Amándote (telenovela de 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amándote (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Amándote fue una telenovela chilena producida por Canal 13, que se transmitió durante el primer semestre de 1998, con 105 episodios. Esta teleserie Fue ampliamente superada por sus competidoras Iorana de TVN y A todo dar de Megavisión.

Protagonizada por Luciano Cruz-Coke, Aline Kuppenheim y Javiera Contador, con las participaciones antagónicas de Tomás Vidiella y Chamila Rodríguez.

Argumento[editar]

Julián Trosciani (Luciano Cruz-Coke), un músico de 25 años, reconocido por la guitarra clásica. Él tiene sus dudas y problemas existenciales que lo han llevado a vivir una doble vida demasiado crítica. Julián, comienza a formar parte de un grupo de rock que lo lleva al borde del equilibrio. Así comienza la historia: Julián está de novio con Susana Álvarez (Aline Kuppenheim), una bella periodista, y aunque poseen todo para ser felices lamentablemente no lo son. Debido a que Julián, sin saber por qué, recuerda unas misteriosas imágenes que no sabe qué son. Hace algunos años su padre murió y su madre se casó con su tío, al que detesta profundamente.

Tanto Victoria (Gloria Münchmeyer) como él son títeres de Vicente Trosciani (Tomás Vidiella), a quien le encanta manipular a la gente y ha hecho su fortuna con estafas y engaños... Es por eso que Julián decide viajar Nueva York a estudiar, allí pasará 6 meses de conocimiento y búsqueda personal. En eso, Susana es enviada a cubrir una noticia a la ciudad norteamericana y viven un feliz romance, por lo que deciden casarse. Esto enoja a Vicente quien con artimañas más las indecisiones de Julián destruyen la relación, Susana se va de la ciudad, pero a la vez es enviada a Santa Marta, Colombia, a hacer un documental sobre la belleza del caribe. Julián, buscando remediar la situación viaja al Caribe, pero accidentalmente conoce a Paulina (Javiera Contador, una compañera del hotel de Susana y se enamoran.

Tras vivir aventuras con sus amigos Mariano (Vasco Moulián), Aníbal (Felipe Viel), Matías (Samuel Villarroel) y María Isabel (Marcela Osorio), todos de Santiago, Julián deja definitivamente a Susana y vuelve a Santiago, pero la extraña demasiado. Mientras, para dar a conocer sus nuevos talentos, Julián organiza un recital en el teatro municipal ante un montón de personalidades, pero al ver las imágenes misteriosas sale corriendo del escenario.

Susana y Paulina encargadas de cubrir el recital salen tras él. Luego, Paulina y Julián se encuentran en una discothèque, y Julián impulsado por la dueña del local y los jóvenes que estaban allí, toca su guitarra eléctrica. Tiempo después, Paulina termina con Julián y éste vuelve con Susana. Paulina quien se convirtió en la novia de Nicolás (Guido Vecchiola), el mánager de un grupo de rock, y que sufren la pérdida de un integrante de la banda y sin él se perderían un importante contrato con una disquera. Paulina para ayudar a Nicolás decide pedirle ayuda a Julián, y este tras pensarlo acepta.

El grupo Nación Virtual firma el contrato y el nuevo integrante, Julián, Flaco Morgan comienza una doble vida y doble romance con Susana y Paulina al mismo tiempo. Sin embargo, Vicente hará su vida imposible y en sus aventuras conocerá a dos mujeres nuevas: Amanda (Marcela Medel), una sicóloga que lo ayudara con sus sueños misteriosos y dudas vocacionales y Cristina (Camila Rodríguez), una mujer inescrupulosa que fue una ex novia de Julián y junto con la ayuda de Vicente hará todo por reconquistarlo. Así Julián vivirá las más diversas aventuras junto a sus mujeres, la música y sus amigos.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]