que cortaron de raíz su audición, y ello le facilito la tarea venciendo a todos excepto a uno que quedó en pie, acto seguido, Ken volvió a recuperar su audición. Los hombres de la montaña admiten su derrota y dejan a Kenshirō continuar el viaje. Volviendo al combate anterior, Raōh, sorprendido, comienza a entender que los niños le dan a Fudō la fuerza para continuar luchando aunque su cuerpo esté destruido, y ve en sus ojos la misma mirada triste que pudo ver la vez que combatió contra Kenshirō. De repente, una sucesión de flechas lanzadas por los soldados de Raōh atravesaron el cuerpo de Fudō, hiriéndolo de gravedad. Sin poder dar crédito a lo que sucedía, Raōh miró el suelo y vio que su cuerpo atravesó la línea, por lo que se da cuenta de que fue vencido por el miedo a los ojos tristes de Fudō y los niños. Fudō le dice que jamás podrá vencer a Kenshirō sin conocer la tristeza y acto seguido cae desplomado al suelo. Raōh asume su derrota, la pagó contra sus soldados, acusándoles de que debieron dispararle a él y no a Fudō, y cegándole de rabia comenzó a matarlos de uno en uno. Entonces, Raōh y los soldados se retiran del lugar. Al poco, ante la tristeza de todos los niños, Kenshirō aparece para darle el último adiós y recibe el mensaje de su amigo de que esta generación de niños crezcan y prosperen para que creen un mañana mejor, tras su último aliento Fudō fallece. Kenshirō llora su muerte y las lágrimas sanaron sus ojos volviendo a recuperar la visión. Hasta siempre Fudō, tu gloriosa victoria, el recuerdo y la admiración de todos los que te rodean permanecerá en el tiempo. 
105 «¡Protegeré a la estrella de la madre protectora de la estrella del sur! ¡¡Aunque la vida de las cinco estrellas del carro termine!!»
«Nanto jibasei o mamore! Tatoe Goshasei no Inochiha terutomo!!» (南斗慈母星を守れ!たとえ五車の生命果てるとも!!)
5 de febrero de 1987
Llegada la noche todos los conocidos y amigos de Fudō estuvieron presentes en su crematorio. Mentalmente Rihaku promete proteger a la estrella Jibosai, Lady Yuria y honrar el honor de los Goshasei que perecieron. A partir de aquí el episodio hace un recordatorio de los hechos acontecidos en anteriores capítulos, desde que Shin dejó la protección de Yuria en manos de los Goshasei hasta los posteriores combates de Hyûi, Shuren, Juuza y Fudō contra Ken'Oh, sin olvidar a Tô. 
106 «¡Raō teme al demonio! ¡¡Yuria, solo tu descanzas ahora!!»
«Akuma ni obieru Raō! Yuria, mō omae shikainai!!» (悪魔におびえるラオウ!ユリア、もうお前しかいない!!)
12 de febrero de 1987
Raōh, ya en su palacio, sigue enfadado con sus soldados por cometer desobediencia al disparar a Fudō y sintiéndose humillado comienza a golpearles. Al poco, Yuria con tristeza contempla a todos los hombres heridos por su jefe y como estrella madre del Nanto Jibosei siente la necesidad de curarlos. Por otra parte, Kenshirō y los demás daban el último adiós a la sepultura de Fudō y los hombres de Rihaku llegaron a tiempo para informar a los presentes que los soldados de Ken'Oh piensan desertar. Rihaku les da la orden de reunir a más hombres para liberar los pueblos ocupados por Ken'Oh. A parte de esto, Raōh se da cuenta de que si quiere vencer a Kenshirō necesita amar a Yuria para al asesinarla sentir la tristeza. Ya frente a Yuria, y justo cuando la iba a matar, Raōh recibe en la pierna el impacto de una flecha lanzada por uno de sus soldados quienes le suplican que deje vivir a Lady Yuria. La chica corta parte de su ropa y la usa de vendaje para la pierna de Raōh, acto seguido, le dice que está dispuesta a morir si ello entraña un mañana mejor lleno de luz y verdor. Las palabras de Yuria conmovieron el corazón de Raōh y llorando, desde el lamento más profundo, le da el toque a Yuria. De repente el cielo se llena de nubarrones y comienza a llover con fuerza, entonces Rihaku y Kenshirō temen que algo le haya pasado a Yuria. A lo lejos se acerca Kokuo, el caballo de Raōh, hacia Kenshirō que entendiéndolo como una invitación se subió a lomos de él y este le conduce hacia el lugar donde Ken'Oh le está esperando. Ahora, el destino de los dos mil años de tradición del Hokuto Shinken ha llevado a Raōh y Kenshirō a su batalla final. 
107 «¡El lugar decisivo de la batalla es en el lugar donde se juntan los espíritus de pelea! ¡¡Ya nadie puede lograr detenerlos!!»
«Kessen jō wa hokuto renkitōza! Mō dare mo yatsura o merarenai!!» (決戦場は北斗練気闘座!もう誰も奴らをめられない!!)
19 de febrero de 1987
En pleno territorio Hokuto Renkitoza los hermanos del Hokuto se disponen a luchar hasta morir. Raōh, quien quiere gobernar los cielos, se despoja de su capa y Kenshirō, quien quiere castigar a Raōh por desobedecer la tradición del Hokuto Shinken, se concentra para el combate definitivo. Raōh comenzó su embestida pero sufrió el primer duro golpe de Kenshirō y cae. Raōh se reincorpora y logra esquivar el segundo ataque y herir a su oponente, entonces le dice a Kenshirō que él también conoce la tristeza porque a pesar del dolor asesinó a Yuria, ello mientras señala la ubicación donde se sitúa el cuerpo de ella. Por otro lado, Bat y Lynne llegan al lugar del combate en moto mientras los soldados de Ken'Oh renuncian a seguir obedeciendo las violentas ordenes de su jefe desde que Yuria les hizo entrar en razón. El combate continua y el ki combativo de ambos luchadores se hace más notorio viviéndose una lucha igualada y encarnizada. Raōh empezó a rememorar hechos acontecidos en la infancia cuando Kenshirō y él mismo luchaban por ver quién era más fuerte. Entonces Rihaku, que se acercó a la academia, le presento a Ryuken a Yuria que se caracterizaba como una niña que no habla ni expresa emoción desde que vio a su madre fallecer, y encontró en ella una remota esperanza de romper las barreras que separan el Nanto del Hokuto. En ese momento, Yuria contempló a Raōh y de la impresión se le cae la bola que portaba en las manos, Kenshirō la recoge y se la entrega abriéndole su corazón, todos se sorprendieron al ver a Yuria sonreír. Volviendo al combate, Raōh aumenta su aura pero Kenshirō va entrando despacio en su onda combativa para usarla contra él, y a continuación le dice que él mismo y Toki siempre le admiraron. Las palabras de Kenshirō hicieron experimentar sentimientos a su oponente y el ki de lucha comenzó a disminuir hasta que Raōh lo absorbió y se prepara para darle a Kenshirō el golpe definitivo. 
108 «¡Adiós hermanos de la estrella del norte! ¡¡ahora al fin ambos aman y están triste!!»
«Saraba hokuto nikyōdai! Ima futari wa ai to kanashime hate ni!!» (さらば北斗2兄弟!いま2人は愛と哀しめ果てに!!)
26 de febrero de 1987
Continuando el combate, Raōh lanza su puño a Kenshirō que lo esquiva y le responde con un puñetazo que atraviesa la mano e impacta con fuerza en el pecho, Raōh queda gravemente herido y sin entender cómo le ha vencido una persona que no ha renunciado al amor. Luego, Aparece el espíritu de Toki que le comenta que sino acepta el amor tan sólo le espera la estrella de la muerte. Mientras, Rihaku empieza a comprender que Raōh no fue capaz de matar a Yuria y se muestra una retrospectiva de lo que realmente ocurrió entre Yuria y Raōh. En aquel momento, Raōh se entera de que Yuria estaba enferma y le quedaban pocos meses de vida. Y, emocionado al escuchar la valentía con la que Yuria estaba dispuesta a encarar su destino, presionó el punto vital que dejaría a la muchacha en coma para atrasar la enfermedad. Volviendo a la batalla, el interior del cuerpo de Raōh se destruye progresivamente y éste acepta su derrota mientras muestra emocionado sus sentimientos de orgullo por Kenshirō. En ese momento, Yuria despierta del coma y Raōh le dice que él ha prolongado su vida unos años más para que viva el tiempo que le queda en paz y felicidad junto a Kenshirō. Seguidamente se inflige de muerte para morir y ascender al cielo. La prosperidad y la paz empieza a reinar entre la gente en todo el mundo. Más tarde Kenshirō, Yuria, Bat, Lynne y hasta Kokuō se postran frente a la tumba de Raōh para rendirle una emotiva despedida. Ahora Kenshirō se retira con Yuria a lomos de Kokuō como el único practicante del Hokuto Shinken vivo. 
109 «El último capítulo termina ¡Ahora hablaran!»
«Saishū shō ka. Ima katarō!» (最終章完 いま語ろう!)
5 de marzo de 1987
Este episodio narra todo lo que aconteció en la serie, desde el primer capítulo hasta el último, destacando las intervenciones más memorables de cada personaje de mayor relevancia. Al final solo se desvela que tanto Kenshirō como Yuria desaparecen, ante las atónitas miradas de Bat y Lynne, sin llegar a conocerse el paradero de ambos (concluyendo esta primera serie). Tras los créditos se visualiza un adelanto de la segunda serie, Hokuto no Ken 2. 

Hokuto no Ken 2[editar]

# Título Estreno
1 «El tiempo fluye ¡¡Eras pasan y ahora...!!»
«Toki wa nagare. Mata jidai ga ugoita...!!» (時は流れ 時代がまた動いた・・・・・・!!)
12 de marzo de 1987
2 «¿¡Cuando despertara ese hombre...!?»
«Aitsu wa itsu mezameru no ka...!?» (あいつはいつ目覚めるのか・・・・・・!?)
19 de marzo de 1987
3 «¡¡El salvador, viene del Norte!!»
«Kyūseishu, kita yori kitaru!!» (救世主、北より来たる!!)
26 de marzo de 1987
4 «¡El misteriosos caza-recompensas Ain! ¡¡Yo cortare el cuello de Kenshirō!!»
«Nazo no shōkinkazegi Ain! Ore ga Kenshirō no kubi wo toru!!» (謎の賞金稼ぎアイン!俺がケンシロウの首をとる!!)
2 de abril de 1987
5 «¡Otro puño asesino! ¡¡Su nombre es Gento Kōken!!»
«Mata hitotsu ansatsuken! sono na wa Gento Kōken!!» (また一つ暗殺拳!その名は元斗皇拳!!)
9 de abril de 1987
6 «¡El Emperador del Cielo se enoja! ¡¡Falco, desde el suelo viene la erradicación!!»
«Tentei ikaru! Falco, hokuto o chijō yori nedayashi ni seyo!!» (天帝怒る!ファルコ、北斗を地上より根絶やしにせよ!!)
23 de abril de 1987
7 «¡El alma de Nanto arde! Los heroicos hermanos Harn»
«Nanto no tamashii kiyu! Sōzetsu Hān kyōdai!» (南斗の魂燃ゆ!壮絶ハーン兄弟!!)
7 de mayo de 1987
8 «¡Ain en peligro! ¡¡La mano del demonio se extiende a la mujer que el ama!!»
«Ain ayaushi! Aisuru onna ni ma no te ga nobita!!» (アイン危うし!愛する女に魔の手が伸びた!!)
14 de mayo de 1987
9 «¡Gran General de Gento Falco! Hasta allá llega la sombra de Raō...»
«Gento no Mōshō Falco! Soko ni wa Raō no kage ga...» (元斗の猛将ファルコ!そこにはラオウの影が・・・)
28 de mayo de 1987
10 «¡El llanto del Emperador del cielo hace eco en la Capital Imperial! Falco donde...»
«Teito ni kodamasu Tentei no nakigoe! Falco wa izuko ni...» (帝都にこだます天帝の泣き声!ファルコはいずこに・・)
4 de junio de 1987
11 «¡¡La verdadera forma del Emperador de cielo se muestra!!»
«Tsui ni Tentei no Shōtai ga mieta!!» (ついに天帝の正体が見えた!!)
11 de junio de 1987
12 «¡La elegía de Ain! ¡¡Deshacerse del orgullo en lugar de vivir, la muerte ardiente!!»
«Ain no banka! Makori wo sutete ikiru yori atsuki shi wo!!» (アインの挽歌!誇りをすてて生きるより熱き死を!!)
25 de julio de 1987
13 «¡La Capital Imperial colapsa! ¡¡Jakō, veras tu sueño en el infierno!!»
«Teito hōkai! Jakō, semete jigoku de yume wo miyo!!» (帝都崩壊!ジャコウ、せめて地獄で夢を見よ!!)
9 de julio de 1987
14 «¡Las pruebas no se acaban! ¡¡Kenshirō cruza el océano!!»
«Hateshinaki shiren! Kenshirō umi wo wata!!» (果てしなき試練!ケンシロウ海を渡る!!)
16 de julio de 1987
15 «¡Algo espera en el continente oscuro! ¡Es el País de Shura de leyenda!!»
«Nani ga matsu ankoku tairiku! Sono densetsu no Shura no Kuni!!» (何が待つ暗黒大陸! そこは伝説の修羅の国!!)
23 de julio de 1987
16 «¿Bueno o malvado? ¡¡El misterio del Hokuto Ryūken aparece!!»
«Zen ka aku ka? nazo no Hokuto Ryūken arawaru!!» (善か悪か?謎の北斗硫拳現わる!!)
30 de julio de 1987
17 «¡Puedes explicar el encontrar el amor en este fin de siglo! ¡¡Su nombre es Leia!!»
«Aete seikimatsu ni ai wo toku! sono na wa Reia!!» (あえて世紀末に愛を説く!その名はレイア!!)
13 de agosto de 1987
18 «¡El general de Shura, Han! Tu eres el hombre que tiñe la blanca nieve de color rojo!!»
«Rashō Han! Omae wa shiroki yuki mo kurenai ni someru otoko!!» (羅将ハン!お前は白き雪も紅に染める男!!)
20 de agosto de 1987
19 «¡La leyenda del Salvador del País de Shura aparece! ¡¡Su nombre es Raō!!»
«Shura no Kuni ni kyūseishuu densetsu hashiru! Sono na wa Raō!!» (修羅の国に救世主伝説走る!その名はラオウ!!)
27 de agosto de 1987
20 «¡El secreto de Kenshirō se revela! ¡¡El País de Shura es su tierra natal!!»
«Abakareta Kenshirō no himitsu! Shura no Kuni wa haha no kuni!!» (暴かれたケンシロウの秘密!修羅の国は母の国!!)
3 de septiembre de 1987
21 «¡Predicción a sangre fría! ¡¡Kenshirō, tu no puedes convertirte en Salvador!!»
«Jijō no yoban! Kenshirō, omae wa kyūseishu ni narenai!!» (非情の予言!ケンシロウ、お前は救世主になれない!!)
10 de septiembre de 1987
22 «¡Héroe cabalgante Rock! ¡¡Yo no creo en Kenshirō!!»
«Bajō no yūshi Rokku! Ore wa Kenshirō wo shinjinai!!» (馬上の勇士ロック!俺はケンシロウを信じない!!)
17 de septiembre de 1987
23 «¡Hombres indiscutibles! ¡¡Siete hombres del yermo atacan a Ken finalmente!!»
«Mondō muyō no otakotachi! tsui ni kōta no shichini ga Ken wo asou!!» (問答無用の男達!遂に荒野の七人がケンを襲う!!)
24 de septiembre de 1987
24 «¡La comunicación de Rock! ¡¡Atrapa la vida del amigo Kenshirō!!»
«Rokku no dentatsu! Kenshirō tomo no inochi wo ketomeyo!!» (ロックの伝達!ケンシロウ友の命を受けとめよ!!)
1 de octubre de 1987
25 «¡La declaración del creador del nuevo siglo! ¡¡Mi nombre es Kaiō el demonio!!»
«Shinseiki zōzōshu sengen! Ore no na wa majin Kaiō!!» (新世紀創造主宣言!俺の名は魔神カイオウ!!)
8 de octubre de 1987
26 «¡El sello del Demonio! ¡¡Es la tragedia de 2000 años de historia de Hokuto Sōke!!»
«Akuma no fūin! sore ga Hokuto Sōke nisennen no higeki wo kataru!!» (悪魔の封印!それが北斗宗家二千年の悲劇を語る!!)
15 de octubre de 1987
27 «¡Crisis del hermano menor Ken! ¡¡El tranquilo Hyō ahora abre su corazón!!»
«Otōto Ken no kiki! Yasashiki Hyō yo imakoso kokoro wo hirake!!» (弟ケンの危機!やさしきヒョウよ今こそ心を開け!!)
22 de octubre de 1987
28 «¡El lugar de ejecución de Kenshirō! ¡¡Finalmente el Cielo envía al dios del mar!!»
«Shokeidai no Kenshirō! Tsui ni ten wa kaijin wo hashiraseta!!» (処刑台のケンシロウ!遂に天は海神を走らせた!!)
29 de octubre de 1987
29 «¡El momento de la declaración de victoria de Kaiō! ¡¡La visión de Hokuto lo ataca!!»
«Kaiō tsuka ma no shōri senban! Hokuto no maboroshi ga kare wo asō!!» (カイオウつかの間の勝利宣言!北斗の幻が彼を襲う!!)
5 de noviembre de 1987
30 «¡El encuentro destinado de Hyō y Ken! ¡¡Aun así, el hermano mayor no conoce al hermano menor!!»
«Unmai no deai Hyō to Ken! Ima da ani wa otōto wo shirazu!!» (運命の出合いヒョウとケン!いまだ兄は弟を知らず!!)
12 de noviembre de 1987
31 «¡La elección del demonio Kaiō! ¡¡En todo mi cuerpo mi corazón de sangre fría palpita!!»
«Kaiō akuma no sentaku! ore no zenshin ni wa reiketsu ga myaku utsu!!» (カイオウ悪魔の選択!俺の全身には冷血が脈打つ!!)
19 de noviembre de 1987
32 «¡El desafío de Kenshirō! ¡¡Yo no seré vencido 2 veces!!»
«Kenshirō no chōsenjō! Ore ni wa nido no haiboku wa nai!!» (ケンシロウの挑戦状!オレには2度の敗北はない!!)
26 de noviembre de 1987
33 «¡El tirano Hyō y su triste ayudante! ¡¡Quien puede detenerlo!!»
«Bōkun Hyō to nakashiki sokkin! Dare ga kare wo tomeru no ka!!» (暴君ヒョウと悲しき側近!誰が彼を止めるのか!!)
3 de diciembre de 1987
34 «¡Confrontación entre hermanos de sangre! ¡¡Las lágrimas no regresan a las pupilas de Hyō aun!!»
«Nitsuniku no kyōdai taiketsu! Mō Hyō no hitomi ni namida wa kaeranai!!» (骨肉の兄弟対決!もうヒョウの瞳に涙は帰らない!!)
10 de diciembre de 1987
35 «¡Crisis en la existencia de Hokuto! ¡¡La mano del mal Kaiō se extiende hacia la Emperatriz del cielo!°»
«Hokuto sonbō no kiki! Kaiō no ma no te ga tentei ni nobita!!» (北斗存亡の危機!カイオウの魔の手が天帝にのびた!!)
17 de diciembre de 1987
36 «¡La reunión de los hermanos en lágrimas! ¡¡Kenshirō, yo te he estado esperando!!»
«Namida no kyōdai saikai! Kenshirō, ore wa omae wo matte ita!!» (涙の兄弟再会!ケンシロウ、俺はお前を待っていた!!)
24 de diciembre de 1987
37 «¡La pelea del amor de Shachi! ¡¡Kaiō, eso es tonto y se ríe!!»
«Shashi ai no tatakai! Kaiō, sore o oreo ka to warau no ka!!» (シャチ愛の戦い!カイオウ、それを愚かと笑うのか!!)
7 de enero de 1988
38 «¡Shachi muere en una lucha por amor! ¡¡Amigo, el amor lo sabe todo!!»
«Ai no senshi shashi shisu! Tomo yo, ai koso subete to shire!!» (愛の戦死シャチ死す!友よ、愛こそすべてと知れ!!)
14 de enero de 1988
39 «¡Víctima de un triste amor! ¡¡Este es el origen de la maldad de Kaiō!!»
«Kanashiki ai no giseisha! Kore ga Kaiō aku no genten da!!» (悲しき愛の犠牲者!これがカイオウ悪の原点だ!!)
21 de enero de 1988
40 «¡Historia de la desgracia de Kaiō! ¡¡¡El cielo repinta el destino de Lin!!»
«Kaiō kustujoku no rekishi! Ten wa Rin no Unmei mo merikaeru!!» (カイオウ屈辱の歴史!天はリンの運命もぬりかえる!!)
28 de enero de 1988
41 «¡Tres capítulos para el final! ¡¡Esto es 2000 años de historia de Hokuto Sōke!!»
«Sashūshō nokori san kai! Kore ga Hokuto Sōke 2000nen no chi no wakishi!!» (最終章残り3回!これが北斗宗家2000年の血の歴史!!)
4 de febrero de 1988
42 «¡Obertura de la última historia! ¡¡Aparece el 3er hombre que controla el destino de Lin!!»
«Saishūwa joshu! Rin no unmei wo nigiru daisan no otoko ga arawareta!!» (最終話序章!リンの運命を握る第3の男が現れた!!)
11 de febrero de 1988
43 «¡Adiós Kenshirō! ¡¡Adiós Hokuto Shinken!!»
«Saraba Kenshirō! Saraba Hokuto Shinken!!» (さらばケンシロウ!さらば北斗神拳!!)
18 de febrero de 1988

Resúmenes[editar]

Chi no Jūjika Hen[editar]

Luego de que Yuria, la novia de Kenshiro, fuera secuestrada por Shin, Kenshiro viaja por el desierto hasta encontrar la ciudad que Shin está construyendo, Southern Cross. En el camino conoce a Bat y Lin, dos niños que Ken rescata. Luego de que Shin se entera de que Kenshiro viene hacia él, decide enviar a sus subordinados a matarlo. Luego de varias peleas, Kenshiro logra llegar a Southern Cross y enfrentarse a Shin. Una vez que lo vence, Kenshiro se da cuenta de que Yuria no pudo soportar más el encierro y se suicidó.

Fūun Ryūko Hen[editar]

La búsqueda del Hombre con siete Cicatrices[editar]

Después de la batalla contra Shin, Kenshiro se encuentra con Rei, un guerrero de Nanto que busca al hombre con 7 cicatrices en el pecho que secuestró a su hermana Airi. En la búsqueda de Airi, Ken y Rei se encuentran con el Clan Kiba, quienes tienen cautiva a Airi. Durante la batalla con el Clan Kiba, Rei ve las cicatrices en el pecho de Kenshiro pero acepta que él no puede ser quien secuestró a su hermana. Cuando Airi se recupera les dice que quien la secuestró fue Jagi, uno de los tres hermanos de Kenshiro.

Toki y Raō, los poderosos hermanos de Hokuto[editar]

En la pelea contra Jagi, Kenshiro se entera de que sus hermanos Toki y Raō siguen vivos y se embarca en la búsqueda de Toki. Encuentran a Toki en la prisión Cassandra, donde el ejército de Raō envía a todos los artistas marciales para aprender sus secretos. Raō se entera de que Kenshiro está buscándolo y decide enfrentarlo. La batalla sucede en el pueblo de Mamiya y Rei pelea contra Raō para hacer tiempo mientras Kenshiro llega, pero Raō lo golpea en un tsubo dejándolo con tres días de vida. Kenshiro llega apenas para ver a su amigo caer e intenta atacar a Raō pero Toki lo detiene. Toki intentaba enseñarle a Kenshiro lo que necesita para vencer a Raō, pero su enfermedad no lo deja pelear mucho tiempo. Luego Kenshiro pelea contra Raō y terminan en un empate al quedar ambos casi muertos.

Juda, un hermoso guerrero[editar]

Después de la pelea contra Raō, se dan cuenta que Mamiya fue una vez esclava de Yuda, otro de los Guerreros de Nanto. Rei decide vengarse de lo que Yuda le hizo a Mamiya antes de su muerte..

Ransei Hadō Hen[editar]

El Emperador de Nantō[editar]

Kenshiro sigue su camino luego de la pelea contra Raō. Shū, un guerrero de Nanto, pelea contra Kenshiro para probar si es digno de ayudarlo en su lucha contra Souther, otro guerrero de Nanto, que se hace llamar el Emperador y está apoderándose de las tierras que antes Raō controlaba. Kenshiro pelea contra Souther, pero Souther tiene un secreto que lo hace inmune a las técnicas del Hokuto Shinken. Shu se entera de que Kenshiro perdió y va a enfrentarse a Souther pero pierde y es sacrificado para construir la Pirámide de Nanto. Kenshiro es renovado por el grito de auxilio de Shu y vuelve a pelear contra Souther.

Raō vuelve al poder[editar]

Después de presenciar la pelea entre Kenshiro y Souther, Raō decide deshacerse del resto de peleadores de Hokuto. Para ello mata a Kōryū, antiguo rival de Ryūken, y luego reta a pelear a su hermano Toki. Raō, deja vivir a Toki luego de darse cuenta de que no le queda mucho tiempo.

Ryūga, el Lobo Solitario[editar]

Ryūga, el teniente de Raō decide pelear contra Kenshiro, pero Kenshiro no desea pelear contra él. Para obligar a Kenshiro a pelear secuestra a Toki. Cuando Kenshiro llega al castillo de Ryūga, este le dice que ya ha asesinado a Toki. Kenshiro pelea contra Ryūga y lo vence, justo antes del golpe final Toki aparece para detenerlo. Ryūga, se había herido de gravedad a sí mismo antes de la batalla para no poder matar al hombre a quien su hermana menor amaba. Toki, recoge al malherido Ryūga y ambos mueren tranquilos porque Kenshiro es suficientemente fuerte para vencer a Raō.

Saishūshō[editar]

La última estrella de Nantō aparece, pero no viene solo, lo acompañan los 5 guerreros del Goshasei. Estos guerreros empiezan a atacar a Raō de uno en uno. Mientras tanto que uno de ellos, Fudō de la Montaña, se encuentra con Kenshiro para llevarlo con la última estrella de Nantō. Fudō le revela a Kenshiro que la última estrella de Nantō es Yuria, quien no había muerto al saltar de la torre en Southern Cross. En esos momentos Raō descubre, luego de derrotar al tercer guerrero de Goshasei, quien es la última estrella de Nantō y se embarca hacia ella.

En el castillo de Yuria, Kenshiro y Raō llegan casi al mismo tiempo, por lo cual Rihaku, el último de los Goshasei, decide entretener a Raō mientras Kenshiro se encuentra con Yuria. Kenshiro no se puede quedar de brazos cruzados y va a pelear contra Raō, durante la pelea el piso se rompe y Raō cae a la cámara donde Yuria esperaba a Kenshiro, un poco después cae Kenshiro pero ya es muy tarde para detener a Raō, quien huye secuestrando a Yuria.

Kenshiro sigue a Raō hasta su base, pero el ya había partido a enfrentarse a Fudō para vencer su miedo. Kenshiro llega donde Fudō cuando ya él ha muerto y Kokuō, el caballo de Raō, viene a recoger a Kenshiro para su enfrentamiento final.

Al llegar al lugar se da cuenta que Raō ha asesinado a Yuria. Kenshiro pelea contra Raō para vengarla, cuando Kenshiro vence a Raō se da cuenta de que Yuria sigue con vida, Raō no pudo matarla al darse cuenta que ella está muriendo por culpa de la radiación. Raō se sacrifica para prolongar la vida de Yuria. Kenshiro y Yuria deciden irse a vivir sus últimos años juntos; Kokuō los sigue.