Aeródromo de la Independencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aeropuerto de la Independencia»)
Aeródromo de la Independencia
IATA: QRC OACI: SCRG FAA:
Localización
Ubicación Bandera de Chile Rancagua, Chile, Chile
Elevación 486.6
Sirve a Bandera de Chile Rancagua, Chile
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Propietario Municipalidad de Rancagua
Operador Brigada de Aviación en Rancagua
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
03/211650 x23Asfalto
Mapa
QRC / SCRG ubicada en Chile
QRC / SCRG
QRC / SCRG

Aerodrómo de la Independencia (IATA: QRCOACI: SCRG) es un aeródromo situado al poniente de la ciudad de Rancagua, en Chile.

Administración[editar]

Su principal usuario es la Brigada de Aviación del Ejército de Chile y el Club Aéreo de Rancagua . Recibe vuelos de diversos clubes aéreos, así como de ramas militares, policiales y privados. También operan aeronaves de CONAF empleadas en la lucha contra los incendios forestales. En el lugar también se ubica la sede de la Defensa Civil de Chile en Rancagua.

Su pista cuenta con una longitud de 1650 metros de largo por 23 metros de ancho, y fue refaccionada en el año 2016 con una inversión de más de $1.260 millones para ser una pista de aterrizaje alternativa para el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.[1]

Anteriormente, estuvo basada allí la empresa FANAERO-Chile, Fábrica Nacional de Aeronaves, de corta existencia a fines de los años 1950.

Desde marzo del año 2019 el uso de la pista pasa de ser militar a pista de uso público, con administración de la DGAC. También cambia de tener control de tránsito aéreo militar a ser controlado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil. En el aeródromo trabajan 9 funcionarios aeronáuticos, 5 Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) y 4, Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV).[2]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]