Administrador de tareas de Windows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Administrador de tareas (Windows)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Administrador de tareas
microsoft.com
Información general
Desarrollador(es) Microsoft
Última versión estable 6.1 (Compilación 7601: Service Pack 1)
(Windows 7)
Género software
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
En español

El Administrador de tareas de Windows es el administrador de tareas incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows que proporciona información sobre los procesos y aplicaciones que el computador está ejecutando, la actividad de red, los usuarios y los servicios de sistema. Permite cerrar las aplicaciones que tienen conflicto de manera manual rápida y segura.

Iniciar administrador de tareas[editar]

El administrador de tareas se puede iniciar mediante cualquiera de los cuatro métodos siguientes:

  1. Mediante el menú contextual en la barra de tareas y seleccionando "Administrador de tareas".
  2. Mediante la combinación de teclas Ctrl + Mayús + Esc.
  3. En Windows NT, Windows 2000, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, y Windows 10, utilice la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el cuadro de diálogo seguridad de Windows y, a continuación, haga clic en "Administrador de tareas". En Windows XP, presione Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Mayús + Esc directamente inicia el administrador de tareas, a menos que haya desactivado la pantalla de bienvenida.
  4. A partir de una línea de comandos, GUI (que se encuentra en C:\Windows\System32\taskmgr.exe) o un acceso directo "Taskmgr.exe"

Pestañas y funciones[editar]

  1. Rendimiento - se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU.
  2. Red - en la pestaña de funciones de red se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red
  3. Usuarios - se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo
  4. Historial de aplicaciones - guarda un registro de las aplicaciones que has abierto recientemente. Para eliminar todo rastro, es decir, tu historial, sigue estos pasos: Presiona las teclas Alt + CTRL + DELETE para abrir el Administrador de tareas, selecciona la pestaña Historial de aplicaciones, haz clic en Borrar historial de uso
  5. Servicios - Se puede ver el nombre, el PID, una descripción breve y el estado del servicio. También contiene una funcionalidad bastante interesante, la de agrupar. La columna Agrupar proporciona información sobre restricciones o valores de parámetros devueltos. Desde aquí se podrá parar un servicio, ponerlo en marcha o localizar el proceso que está asociado.

También desde el administrador se pueden ejecutar aplicaciones, y hasta el mismo Explorador de Windows (si este finaliza inesperadamente) usando el botón Nueva tarea, escribiendo Explorer.exe y luego presionando Enter.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]