Aeropuerto de Ípil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aeropuerto de Ipil»)
Aeropuerto de Ípil
Paliparan ng Ipil
Tugpahanan sa Ipil
IATA: IPE OACI: RPMV FAA:
Localización
Ubicación Bandera de Filipinas Filipinas, Filipinas
Elevación 16 m
Sirve a Ípil
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
IPE / RPMV ubicada en Filipinas
IPE / RPMV
IPE / RPMV

El aeropuerto de Ípil[1]​ (en tagalo: Paliparan ng Ipil; en cebuano: Tugpahanan sa Ipil) (IATA: IPE, ICAO: RPMV) es un aeropuerto que sirve el área general de Ípil, la capital de la provincia de Zamboanga-Sibúguey en Filipinas.[2][3]​ Es el único aeropuerto en toda el territorio provincial. El aeropuerto está clasificado como un aeropuerto comunitario por la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, un organismo del Departamento de Transportes y Comunicaciones que se encarga de las operaciones, no solo de este aeropuerto, sino también de todos los demás aeropuertos de Filipinas, excepto los principales aeropuertos internacionales.

Un proyecto de expansión de noventa millones de pesos fue anunciado por el gobierno de Filipinas en febrero de 2009 para actualizar y mejorar las instalaciones del aeropuerto. El proyecto se divide en dos etapas, con el resultado final esperado de una pista de 1,2 kilómetros con una calle de rodaje, y edificio de terminal, con la posibilidad de tener una pista de hasta dos kilómetros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. MSc, Lionel K. Anderson. Virtual Radar - Using the SBS-1er and Basestation Software (en inglés). Lulu.com. ISBN 9781446799802. Consultado el 23 de agosto de 2015. 
  2. MSc, Lionel K. Anderson (7 de julio de 2010). ACARS - A Users Guide (en inglés). Lulu.com. ISBN 9781445788470. Consultado el 23 de agosto de 2015. 
  3. Authority, Philippines National Economic and Development; Committee, Philippines National Land Use (1 de enero de 1992). Handbook on land and other physical resources (en inglés). National Economic and Development Authority, Republic of the Philippines. Consultado el 23 de agosto de 2015.