Agatha Award

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Agatha Award (en español: Premio Agatha) es un premio literario para escritores de misterio y crimen que utilizan el mismo método que Agatha Christie (es decir, ambientan sus libros en un escenario cerrado, la historia no contiene sexo o violencia, y el personaje central es un detective aficionado).[1] Desde 1989, Malice Domestic Ltd. entrega los premios en una convención anual en Washington, D.C.,[2] las seis categorías premiadas son: Mejor novela, Mejor primer misterio, Mejor novela histórica, Mejor relato corto, Mejor no ficción, Mejor misterio para niños o adultos jóvenes. Además, ocasionalmente se otorga también el Poirot Award para honrar a individuos que no sean escritores y que han hecho contribuciones sobresalientes al género de misterio. Malice Domestic Ltd se estableció en 1989 y se instituyó como sociedad anónima en 1992, la dirige una junta directiva formada por voluntarios.[3]

Referencias[editar]

  1. «The Agatha Awards» (en inglés). Lincoln Libraries. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 30 de enero de 2013. 
  2. «Agatha Award Winners» (en inglés). Mcplin.org. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 30 de enero de 2013. 
  3. «About Malice Domestic» (en inglés). Malicedomestic.org. Consultado el 30 de enero de 2013.