Los 11 equipos se enfrentan entre sí con un formato de todos contra todos a dos ruedas.[2] Una victoria otorga dos puntos, un empate otorga uno y una derrota, ninguno. El equipo con la mayor cantidad de puntos sale campeón.
Descensos y ascensos
El equipo que quede en el último puesto desciende a la Segunda División. Si hay un empate por puntos, entonces se juega un partido desempate para decidir la última colocación.
Para mantener en actividad a los jugadores que no participaban de los seleccionados durante la Gira de Gales a la Argentina de 1968 entre agosto y septiembre, se organizó un Torneo Extra.[3] Los clubes se dividieron en dos zonas de 5 equipos y en otras dos de 4, donde se jugaban todos contra todos a un partido. Los primeros de cada grupo se clasificaron a una fase final. El ganador de la final fue Deportiva Francesa, imponiéndose ante Belgrano por 26 a 6.
La selección de Gales jugó seis partidos entre el 7 y el 28 de septiembre. Dos contra la selección mayor y una contra los seleccionados B, C, D, del Interior, y contra Belgrano Athletic que consiguió jugar al terminar primero en el torneo por diferencia de tantos.[2] Los tests entre selecciones mayores terminaron sorprendentemente con una victoria argentina y un empate. En total, Gales ganó tres, empató dos y perdió un partido.