Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Alvéolo pulmonar»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Alexbot (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 9: Línea 9:
== Definición ==
== Definición ==


Los alveolos son sacos recubiertos en su pared interna por liquido y agente tensoactivo, hay aproximadamente 400 millones de ellos en todo el aparato respiratorio, ubicados en las terminaciones de los bronquiolos pulmonares, también llamados bronquiolos terminales o del final de los bronquios. En ellos se producen el intercambio de gases entre la sangre y ellos debido a la diferencia de concentracion de los distintos gases que necesita el organismo (oxígeno y dióxido de carbono).
Los alveolos son sacos recubiertos en su pared interna por liquido y agente tensoactivo, hay aproximadamente 400 millones de ellos en todo el aparato respiratorio, ubicados en las terminaciones de los bronquiolos pulmonaresrata fea
, también llamados bronquiolos terminales o del final de los bronquios. En ellos se producen el intercambio de gases entre la sangre y ellos debido a la diferencia de concentracion de los distintos gases que necesita el organismo (oxígeno y dióxido de carbono).


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 01:01 9 jun 2009

Archivo:Diagrama de los pulmones.svg
Los alvéolos pulmonares ampliados respecto a los pulmones.

Los alveolos pulmonares o alvéolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.

Entre los 2 pulmones, se suman unos 400.000.000 alvéolos. Si los estirásemos ocuparían alrededor de unos 70 metros cuadrados.

Definición

Los alveolos son sacos recubiertos en su pared interna por liquido y agente tensoactivo, hay aproximadamente 400 millones de ellos en todo el aparato respiratorio, ubicados en las terminaciones de los bronquiolos pulmonaresrata fea , también llamados bronquiolos terminales o del final de los bronquios. En ellos se producen el intercambio de gases entre la sangre y ellos debido a la diferencia de concentracion de los distintos gases que necesita el organismo (oxígeno y dióxido de carbono).

Véase también

Enlaces externos